¿Hay casos especiales en los que se permite comer carne no sacrificada de manera islámica?

Es bien sabido que los musulmanes tienen prohibido comer carne que no haya sido sacrificada a la manera islámica. Pero, ¿cuál es la regla para comer carne que se vende en mercados públicos o lugares públicos en países no musulmanes ? Por ejemplo, ¿almorzar en el lugar de trabajo, en la cafetería de la escuela o cenar en casa de un amigo, ... etc.?

¿Existe alguna exclusión o permiso especial para estos casos de comer carne que no sea sacrificada según la forma islámica?

Respuestas (2)

Las condiciones para que la carne sacrificada sea válida para comer son 5:

  1. El carnicero debe tener la edad de tamyiz , es decir, debe tener una edad en la que pueda intentar el sacrificio, diferenciar entre el bien y el mal y ejecutar órdenes simples.
  2. El carnicero debe ser musulmán, cristiano o judío.
  3. El instrumento utilizado para el sacrificio debe ser afilado y debe sacrificarse por corte , no por peso o aturdimiento o cualquier otra cosa. No debe estar hecho de dientes o garras de animales.
  4. Se debe cortar la tráquea, el esófago y dos venas yugulares para una perfecta matanza. Algunos estudiosos dicen que 2 o 3 de los anteriores son suficientes.
  5. Invocando el nombre de Alá en la matanza.

(Estas condiciones se derivan del Corán y los hadices y, en su mayor parte, son acordadas por eruditos de todas las escuelas; una diferencia de opinión se analiza más adelante).

Entonces, primero pregúntese si estas condiciones se cumplen en su caso (almuerzo en el lugar de trabajo, cafetería de la escuela, casa de un amigo, etc.). A las personas que no están familiarizadas con el tema les gusta agregar condiciones adicionales, pero a menos que tengan pruebas sólidas, no son condiciones. Y Allah SWT sabe mejor.

Estas condiciones son simplemente lo que hace que la matanza sea permisible para comer. Hay una serie de otras cosas que son recomendables o muy recomendables pero no obligatorias como tratar bien al animal y otras cosas. Se nos ordena tratar bien a los animales en general y no torturarlos, y si bien no hacerlo no es parte de la sunnah, no invalidará la matanza.

Dos conceptos erróneos comunes son que 1) simplemente puede decir Bismillah sobre cualquier carne y comerla porque el Profeta (saws) lo hizo; sin embargo, el hadiz completo establece que en ese caso la carne proviene de una nueva tribu musulmana que puede no haber sabido de las condiciones, por lo que el Profeta (saws) dijo Bismillah al respecto y 2) los Ahl al-Kitab de hoy se han desviado de su religión original y no es válido comer su comida; la respuesta a esto es que se habían desviado incluso en ese momento del Profeta (saws) y ni Allah ni Su Mensajero especificaron que deben estar siguiendo su din original , por lo que tampoco podemos imponer esa condición.

Los eruditos Shafi'i no están de acuerdo con el punto 5 anterior. Dicen que decir el nombre de Alá sobre la matanza es recomendable, no obligatorio. Por esta razón, algunos Shafi'is comen carne cuando se cumplen las otras cuatro condiciones. Para los que no son Shafi'is, por lo general es la quinta condición la que invalida la mayoría de la carne que se encuentra en las tiendas y restaurantes (a menos, por supuesto, que tenga certificación kosher).

En las sociedades contemporáneas occidentales o no musulmanas, existen principalmente 2 cuestiones, incluso para aquellos que siguen la opinión de Shafi'i:

  1. Un buen porcentaje de animales muere por aturdimiento, no por corte. Este es particularmente el caso entre el ganado: he escuchado una cifra de hasta un 30% que muere por aturdimiento, antes de llegar al cuchillo. Para las aves de corral, puede ser una cifra más baja.
  2. Los habitantes del país significativamente no son cristianos ni judíos. Por ejemplo en algunos países escandinavos, el porcentaje de ateos alcanza el 70%. Incluso en Inglaterra, este número cruzó recientemente la mitad del camino. Dado que este número no es insignificante, pone en duda la validez de suponer que el matarife es probablemente del Pueblo de la Escritura. En los EE. UU., en algunos de los estados del sur, es bien sabido que muchos de los mataderos son católicos mexicanos, por lo que algunos musulmanes en esas áreas que siguen la opinión de Shafi'i comen aves de corral en esos estados.

A la luz de estos hechos, la permisibilidad de comer esa carne es extremadamente tenue.

Otro problema moderno que aún no ha recibido mucha atención por parte de los académicos es el tema de la matanza mecánica y si es necesario que haya un "Bismillah" por animal, o si está permitido reproducir cintas que digan "Bismillah" y otras cosas por el estilo.

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Fuente: Resumido del curso Preciosas Provisiones impartido por el Dr. Yasir Qadhi.

¿Es estrictamente musulmán/cristiano/judío? Conozco algunas personas que son 'monoteístas' puros, es decir, adoran a Alá, pero no eligen seguir una religión.
@Muz suena como una buena pregunta para el sitio, si puede ser aceptado por monoteístas puros que no siguen una religión o no.

Sí, "Hoy [todas] las buenas comidas se han hecho lícitas, y la comida de aquellos a quienes se les dio la Escritura es lícita para ustedes y su comida es lícita para ellos". (5:5)

Las personas a las que se les dio la escritura también 'solían' sacrificar a la manera islámica, pero ya no lo hacen.