Amidá silenciosa cuando se reza sin minián

Si uno está rezando b'yichidut (orando solo), sin un minyan, ¿necesita decir la amidah en silencio o puede decirla en voz alta?

Expresado de otra manera, ¿cuál es la razón para rezar la amidá en silencio cuando se reza con un minián? ¿Es para no molestar a otras personas que también están rezando, o hay otra razón que ya no se aplicaría cuando uno no está rezando con un minyan?

Respuestas (2)

OC 101 (2) y MB sk5 y especialmente 6 . MB: Una razón para no alzar la voz es no molestar a los demás. Otras razones son ser como la oración de Channa; para evitar ser de los de poca fe que no creen que HaShem escucha las oraciones pronunciadas en voz baja y para evitar ser como los falsos profetas que claman en voz alta a falsos dioses. Pero lo importante es no molestar a los demás.

OC: Si es necesario concentrarse en la oración y uno está solo, se permite levantar la voz.

Rema: Si uno reza en voz alta para instruir a la familia, esto está permitido.

Definitivamente como Channa. En medio de Masejet Berajot habla de esto. Lamed Alef amud Alef
En el Talmud Yerushalmi, en realidad instruye que debes decir Shemoneh Esrei en tu casa para que tu familia aprenda; en el Beit HaKnesset, sin embargo, debes estar en silencio. Creo que aquí es donde Rema tiene la idea de que podrías decirlo en voz alta en casa.

Puede encontrar opiniones que recomienden no hacerlo, basadas en fuentes cabalísticas:

Pri Etz Hayyim - Sha'ar Ha-Amidah - Capítulo 2

אין ל riesgo תפלر שבלחש בקול רם, כי בלחש אנו מעמיד enderעקב יעקב itud בלחש, שלא יתעוררו שם החיצונים. Ighאחר כך בחזרγ, שאז עולין בחג"ת אין פחד, לכן אז erior. וזהו הטעם שאין חזרת העמידה אלא ברבים, לפי שהם חג"ת, כי אין רבים פחות מג'. ואם תגביה קולך בעמידה דלחש, תגרום לאחיזת הקליפות, לכן הזהר מאוד שלא תגביה קולך. אין לומר העמידה בשחרית ובמנחה כי אם בלחש, ואח"כ יאמר החזרה בקול רם

¿No implica esto que estaría bien hablar en voz alta con al menos 3 personas, independientemente de la presencia de un tzibur ?
@WAF, no lo sabría, no entiendo mucho de lo que hay en ese texto que cité. Sin embargo, parece un punto interesante. No sé si está relacionado, pero también existe la distinción en Halakhah de un requisito de solo 3 personas para zimun en birkat ha-mazon, en lugar de 10.