Bombardero de espacio profundo: la mejor bomba contra un buque de guerra interestelar que mide kilómetros de largo

Tenemos dos fuerzas opuestas: los demócratas y los imperialistas.

Cada uno puede desplegar una armada de naves que suman millones en sus flotas, respaldadas por trillones, hasta un cuatrillón de personas, líneas de súper suministro fuertes solo para apoyar el esfuerzo de guerra, tanto en el espacio como en la tierra. Diablos, incluso tienen mundos fortaleza móviles (Planetoides) como cuartel general de su flota.

Tú, un joven aspirante a noble de la facción imperial, quieres estar al mando de una flota de estas poderosas naves de guerra y arrasar sus planetas. Sin embargo, tus enemigos también tienen poderosas naves de guerra y quieren arrasar tus planetas.

Con sus recursos, capacidad de fabricación y capacidad de soporte, su flota tiene un límite de 1350 barcos. Con esta lamentable cantidad, no llegarás a ninguna parte contra las millones de flotas individuales más fuertes del enemigo.

Ni los demócratas ni los imperialistas conocen las doctrinas de los portaaviones. Doctrinas que descubrieron de las antiguas bibliotecas de la Tierra... Han seguido desarrollando esta idea y tecnología aún más. Los bombarderos y los cazabombarderos no estarán tripulados y contarán con tecnología de camuflaje activo para garantizar que entregues tus bombas y salgas relativamente ileso.

Sin embargo, no tienes ni idea de qué tipo de bomba aseguraría el máximo daño mientras te aseguras de no sufrir ninguna consecuencia.

Estarás bombardeando los siguientes tipos de objetivos. Tenga en cuenta que la armadura será tan fuerte como el diamante pero dos veces más densa que el plomo. No tienen protección de energía. "Los escudos son para los cobardes", eso dicen.

Todos los barcos son cañones grandes excepto las corbetas. No tienen AA porque no sabían que los transbordadores espaciales pueden usarse para bombardearlos.

  • Super Dreadnoughts (28 km de largo, 14 km de ancho, 8 km de profundidad) 14 metros de armadura
  • Dreadnoughts (17 km de largo, 6 km de ancho, 4 km de profundidad) 10 metros de armadura
  • Súper acorazados (14 km de largo 7 km de ancho 3 km de profundidad) 8 metros de armadura
  • Acorazados (12 km de largo, 5 km de ancho, 3 km de profundidad) 7 metros de armadura
  • Cruceros capitales (10 km de largo, 3,5 km de ancho, 2,5 km de profundidad) 6 metros de armadura
  • Cruceros pesados ​​(7 km de largo, 4 km de ancho, 2 km de profundidad) 4 metros de armadura
  • Crucero (5 km de largo, 2,5 km de ancho, 900 m de profundidad) 2 metros de armadura

Cualquier cosa por debajo de 5 km es demasiado poco para su gusto y los misiles antibuque convencionales lanzados desde varios cientos de bombarderos pueden matarlos.

La pregunta es: ¿qué tipo de bomba puedes usar contra estas naves capitales para derribarlas con la menor cantidad de bombas?

Tus 1350 naves espaciales pueden soportar 25 000 bombarderos en cualquier momento. 150 de esos barcos son portaaviones de 5 km de largo con 170 bombarderos cada uno. Una IA autoevolutiva está al mando de las alas de bombardero del portaaviones. El comando y el control están a cargo de los arreglos de comunicación FTL a bordo de todos los bombarderos. La matriz de comunicación encubierta solo es buena dentro de los 5 años luz de distancia, por lo que el portaaviones no estará demasiado lejos de los bombarderos.

Especificaciones del bombardero de espacio profundo

Lo que realmente es tu bombardero del espacio profundo

Longitud: 64 metros (210 pies)

Ancho: 75 metros (246 pies)

Altura/profundidad: 12,9 metros (42,3 pies)

Unidad(es) de motor:Reactores de fusión gemelos

Casco: aleación de titanio

Equipo:

Unidad warp encubierta

revestimiento sigiloso

Encubrimiento activo

Conjunto de comunicaciones estándar/encubiertas FTL

Necesito una bomba (teórica o probada) que pueda vaporizar/destruir naves capitales con o sin escudo con la menor cantidad posible de bombas.

¿Fuerte como el diamante? ¿Cuál se puede dividir fácilmente?
¿Cuál es el ancho y la altura de todos estos objetivos? ¿Por qué una bala cinética convencional no sería suficiente para destrozarlos?
@ L.Dutch lo conseguiré más tarde...
¿Por qué no apuntar simplemente a los motores? Deben estar expuestos y, por lo tanto, sin blindaje, deben ser presas fáciles para embarcaciones pequeñas, equivalentes a submarinos.
construye un vehículo letal relativista y hazlo estallar antes del impacto, creando una lluvia de un millón de guijarros que viajan a 0.9c. nada evadirá o resistirá eso. También es aburrido.
No veo la ventaja de usar drones que regresan (como transportadores) en comparación con los vehículos desechables. Sin piloto a bordo y con los evidentes ahorros de eficiencia de un vehículo unidireccional, no tiene ningún sentido utilizar un enfoque de bombardero estándar en comparación con los drones kamikaze.
@Burki Suena muy bien para mí :)
Duro como el diamante pero maleable como el acero si es posible.
Ve La leyenda de los héroes galácticos . En realidad.
Una bomba pequeña servirá, siempre y cuando puedas conseguir una nave de combate con un piloto experto que tenga asistencia mística para cerrar a quemarropa y luego disparar la bomba por un puerto de escape sin blindaje hacia el reactor principal de la nave.
@TomTom Si los sensores, las computadoras y los motores son órdenes de magnitud más caros que las ojivas y el combustible, los drones que RTB posiblemente tengan sentido. Especialmente en entornos con mucho tráfico espacial. Desde el otro lado del sistema, es posible que su nave no pueda ver si se trata de una nave de guerra enemiga o de un carguero desconocido. Envíe un dron que sea más rápido que el transportista con una IA súper costosa que sea lo suficientemente inteligente como para que confíe en él para decidir apretar el gatillo o no. Lo suficientemente caro como para no considerarlo prescindible. La TI suficientemente inteligente no se considera prescindible.
Justo al lado de los dos primeros párrafos, recomiendo encarecidamente ver Legend of Galactic Heroes. Aunque parece que alguien más me ganó.
@TomTom Te refieres a misiles.
No creo que sea posible ser muy duro y maleable a la vez.
Podrías esperar que el imperio no considerara a un luchador de un solo hombre como una amenaza, y dejara un puerto de enfriamiento conveniente para lanzar una pequeña bomba.
La pregunta se centra demasiado en qué tipo de bomba y no lo suficiente en qué tipo de mecanismo de entrega, que es probablemente el factor más importante.
Libro 3 de la serie Dreaming Void "Evolutionary Void" de "Peter F. Hamilton" Hawking M-sink : láser de gravedad que impulsa un agujero negro en miniatura
¿Los barcos objetivo tienen mamparos herméticos internos? Podrían haberse instalado como precaución contra agujeros accidentales en el casco, como los causados ​​​​por desechos espaciales aleatorios.

Respuestas (15)

TL; DR: bomba de singularidad

Menciones de honor: The Little Doctor y Warp Bomb

WOAH WOAH WOAH.

Yo (el noble) tengo:

  1. 1350 naves espaciales (total).
  2. 150 transportadores de 5 km
  3. 170 bombarderos con IA autoevolutiva
  4. Comunicación FTL encubierta (¿ Cómo? ) con un rango de transmisión de 5 LY.
  5. Tecnología de encubrimiento activo .
  6. Unidad warp encubierta

Y se espera que me enfrente

  1. Armadas que se cuentan por millones
  2. Apoyado por trillones a cuatrillones de personal de apoyo
  3. Súper líneas de suministro
  4. Mundos Fortaleza Planetoide Móvil
  5. Con una armadura tan dura como la del diamante, pero dos veces más densa que el plomo.
  6. No tienen protección de energía.

Moderno/Teórico

¿Por qué no empezamos con la ciencia moderna/teórica que podemos descubrir dentro del

bibliotecas antiguas de la tierra

RDS-220 soviético (Tsar Bomba, Ivan, Vanya)

Rendimiento máximo previsto: 100 PetaJoules (1E17J)

Antimateria

Rendimiento máximo previsto: 1,8E14 julios por gramo .

Mmm. Tenemos AI, warp, cloaking y FTL Technolgy. Además, podemos construir naves de hasta 28 km de eslora y transformar planetoides (planetas enanos) en naves. Eso sí, los planetoides pueden tener un diámetro de hasta 2372 km (plutón) o (si OP significa asteroides) 975 km (Ceres). En ese caso, yo (el noble) tengo la tecnología para construir aceleradores de partículas que eclipsarían al LHC del CERN en la tierra antigua . Además, el CERN ya había atrapado con éxito la antimateria en esos tiempos antiguos 1 2 y casi fue detonado 3! Ah, y lo mejor de todo, esa antigua máquina no era muy eficiente generando antimateria; pero puedo construirlo MÁS GRANDE y MEJOR con nuestra tecnología. Por lo tanto, no debería ser demasiado difícil producir 1 kilogramo de antimateria, y mucho menos 10 kg - 1 Mg. En orden, tendrían un rendimiento efectivo de:

1  kg: 1.8E17 J
10 kg: 1.8E18 J
1  Mg: 1.8E20 J

eeek Ese parece ser el límite de lo que realmente se generó en esos tiempos antiguos. Pero los tiempos han cambiado. Tal vez el imperio y los demócratas generen y usen antimateria regularmente, pero en forma de misil .

Ciencia ficción

¡Avancemos a lo que se ha propuesto en la ciencia ficción! Usaré esta lista para simplificar.

Láser orbital de Akira (6.3E16J)

¿Sin escudos de energía? ¿Láser orbital basado en satélite? Suena prometedor; pero estamos buscando BOMBAS, no increíbles armas repetibles que podamos atacar a un luchador encubierto . ¿ O lo somos ?

Torpedos de fotones (2.7E17J)

Realmente solo un torpedo de antimateria de alta tecnología.

Modulador espacial explosivo Illudium Q-36 (2.2E32 J)

Creado por Marvin El marciano de los infames antiguos Looney Tunes .

Dispositivo de portal portátil Aperture Science (1.78E48 J)

Como físico y desarrollador, no tengo idea de cómo calcularon este. Sin embargo, el principio es sólido: agujeros de gusano/portales. Crea una bomba que crea un portal al impactar. Asegúrate siempre de que el portal esté conectado a algo como... una estrella y las temperaturas acabarán con la nave. Conecta el portal a una contraparte que orbite un agujero negro... y acabarás con toda la flota .

El pequeño doctor (9.8E58 J)

Ah, El pequeño doctor de El juego de Ender. Tras el impacto, provoca una reacción en cadena que rompe los enlaces moleculares y se extiende a toda la materia cercana. Uno solo de estos puede destruir flotas o planetas .

Menciones notables

Bomba de singularidad

Un tropo popular de ciencia ficción y alta ciencia ficción . Aprovecha el poder de una singularidad (coloquialmente, agujero negro) en un arma. El mejor ejemplo que puedo recordar sería la materia roja de Star Trek, que aniquiló un planeta . Sin embargo, hablando de manera más general, tal arma, cuando es detonada, crearía una singularidad. Inmediatamente, todo a su alrededor estará sujeto a un corte gravitatorio y una fuerza lo suficientemente potente como para destrozar no sólo las estrellas sino también las estrellas de neutrones . Eso sí, las estrellas de neutrones tienen una densidad del orden de 1E17 kg/m^3 en comparación con la armadura de 2,3E3 kg/m^3 de Imperium y Democrat. Baste decir que uno solo de estos sin duda aniquilará a toda una flota.

Efectividad: 1:1,000,000+

Vaya. Y me olvidé de mencionar la obscena dilatación del tiempo , y la columna de luz que quedaría en tu asombrosa estela . ¿Quién se atrevería a desafiarte?

bomba de disformidad

Tienes unidades warp. Expanden y contraen el espacio para mover sus naves a través de grandes distancias sin acelerarlas. Más importante aún, si sus (¿mis?) ingenieros construyeran una bomba que usa los mismos principios para deformar caóticamente el espacio dentro de una región alrededor de la bomba. Esto generará efectos de cizallamiento que rápidamente se expande y contrae el espacio asimétricamente. Dado que la curvatura espacial produce la fuerza gravitacional y la curvatura espacial que fluctúa rápidamente genera ondas gravitacionales, se deduce que esto crearía un campo gravitatorio que fluctúa rápidamente y que puede ser lo suficientemente poderoso como para cortar la materia. Dada su naturaleza gravitacional, ninguna armadura puede resistir o diluir el efecto, solo distancias astronómicas. Además, dada la fuerza de sus impulsos warp y la intención de este uso como arma, podemos aprovechar fácilmente la física warp para hacer que la bomba sea más poderosa que los motores warp; después de todo, no nos importa si es inestable, de hecho lo preferimos así. Esto garantiza que puede destruir el objetivo; pero, incluso si usamos impulsores warp inestables lo suficientemente potentes como para mover planetoides (ignorando los límites de espacio y peso de nuestros bombarderos), no es suficiente para acabar con flotas de millones.

Conclusión

Los más poderosos de estos son The Little Doctor, The Singularity Bomb y Warp Bomb. Los dos primeros son capaces de acabar con flotas enteras, mientras que el último garantiza la eliminación de naves capitales. En mi opinión, creo que Singularity Bomb es la más efectiva. Causa la mayor destrucción (aniquilando flotas enteras y/o planetoides) y al mismo tiempo es el más plausible en su universo. Digo esto porque he estudiado Alcubierre Warp Drives . Generar una burbuja warp requiere cantidades obscenas de materia y materia exótica.(1E64 kg) para generar el campo. Publicaciones recientes han demostrado teóricamente que este límite se puede reducir drásticamente; pero, la velocidad warp también se reduce abismalmente. Dado su universo, sospecho que cualquiera de las civilizaciones es capaz de trabajar con una cantidad de materia comparablemente obscena.

Respuesta: bomba de singularidad.

¡Por esa explicación fácil de entender, te daré +1! y la respuesta a mi pregunta! ¡Gracias!
Debería haber una mención de la Bomba Nova temida en Andrómeda, que cancela la gravedad de una estrella y hace que se convierta instantáneamente en supernova y destruya sistemas solares completos.
Nota: una bomba de singularidad como la descrita no sería factible de manera realista. Un agujero negro se define por su masa, carga y giro. Solo la masa es realmente importante cuando se trata de daño directo (el giro afectaría las trayectorias de los objetos que lo orbitan, pero no jugaría un papel importante en el daño, mientras que la carga sería capaz de hacer todo tipo de cosas raras, pero no muy destructivas) . La masa debe conservarse, por lo que la bomba de singularidad ya debe tener la masa requerida. Tenga en cuenta también que el radio de la mayoría de los agujeros negros es relativamente pequeño, especialmente teniendo en cuenta el tamaño de la [CONTINUACIÓN] Democrática
Flotas. Un agujero negro regular, DIEZ VECES más masivo que el Sol, sólo tendría un radio de 300 km. Esto significa que si una línea de treinta súper acorazados fuera golpeada en el medio con una bomba de singularidad, algunos de los lados aún escaparían. Por otro lado, el Little Doctor del universo de Ender's Game es capaz de destruir fácilmente flotas y planetas muy apretados.
"The Little Doctor (9.8E58 J)" - un poco demasiado, enemigo - "Un enemigo es una unidad de energía igual a 1e44 julios o 1e51 ergios, utilizada para expresar la gran cantidad de energía liberada por una supernova". - La energía de la explosión de una supernova es suficiente para despojar a una estrella de la mayor parte de su materia.
-1 Invocar "materia exótica" significa que esta respuesta también podría ser "mágica". Puedo imaginar una partícula exótica que transforme instantáneamente toda la materia bariónica dentro de un kiloaño luz en una masa equivalente de manjar blanco en cualquier evento de dispersión. No hay ninguna razón en particular para usar una bomba mágica sobre cualquier otra, a menos que lo único que realmente te preocupe sea la estética de tu explosión. Si es así, ¿puedo sugerir algo que produzca esas ondas de choque en forma de anillo? Nunca pasan de moda.
@Yurgen Veo su punto considerando que el término es una frase general ambigua; sin embargo, en este caso me estoy refiriendo a un tipo específico de materia exótica a la que se hace referencia en las publicaciones que discuten la métrica de alcuibierre y los agujeros de gusano que tiene la propiedad de transportar energía de masa negativa (por lo tanto, deformar el espacio de manera opuesta a las masas gravitacionales normales). Desafortunadamente, que yo sepa, esto no tiene un nombre acordado ('energía negativa' también es demasiado ambiguo)
Según tengo entendido, ninguna de esas publicaciones menciona cómo se obtienen realmente dichas partículas negativas de masa-energía. La verdadera magia es que asumes que de alguna manera puedes obtenerlos a escala sin introducir de alguna manera un dispositivo de energía libre.
@yurgen Eso es correcto y es precisamente por eso que dichas publicaciones se refieren a él como un tipo de asunto exótico. Dicho esto, esa es también la misma razón por la que enumeré en ciencia ficción y no en teoría o moderna.

Necesitas un misil Warp Alcubierre.

Tomemos la ruta teórica para esto. Teóricamente, cuando el misil se deforma, el motor Alcubierre crea una burbuja alrededor del misil. El misil deforma el tejido del espacio-tiempo a medida que viaja a su destino (que debe colocarse justo en frente del objetivo). El espacio detrás de la nave se expande, el espacio al frente se comprime. Suena simple, ¿verdad?

Excepto por la parte peligrosa; hay una tonelada de partículas de alta energía disparadas por el espacio. Cuanto más lejos tenga que viajar el misil, más de estas partículas encontrará. Estas partículas quedan atrapadas en la burbuja alrededor del misil, y cuando el misil finalmente llega a su destino, las partículas salen disparadas en un cono directamente frente a tu nave.

Con suficiente tiempo de viaje, podrías destruir planetas. El objetivo tampoco lo verá venir, literalmente, ya que es un misil más rápido que la luz.

Resulta que la mejor bomba ni siquiera es una bomba. Es un motor warp.


Referencia: https://arxiv.org/abs/1202.5708

Aquí hay un enlace al pdf real del trabajo de investigación.

¿Puedes por favor explicarlo más?
¡Ooo! ¡Ooo! ¡Dibuja una caricatura!
Buena vista, su respuesta está respaldada con citas de los trabajos de investigación relevantes. De un punto estoy seguro: ¿está sugiriendo que la disformidad de Alcubierre reúne suficientes partículas y energía para hacer estallar la nave objetivo al detenerse o está destruyendo el objetivo con la disformidad misma? Mas uno.
Esta es una idea interesante. Otro punto que vale la pena considerar es que un objeto debajo de un Alcubierre podría atravesar literalmente a otro, convirtiéndolo efectivamente en energía en el proceso. Las tensiones de las mareas sobre cualquier materia que entre en el espacio muy deformado alrededor del impulsor serían literalmente desgarradas hasta el nivel de partículas subatómicas. Entonces, si estás apuntando a la nave capital A, y la nave B está en el camino en ese momento, esto irá mal para ambas naves...
Algo similar sucedió en una historia que escribí hace años, y estoy agradecido de que los físicos reales hayan mirado y decidido que lo que supuse que sucedería realmente sucedería (incluido, al parecer , el azul abrumador de la evento como lo describí...).
vincular la historia por favor, @Jules?
@micovillena Si desea conocer la ciencia real y la investigación realizada sobre el tema, le sugiero que lea el trabajo de investigación que he vinculado. Esa es prácticamente la única forma en que puedo pensar para explicar más el tema. La respuesta aquí resume un poco lo que probablemente sucederá y por qué, por lo que la respuesta no es del tamaño de un libro.
@ a4android Sugiero lo primero en lugar de lo segundo. El peligro con este último es el riesgo de daño colateral, mientras que si usa el primero, el daño es más localizado. Considere que la explosión final tendrá que ocurrir en algún momento (ya sea cuando la unidad se quede sin fuente de energía o cuando esté programada para detenerse), a menos que pueda predecir dónde terminará el misil cuando se quede sin energía, es muy peligroso disparar el misil con la intención de atravesar el objetivo. Es más seguro detenerse frente a él y dejar que la explosión haga el trabajo.
@ a4android Por supuesto, también podría destruir una flota completa mientras abusa de la última opción apuntando al barco más cercano en una flota y permitiendo que la unidad se detenga inmediatamente después. Entonces podrías ver ambos efectos; El primer barco se desgarra, seguido de un brillante cono de luz y partículas de alta energía que derriten a la flota detrás de él.
De la explicación que obtengo de sus comentarios, creo que entiendo la idea ... básicamente, mientras el misil acelera, acumula energía y se liberará al impactar y esa energía reunida mientras viaja se desplegará frente al misil eliminando cualquier cosa detrás de esa nave que el misil destruyó?
@micovillena El misil en realidad no impacta. El misil es en realidad el propulsor Alcubierre más pequeño que puede caber en una pelota de fútbol cerrada que contiene suficiente combustible (y tal vez un controlador para apuntar) para alcanzar su destino objetivo, que está justo en frente de la nave a la que apunta. A medida que el misil viaja, acumula energía y, cuando se detiene, toda esa energía se dispara hacia adelante en forma de cono (principalmente). Todo en ese cono muere. Un efecto secundario del misil es que puedes penetrar cualquier cosa, porque literalmente estás deformando el espacio alrededor del misil cuando viaja.
@Aify Tenga en cuenta que, según algunos cálculos, "suficiente combustible" podría significar una cantidad mayor que la masa total en el universo observable.
@JBentley Nah, redujeron el consumo de combustible más recientemente. Creo que es aproximadamente la masa de Júpiter ahora. Es cierto que para una carga útil del tamaño de una Voyager 1, pero bueno.
¿Podrías usar esto para, teóricamente, hacer una estrella Nova?
@Jules, ¿estás seguro de eso? Desde la perspectiva del objetivo, ¿no se deformaría el espacio? Si doblo una hoja de papel, no hay tensión de marea en el dibujo del papel. Las naves espaciales (y nosotros) están dibujando en el espacio 3D, ¿no?
Como arma defensiva, me gusta la idea de algo que pueda doblar el tiempo y el espacio y alejar al enemigo. Es difícil construir una gran nave espacial si el enemigo sigue deformándola a años luz de distancia.
Dos efectos secundarios interesantes de esto es que el misil podría ser reutilizable (suponiendo que se detenga lo suficientemente lejos de la nave objetivo), y que el misil podría ser la nave de guerra en sí, que tendría que protegerse de alguna manera de la partículas de alta energía que entran en la burbuja warp.
@Shane Pero hay algunas fuerzas que actúan sobre una hoja de papel. Imagínese si hubiera aplicado las mismas fuerzas a una lámina delgada de roca (por ejemplo, un azulejo) en lugar de un trozo de papel; el azulejo se rompería. Además, dado que el objetivo propuesto no entraría en la burbuja al mismo tiempo, significa que una parte del objetivo se comprimirá/estirará mientras que el resto no; algo así como si pasas un trozo de masa a través de un colador, no todo se convierte en tubos al mismo tiempo.
@MarshallTigerus No estoy seguro, tendría que encontrar el trabajo de investigación sobre eso usted mismo ...
Recuerdo haber leído que la explosión creada por un motor warp podría ser lo suficientemente grande como para engullir un planeta entero.

Un bloque de hierro, o cualquier elemento que te guste, diablos, incluso madera.

Si bien esto suena como una respuesta bastante estúpida, intentaré explicar Y ser breve:

La exactitud de esta respuesta depende de qué tan rápido puedan ir sus Bombers + su Cruiser. Asumo aquí que pueden ir muy rápido, ya que tenemos comunicación FTL. También asumo que pueden acelerar a esa velocidad bastante rápido.

Así es como funciona: construyó algunos bloques de... digamos 1 tonelada cada uno. Dependiendo del material que uses, puedes ahorrarte algo de espacio. Entonces, el osmio (tiene una densidad más alta) debería ser mejor que la madera (no digo que la madera no funcione).

Ahora, dependiendo de cuántas toneladas puedan transportar sus bombarderos (son bastante grandes), empaque algunas de ellas en sus barcos. Solo diré que pueden tomar 5 aquí, puedes calcular tus propias cantidades para tu historia.

Aquí viene el truco:

Simplemente aceleras tus naves a la velocidad máxima a la que pueden ir, ¿probablemente algo cercano a la velocidad de la luz? Tomemos el 90% de esto:

269.813.212 metros/segundo.

Ahora calculemos la energía cinética, una tonelada de masa con esa velocidad tendría:

e= 1/2 * metro * (v^2)

Energía cinética: 1/2 * 1000kg * (269.813.212)^2 = 3.6399585e+19 J

entonces 1 de nuestros Misiles tendría una Energía de ~3.64e+19 Julios (= 3.64*10^19) en una de nuestras naves enemigas. Ahora tomemos esto en perspectiva de lo que los humanos terrenales hemos logrado en términos de Energía (De wikipedia, Órdenes de Magnitud):

Zar Bomba:

2.1 × 10 ^ 17 J

Energía estimada liberada por la erupción del volcán indonesio Krakatoa en 1883:

8 × 10 ^ 17 J

Así que este simple bloque de masa se está volviendo bastante más alto en términos de fuerza de destrucción que nuestra mejor bomba y debería estar bien para destruir uno de esos grandes.

¿No tienes la confianza suficiente? Duplica la masa, duplica el poder de destrucción (ten en cuenta que solo se trata de pasar de 1 tonelada a 2 toneladas, las bombas de hoy en día son bastante más grandes, por lo que aumentar la masa no debería ser un problema).

La velocidad es otra cosa. Si sus naves pueden ir aún más rápido, más cerca de la velocidad de la luz, la Energía aumenta en una magnitud de 2. Así que duplique la velocidad, cuadruplique la energía. La relatividad se está volviendo aún más importante aquí, cuanto más se acerca a la velocidad de la luz, más loca se vuelve la cantidad de energía, mientras alcanza el infinito a la velocidad de la luz.

Además

Esta no es mi idea y no es muy nueva. Una vez que puedes alcanzar una alta velocidad cercana a la velocidad de la luz, las fuerzas más destructivas no son las bombas ni nada por el estilo, la masa misma se convierte en el asesino de todo. Incluso hay teorías sobre cómo destruir planetas enteros, simplemente colocando unas pocas toneladas de masa lejos de un planeta, y déjalo "caer" en él, o acelerarlo. La masa además de la velocidad se vuelve tan poderosa que nada se acerca a esas energías.

Ahora tus naves simplemente sueltan algunas de estas cargas sobre tus enemigos, ya sea una por una o calculadas para golpear al mismo tiempo, puedes destruir flotas enteras con solo una de esas cargas (nuevamente, aquí dependiendo de la capacidad de masa y la velocidad de tus bombarderos). Entonces, en total, uno de tus 25.000 bombarderos puede eliminar, digamos, hasta 5 Biggies. resultando en 125.000 Biggies muertos por ejecución. Pero mi conjetura aquí es que sus Bombers pueden cargar mucho más peso, pero no quería sobrestimar. Entonces, tal vez haga algún comentario sobre la velocidad y la masa que pueden transportar, para hacer conjeturas más precisas.

Tldr

Empaca una tonelada de lo que sea en esas naves, acelera hacia tu objetivo, libera la masa, regresa a la base y consigue más toneladas de lo que sea y repite. Tus enemigos pensarán (los otros, no los que golpeas) se quedaron atrapados en una especie de tormenta espacial llena de material mientras explotaban uno tras otro, o todos juntos)

Estos bombarderos no pueden acelerar al 90% de la velocidad de la luz, pero al menos al 20% si el sigilo está fuera de la imagen... 5% si corremos completamente sigilosos, estos bombarderos pueden transportar 5 toneladas en el espacio y 1 tonelada en vuelo atmosférico.
Usa un escuadrón completo para arrastrar un asteroide a una velocidad relativista y liberarlo.
Está bien. Entonces, en el instante de soltar el lastre de 1 tonelada, su barco de entrega se está acercando al objetivo a 0.9c. ¿Cuánto tiempo le da a su vehículo de reparto para que se desvíe de la línea de impacto? ¿Son capaces de la aceleración necesaria? Si no, tienes una misión kamikaze.
@Jyrki, entonces renuncias a la tonelada de material y simplemente golpeas al enemigo. A esas velocidades es probablemente más simple
En Irak, los EE. UU. utilizaron este principio cuando querían destruir una estructura con poco o ningún daño colateral. En lugar de usar 500 libras de explosivos, arrojaron 500 libras de concreto guiado por GPS o láser desde gran altura. La energía cinética del impacto fue suficiente para destruir una estructura sin el daño colateral de un explosivo.
Tl;dr: sujete un cohete a un autobús, llene lo que queda con la materia con la mejor densidad/costo, dispare el cohete en la dirección del barco.
¿No supone esto también que el enemigo está estacionario? Si se mueven casi a la misma velocidad en la misma dirección, presumiblemente el impacto es mucho menor.
@micovillena La estrategia de misiles relativistas es bastante efectiva: es posible que desee usarla como la estrategia principal tanto de los demócratas como de los imperiales.
la respuesta es buena, pero eso es malo "simplemente compre poner unas pocas toneladas de masa lejos de un planeta y déjelo" caer "en él": conocemos la energía, es equivalente a la velocidad de escape, y eso no es A esa altura, incluso para el sistema solar y el sol es de unos 600 km/s, para un planeta es mucho menor.
Respuesta a tu comentario Mico villena: Lamento no haber sido lo suficientemente claro: calculando con solo el 5% de la velocidad de la luz, y tomando las 5 toneladas del carro, obtenemos una Energía de: 2500kg * (14.989.622,9 m /s)^2 = 5,62*10^17 J esto es Todavía casi 3 Tsar Bombas. Tenga en cuenta que la zona de destrucción completa de las bombas atómicas "normales" es de ~1,6 km. El blindaje, a ambos lados de su nave enemiga, ahora es de gas. También el frente de la nave, y la parte trasera de la nave - desaparecieron Así que puedes empacar 3 Proyectiles, y hacer que 3 de esas Naves Grandes no existan.
Ah... ...¡Tirarle cosas a la gente nunca pasa de moda!

Podríamos construir la bomba con la tecnología actual

No hay muerte como la exageración.

Queremos reducir el diamante-doble-plomo a gas o plasma. ¿Cuánto cuesta? ¿Qué tal todo eso?

Toma el barco más grande. Tiene una superficie de 28 km * 14 km * 8 km, multiplicado por 15 metros.

Es decir (28 km * 14 km * 2 + 14 km * 8 km * 2 + 8 km * 28 km * 2) * 15 m = 2,2E13 litros.

De http://www.materialsdesign.com/appnote/cohesive-energy-diamond obtenemos que se necesitan alrededor de 18 eV para romper un enlace carbono-carbono en un diamante.

Cada carbono en un diamante tiene 4 enlaces, por lo que son 36 eV por átomo de carbono.

El plomo es de 11,34 g/cm3, por lo que aquí tenemos alrededor de 5,5E14 kg de armadura.

Supondremos C-12, por lo que cada 12 gramos tiene 6E23 átomos.

5.5E14 / 12 * 6E23 * 36eV es 1.5E20 julios.

1 megatonelada es 4E15 julios. Entonces, para reducir el barco más grande a sus átomos constituyentes, debe aplicar alrededor de 40,000 megatoneladas (40 gigatoneladas).

La bomba de hidrógeno más grande que hemos lanzado en la Tierra es de unos 50 megatones. Entonces solo necesitas algo 1000 veces más poderoso.

Suponiendo que lo explotemos cerca del objetivo, se desperdiciará alrededor del 75% de la energía (ir por el camino equivocado). Eso es solo otro factor de 4. Cacahuetes.

Esto simplemente convierte todo en átomos de carbono libres. El plasma requeriría también excitar los electrones para liberarse del átomo. De http://www.chembio.uoguelph.ca/educmat/atomdata/bindener/grp14num.htm vemos que está en el mismo orden de magnitud (¿alrededor de 1/3?) que romper los enlaces carbono-carbono en el diamante, así que lanza otro factor de 2 al rendimiento nuclear para terminar el trabajo.

¿Qué tan grande es una bomba?

Así que simplemente aplique una ojiva termonuclear de 320 gigatoneladas en su arma y configúrela para una explosión de proximidad. La mayor parte de la nave debería reducirse a plasma.

No hay límite superior en el poder explosivo de una bomba termonuclear. Allí donde se planea construir una bomba de 10 gigatoneladas utilizando la tecnología actual: https://in.rbth.com/opinion/2016/01/05/nuclear-overkill-the-quest-for-the-10-gigaton-bomb_556351 -- una civilización de carenado espacial no debería tener problemas que excedan eso.

Tenga en cuenta que estas son armas ridículas, y probablemente podría tener éxito con las más pequeñas.

Una bomba más pequeña (digamos, 100 veces más pequeña) simplemente penetraría el casco localmente en lugar de evaporar toda la nave. Hoy podríamos, con un modesto esfuerzo de ingeniería, ensamblar una bomba de 1 gigatonelada y (si se entrega) paralizar o destruir uno de los barcos más grandes.

También puede ser elegante, como algún tipo de carga nuclear o bala penetrante: use una pequeña bomba nuclear para hacer un agujero en la nave, luego suelte otra bomba nuclear en ese agujero para cocinar la nave desde adentro.

El problema de fondo aquí

Los enlaces químicos son débiles en comparación con los niveles de energía nuclear. Como tu nave está defendida por enlaces químicos, no tiene durabilidad real. Las partes cercanas de la nave se convertirían en radiación altamente energizada y depositarían la energía más adentro. La propia materia de la nave se convertiría en la onda expansiva.

Lo que quiero decir es que las naves que diseñaste no son tan resistentes. La energía requerida para mover planetoides empequeñece el esfuerzo requerido para atomizar estas naves, haciendo que incluso las bombas que estoy describiendo sean insignificantes.

Estás describiendo impresionantes armas de la era química en una era atómica.

Tus naves, tan impresionantes como suenan, son suaves evoluciones de alguien que lleva una espada de vidrio volcánico y usa pieles de animales; son simplemente armas basadas en enlaces de electrones entre átomos.

Actualmente estamos en la era atómica, los enlaces químicos no son una defensa eficaz contra las armas de la era atómica.

Una civilización interestelar debería tener armas que hagan que nuestras armas atómicas y termonucleares parezcan juguetes, al igual que las bombas atómicas hacen que las espadas de obsidiana parezcan juguetes.

La energía requerida para viajar entre estrellas, mover planetoides, etc. es grande. Los barcos diseñados con armaduras o armas basadas en la química no son barcos de guerra en esa época. En el mejor de los casos, son naves policiales.

"La energía requerida para mover planetoides eclipsa el esfuerzo requerido para atomizar estas naves, lo que hace que incluso las bombas que describo sean insignificantes". - Buen punto como el resto, la parte del "problema fundamental allí". Sin embargo, agregaré una cucharada de alquitrán en el barril de miel (que realmente aprecio que se mencione): los enlaces químicos no son tan malos si se usan lo suficientemente inteligente. En la situación de Op, es más bien una tecnología de usarlos que no es apropiada para la situación de guerra, como dijiste, pero es posible sugerir mejores formas de construir esos barcos y hacerlos no tan vulnerables al tipo de ataque.
@MolbOrg Es cierto que la química (enlaces de electrones) "sostiene" planetas enteros, y un planeta entero es realmente difícil de destruir con armas nucleares. Pero podría decirse que la gravedad es igual de importante para la estructura planetaria (en la medida en que es la gravedad lo que evita que se desmorone). ¿Qué otros enlaces químicos tienen una oportunidad contra el armamento de nivel atómico?
:D como ese planeta mencionado. Otra forma es alejarse de la cosa que está explotando, dejar que explote o destruirla a una distancia segura. Entonces, no quise resistir la explosión nuclear directamente. Esas naves espaciales y similares con una armadura gruesa, ya que las hará aptas para el espacio y capaces de batallas espaciales: me río de ellas. Sin embargo, no está mal el ajuste inicial. Escala de cosas - cheque, AI - cheque. IDK, la gente dice que es difícil de leer, pero la tecnología que se usa allí se puede usar para construir buenos barcos, y no es tanto alta tecnología.
No hay una atmósfera en el espacio, por lo que no habría una explosión creada por la bomba nuclear, solo un estallido masivo de radiación.
@Efialtes ¿Eso es técnicamente falso y no relevante? Técnicamente falso, porque la materia de la bomba explotará. No es relevante, porque hablo de estimar qué porcentaje de la energía de la bomba se deposita en la nave objetivo; cómo se deposita esa energía no es asunto mío. Y una vez allí, si supera la energía de enlace de los enlaces químicos del material en una cantidad suficiente, el material se descompone. (Y, como un aparte irrelevante, causará explosiones locales cuando la materia en fase sólida se convierta en fase de plasma y se expanda; pero eso es un detalle, no la clave)
Cierto, pero sería solo una pequeña fracción del rendimiento presentado por la bomba si no tuviera la explosión de conmoción cerebral / onda de choque creada por una atmósfera para beneficiarse. Aunque algunos de estos problemas podrían evitarse si encerrara la bomba en un tanque de aire.
@Efialtes No, la energía de la bomba no cambia si lo haces en el vacío. Puede depositar esa energía mejor en una atmósfera, pero la energía real liberada no cambia (con muchos decimales). Las bombas nucleares no "combusten" la atmósfera.
Usted malinterpreta, cuando una bomba explota no quema la atmósfera sino que la energía cinética de la explosión empuja todas las partículas lejos de sí misma creando una pared de partículas que aplasta todo a su paso en forma de onda de choque, ahí es donde el El poder de aplanamiento de la ciudad de la bomba se presenta. En el espacio no hay tantas partículas cercanas para formar una onda de choque, por lo que no tiene un efecto tan poderoso.
La llamarada de radiación sería paralizante, al igual que el EMP, pero la explosión sería muy débil y no causaría tanto daño como se esperaba.
@Efialtes Lo entiendo perfectamente. La energía liberada por la bomba es idéntica; esa energía es lo que es el "rendimiento" de una bomba nuclear . Cuando dices "pequeña fracción del rendimiento", simplemente estás equivocado ; el vacío provoca casi ningún cambio en el rendimiento de una bomba nuclear. Sí, no hay onda de presión, pero eso no es de lo que habla el "rendimiento de la bomba nuclear". El barco en cuestión es bastante grueso y denso; la radiación se depositará en él y se convertirá en KE localmente incluso sin atmósfera.
La "onda de presión" de la atmósfera es simplemente la radiación de la bomba que se deposita en los átomos de la atmósfera y se convierte en KE (bueno, y convierte la atmósfera en plasma). La masa de la nave en sí funcionará bien si la bomba está cerca del objetivo (que mencioné explícitamente anteriormente).
Gracias por la entrada, digo que el arma no cambia la energía cinética en el vacío, pero que la onda de presión que falta en el espacio es el mecanismo que entrega la energía cinética generada por la bomba al objetivo. Sin el mecanismo de entrega, la bomba no puede hacer nada, seguramente liberará energía, pero no se entregará completamente al objetivo para lograr la máxima efectividad. Por lo tanto, su rendimiento no cambiará, pero el daño causado será similar al de una bomba de menor rendimiento.

Nanobots autorreplicantes

Hay muy pocas posibilidades de que una especie que viaje por el espacio y pueda construir naves más grandes que cualquier montaña de nuestro sistema solar no haya pasado aún a la ingeniería a escala atómica. Construya algo que convierta los materiales de la armadura en más de sí mismo, ataque y ataque contra la flota enemiga con naves suicidas que simplemente chocan contra las naves enemigas. Solo necesitas estrellar una nave por nave enemiga (que puede ser tan pequeña que no la noten en los sensores, o puede estar disfrazada como un asteroide) y dependiendo de cuán rápidos sean tus nanobots, la nave enemiga será rápidamente discapacitados o incluso comidos vivos. Como beneficio adicional, el enemigo no puede salvar lo que quede del barco.

Asegúrese de que haya algún tipo de contador de población integrado en los nanobots para que no se coman todo el universo.
@Cheezey ¡Pero me gustan los Replicantes! ¡Dales una oportunidad, son muy amigables una vez que los conoces!

Estoy con Burki aquí. Un impactador cinético es todo lo que necesita. Dado que su universo tiene motores capaces de acelerar meganaves monstruosas de kilómetros de largo, con una armadura de varios metros de espesor, también puede acelerar una nave diminuta en mucho menos tiempo y/o a una velocidad mayor, dependiendo de si el combustible es un condicionante o no, si lo es. no, la velocidad de la luz debe ser la velocidad más rápida sin deformación que pueden alcanzar sus proyectiles.
Puedes fabricar un vehículo ligero autónomo con un morro hueco de plutonio o uranio y dejar que se estrelle contra la nave a varios kilómetros por segundo. La nariz hueca es para asegurarse de que el uranio o el plutonio se compriman críticamente en el momento del impacto. Diseñe los vehículos con cuidado para que el proyectil penetre unos cuatro o cinco metros en el casco, luego la explosión nuclear proyectará el resto del espesor de la armadura como metralla en la nave. El grueso blindaje hará que esta metralla rebote a través del barco: efecto máximo para enfiladas de proa o popa.
Con suficiente velocidad, como dijo Burki en el comentario, ni siquiera necesitas la parte de fisión. Cualquier objeto pesado y contundente acelerado casi a la velocidad de la luz servirá.

"también puedes acelerar una nave diminuta en mucho menos tiempo y/o a una velocidad mayor"... eso depende de muchos factores. En realidad, un barco pequeño puede ser más lento porque no tiene espacio libre para dedicar a los motores.
El barco más pequeño que se puede hacer es uno de motores + depósito de combustible. Si tiene 9 kilómetros de largo, 2 kilómetros de ancho, entonces este es el barco más pequeño que puedes construir. Pero supongo que el acorazado, los acorazados y los cruceros del OP tienen la mayor parte de su espacio libre dedicado a las instalaciones de la tripulación, almacenamiento de municiones y suministros, sistemas de soporte vital, sistemas de armas y demás. Por definición, si tienes una nave que tiene sistemas X más motores y combustible, y la despojas de dichos sistemas, terminas con una nave más pequeña y liviana.
Es posible si obtienes un motor impulsado por antimateria... pero eso es solo una corazonada y no tengo ciencia sólida que lo respalde... pero si hay algún motor que pueda hacerte realmente rápido con poco combustible... el motor de antimateria es el único
El uranio/plutonio es completamente redundante. Por lo general, obtendrá una conversión de alrededor del 1% de su bomba, equivalente al daño causado al acelerar a solo el 14% de la velocidad de la luz.
@Mark True, pero como no conocemos los detalles sobre el universo de OP, no sé si se puede acelerar al 15% de c fácilmente. Con nuestra tecnología actual, acelerar una pequeña sonda de plutonio a 7 km/s y hacerla explotar al impactar es mucho más factible que acelerar una pieza de metal a granel a 45000 km/s.

Lo llamamos el Zar Bomba

Con una bola de fuego de 8 kilómetros de diámetro, esto haría mella grave incluso en sus barcos más grandes. Y este diseño de 50Mt podría escalar a 100Mt simplemente cambiando el marco de plomo a uranio.

La pregunta de 'podemos hacer bombas más grandes' ya está respondida aquí . Los rendimientos de Gigaton, que convertirían sus Super Dreadnoughts, y cualquier escolta que estuviera demasiado cerca de ellos, en chatarra son completamente posibles.

Sin embargo, los misiles warp son mucho más geniales.

Editar: también vale la pena mirar los diseños de bombas ' Bunker Buster '. Incluso con las especificaciones de la Segunda Guerra Mundial, estos pueden atravesar varios metros de hormigón armado antes de explotar. Con las batallas espaciales, los misiles pueden acelerar a velocidades mucho mayores. Un diseño destructor de búnkeres, con un fusible de retardo prolongado que le permite penetrar profundamente en el barco objetivo antes de explotar, sería incluso más dañino que un ataque en la superficie.

También hay explosiones secundarias a considerar. Los acorazados de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial llevaban grandes cantidades de explosivos, como atestiguan los pocos tripulantes sobrevivientes del Indefatigable , Queen Mary , Invincible , Pommern , Hood , Barham , Kongo y Yamato ; de hecho, si sus cazas pueden apuntar misiles penetrantes a los cargadores. de estos Super-Dreadnoughts no necesitan ojivas enormes, solo necesitan hacer estallar las ojivas del objetivo. Una tecnología estándar de ojivas de antimateria sería MUY propensa a explotar en un espectáculo de fuegos artificiales en un accidente.

Lamento decirlo, pero esto es ignorante de la física. Las bombas nucleares no son tan buenas en el espacio, básicamente dependen de la onda de choque del aire. Qué tipo de falta totalmente en el espacio. Pierdes la mayor parte del poder explosivo simplemente por falta de medio. Además, como la explosión es similar en todas las direcciones, pierdes más de la mitad del efecto porque no hay ningún barco que dañar. Vea la buena respuesta de glyphin sobre sus errores lógicos.
Duh, simplemente vuelas una pequeña nave por el puerto de escape mal defendido mientras usas a tu mascota fantasma para ayudar a apuntar.
@TomTom: para los casos de los que estamos hablando, incluso si el 10% de la energía de una ojiva de 100Mt se dedica a dañar la nave, eso dejará una abolladura grave. Una ojiva penetrante, como las que han existido durante décadas, evitaría el problema de todos modos. Un misil que penetre 100 m en la nave antes de explotar entregará la mayor parte de la energía al objetivo. Mientras tanto, su láser crea una nube de plasma en el borde del objetivo a través de la ablación y bombea la mayor parte de su energía allí. ¿Eso está mejor?
Odio decírtelo, pero necesitas hacer una lectura SERIA. Comience en projectrho.com/public_html/rocket/… para deshacerse de algunas de las ideas divertidas.
@TomTom> podría decirse que una ojiva nuclear probablemente causaría estragos en la electrónica y la tripulación del barco, especialmente si solo se detona después de haber ingresado al casco del barco. Sin mencionar que si llega a un área presurizada dentro de la nave, habrá una onda de choque dentro de la nave.
@spectras Podría decirse que solo si el diseñador del barco es un completo imbécil. Hay mucha radiación en el espacio, por lo que un buque de guerra se endurecerá mucho contra ella o será inútil.
@TomTom: para citar de esa página: "Pero si la bomba nuclear explota a un metro de su nave, su nave probablemente se vaporizará. Atmósfera o no". ¿Qué tiene de malo mi respuesta?
No se puede leer la publicación. Usted es consciente de que los barcos que se enfrentan según OP tienen un tamaño de (28 km de largo, 14 km de ancho, 8 km de profundidad). Explique cómo EVAPORAR un barco de ese tamaño con una bomba nuclear. Incluso la tienda más pequeña dada en el OP es lo suficientemente grande como para ser vaporizada por una bomba nuclear. (5 km de largo, 2,5 km de ancho, 900 m de profundidad) Te sugiero que visualices el tamaño del que habla el cartel original aquí.
Bueno, si una bomba nuclear de 50Mt penetra ~100m en una nave de este tipo y explota, creará una bola de fuego (desde la propia nave) c. 8 km de diámetro, vaporizando efectivamente la nave. Una bomba nuclear gigatón tendría un radio de explosión de c. 70 km, capaz de derribar el barco más grande mencionado. Estoy hablando de golpes penetrantes aquí. No cuasi accidentes, tal vez a 5 km de distancia, que no serían particularmente dañinos.
Entonces, ¿necesito un penetrador cinético que rompa el cinturón de armadura y luego la bomba nuclear explote adentro? ¿Es eso lo que está sugiriendo? Pensé en eso ... la cuestión es cómo penetras 14 m de cinturón de armadura que tiene una dureza de 10 en la escala de Mohs que es tan maleable como el acero.
@AndrewDodds bueno, una granada de mano que detona dentro de un tanque moderno también lo desactivará (al menos a la tripulación). Sin embargo, las granadas de mano no son buenas armas antitanque.
@micovillena Por lo general, penetras la armadura disparando algo pesado a la armadura muy rápido. Su armadura tiene una densidad de 22,7 y un grosor de 14 m, por lo que la aproximación de Newton sugiere que usar (por ejemplo) DU a una densidad de 19,1 requeriría un impactador de 14 m * 22,7/19,1 = 16,7 m de largo. Redondee hasta 20 m en caso de que golpee la armadura en un ángulo oblicuo (en este caso, hasta acos (16,7/20) = 33 grados).
Tenga en cuenta que una vez que la bomba está dentro de la armadura, la armadura restante tiene el efecto de atrapar el calor dentro de la nave en lugar de dejarlo pasar a través del casco, por lo que cocina a los habitantes restantes.
Un enfoque alternativo: lanzar una pequeña bomba nuclear para abrir un agujero en la armadura, enviar una segunda para atravesar la brecha.
@micovillena No, solo necesita asegurarse de la detonación de la bomba nuclear justo en la superficie de la nave objetivo. Será entonces el material del propio escudo el que desgarre el barco en pedazos. Incluso podría intentar construir una bomba nuclear que en realidad detone por el impacto mismo. Después de todo, "todo" lo que necesitas hacer para detonar una bomba nuclear es comprimir su material lo suficiente. Y si golpeas un cilindro de material nuclear de cabeza contra un escudo masivo de varios metros de espesor a velocidades interestelares, su material se comprimirá lo suficiente (aunque brevemente) por el impacto.
Una masa de 100 kg que viaja a 0,3c tiene 100 Mt de energía cinética en ella, y probablemente será mucho más eficiente para transferirla a algo cuando golpea.
@TomTom, su enlace (bajo el título "Ciencia real - SECCIÓN 9: OTRAS ARMAS") dice que las armas nucleares son efectivas en el espacio y que la idea de que no lo son es un mito. (Aunque continúa diciendo que las armas cinéticas podrían ser igual de efectivas y mucho más baratas). En particular, contradice explícitamente su declaración anterior de que las armas nucleares se basan en la onda de choque.
Teniendo en cuenta algunas dudas sobre la efectividad que son respaldadas por demasiadas en la situación, aterrizo aquí para aprobar y respaldar la respuesta. Quienes estén insatisfechos por la falta de aire en la nave, deberían pensar en todas esas toneladas de metal que se evaporarán por el estallido de la fuerza, que actuará exactamente igual (o incluso mejor) que el aire que les gustaría tener. Desde el punto de vista de la bomba nuclear de 100Mt, cualquiera de esos barcos es como gelatina con petardo adentro.

La respuesta es "Energía cinética", como lo mencionan varios otros carteles. Incluso a velocidades interplanetarias, la cantidad de energía cinética proporcionada por el impacto de una masa inerte es asombrosa, y esto solo aumenta (el último ejemplo es un RKKV que se mueve al 90% de c , que puede destruir un planeta). Tirar la caja de arena del gato del barco por la esclusa de aire podría ser un arma peligrosa en las circunstancias adecuadas.

Dado que organizar un pase de cabeza puede no ser una buena táctica, y el gato del barco tiene formas de hacer saber su molestia con las personas que roban su basura, debemos encontrar una alternativa. Como mencionó "bombas", la respuesta es en realidad usar bombas nucleares para impulsar los efectos de las armas.

Una explosión esférica no es muy eficiente, y dado que en el vacío del espacio la energía solo se transmite por radiación, una bomba nuclear convencional no es un uso eficiente de la energía. Usando tecnología inteligente para dirigir la energía de un dispositivo nuclear, puede crear los análogos de escopetas, cargas con forma, proyectiles con forma explosiva e incluso armas de plasma en funcionamiento que enfocan la energía del dispositivo nuclear en una dirección y pueden producir efectos como lanzar perdigones en 100 km/seg (la "escopeta nuclear") a una lanza de plasma caliente estelar moviéndose al @ 10% de la velocidad de la luz. Los efectos intermedios, como las cargas de forma nuclear, envían chorros de metal al objetivo como @ 3% de c .

ingrese la descripción de la imagen aquí

La base de todo lo demás: la energía nuclear se dirige preferentemente a través del relleno del canal en los microsegundos antes de que el dispositivo se vaporice.

Hay una extensa discusión sobre este tipo de armas aquí y aquí , así como en el siempre útil sitio web de Atomic Rockets bajo las armas convencionales .

Entonces, en cierto sentido, las naves espaciales súper masivas del tamaño de portaaviones y superiores son contraproducentes, dadas las energías que se pueden desplegar en el espacio. Para mí, una flota como esa grita "¡Objetivo!".

+1 para armas nucleares en forma... Pero no estoy de acuerdo con la utilidad de las grandes naves: sí, llevan un gran "¡OBJETIVO!" firmar con ellos, pero no están indefensos. Se defenderían de las armas nucleares por medio de láseres dirigidos. Incluso si solo logran detonar una bomba nuclear entrante desde unos pocos kilómetros de distancia, sobrevivirán fácilmente al ataque (después de todo, esto es espacio). Y eso suponiendo que la bomba nuclear realmente detona cuando es golpeada por el láser, lo cual es bastante improbable.
Ahora solo ataca la flota desde varias direcciones con esta bomba para obtener el máximo efecto.
Usando la suposición del OP de que las flotas masivas de barcos masivos están en el ámbito de la capacidad industrial de las diversas facciones, podría argumentar que un lado podría producir miles de armas de carga con forma nuclear para cada barco del tamaño de un portaaviones. Las oleadas de misiles que te atacan desde todos los ángulos con lanzas de muerte nuclear abrumarán cualquier sistema de defensa, y el alcance de algunos de estos dispositivos es de miles de kilómetros.
@Tucídides> ¿Rango? Bueno, en el espacio, el rango bien podría ser bastante infinito. Es solo una cuestión de cuánto retraso te permites desde que disparas hasta que golpeas. En Dawn of Night de Hamilton , dispositivos similares se disparan desde cientos de miles de kilómetros, su alta aceleración les permite acercarse en unos pocos segundos a unos pocos minutos. El daño proviene de la velocidad más el propulsor que quede. La defensa se hace al interceptarlos lo suficientemente pronto para que aún tengas tiempo de esquivar el cono resultante de escombros de alta velocidad.
Estaba hablando específicamente del rango de los efectos reales de las armas nucleares de las ojivas. Algunas formas avanzadas del obús CASABA tienen alcances teóricos de 10.000 km, pero las cargas de forma nuclear, los proyectiles de escopeta, etc., tienen alcances mucho más cortos.

Láser bombeado por bomba de fusión para penetrar la armadura. Con una bomba nuclear normal, la energía va en todas direcciones, por lo que al menos la mitad se desperdicia en el espacio exterior. Tenga en cuenta que los efectos de las bombas en la atmósfera son diferentes: la sobrepresión de la explosión y el calentamiento de la atmósfera causan la mayor parte de la destrucción. En el espacio, solo te beneficias de los efectos térmicos, que representan aproximadamente el 35% de la energía de la bomba. Entonces, si tu bomba no detona directamente al lado de la nave, se arrojan aún más al espacio exterior.

La energía de su bomba nuclear se utiliza mejor concentrada en una sola dirección a través de un láser. El rayo colimado del láser será más efectivo para penetrar armaduras gruesas y causar destrucción una vez dentro.

Es posible que desee ver el tratamiento de David Weber de las batallas espaciales si aún no está familiarizado.

Además, el diamante no es un material fuerte. Es muy duro pero se rompe fácilmente.

El problema es, ¿qué sucede en el punto de impacto? Probablemente veríamos la superficie convertida en plasma, elevada a una temperatura muy alta, que luego absorbería el resto de la energía del láser y se convertiría en un plasma de temperatura aún más alta. El resultado sería muy similar a una explosión nuclear, solo que a un nivel de energía más bajo que simplemente detonar la bomba nuclear contra la armadura, seguramente.
La confusión entre dureza y tenacidad es muy común. Buen trabajo señalándolo.
"Es posible que desee ver el tratamiento de David Weber de las batallas espaciales si aún no está familiarizado". -- Dado que la descripción de las clases de las naves capitales suena muy similar a las clases utilizadas en las novelas de Honor Harrington de Weber, supongo que OP está familiarizado con ellas. Pero también tenga en cuenta que los detalles de la tecnología que inventó Weber para esas novelas producen algunos resultados muy específicos en términos de qué tácticas son viables que pueden aplicarse o no en otros universos.
@AndrewDodds: el punto del láser bombeado por bomba es que no produce un solo rayo láser. Produce una gran cantidad de haces muy intensos pero de corta duración. Por lo tanto, dispersa el poder de la detonación nuclear a una gran distancia, concentrando trozos de él en una gran cantidad de áreas pequeñas. Entonces, sí, el nivel de energía es más bajo que detonar la bomba nuclear directamente, pero (1) no necesita un golpe directo y (2) lo dispersa en un área más amplia. En teoría, podría ser muy eficaz contra un objetivo grande como se propone.
¿Necesito estar en línea directa de visión si voy a usar ese láser de bomba nuclear?
Necesito recordarles que necesito una bomba, no un arma, para destruir capitales/supernaves capitales desplegadas por bombarderos furtivos. Si la bomba puede hacer lo que sugieres, sería realmente feliz... Iría GENESIS (GS) en cualquier flota que encuentre si ese es el caso...

Creo que las respuestas nuclear, cinética y antimateria son todas buenas y prácticas. Por lo tanto, iré a cuadros.

Desarrollaría una bomba de gravedad.

Se trata de una ojiva que durante unos segundos genera un intenso pozo de gravedad. El pozo de gravedad es intenso, aunque no tanto como para devorar un barco; no es un agujero negro. La idea es que una "explosión" suficientemente cercana aplicará una aceleración significativa fuera del eje a la nave, o incluso a una parte de la nave.

La repentina aceleración hará que la propia masa de la nave se desgarre.

Vemos esto, en cierto modo, cuando se hunden grandes barcos. Cuando flotan son muy fuertes. Pero a medida que se hunden primero por la proa o por la popa, el otro extremo se levantará fuera del agua. No están diseñados para soportar su propio peso; están diseñados para que el agua soporte gran parte de ella. Entonces el barco se parte por la mitad. El Titanic se hundió de esta manera.

They might have split up or they might have capsized
They may have broke deep and took water
  • El naufragio del Edmund Fitzgerald, Gordon Lightfoot

Lo que sucede aquí es que una ola levanta la proa del barco y la quilla no puede sostenerlo. El barco se parte en dos.

EDITAR #1

No sé si estás escribiendo una historia o creando un juego. Si está creando un juego, la idea de la "bomba de gravedad" le permite agregar "terreno" a un espacio vacío o tal vez estático (que no cambia). Ahora, con las bombas de gravedad, uno puede crear picos y valles (si también tiene bombas antigravitatorias... ¿por qué no?) de gravedad que sirvan para destruir a los oponentes, desviarlos de ubicaciones estratégicas o actuar como una "honda" para los suyos. buques. Si se van a utilizar para "decorar" el espacio, probablemente deberían durar más de unos pocos segundos.

Dispárales balas de cañón de antimateria. Entonces su blindaje no importará y la masa de la bala de cañón puede ser bastante baja. Los barcos que los transportan pueden ser pequeños. El mecanismo de transporte y disparo podría realizarse mediante magnetismo ya que el contacto directo es fatal.

Los barcos que transportan "balas de cañón" de antimateria me suenan como una propuesta arriesgada, no muy diferente de los lanzallamas de infantería que se vieron en la Primera Guerra Mundial. Error del operador, mal funcionamiento del equipo, fuego enemigo, incluso empujarlo en la dirección equivocada... ) provocaría la detonación de municiones, con resultados catastróficos para el desafortunado portador.
Si sus naves de transporte fueran golpeadas cerca de donde se almacenan las balas de cañón de antimateria, adiós nave de transporte. Y adiós a las escoltas de los portaaviones.

No tengo muchas ideas sobre bombas, pero tácticamente, en lugar de este noble, no usaría la teoría del portaaviones. Es más probable que las batallas espaciales se lleven a cabo a distancias tan grandes que es probable que las naves nunca se vean. Este es el dominio de la teoría del acorazado, que tiene que ver con las armas y la velocidad. El portaaviones se trata de movilidad y defensa (los portaaviones rara vez van a toda velocidad porque pueden dejar atrás a sus escoltas, lo cual es suicida. La teoría del portaaviones se basa en escoltas para proteger la pista de aterrizaje de Mobil).

Tienes razón en querer pelear de cerca. El enemigo parece estar preparado para el combate a larga distancia. Los portaaviones aquí no serían ideales ya que las escoltas serían una defensa ineficiente para el combate a distancia y el portaaviones será el objetivo más grande en juego. Incluso si lo oculta, los vehículos de ataque que regresan le darán una distribución general de la ubicación. La teoría del acorazado también es mejor aquí, ya que se trata de saber no solo dónde está tu objetivo, sino dónde estará cuando llegue la bomba.

En su lugar, concéntrese en las tácticas submarinas, especialmente si está limitado y el alcance gobierna las tácticas. Es probable que las armas sean ineficientes para apuntar a un enemigo que está cerca, demasiado propenso al fuego amigo para ser operado, o ambos, si hay una diferencia entre unos pocos kilómetros y unos pocos años luz.

Ambos confían en acercarse a los barcos sin mucha defensa puntual. Un luchador pequeño de un solo hombre es una pérdida menor que un submarino, pero lo pierdes todo si devuelven el fuego a la nave nodriza. Los submarinos sigilosos, como los barcos, tienen la capacidad de golpear y correr, alinear disparos críticos y confundir números (¿es un lado o cien?). Es menos probable que un bombardero golpee, pero un submarino de este tamaño puede acercarse igual de cerca y traer más cosas que explotan. También pone a tus barcos más valiosos en un rango seguro. Tus bombarderos nunca son más importantes que tus portaaviones. Las tácticas de portaaviones de hoy funcionan porque los acorazados no pueden alcanzar un objetivo en el rango de vuelo de un avión. Pero en el espacio, y en su escala, está tratando con rangos que hacen que ambos estén en igualdad de condiciones. La mayor amenaza son aquellos que no ves.

Con eso en mente, impulsaría un mayor sigilo y movilidad, especialmente si el tamaño de mi flota es limitado. También permite tácticas que no destruyen la nave, sino que la dejan en el suelo. También puede obtener más por su dinero no obteniendo una explosión más grande sino usando una pequeña explosión en el lugar correcto. Una bomba de cereza normalmente no causa suficiente daño como para derribar un 747... pero puede hacerlo si se da cuenta de que el lugar más vulnerable está debajo del asiento del piloto.

me gusta mucho tu idea Pero estoy a mi lado usando bombarderos encubiertos con capacidad warp para hacer el trabajo sucio de mi portaaviones. Estos portaaviones operarán independientemente unos de otros en lo que llamaré patrulla de incursión en lo profundo del territorio enemigo donde abundan las estaciones de fabricación y reacondicionamiento. Después de todo, un barco no existe si no se ve después de todo. Estos portaaviones son capaces de encubrirse, lanzar y recuperar cazas encubiertos mientras aún son capaces de comunicarse FTL.
Sin embargo, los transportistas no operan de forma independiente. Los portaaviones tradicionales a menudo están protegidos por una serie de barcos y tienen pocas armas ofensivas o contraofensivas. Parte del problema de por qué los portaaviones no pueden hacer eso es porque el espacio de cubierta necesario para lanzar y recuperar limita la cantidad de armamentos y el tamaño. No es un problema en una nave espacial, donde las perchas presumiblemente están adentro, el exterior todavía se puede armar. La teoría de los portaaviones navales no se traducirá bien al espacio porque este es un tema tan fundamental que la mayoría de las tácticas de los portaaviones se basan en él.
Bueno, estos son los primeros portaaviones... y literalmente el único portaaviones en este momento. Aumentar el número de escoltas de estos portaaviones de penetración profunda aumentará aún más el riesgo de que sea descubierto. La idea de que estos portaaviones pueden esconderse dentro de las líneas enemigas y atacar objetivos de oportunidad con impunidad permite este tipo de poder de ataque sin igual y sin rival para nadie en ese momento donde es el único portaaviones, nadie ha pensado en armar transbordadores con armas antisuper capital. y definitivamente no se cree que sea capaz de warp. Confío en esos hechos para que pueda operar.

En su universo, la gente puede mover planetas. Por la naturaleza de que esto es posible, puedes construir algunas armas IMPRESIONANTES. Uno que sugeriría es el concepto de "cascanueces planetario", donde mueves dos planetas en los lados opuestos de una flota o planeta, y los lanzas uno hacia el otro. Dado el tamaño de las naves involucradas y que utilizan la fusión como energía, los bombarderos en sí mismos son armas efectivas. Es mejor que le dispares uno de esos destripados al enemigo.

Aquí está mi idea: si contiene alrededor de 20 gramos de hidrógeno ionizado en una esfera de acero de 1 cm de diámetro, cuando la esfera se rompe crea una explosión de 1,5 megatones debido a las fuerzas de repulsión generadas por los iones de hidrógeno. El hidrógeno estallaría en una nube de plasma en expansión que se propaga a la velocidad de la luz y lo destrozaría todo. Sería respetuoso con el medio ambiente porque no creará radiación tóxica. Por lo tanto, solo ampliaría el dispositivo según sea necesario. Para romper la esfera, solo tienes que rodearla con una carga en forma de C-4 y un tanque de oxígeno diseñado para destrozar la esfera desde todas las direcciones.

Los gases ionizados dentro de una esfera conductora significativamente más masiva tenderán a no permanecer ionizados por mucho tiempo.
El objetivo no es crear una esfera más grande, sino rellenar la esfera con más iones de hidrógeno para proporcionar una mayor fuerza.

Me apegaré a la solución masa+velocidad. Además, agrego que no hay una necesidad práctica de distinguir el barco de la carga útil. Si no estuvieran tripulados, esos bombarderos serían en realidad un conjunto de motores para empuje, su combustible, la CPU y todo el resto de la masa será una armadura frontal y nada más, para protegerse contra el fuego enemigo (en realidad, principalmente contra otro objeto). encuentro antes del impacto). No se necesita sigilo. Con una velocidad de 0,9 c y la más mínima capacidad de cambiar de dirección, es una broma hablar de contraataque que convertirá esa nave-bala en polvo inofensivo. Sin embargo, alcanzar objetivos tan grandes es pan comido. Dependiendo del tipo de masa que se use, es probable que la bala del barco pueda incluso alcanzar más de 1 objetivo si está en línea o, si la masa se vaporiza mientras está dentro del objetivo, el efecto será el de una escopeta a 0 alcance.

Y la cita favorita del noble héroe: ¡Bienvenido a la era de los barcos bala!