¿Alguna congregación cristiana sigue el ejemplo de 1 Corintios 14:24-25 para ganar incrédulos para Cristo?

En 1 Corintios 14:24-25, Pablo enseña una forma extraordinariamente eficaz de ganar almas para Cristo, cuando un incrédulo o un extraño entra por primera vez en una congregación llena del Espíritu:

24 Pero si todos profetizan, y entra un incrédulo o un extraño , de todos es convencido, de todos es llamado a cuentas, 25 los secretos de su corazón son descubiertos , y así, postrándose sobre su rostro, adorará a Dios y declarará que Dios está realmente entre vosotros. [ESV]

¿Existen congregaciones cristianas que sigan este ejemplo?


Pregunta relacionada sobre BH.SE: ¿ Qué significa "los secretos de su corazón se revelan" en 1 Corintios 14:25?

No me importa que publique preguntas, pero siento que está inventando preguntas que tienen poca o ninguna referencia y/o datos para dar una respuesta válida a sus consultas. No creo que esta pregunta sea factiblemente respondible. Tal vez alguien pueda demostrar que estoy equivocado, pero no lo creo.
@NigelJ: punto tomado y pregunta editada. Gracias por la respuesta.
Todavía es incuantificable. Creo que debe buscar relatos fácticos, históricamente (por ejemplo, en los días de George Whitefield o William Huntington) de lo que se describe. Debe señalarse que Pablo no da ningún ejemplo, aunque me viene a la mente el carcelero de Filipos. Pero luego entramos en el ámbito de las asambleas que tienen ancianos y profetas que ministran, en lugar de la dependencia tradicional de un supuesto 'ministro' para cada iglesia, que Pablo no está describiendo. Pregunta votada con la esperanza de que podamos llegar a alguna parte con esto.
¿Cuántas reuniones (que se autodenominan 'cristianas') permiten que los miembros de la congregación hablen por turnos ('que hablen los profetas, dos o tres') en lugar de un solo 'ministro' (que paga un salario para hacer el 'trabajo' ) que hace prácticamente todo, domingo tras domingo ? Creo que esto reduce considerablemente las opciones potenciales.
@NigelJ No necesariamente. Muchas congregaciones pentecostales tienen ministros pagados para hablar y dirigir el servicio, pero también permiten que los miembros de la congregación profeticen.

Respuestas (2)

Esta será una respuesta parcial, pero probablemente tan buena como la que obtendrás.

Ciertamente hay congregaciones que practican la profecía en sus servicios de adoración abiertos. Muchos pentecostales lo hacen. Existe al menos la posibilidad de que un miembro de la congregación profetice en voz alta algo que "revele los secretos del corazón" de un extraño presente.

Si esto sucede a menudo es una excelente pregunta. Las iglesias no planean para tipos particulares de profecía. Un verdadero mensaje profético siempre es iniciado por Dios. Una iglesia no puede decir "profeticemos ahora cosas que revelarán los secretos del corazón de alguien" sin correr el riesgo de intentar controlar a Dios y por lo tanto blasfemar. Una actitud mucho más apropiada es estar listo para cualquier mensaje profético que Dios quiera enviar.

Tampoco se garantiza que cualquier persona afectada de esa manera elija hacer pública su experiencia. Puede permanecer privado para ellos, o privado para ellos y la iglesia.

Hay ejemplos de tales cosas que ocurren. Puede comenzar leyendo los libros de John Wimber. Este artículo de John Piper , identificado por GratefulDisciple, también brinda algunos ejemplos específicos.

Su mención de John Wimber (movimiento Vineyard) arrojó un buen hallazgo: un incidente real informado en un artículo de John Piper sobre ¿Cómo se ve la profecía hoy? conectado a 1 Corintios 14:24-25
Gracias. Lo copié en la respuesta, si está bien.
Por supuesto. Buena respuesta, por cierto, +1

Soy consciente de varios casos en los que ha sucedido algo similar, la mayoría de ellos privados, algunos públicos.

Un comentario que compartí en la publicación relacionada en el sitio de hermenéutica también puede valer la pena compartirlo aquí: en ocasiones, Jesús llamó a las personas al arrepentimiento más públicamente (por ejemplo, Mateo 23), pero esto parece haber sido, al menos en parte, para proteger a los inocentes. fiestas de líderes religiosos pecadores. Gran parte de su ministerio fue para "el uno" y se hizo en privado.

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Perspectiva de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Compartiré 3 ejemplos conocidos públicamente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Encontré los enlaces en la publicación de DJClayworth reveladores; desafortunadamente, personalmente no conozco otros ejemplos que representen otras religiones sobre esta cuestión; Compartiré ejemplos de la historia con los que estoy más familiarizado.

A mis queridos votantes que de forma anónima votan en contra de casi todas mis publicaciones inclinadas a los Santos de los Últimos Días, les agradecería sus ideas sobre por qué.

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William McLellin en 1831

En 1831, William McLellin buscó la guía reveladora de Dios a través de José Smith, el fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Smith es aceptado por la iglesia como profeta). McLellin tenía 5 preguntas privadas (las había discutido en privado con el Señor, pero José Smith las desconocía) para las cuales buscó respuestas.

José Smith consultó al Señor y recibió respuestas a las preguntas de McLellin (ver aquí ). Además, McLellin fue llamado al arrepentimiento:

De cierto te digo, mi siervo Guillermo, que estás limpio, pero no del todo; arrepentíos, pues, de aquellas cosas que no son agradables a mis ojos, dice el Señor, porque el Señor os las hará saber. (Doctrina y Convenios 66:3)

... No cometas adulterio, tentación con la que has sido turbado. (Doctrina y Convenios 66:6)

Por medio de José Smith, el Señor reveló los "secretos del corazón" de William McLellin, incluidas las respuestas a sus preguntas privadas y el castigo por sus inclinaciones adúlteras. McLellin (en este momento de su vida) aceptó que José Smith estaba hablando como profeta y aceptó el llamado del arrepentimiento.

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Oliver Cowdery en 1829

Los "secretos del corazón" no siempre tienen por qué ser algo malo. Oliver Cowdery tuvo una experiencia espiritual que lo llevó a ofrecerse como voluntario para apoyar a José Smith en la traducción del Libro de Mormón (Cowdery continuaría sirviendo como escriba durante la mayor parte del proyecto); él no había dado a conocer esta experiencia a nadie.

Cowdery luego tuvo dudas y José Smith recibió la revelación conocida como Doctrina y Convenios 6 , dirigida a Cowdery. Pasajes clave:

15 He aquí, tú sabes que me has consultado y yo ilumine tu mente; y ahora te digo estas cosas para que sepas que has sido iluminado por el Espíritu de verdad;

16 Sí, te digo, para que sepas que no hay otro sino Dios que conoce tus pensamientos y las intenciones de tu corazón.

17 Te digo estas cosas como testimonio para ti, que las palabras o la obra que has estado escribiendo son verdaderas.

...

22 De cierto, de cierto os digo, que si deseáis otro testimonio, recordad la noche en que me clamasteis en vuestro corazón, para que supierais acerca de la verdad de estas cosas.

23 ¿No hablé paz a tu mente acerca de este asunto? ¿Qué mayor testimonio puedes tener que el de Dios?

24 Y ahora, he aquí, habéis recibido un testimonio; porque si os he dicho cosas que nadie sabe, ¿no habéis recibido testimonio?

Dios reveló a través de José Smith información que nadie más que Dios y Oliver Cowdery sabían: los detalles de una experiencia que Cowdery había tenido en el pasado. Al dar a conocer los secretos del corazón de Cowdery (en este caso, buenos secretos), la confianza de Oliver creció y dedicó sus esfuerzos al trabajo de traducción.

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Amulek & Alma y Zeezrom -- alrededor del 82 a.C.

Esta es una historia clásica del Libro de Mormón (pero puede ser desconocida para la mayoría aquí). Lo incluyo no porque sea moderno, sino porque demuestra que lo que Pablo describe puede suceder y sucede (al menos lo hace para aquellos que creen que el Libro de Mormón es un relato histórico real, yo lo hago).

Amulek y Alma eran misioneros, y Zeezrom era un abogado que buscaba atraparlos en sus palabras. Entre otras cosas, Zeezrom le ofreció a Amulek un soborno para negar la existencia de Dios.

La respuesta de Amulek al soborno no se anduvo con rodeos:

23 Ahora Amulek dijo: Oh hijo del infierno, ¿por qué me tientas? ¿Sabes que el justo no cede a tales tentaciones?

24 ¿Crees que no hay Dios? Te digo que no, tú sabes que hay un Dios, pero amas esa ganancia más que a él.

25 Y ahora me has mentido delante de Dios. Tú me dijiste: He aquí, te daré estos seis centavos, que son de gran valor, cuando tuviste en tu corazón retenerlos de mí; y era sólo tu deseo que yo negara al Dios vivo y verdadero, para que pudieras tener causa para destruirme. Y ahora he aquí, por este gran mal tendrás tu recompensa. (Alma 11:23-25)

Alma interviene y también le habla a Zeezrom, lo que hace temblar aún más a Zeezrom de que los misioneros están dentro de su cabeza. La historia completa está disponible en los capítulos 11 y 12 aquí ; el versículo clave en relación con el OP es:

7 Ahora bien, cuando Alma hubo pronunciado estas palabras, Zeezrom comenzó a temblar sobremanera, porque estaba cada vez más convencido del poder de Dios; y también estaba convencido de que Alma y Amulek lo conocían, porque estaba convencido de que conocían los pensamientos y las intenciones de su corazón; porque se les dio poder para que supieran estas cosas según el espíritu de profecía. (Alma 12:7)

Zeezrom descubrió por las malas que Dios podía revelar sus pensamientos a Alma y Amulek. Zeezrom pasó (después de una gran aflicción) a arrepentirse sinceramente.

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¿Por qué no compartes ejemplos privados?

Compartí los 3 ejemplos anteriores porque ya son conocidos públicamente. Las experiencias más espirituales de mi vida son sagradas para mí y las discuto con cuidado. Aunque estoy al tanto de otros casos en los que Dios ha facilitado el arrepentimiento de una persona al revelar sus pensamientos a otros, no creo que Internet sea el lugar para hacerles justicia. No considero estas cosas secretas , más bien las considero sagradas .

Respeto el ejemplo de Cristo, quien mismo pidió que muchos de sus milagros se mantuvieran en privado. No creo que haya usado el poder divino para impresionar a la gente; Lo usó para mejorar la vida de las personas y la eternidad.

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No intente esto en casa a menos que el Espíritu lo indique.

El "si" en 1 Corintios 14:24 es importante: este método de predicar el arrepentimiento es apropiado si el Espíritu lo dirige.

José Smith enseñó lo siguiente en su análisis del liderazgo :

41 Ningún poder o influencia puede ni debe mantenerse en virtud del sacerdocio, sino por persuasión, por longanimidad, benignidad y mansedumbre, y por amor sincero;

42 Por bondad y conocimiento puro, que engrandecerá en gran manera el alma sin hipocresía y sin engaño ,

43 reprendiendo en el momento oportuno con severidad, cuando lo induzca el Espíritu Santo ; y luego mostrando un aumento de amor hacia aquel a quien has reprendido, para que no te considere su enemigo;

El poder de Dios debe ser usado sin engaño. Si vamos a "reprender con severidad cuando el Espíritu Santo nos motive", eso también me dice " no reprendas con severidad a menos que te motive el Espíritu Santo".

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Pensamientos concluyentes

En cada uno de los ejemplos que cité, Dios reveló información conocida en privado a Sus siervos y, al hacerlo, llevó a los destinatarios a una mayor fe y arrepentimiento.

Mi propia observación es que esto rara vez sucede en público. Creo que Dios puede y hace milagros públicos, pero que la mayor parte de su obra milagrosa ocurre en privado, en los lugares tranquilos del corazón.

"Creo que Dios puede y hace milagros públicos, pero que la mayor parte de su obra milagrosa ocurre en privado, en los lugares tranquilos del corazón". +1