Armas de fuego y armas en el espacio.

Supongamos que el escenario son múltiples civilizaciones en todo el universo, cada una de las cuales posee al menos una de un planeta, una enorme nave espacial nodriza o una flota espacial.

Si por alguna razón hubiera un conflicto entre dos facciones, ¿qué sentido tendrían las armas de fuego clásicas (pistolas, rifles de asalto,...), tal y como las conocemos, en zonas libres de gravedad? Si miramos este video , la última afirmación es "cuidado donde disparas, porque puedes terminar golpeándote a ti mismo" (debido a la fuerza gravitacional de los planetas) -o a tus aliados , en mi caso. Entonces, ¿sería lógico si las armas de fuego clásicas no estuvieran "permitidas" en las peleas espaciales, por eso?

¿Tendría más sentido confiar en espadas clásicas y/o artes marciales ? O en general, ¿qué otras armas (quizás algunas que no he mencionado) o técnicas podrían usarse para luchar contra tus enemigos?

Tal vez podrías evitar pelear en el espacio, pero siempre hay alborotadores, facciones hambrientas de pelea, ¿no?

Los láseres son bastante buenos para esto. Menos afectado por la gravedad, muy rápido, potencialmente transfiere mucha energía. Mano a mano probablemente no tenga mucho sentido. Si el oponente está en un traje espacial de algún tipo, cualquier cosa que comprometa ese traje es una buena apuesta.
¿Qué quieres decir con "arma de fuego clásica"? ¿Te refieres específicamente a pistolas y rifles de asalto o estás hablando de armas cinéticas en general (incluyendo cosas como cañones de riel, pistolas de bobina, etc.)
¿De qué tipo de conflicto estás hablando? Hay una gran diferencia entre las acciones de abordaje y la guerra entre barcos. Comúnmente en SF, las acciones de abordaje hacen que los personajes usen "armas de interior" que están cargadas con cosas como balas de plástico para evitar disparar accidentalmente al vacío. Por el contrario, las batallas entre barcos suelen ocurrir a lo largo de decenas de miles de kilómetros.
Cualquier nave que no pueda permitirse el lujo de toparse con una extraña bala perdida tampoco puede permitirse el lujo de toparse con un micrometeorito. Como tal, las armas de proyectiles probablemente solo sean útiles como defensa puntual contra misiles, o si puedes golpear a tu oponente suficientes veces para abrumar su escudo de partículas mundano.
@Dragongeek Sí, pistolas y rifles de asalto. Si hay un conflicto, el conflicto puede estar en todas partes. Tienes espías, traidores y otros tipos de dos bandos, luchando en paralelo con el conflicto de la nave exterior. Por supuesto, también es posible que solo uno de ellos ocurra al mismo tiempo. Y creo que estoy hablando de ambos. ¿Cómo puedes manejar las armas en los barcos? ¿Afuera?
@rphii Lo pregunto porque un rifle de asalto probablemente seguiría siendo efectivo contra humanos desarmados, pero tan efectivo como un pájaro que defeca en un automóvil contra barcos. Todo lo que valga la pena en el espacio debe estar protegido contra los micrometeoritos, lo que los hace básicamente inmunes a los calibres portátiles.
@Dragongeek No dudo de la efectividad en humanos. Sí, las naves espaciales deberían construirse lógicamente para que sean seguras contra los micrometeoritos. Solo necesito un material/técnica, o simplemente viejo... ¿acero? y algunos cuidadores de naves espaciales, ya sea como profesión o como robots...
Para las peleas de infantería en gravedad cero, tendrías una gran ventaja sobre el otro tipo si su arma retrocede, pero la tuya no. Para un arma de proyectil sin retroceso , puede mirar hacia atrás a las viejas armas de fuego Gyrojet . Eran bastante malos en su día, pero tal vez si alguien hubiera estado motivado para invertir algo de dinero real en el desarrollo de la tecnología, sus deficiencias podrían haberse solucionado.

Respuestas (7)

Lo que quieres es: bajo impulso, alta energía cinética. Eso significa que tienes que lanzar los proyectiles lo más rápido posible, lo que en realidad hace que los cañones de riel (ver "La Expansión") sean una opción bastante buena y controlada para el combate de corto a mediano alcance. Y (ver también "La Expansión") sí, si trabajas más con ellos, quizás quieras una compensación por el retroceso. Para el combate de corto alcance (llevado por individuos), las armas de fuego químicas deberían funcionar bien, aunque creo que no deberían ser automáticas en caso de que se usen en el vacío (problema térmico). Los láseres no son prácticos en el combate de corto a mediano alcance por la misma razón que no son prácticos en la tierra (infraestructura + energía utilizada + eficiencia). Entonces, podría imaginar que los láseres juegan un papel en el combate de largo alcance, principalmente porque no se pueden maniobrar.

La precisión de impacto (expresada como radio) de una nave objetivo para usar las armas cinéticas por esto sería:

r= 1/2 a_objetivo * (distancia/(v_proyectil-v_objetivo) - t_preparación)^2

Supongamos un cañón de riel con una velocidad de proyectil de 20 km/s, una aceleración máxima en la dirección ortogonal de la trayectoria del proyectil de 3 g y un objetivo a 10 km de distancia:

  • precisión del objetivo 3 m si el objetivo puede reaccionar inmediatamente
  • en el objetivo necesita 0.5 sto para reaccionar (por ejemplo, voltear en la dirección correcta para sobrevivir a la aceleración), no tiene la capacidad de anular el golpe (así que, en realidad, sí, eso hace que la decisión de usar cañones de riel para la defensa del barco en el sonido "La extensión" razonable

También nos dice que si hablamos de naves lejanas no tiene sentido ninguna arma cinética convencional, siempre que se puedan detectar se pueden esquivar acelerando.

(ni siquiera podría golpear un barco grande de 1 km desde una distancia de 1000 km, incluso si usan solo 0.1 g para salir del camino).

Así que ahora discutimos la defensa contra las armas cinéticas (radar + lidar + evitar el proyectil). Los láseres de largo alcance suenan bien, pero tengo mis dudas: si conoce la longitud de onda del láser del enemigo, es bastante fácil construir módulos de espejo livianos de alta eficiencia para cubrir sus naves (tal vez incluso algo que parece una vela solar ).

Lo que cambia gran parte del combate a la capacidad de detectar proyectiles/misiles y alinear estratégicamente tus defensas contra armas de largo alcance, por lo que probablemente significaría que la verdadera guerra tecnológica se llevaría a cabo a lo largo de la tecnología de radar, lidar y sigilo (ver "La expansión ") que puedes usar para detectar armas cinéticas y ocultar tu nave. Por lo tanto, no me parecería improbable (y aquí creo que "la extensión" no llega lo suficientemente lejos) que las grandes flotas no solo serían una estructura de portaaviones, sino que tendrían redes de drones viajando con ellos a una distancia de ~ 100 km-10000 km, y potencialmente muchos drones de radar/lidar para disparar como material de consumo en los 100s.

También pensaría en protones/iones de helio o rayos de plasma (básicamente creas una llamarada solar muy localizada) para dañar y perturbar la electrónica. También pensaría que el plasma podría usarse para encubrir la posición exacta de su nave.

¡Finalmente alguien que duda de la eficiencia de los láseres para usarlos en todas partes y tiene otras opiniones / métodos explicados! Y linda explicación, que hasta yo pude entender
Pequeña nota conceptual: aunque hay problemas térmicos con la configuración de un rifle convencional en modo automático completo en un vacío duro, uno podría considerar el material disipador de calor desechable como un suministro complementario a las municiones. O simplemente aislar varias armas de fuego y desecharlas en lugar de recargarlas. El peso adicional en la espalda de un soldado se compensa presumiblemente al ponerlo en gravedad cero, y uno supone que el costo sería insignificante en comparación con las otras sofisticaciones de una sociedad que viaja por el espacio.
Es posible que desee echar un vistazo a Schlock Mercenary para ver algunos ejemplos de nubes de drones. También los misiles guiados con ojivas de obuses casaba probablemente serían extremadamente efectivos, pero bastante costosos.
Los trajes @Eikre Vacuum deben tener un sistema de gestión térmica para evitar que el ocupante se cocine con su propio calor corporal de todos modos. Extender eso para incluir refrigeración para armas u otras herramientas no es del todo irrazonable.

Los vectores perfectos no ocurren:

No estoy seguro de qué tipo de tecnología está discutiendo, por lo que me he limitado a la tecnología disponible actualmente, sin pistolas de rayos.

En este escenario, la probabilidad de que te dispares por la espalda es increíblemente pequeña. El espacio es enorme y los vectores increíblemente variables. Si estuviera tratando de pegarse un tiro, dudo que pudiera hacerlo. Un planeta es gigantesco, y sería comparable a dejar caer una pelota de béisbol desde la órbita con la mano y esperar que tu hijo en un parque en la superficie pueda atrapar la pelota.

Ya se ha abordado las artes marciales en gravedad cero ( Estilos de combate cuerpo a cuerpo desarrollados en microgravedad) El movimiento de los objetos en gravedad cero es predecible, PERO el movimiento de las personas que empujan y se desplazan constantemente dificulta la conexión con alguien, y significa que tirar de un brazo hacia atrás para blandir una espada crea una rotación igual y opuesta de ti. Una patada a un oponente lo aleja y te aleja a ti también. Tan difícil como sería golpear a alguien, una vez que lo hicieras, la pelea se separaría nuevamente. La naturaleza impredecible de múltiples velocidades y vectores significa que mano a mano en gravedad cero sería increíblemente frustrante. Por otro lado, podría crear oportunidades únicas: hacer retroceder a los oponentes, usar un contrapeso en la mano opuesta para ajustar la rotación, etc. No lo veo muy efectivo, pero me imagino entrenando para compensar.

En el vacío, encontraría que las armas aún son valiosas. La descompresión explosiva es una amenaza en el espacio, pero las balas frangibles se disuelven en pequeños granos al impactar con superficies duras, disipando la fuerza, pero aún desgarrando intactos objetivos blandos, como trajes espaciales y personas. Incluso en el vacío, las armas pueden disparar , contrariamente al mito popular. Un proyectil de un arma aún golpea a tu oponente con gran fuerza en un área pequeña, causándole un daño grave. Dependiendo de la masa de la persona y del disparo del arma, el efecto de disparar un arma podría ser notable o insignificante, pero si se encuentra en un entorno de gravedad cero, es de esperar que tenga algún tipo de propulsor para compensar los cambios en su velocidad. Si no lo hace, un arma es aún más valiosa: como propulsor para que se mueva, no como arma.

Si no quieres lidiar con los cambios en tu velocidad, hay un arma un poco poco convencional pero existente que funciona bien: el gyrojet . Este es un lanzador de mini-misiles, donde los proyectiles empujan - poco o nada de retroceso, porque el proyectil ha empujado y el arma no está explotando.

Puedes separar los disparos de todos juntos desplegando dronescon armas de proyectiles. Estas naves espaciales de control remoto en miniatura o robots autónomos pueden ser diminutos, desplegar armas, estar blindados y ser desechables. La gente se queda quieta mientras se desplaza alrededor de los drones para matar personas u otros drones. Debido a la naturaleza de la gravedad cero, las granadas pueden ser endiabladamente complicadas pero efectivas. Una granada con un sensor de movimiento se puede empujar ligeramente en la dirección de los enemigos y puede moverse rápido O lento hacia los oponentes. Los disparadores remotos podrían significar que la granada ES una especie de dron, con sus propios propulsores diminutos, y puede explotar cuando se le ordena. Podría crear efectos de conmoción cerebral (si hay aire) o usar metralla. El fuego puede consumir oxígeno y el veneno (gas, agente de contacto, etc.) puede matar a las personas, destruir los sistemas de aire o salpicar toxinas en las superficies, haciendo que las áreas sean temporalmente inhabitables.la espuma adhesiva es casi infinita, y las bombas de superpegamento atascan el equipo o hacen que los oponentes se peguen a la siguiente pared al tocar, todo sin la molesta interferencia de la gravedad.

El caso de "puedes terminar golpeándote a ti mismo" es tan probable como dispararte a ti mismo en la cabeza disparando hacia arriba en la superficie del planeta y haciendo que vuelva a bajar. Las posibilidades se están desvaneciendo y dependen de la orientación, la inclinación y la velocidad de salida y en qué tipo de órbita se encuentra y todo tipo de factores.

Algunos lotes de disparos de torretas de ametralladoras grandes pueden eventualmente encontrar este problema, sin embargo, un poco de parcheo de software y puede evitar establecer balas en órbitas peligrosas.

Sin embargo, las balas disparadas en órbita, que se encuentran en el punto óptimo de una órbita estable, pueden potencialmente permanecer allí durante miles de años, pueden eliminar naves civiles cientos de años después. Esto podría ser el equivalente de un movimiento "antiminas terrestres". Sin embargo, las naciones rebeldes aún usan minas terrestres porque son efectivas y útiles, por lo que seguirán disparando balas independientemente del tratado.

Las balas también contribuirían a https://en.m.wikipedia.org/wiki/Kessler_syndrome

También podría crear un síndrome de Kessler intencionalmente en un planeta enemigo. Simplemente ponga millones de balas en órbita de modo que se crucen con todas sus trayectorias de lanzamiento. Nunca podrán volver a lanzarse.

Hay otro problema con las armas en órbita. Las armas disparan en el espacio, pero no se enfrían. Sacarás una revista y estará demasiado caliente para tocarla. Necesitarías un sistema de enfriamiento impresionante, por ejemplo, un radiador de mochila, para disparar un arma automática en el espacio.

Para armas realistas reales, en conflicto espacial;

Usaría misiles como mi primera arma. Capaces de maniobrar en órbita por sí mismos y pueden encontrar, seguir y destruir una nave. No se pueden usar misiles de aire normales (las aletas no funcionan), pero el ángulo de la boquilla puede funcionar bien.

Las pistolas Gatlin montadas en barcos son plausibles; tienen el sistema de enfriamiento de la nave para apoyarlos.

También puedes realizar increíbles ataques furtivos; Las balas que entran en órbita también tienen otra ventaja, no necesitan línea de visión para impactar. Puede explorar una nave enemiga, maniobrar hacia algún lugar oculto en órbita, disparar una salva calculada con precisión y luego abandonar la órbita, horas más tarde, sus balas impactarán en la nave.

Para destruir un objetivo de superficie, los misiles nucleares son un favorito obvio, pero puedo sugerir "Rods from God", donde aceleras una barra de metal denso directamente hacia el planeta. Son baratos de hacer y se pueden lanzar miles a la vez. No hay consecuencias tampoco.

Es más probable que el combate persona a persona sea en pequeños equipos de saboteadores. Minas magnéticas y una pistola de aire es probablemente con lo que entrarán.

Una palanca con una punta afilada rasgará un traje espacial o sacará tubos y cables. Esa es una buena arma a corta distancia si se desesperan.

"puedes terminar golpeándote a ti mismo" - "o a tus aliados". pero por lo demás, gracias por los pensamientos.
Un comentario sobre órbitas estables: ninguna bala tiene una órbita estable cerca de un planeta. En comparación con un satélite, una bala tiene una pequeña relación entre la masa y el área frontal, por lo que su órbita decaerá mucho más rápido que la de un satélite. Si tiene un satélite en una órbita que decae en 20 años, puede esperar que una bala en la misma órbita decaiga en un solo año. Como tal, las balas se limpiarán rápidamente de las órbitas bajas más relevantes. Serían una amenaza mucho más seria en órbitas más altas que no decaen en un marco de tiempo apreciable, pero la gran mayoría de los satélites siempre estarán en órbita baja.
@rphii Si golpeas a tu aliado con un arma de infantería es porque crees que es el enemigo o porque está * directamente detrás * de tu enemigo. El primer caso no es un problema hoy. El segundo es un problema en determinadas situaciones (por ejemplo, cómo se preparan las emboscadas) y están previstos por la doctrina y el sentido común. Dudo mucho que estos casos bastante raros compensen el problema de que te maten a tiros con mucha frecuencia.

Todo tirador responsable en el mundo real sabe que cualquier bala acabará cayendo . Una pistola puede tener un alcance efectivo de combate apuntado de 25 o 50 metros, pero la bala puede retener la fuerza letal durante un kilómetro o más. En la Tierra, los militares hacen planes de cómo se puede evitar eso para los peces gordos. Medida de coordinación de apoyo de Google Fire y área de no fuego.

En el espacio, las matemáticas simplemente se vuelven más complicadas, pero para eso están las computadoras y las bases de datos. Incluso podrías usar eso y disparar algo al otro lado del planeta si puedes apuntar con suficiente precisión. Y si falla, la bala se convierte en otra pieza de desechos orbitales para molestar a los usuarios civiles del espacio.

En su formato actual, la pregunta es simplemente demasiado grande, amplia y vaga para responder.

Aquí hay algunos puntos para demostrarlo aún más.

  • Hay varias civilizaciones con habilidades desconocidas y tecnología desconocida y economía y números desconocidos y todo lo demás. ¿Cómo podemos responderte?
  • Vas a la guerra con el ejército que tienes. La raza A puede tener láseres, pero tú tienes armas de fuego. ¿Adivina qué armas está usando tu infantería?
  • El avance de estas civilizaciones variará en tecnología e incluso en teoría hasta el punto de que ninguna sea capaz de darte una respuesta. Por ejemplo, en Warhammer 40K sabemos que los nids son una raza de "bichos" de mente colmena que utiliza materia biológica para hacer todas sus cosas. Así que sabemos que su estrategia es lanzar millones de sus armas biológicas menores, piensen en los zerg, para ablandar al enemigo. Contraste eso con los ancianos que son tan raros y agotados que manipulan eventos y otras razas para pelear sus guerras.
  • ¿Dónde se encuentran realmente las peleas? Este es el factor más importante. Imagine una operación de abordaje, luego imagine grandes flotas intercambiando fuego y luego opóngase a eso con un buen asalto terrestre al planeta. Entonces, sabiendo dónde ocurrirán las peleas, podríamos considerar algo como armas de fuego para la acción del planeta y armas especiales para entornos 0 G. Pero no sabemos nada de eso. incluso hoy en día el terreno es importante.
  • ¿Quiénes luchan y con qué propósito? ¿Estamos usando humanos como soldados o drones o arreglando baterías en naves estelares o robots o qué?
  • Su ejemplo de video es bueno para demostrar ideas abstractas. ¿Las peleas espaciales serán en 0 G con un tipo parado solo en el espacio disparando un arma? Lo dudo. Sin embargo, quieres traducir eso en un campo de batalla, ¿verdad? Bueno, entonces, como dije antes, ¿dónde está la lucha para empezar?
  • También diría que para cuando tengas imperios capaces de FTL que quieran librar guerras, entonces tendrás máquinas de combate automatizadas y altamente avanzadas que pueden librar guerras para esa civilización con un aporte mínimo de inteligencia.
  • Cuéntanos más sobre lo que quieres lograr también.
  • "¿Tendría más sentido confiar en espadas clásicas y artes marciales?" En realidad, depende del contexto. Imagine una gran nave espacial, como una gran ciudad, con acceso limitado a armas y balas. Las personas allí, supongamos que se cuentan por millones, tendrían que recurrir a otros medios para ejercer la violencia, ya que simplemente no tienen acceso a las armas, ya que están en el espacio y tienen acceso limitado para empezar.
  • Pero también puedes crear tu propia carrera única con campos de disrupción de armas de fuego que andan empuñando espadas. Pueden seguir las antiguas formas honorables de sus antepasados ​​y usar espadas y sus trajes súper avanzados que detienen balas y otros proyectiles y les permiten acercarse y matar al enemigo de manera adecuada. Muy temido y respetado en la galaxia. Muchos otros intentaron copiarlos e intentaron contrarrestarlos de esa manera. Sin embargo, surge la hilaridad cuando un comandante práctico decide contrarrestarlos acumulando fuego de armas pequeñas o simplemente lanzándoles más balas hasta que su tecnología se fríe y nuestros viejos rifles automáticos los destrozan. Recuerde que mi amigo Sir Isaac Newton sigue siendo el hijo de perra más mortífero en el espacio. También la química allí por si acaso.

De todos modos, no quiero ser grosero o inútil. Me encantaría ayudar y tratar de descubrir qué se adapta a su mundo y puede cumplir con sus requisitos. Pero en ese estado no podemos.

Actualización después de sus comentarios.

Hay básicamente 2 grandes tipos de facciones.

  1. FTL capaz, facciones asesinas de planetas.
  2. Atrapado en una facción del planeta.

No hay guerra entre los dos. Desde el espacio puedes desordenar todo el planeta. No hay problemas.

La guerra entre los primeros sería costosa y prolongada. Sin embargo, puede haber un escenario en el que la facción A siga siendo de categoría 1 pero solo tenga un planeta o una base.

Sin embargo, el tipo 1 también puede ser como un imperio, piense en Warhammer 40K.

Y trataré de señalar solo puntos sobre la guerra, pero limitaré las soluciones prácticas y trataré de no desviarme de su publicación original.

  • La guerra automatizada es la norma. No hay necesidad de que tal imperio envíe un solo soldado al campo de batalla. Si son compatibles con FTL, entonces no debería ser un problema poder fabricar millones de máquinas de guerra.
  • Los compromisos de barco a barco son la norma. Es poco probable que alguna vez recurra al abordaje o que realmente necesite infantería. Esto se debe a que las naves pueden tener armas para matar planetas y, por lo tanto, concentrar un billón de soldados alrededor de un planeta es como tirar pedos en la dirección general de un tanque.
  • ¿Cuál es la forma de las máquinas de combate? Siempre digo esto: tanque antigravedad disparando plasma varias monstruosidades del tamaño de una cuadra de la ciudad. Agregue escudos vacíos, un ejército de drones para CQC, capacidad antiaérea, teletransportación instantánea y empuje un cerebro de nivel AI o AI allí y luego conéctelo a la nave nodriza. Eso es todo. Ni un solo soldado. También puede funcionar perfectamente bien por sí solo y tiene como toda la historia de guerra de la galaxia.
  • La vida útil de 10000 de una criatura probablemente significaría que no producen tan rápido como los humanos. Esta carrera entonces tendría que tener mucho cuidado. Al igual que construir toda su sociedad y su vida de una manera que utilizan la tecnología para todo. Pero incluso entonces no son diferentes, ya que todas las demás facciones luchan desde la órbita.
  • ¿Es más probable que las facciones luchen contra facciones de nivel inferior que contra facciones comparables? Solo por la gran cantidad de poderes absurdos que tienen. Piense en la disuasión nuclear y multiplíquelo por 90000
  • 0G peleando? Improbable. La nave enemiga sería destrozada por tus propias armas o te destrozaría a ti. El abordaje parece absurdo, puede salirse con la suya comprando mucho contexto. Incluso entonces seguirían siendo gravedad. Pero incluso si no hay gravedad, ¿eso cambia algo? No. Todavía quieres matar al enemigo y luchar en un barco significa que el casco se salpica, eso es todo. Si no puede usar plasma, incluso las armas de fuego todavía funcionan. No estás disparando en el vacío absoluto.
  • Básicamente, cualquier pelea en el universo ocurriría alrededor de algo que tenga gravedad artificial o sea lo suficientemente grande como para tener un pozo de gravedad propio. Incluso si no, NO te preocupas por nada de eso.
  • Se podría hacer el uso de armas de fuego MOAR para contrarrestar al enemigo de forma económica. Pero siempre hay una cuestión de recursos para la eficacia. Es decir, si el plasma es la única opción viable para contrarrestar a la infantería enemiga, que ya ni siquiera existe, pero lo que sea, entonces simplemente arrojar recursos a las armas de fuego es absurdo. Pero puedes jugar con contextos específicos y todo eso.
  • Usas los medios más efectivos, incluido el costo por cierto, para deshacerte del enemigo. El ejército se basa en ganar este compromiso y luego pensaremos en el otro. Basta con mirar la carrera armamentista de la guerra fría. O piénsalo de esta manera. Me preocupa la baja gravedad y las armas de fuego, así que doy armas menos efectivas a mis soldados. El enemigo no se preocupa por eso y emite el arma más efectiva que tiene el potencial de lastimarlo, pero no le importa. Mis tipos son diezmados en cada enfrentamiento mientras hacen poco daño, y las bajas laterales del enemigo debido a sus armas son aceptables. No realista. Simplemente cambie a la más efectiva y resuelva cualquier problema más tarde.

Sé que parece desafiar la idea y podría hacerlo. Porque FTL solo equivale a destruirlo desde la órbita y solo usar máquinas. Así que la infantería ya no es una cosa. Warhammer 40K se sale con la suya en muchas cosas, pero en realidad es tanto fantasía científica como una regla de genialidad e internamente consistente.

Espero eso ayude

Intentaré abordar cada punto (en orden, pero lo enumeré). Corrígeme si entendí algo mal o si una respuesta no es suficiente. 1.1 Habilidades: Cosas humanas normales. (Sin magia) 1.2 Tech: Esencialmente pueden hacer viajes FTL con naves espaciales. Al igual que en la tierra, puede haber algunas civilizaciones especializadas en ciencia, buena producción, producción de naves espaciales, etc. 1.3 Economía: similar a los viajes FTL, existe el comercio FTL. Pero cómo funciona eso no es el tema de mi pregunta.
1.4 Números y todo lo demás: las personas están dispersas por todo el universo, incluso más allá del universo observable y potencialmente pueden crecer hasta más de 10000 años (cómo funciona eso, nuevamente, no es el tema de mi pregunta). Los humanos están en grupos/civilizaciones por la misma razón que nosotros estamos en diferentes continentes, ciudades, etc. O nacen allí y se ganan la vida, o comparten los mismos intereses y se ganan la vida. 2.1 Se trata más de facciones que de razas. Qué armas pueden elegir es el tema de mi pregunta, en realidad.
3.1 Existe una red FTL, por lo que el conocimiento debería ser prácticamente igual en todo el universo. 3.2 Las diferencias tecnológicas prácticamente se anulan debido a la red FTL y el transporte FTL. 4.1 Eso es lo que quise decir con "técnicas". Una de mis técnicas sería algo como: La facción A toma como rehén al planeta de la facción B. Si vamos más allá en cómo transcurre la trama, aterrizamos en el intercambio narrativo.
5.1 Pensé que dije "un conflicto entre dos facciones", por lo que el propósito no está realmente especificado. Pero si quieres un propósito, tal vez algunos quieran una de las cosas que poseen: "cada uno posee al menos uno de un planeta, una enorme nave espacial nodriza o una flota espacial", nuevamente, esto pertenecería al intercambio de narración. 5.2 La segunda pregunta es similar a mi pregunta sobre qué "técnicas" podría haber. 6.1 Pertenecería, de nuevo, al storytelling-exchange, en mi opinión. 7.1 Esa es una respuesta de su parte por una vez, y una en la que no he pensado, así que gracias.
8.1 Quiero ver qué piensan los demás sobre "armas de fuego en el espacio". Cada respuesta entonces automáticamente es una inspiración, un pensamiento, una idea más. Ese es el propósito de este intercambio, ¿no? 9.1 Similar a sus preguntas anteriores, que respondí en su mayoría y que pueden resolver este problema específico suyo. 10.1 Gracias por este pensamiento.
@rphii, actualicé la respuesta.

A partir de 2013, se estimó que había 670.000 piezas de escombros en la órbita terrestre de entre 1 y 10 cm de tamaño.

Una vez que una bala sale de las inmediaciones, se convierte en una pieza más de desechos orbitales: una velocidad inicial de unos pocos cientos de m/s es en realidad bastante pequeña en comparación con las velocidades orbitales medidas en km/s. Entonces, algunas personas con armas no son un problema.

Por supuesto, si una guerra a gran escala hace que la gente comience a disparar ametralladoras indiscriminadamente, entonces el campo de escombros comienza a acumularse. La Segunda Guerra Mundial vio decenas de miles de millones de disparos, y si eso sucediera en LEO, definitivamente sería un entorno insalubre. Por otro lado, si sucede en el espacio interplanetario, entonces las probabilidades de ser golpeado se vuelven mucho más bajas (como dijo Douglas Adams, "El espacio es grande. Realmente grande. Muy, muy, alucinantemente grande"). Así que gran parte de la respuesta depende de dónde tenga lugar la acción.

Más importantes son las naves capitales. La destrucción de incluso una nave pequeña crearía grandes cantidades de desechos orbitales en todas las escalas, desde submilimétricas hasta decenas de metros. En comparación con eso, las balas parecen bastante triviales. Si tus antagonistas tienen la tecnología para lidiar con eso, entonces las rondas cinéticas no son un problema para sus naves. Y si tienen medidas activas para amenazas cinéticas, entonces es difícil ver cómo la misma tecnología no es también un arma ofensiva.

Entonces, el único papel de las armas de fuego cinéticas sería el combate interpersonal. A menos que vea que los grupos de abordaje son algo habitual, es difícil ver por qué alguien necesitaría hacer esto.

Creo que la serie Mobile Suit Gundam aborda bien el combate espacial.

Los Mobile Suits usan una variedad de armas de combate a distancia y cuerpo a cuerpo, desde simples hachas hasta sables de rayos, y desde balas y láseres hasta misiles guiados.

Para el combate cuerpo a cuerpo en microgravedad, los Mobile Suits utilizan múltiples propulsores, que a menudo tienen vectorización de empuje, para controlarse a sí mismos y mantenerse activos.

Los daños colaterales y los fallos de encendido siempre son posibles... Pero "dispararse a uno mismo por la espalda" es extremadamente improbable porque la munición tendría que ser liberada a una velocidad orbitalmente estable, a lo largo de un vector orbital, y luego la persona que disparó tendría que ajustarse. permanecer en la trayectoria orbital de dicha munición.