Arcos compuestos de estilo Rambo, ¿factibles con un nivel tecnológico renacentista?

Una de mis estaciones de televisión locales retransmitió Rambo II anoche y eso me hizo pensar.

Ese arco compuesto es realmente genial.
Es relativamente compacto de transportar, porque las extremidades se pueden separar de la parte central del mango. Ciertamente menos engorroso que cargar con un arco largo.
Las poleas (o levas, como quiera llamarlas) hacen que sea menos agotador mantener una flecha lista en su máxima apertura.
Eso es todo bueno.

En mi escenario de fantasía tengo humanos, elfos y enanos alrededor. A mis elfos les encantarían esos arcos compuestos.

El nivel tecnológico es del renacimiento tardío hasta justo antes de la máquina de vapor. Tanto los enanos como los elfos son muy buenos en metalurgia y podrían, en mi entorno, trabajar aluminio, magnesio y varias aleaciones. (En ese aspecto, están un siglo o 2-3 por delante del nivel tecnológico).

Un arco compuesto moderno generalmente tiene piezas de metal (aluminio/magnesio/aleaciones) y fibra de vidrio para las extremidades y el mango. Y la cuerda y los alambres generalmente están hechos de alambre de acero de alta resistencia a la tracción y/o fibras sintéticas.
Las piezas de alambre de acero y metal pueden lograrse dadas las habilidades metalúrgicas de mis elfos y enanos, pero las fibras sintéticas y la fibra de vidrio no tanto.

¿Mis artesanos / artesanos élficos, tal vez con un poco de ayuda enana, podrían construir tales arcos? Cualquier sugerencia de materiales alternativos también sería apreciada.

PD Es el arco que busco, con flechas normales. No me importan las puntas de flecha explosivas que se usan en la película.

¿Qué aspecto del arco buscas? ¿Composicion? ¿Poleas? brazos desmontables? De todos modos, supongo que una respuesta es "no" debido a la falta de ciencia material.
¿Cuánta precisión son capaces de obtener sus artesanos? Y dado que esto es fantasía, ¿tienen ventajas que los artesanos del mundo real no tendrían? Por ejemplo, si tus elfos tuvieran un hechizo mágico que escalara un objeto a la mitad de su tamaño conservando las proporciones, eso sería de gran ayuda para hacer las partes móviles.
@Mołot Un arco de trabajo que tiene brazos desmontables y que cualquier persona que esté familiarizada con el real lo reconocería inmediatamente como un arco compuesto. Eso responde tu pregunta?
@Draconis Son posibles tolerancias < 0,5 milímetros. Los relojes mecánicos lograron esto alrededor de 1750. La magia está presente pero no puede modificar los objetos físicos en mi entorno. Se puede utilizar para controlar/detectar el flujo de energía/calor. Los herreros élficos lo usan rutinariamente para controlar/juzgar la tasa de enfriamiento de los metales mientras trabajan.
Por estilo Rambo, ¿te refieres a usar ganado como munición? Entonces debo recomendar cálao, funcionan muy bien en la mayoría de los niveles de Angry Birds.
Todas las civilizaciones no fueron igualmente avanzadas en todas las áreas. Si fueran guerreros, tendría sentido que fueran mucho más avanzados en armas y tal vez menos avanzados en otras.
podría usar resortes de acero, el mango podría ser de madera, o hueso, o cuerno, las levas podrían ser de caparazón de tortuga, etc.

Respuestas (5)

Es posible, con algunos cambios en la historia.

El mayor obstáculo para hacer un arco compuesto es el sistema de leva. En pocas palabras, hay muchas cosas que pueden salir mal. Tomó hasta 2005 que alguien diseñara un sistema de doble cámara que no necesitara ajustes frecuentes, por ejemplo. No había nada en este diseño que no pudiera haber sido inventado por Leonardo da Vinci; simplemente no hubo mucha experimentación con sistemas de arco basados ​​en poleas hasta el siglo XX.

Sin embargo, en un mundo donde el mecanismo de relojería se usó mucho antes, lo que condujo al desarrollo de más armas mecánicas, no es inconcebible que la idea haya surgido alrededor del Renacimiento. (Considere el mecanismo de Antikythera: un dispositivo de relojería con engranajes diferenciales, del siglo II o III a. C. Si ese tipo de tecnología hubiera estado más extendida, la relojería podría haber adquirido una importancia significativa antes de la época del Renacimiento).

Sin el sistema de leva, realmente no tiene sentido tener extremidades desmontables. La fuerza de un arco no compuesto proviene del propio arco que actúa como un resorte; encontrar una manera de hacer que las palas sean desmontables, manteniendo todo el arco lo suficientemente elástico y sin romperse bajo tensión , no es trivial.

Si tus enanos son capaces de trabajar con aluminio, que es un metal notoriamente difícil, los materiales en sí mismos son un problema menor. Es posible que no pueda hacer que la madera sea tan fuerte y liviana como la fibra de vidrio, pero ciertamente puede ser más fuerte y más rígida de lo que es convencional para un arco largo. O incluso se pueden usar componentes metálicos huecos como sustituto.

¿Por qué necesitas cambiar la historia? Tenían dispositivos de relojería en el Renacimiento. No tenían relojes precisos , pero se conocían los mecanismos de relojería. Por ejemplo, sabemos de un planetario del siglo XIV, que en realidad es de la Edad Media... (Y sabemos que los romanos tenían algo similar; la maravilla del mecanismo de Anticythera es que viene del siglo II a. Si se hubiera fechado en el siglo II d. C., habría sido una maravilla mucho menor).

El arco compuesto es un invento moderno. La patente fue publicada en 1966 (después de unos 6 años de desarrollo de "garaje") por Wilbur Allen. Así que tus elfos están muy por delante del mundo real aquí.

Fue la invención de materiales modernos (fibra de vidrio, pegamentos modernos) lo que permitió construir el arco. El desarrollo de otras mejoras al arco como los estabilizadores de torque (dando una cultura de "se pueden hacer mejoras en los arcos"). Y un interés en la caza con arco, que requiere un arco con un peso de tracción de 60-70 libras. En otras palabras, había llegado el momento de un arco compuesto a mediados del siglo XX, y no antes. (fuente: http://sagittarius.student.utwente.nl/artikel/compound/comp1.html )

El cuerno, el tendón y otros materiales naturales tienen excelentes propiedades, al igual que la madera de tejo. No sería del todo increíble que los enanos construyeran arcos compuestos y, si se adapta a tu historia, eres libre de tomar madera del árbol vibro de Manus , que es tan fuerte como el acero y tan liviano como el papel. Si sus enanos ya tienen aleaciones de aluminio, gran parte del trabajo duro ya está hecho.

Está el tema de la belleza. Creo que los arcos compuestos se ven simplemente feos, en comparación con un arco largo. Pero la belleza está en el ojo del espectador.

Vea esto y reconsidere la parte "fea": archery-forum.com/…
Hay una cita inigualable en el segundo párrafo. No puedo solucionarlo porque no sé a qué se refiere, que es el problema real que vale la pena mencionar.
El significado pretendido era que en los años 50, los ingenieros empezaron a pensar de nuevo en los arcos, como no lo habían hecho desde el desarrollo de las armas de fuego. Hubo una serie de innovaciones en esa época.
@Mołot brillante no significa bonito.
@Jasen la belleza está en el ojo del espectador.

De todos modos, el primer arco compuesto estaba hecho de madera.

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Las levas y fácilmente podrían ser de metal, y eso es lo único que está hecho de materiales modernos, todo lo demás es de madera o metales simples.

Sin embargo, no serán comunes, costarían una fortuna y no ofrecen ninguna ventaja real sobre una ballesta y no se pueden hacer súper compactos como los modernos.

La principal ventaja de un arco compuesto es que las extremidades pueden ser mucho más rígidas que los arcos normales (que son esencialmente armas de "tensión" que utilizan las propiedades de resorte de las extremidades del arco para almacenar energía). Esencialmente, se pone menos energía en el movimiento de las extremidades y más en la cuerda del arco y, por lo tanto, en la flecha.

Si bien es posible que esto no se haya expresado en esos términos en el pasado, los arqueros tenían mucha experiencia empírica en esto, y se desarrollaron ballestas (especialmente ballestas de acero) de enorme poder en el mismo período de tiempo que está viendo, aunque en lugar de levas , el arquero usó una manivela para dibujar estos arcos.

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ballesta de acero del siglo XVI

La evolución de los arcos se vio interrumpida por la introducción de las armas de pólvora, pero una ballesta de acero tirada por una manivela tiene una velocidad de disparo muy lenta, lo que les da a los arqueros solo una oportunidad de disparar a los jinetes que avanzan rápidamente (e incluso un número limitado de disparos). en hombres desmontados en armas que avanzan a pie), por lo que la presión estaría en encontrar una manera de hacer que el dibujo de una ballesta de acero sea más rápido mientras se mantiene el poder del enorme peso de dibujo para que la flecha pueda penetrar la armadura de placas de acero.

Ahora, un genio como Leonardo da Vinci posiblemente podría haber desarrollado una ballesta de acero compuesto (como erudito, ya sería consciente de la ventaja mecánica derivada de las poleas y los sistemas de transmisión, habiendo desarrollado varios propios), por lo que sin alternativas como las armas de fuego. y una fuerte demanda de armas de fuego rápido para hacer frente a las amenazas del campo de batalla blindado que se mueven rápidamente, eventualmente podría haber encontrado la combinación de la ventaja mecánica de los sistemas de levas o poleas (aunque según lo que sabemos sobre Leonardo, es igualmente posible que hubiera pensar en algo totalmente diferente......)

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¿Ballesta "compuesta"? ¿Qué quieres decir?

Entonces, dadas las condiciones de necesitar un arco muy poderoso y altas tasas de disparo para neutralizar objetivos de campo de batalla fuertemente blindados y que se mueven rápidamente, existirá el "deseo" de algo similar a un arco compuesto, pero necesitaría un erudito con experiencia en diseño de armas y sistemas mecánicos que puedan conceptualizar "cómo" estas dos ideas pueden unirse.

Ni siquiera necesitarías enanos y elfos; el primer arco compuesto estaba hecho de madera.

De todos modos, lo que impidió que se inventaran los arcos compuestos hasta el siglo XX fue que la gente simplemente no sabía cómo funcionaba la física necesaria. Como resultado, no pudieron tener un "eureka". Tenían las técnicas adecuadas para hacer uno, simplemente no sabían cómo hacerlo.