Durante los últimos días he estado pensando mucho en la idea de un asedio al estilo medieval a nivel planetario, es decir, un agresor que intenta "matar de hambre" a un planeta cortando sus suministros en lugar de atacarlo directamente. . Aquí asumiríamos que, por la razón que sea, el agresor no quiere causar ningún daño geológico o ecológico significativo al planeta que está atacando.
Dado que, en la mayoría de los casos, te imaginas que un planeta entero sería autosuficiente y podría sobrevivir indefinidamente con su comercio exterior bloqueado, ¿cómo podría desarrollarse este escenario? ¿Intentaría el atacante deshabilitar la infraestructura principal del planeta con ataques tácticos? ¿Qué tecnología podría lograr esto?
Cualquier pensamiento sobre esto (o, mejor aún, ejemplos de Sci-Fi) sería muy apreciado. ¡Gracias!
Recomiendo encarecidamente leer estos dos recursos:
Gran parte de los detalles del asedio dependerán del objetivo exacto de los agresores. Por ejemplo, ¿qué necesitan para mantenerse intactos?
Cuanto más del planeta necesites mantener intacto, más esfuerzo y tiempo requerirá conquistarlo.
Si solo está tratando de eliminar una amenaza, bombardee la superficie con suficientes asteroides y/o armas nucleares para destruir toda la civilización, no importa mucho si mata a la población o no, ya que los sobrevivientes estarán demasiado ocupados. tratando de sobrevivir para pensar en desquitarse.
Presumiblemente, sus atacantes quieren hacer más que eso y quieren algo en la superficie del planeta capturado relativamente intacto. Dado que los atacantes no tienen la fuerza de las tropas para capturarlo directamente, están recurriendo a romper la voluntad de la población para que entreguen ese artículo.
Supongamos que los atacantes vienen de otro sistema solar.
Entonces las ventajas que tiene el atacante son:
Suponiendo que el planeta sea habitable para empezar (el asedio de un cuerpo sin aire de la Luna sería totalmente diferente), los defensores tienen muchas ventajas.
En un asedio planetario los defensores tienen muchas ventajas:
Si es necesario, una guerra de desgaste favorece fuertemente a los defensores. Intercambiar casi cualquier cantidad de defensores para obtener un solo atacante es probablemente una estrategia ganadora para los defensores.
El suelo y especialmente el océano brindan una oportunidad increíble para que las fuerzas móviles permanezcan ocultas a la vista. Los defensores solo necesitan usar sensores pasivos para observar a los atacantes, mover botes de misiles nucleares submarinos de propulsión nuclear en el camino de las órbitas del atacante y luego lanzar misiles cuando están fuera de la vista. Una vez que los cohetes terminan la fase de impulso, se vuelven mucho más difíciles de detectar.
Debido a la naturaleza del enfrentamiento, los atacantes pueden ver cualquier concentración de esfuerzo (industrial, población, militar, etc.) y bombardearlos para mantener a la población debidamente controlada.
En el combate espacial y en circunstancias normales, cualquier objeto que no esté empujando está en riesgo. Si tu enemigo puede predecir dónde estarás en un momento determinado, puede asegurarse de que ocurra un asteroide o un evento no deseado similar en ese momento en el espacio y el tiempo. Si estás en la superficie de un planeta, esto significa que eres tú.
Cualquier instalación defensiva fija que tenga tendrá como máximo un disparo antes de que los atacantes descubran dónde está. Luego se mantendrán fuera de su envolvente de disparo y se asegurarán de que pueda ver la vista de cerca de la parte inferior de un asteroide.
Basado en lo anterior, casi no habrá similitud entre los dos. El atacante es quien se preocupará por la duración del asedio.
Pero realmente, lea esos recursos. Hay un montón de información allí y muchas personas pensaron mucho en ellos.
Depende de cuánto daño al planeta es aceptable.
Si está de acuerdo con golpearlo un poco (después de todo, el daño colateral es una cosa), pero no quiere causar demasiado daño a largo plazo, sería bastante fácil bombardear las principales fuentes de producción de alimentos desde orbita. Imagínese lo que le haría a la producción de granos de Estados Unidos arrojar unas pocas varillas de tungsteno en Nebraska e Iowa.
Si no quieres dañar el planeta en absoluto, es un poco más complicado, pero aún factible. Recuerda que la clave de un asedio es hacer que los sitiados quieran rendirse. Es principalmente una cuestión de moral, y la comida tiende a ser una de las formas más fáciles de dañar la moral de un enemigo. Es fácil decir que lucharás hasta la muerte cuando la mesa esté llena, pero es mucho más difícil cuando intentas extender tu última hogaza de pan otro día, cuando estás dando tu porción para que tu hijo pueda sobrevivir.
La batalla de la moral es una batalla que puedes pelear constantemente, incluso sin intentarlo. Nunca dejes que la gente del planeta olvide que estás allí; planifique las órbitas de sus naves para que siempre haya una nave a la vista de cada centro de población importante, y no puedan mirar hacia arriba sin verle. Tal vez podrías dejar caer una piedra en un océano y provocar que un maremoto se estrelle contra una ciudad. Las comunicaciones en una distancia tan corta son fáciles, así que envíe un video de su tripulación comiendo, riendo, pasando un buen rato en general (con la implicación de "¡Ríndase y únase a nosotros, y usted también puede ser feliz!") y, en general, no viviendo bajo el asedio de una armada de naves espaciales.
Sin embargo, todo el tiempo querrás estar atento al planeta contraatacando. Tienes naves espaciales, tienen misiles que pueden alcanzar el espacio. Si son capaces de realizar vuelos espaciales, es posible que debas destruir sus astilleros para que no puedan contraatacar tan fácilmente. Ese es realmente el gran problema con un asedio; solo asedias un lugar cuando no puedes conquistarlo en un asalto directo, por lo que el planeta debe estar tan avanzado como tú. Se defenderán, por lo que en algún momento tendrá que preguntarse cuánto daño a corto plazo está dispuesto a hacerle al planeta.
Este tipo de ambientación de ciencia ficción trata a los planetas como naciones o islas. Un planeta puede ser todo industrial o tener algún recurso que vende e importa alimentos. Trátelo igual que las islas e ignore la mayoría de los problemas de escalado; por ejemplo, Star Trek era una alegoría de las islas del Pacífico Sur y algunos han notado la correspondencia entre Kirk y Hornblower.
Para un ejemplo específico en la ficción bien recibida, mire Trantor en la serie de la Fundación de Asimov, y el mundo natal de los Titiriteros en el Espacio Conocido de Niven.
Suponiendo lo siguiente:
-- un asedio parece posible y factible.
La escasez de alimentos/recursos/bienes no es una gran amenaza. Sin embargo, el planeta defensor se vería privado del progreso técnico , ya que reinventar todas las ruedas por uno mismo es mucho menos eficiente que compartir conocimientos.
Según la velocidad del progreso en el universo dado, la suspensión durante varios años puede convertirse en un revés enorme y duradero. Muchos considerarían rendirse como un mal menor en tal caso. Esto también depende de las afirmaciones y la reputación de los atacantes, por supuesto.
La política interna de los defensores también podría inclinar la balanza, por ejemplo, un gobierno podría querer mantenerse en el poder a toda costa durante el mayor tiempo posible y arruinar el progreso.
(*) En cuanto a la afirmación de "mantener a los defensores en tierra", creo que ese equilibrio es posible. Una nave ascendente debería sufrir los mismos problemas que las que están en el espacio, además de que debe luchar contra la gravedad.
Los atacantes podrían organizar la rotación de fuerzas (que no debe confundirse con la órbita :)) y tal vez incluso construir una base temporal en un planeta deshabitado cercano. Esto disminuiría el desgaste de su flota.
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