Ayuda con el equilibrio y la ciencia de mi sistema mágico.

Ninguno de los nombres o términos que estoy usando para la construcción de mundos son definitivos, así que no me juzguen demasiado. Lo siento de antemano si la respuesta parece obvia o si formateé la pregunta incorrectamente, no soy la herramienta más afilada del cobertizo.

El Big Bang ocurrió y las estrellas comenzaron a formarse y convertirse en supernovas esparciendo los elementos que estaban dentro de ellas a lo largo y ancho del espacio. Se cree que el sistema solar, incluida la Tierra y la vida en el planeta Tierra, está hecho de este polvo estelar. En mi mundo se formó un elemento adicional que normalmente no puede ser observado por humanos, Metatron. Es un tipo de metal cuyos átomos están presentes en todo ser vivo como lo es el carbono. La característica especial de Metatrón es que reacciona y es manipulado por los pensamientos de las criaturas sensibles. Cuando esto sucede, los pensamientos y Metatron se fusionan para formar una nueva sustancia llamada Fantasma, que luego puede usarse como combustible para poderes sobrenaturales.

Poderes como conjurar o manipular los elementos, ilusiones, criaturas no sensibles y más. Los humanos emiten constantemente una pequeña cantidad de fantasmas debido a que sus emociones interactúan con los átomos de Metatron dentro de ellos o con las partículas de Metatron que los rodean que descienden del espacio. Eventualmente, estos grupos de fantasmas pueden ser manipulados aún más por el pensamiento humano colectivo en criaturas llamadas fenómenos, con las que luchan los héroes de mi historia.

El problema que estoy teniendo es establecer límites para que los personajes no puedan hacer todo, además de que esos límites tengan sentido. Idealmente, me gustaría que fuera una cuestión de usar el recurso que es Phantasm. Esto conduciría a una especie de agotamiento del que los personajes tendrían que recuperarse antes de volver a usar sus poderes. Entonces, consumir o hacer que los componentes de Phantasm queden inutilizables por un tiempo. Ya que realmente no puedes quedarte sin pensamientos o dejarlos inutilizables en mi sistema, eso deja a Metatron. Si bien tiene sentido quemar las partículas de Metatron u objetos a su alrededor, no sé qué hacer con los átomos de Metatron dentro de mis personajes. Lo que me lleva a mi pregunta, dado que los átomos no se pueden destruir, ¿de qué otra manera hago que los átomos de Metatron en mis personajes sean inutilizables o inaccesibles durante un período de tiempo?

Respuestas (4)

Los átomos de carbono tampoco se pueden destruir en el cuerpo humano. Sin embargo, nos cansamos y necesitamos descansar después de un esfuerzo físico. ¿Cómo sucede eso?

Los compuestos ricos en energía a base de carbono, como los azúcares y las grasas, se oxidan en compuestos a base de carbono pero pobres en energía, como el CO2, liberando la energía para ser utilizada por el cuerpo. Luego, el cuerpo necesita comer para reabastecerse de esos compuestos ricos en energía.

Esto es exactamente lo que sucede con su metatrón. El rico en energía se quema para permitir su uso y lleva tiempo reponerlo.

Ya veo, y gracias por el comentario. Realmente lo aprecio. Si entendí bien la comparación (una vez más, no soy el más brillante) en lugar de hacer que Metatron sea inaccesible per se, necesito establecer un tipo de mecanismo o compuesto que libere la energía utilizada por el cuerpo y la mente cuando Metatron se transforma en el Poderes basados ​​en fantasmas. Luego tenga una forma de reabastecer dicho mecanismo con el tiempo. Tal vez algo así como un tercer ojo secreto o el ojo de la mente.

Cuando usas Phantasm para 'lanzar un hechizo', Metatron deja tu cuerpo y viaja a la ubicación del efecto del hechizo. Por ejemplo, si lanzas un hechizo de ilusión, el Fantasma lleva el metatrón necesario a la ubicación de la ilusión y luego emite luz en la forma deseada. Para recuperar metatrón, debes comer alimentos que contengan metatrón.

¡Gracias por comentar! Me gusta la idea, pero creo que un problema que surge con la recuperación de Metatrón con el concepto de comida es que terminas con batallas que se convierten en fiestas de comida. Una vez que te quedes sin Metatron, comes para recargar energías, enjuaga y repite. ¿Alguna idea sobre cómo resolver este problema?
Después de comer, la comida tarda unas horas en digerirse y los nutrientes obtenidos se trasladan a los lugares correctos. Agregue el requisito de que Metatron solo se puede convertir en Fantasma cuando está en las células nerviosas, y no hay razón para comer en medio de una batalla. Sin embargo, comer antes de una batalla puede ser una gran ventaja táctica, pero eso es cierto en la guerra normal, así que creo que está bien.

¡Es mucho trabajo usar phantasm!

/Dado que realmente no puedes quedarte sin pensamientos o dejarlos inutilizables/

¡Totalmente puedes! Puedes quedarte sin pensamientos y antes de eso tus pensamientos pueden ser bastante inútiles. Me estoy acercando ahora mismo, pero tengo este débil pensamiento para compartir.

Se llama cansarse. ¡Convertir fantasmas en magia es agotador! Tienes que concentrarte y concentrarte y tienes que hacerlo bien. Tus personajes que son buenos en eso son buenos porque han entrenado miles de horas y todavía no es fácil. Tal vez estos profesionales puedan reunir un poco de magia fantasma cuando están totalmente vencidos por un largo día de magia seria, pero para las cosas buenas necesitan ser agudos.

Metatron no se consume. Se acostumbra a hacer el fantasma. Algunas personas nacen con más metatrón que otras, que es como nacer con un Ferrari. No sirve para mucho cuando tienes 2 años. Tienes que crecer lo suficiente para alcanzar los pedales y necesitas aprender a conducir.

Uno podría pensar: "Apesto creando fantasmas y no tengo magia. Nací con el equivalente en metatrón de un Chevy Lumina. Pero ¡ja, ja! ¡Jo, jo! Sé dónde encontrar metatrón e implantaré montones de él en mis temblores". carne! Será como colocar los motores de un 747 en mi Chevy Lumina!" Sí, muy parecido. Definitivamente sucederá algo diferente.

¡Gracias por el comentario y la percepción! La idea de que Metatron no sea necesariamente consumido, así como que las personas lleguen a implantar las cosas en ellos para aumentar su potencial, me parece muy interesante. Probablemente debería retomar lo que usted y otros han dicho y hacer que el uso de Metatron para crear Phantasm cause un tipo de tensión en el cuerpo y la mente. Tal vez algo así como cuanto más Metatron, más Fantasma puedes producir, pero más tensión pone en tu cuerpo y mente. Creo que eso evitará que las personas se vuelvan demasiado locas y se conviertan en trajes mecánicos Metatron llenos de cerebro.
/trajes mecánicos de Metatron llenos de cerebro/ pero seguro que necesitas uno de ellos para tu historia.
Ah, sí, al menos uno.

Metatron es peligroso y tóxico. Si bien puedes manipularlo, exponiéndolo a una gran cantidad de emociones para usarlo en bruto, eso tiende a dejar a las personas locas y desquiciadas. Como tal, su cuerpo necesita convertirlo en varias formas seguras. Como tal, su cuerpo lo convierte en varios alótropos de Phantasm.

Hay múltiples formas de Fantasma.

Cada emoción forma una variación diferente de fantasma con diferentes poderes. Hay muchas variaciones menores. Se necesita tiempo para acumular estas variaciones. Si quemas todos tus suministros en una pelea, es posible que tengas que pasar unas horas sintiéndote envidioso para recuperar tus reservas de ese tipo de Fantasma.

Diferentes personas tienen diferentes habilidades para sentir emociones y recargar sus poderes. Si bien por lo general aún tendrás amplias reservas de metatrón, no es seguro sentir una emoción tan intensa que cargues rápidamente tus reservas de fantasma de envidia.

Las personas mayores tienden a volverse más poderosas pero calcificadas. Los niños tienden a ser más flexibles.

Encendiendo repetidamente sus emociones hasta los extremos para producir un efecto particular tiende a enfocar su mente en emociones muy poderosas pero sin matices. Los grandes malos experimentados y poderosos tendrán un poderoso conjunto de poderes, pero serán bastante limitados y les será difícil adaptarse a un nuevo conjunto de poderes.

Los niños tienen una gama mucho más amplia de respuestas emocionales, con muchos más matices y variaciones. Pueden manifestar muchos tipos de poderes diferentes y pueden convertir aspectos de proyecciones fantasmas para obedecerlos. Un poderoso usuario de fantasmas podría extender su locura por una ciudad, pero un niño puede subvertir el fantasma de guardia en su puerta.

Esto significa que los niños y adolescentes están bien posicionados para derrotar a usuarios adultos mucho más poderosos. Pueden luchar inteligentemente, mientras que sus oponentes luchan con un poder abrumador.

Ir por la borda corre el riesgo de quemarse el cerebro.

Algunas personas, con gran desesperación, llegan a profundidades masivas de emoción, recurriendo a vastas reservas de metatrón para alimentar sus poderes. Esto quema ciertas vías cerebrales, otorgando inmunidad a los efectos secundarios negativos de la creación de fantasmas, pero deja al usuario completamente loco y concentrado en esa emoción.

Los fenómenos no son biológicos, por lo que, naturalmente, tienen mucha más capacidad para usar sus poderes, lo que los hace similares al cerebro quemado y muy peligrosos.

Gracias por su útil comentario, absolutamente voy a estar hablando de lo que escribió en consideración.
Me alegro de haberte ayudado, si quieres más ideas dímelo.
Bueno, hay algo más con lo que estoy luchando. Un punto de la trama que involucra el sistema mágico. Los personajes principales de mi historia son jóvenes, como 10-13 o 14. La razón en el universo de por qué los niños están siendo entrenados en estas cosas es que los grandes males son demasiado poderosos y todos los adultos han alcanzado su potencial Metatron/Phantasm con sin éxito en vencerlos. Los niños aún no han alcanzado su potencial y la última esperanza es aumentar su capacidad Metatron/Phantasm para poder ganar. ¿Cómo elevo su potencial de una manera que tenga sentido? ¿Especialmente el aspecto pensamientos/átomos?
Agregué una sugerencia sobre esto: deje que los niños usen los poderes de manera mucho más flexible debido a su mayor rango emocional. Puedes tener protagonistas inteligentes que encuentren las fallas en los poderes de los grandes males para derrotarlos.
He estado reflexionando sobre expandir la idea de emociones y pensamientos que afectan a Metatron/Phantasm incorporando los 7 pecados y virtudes. La idea sería que ciertos poderes elementales se correlacionarían con ciertos pecados y virtudes con restricciones y bendiciones adicionales para cada categoría de Fantasma. Mis preguntas son 1, ¿crees que es una buena idea? Y 2, dado que el contenido que tengo hasta ahora es bastante largo, ¿debería hacer una nueva publicación separada sobre la idea?
Claro, eso podría ser divertido. Si tiene una nueva pregunta, puede marcar esta publicación y continuar.
Lo siento si esta es una pregunta estúpida, pero como recientemente hice esta cuenta y publicé, todavía soy nuevo aquí. ¿Qué quieres decir con "marcar" la publicación y qué hace eso?
Hay una marca de verificación junto a cada respuesta. Puede aceptar una si valora más una respuesta.
Ya veo, gracias por responder. La cuestión es que siento que cada respuesta es muy útil a su manera. ¿Tengo que elegir solo uno para continuar con una pregunta nueva o relacionada?
Es una cuestión de cortesía y cultura votar a favor (marcando la flecha hacia arriba) todas las respuestas que te ayudaron y marcar la respuesta que más te ayudó. No tienes que hacerlo, pero es menos probable que obtengas buenas respuestas en el futuro si rechazas la cultura normal.