¿Alguien puede ayudarme a encontrar respuestas críticas publicadas a este artículo?

La investigación y el descubrimiento de contraargumentos tiene mucho que ver con la filosofía como práctica, y espero mejorar mi técnica y ver qué pueden hacer otros.

En línea con esto, tengo un proyecto particular con el que estoy lidiando y quiero saber más sobre un concepto que Isaiah Berlin toca en su famoso (y asombroso) artículo, Two Concepts of Liberty . Para muchas personas, la conclusión de este artículo es la división de Berlín entre libertad positiva y negativa, y una tesis general que promueve el pluralismo político. Sin embargo, dentro de esta discusión, Berlin señala y argumenta que el deseo de reconocimiento proporciona un mayor ímpetu para la acción política que el deseo de libertad citado más comúnmente y públicamente.

¿Alguien puede ayudarme a localizar trabajos publicados que traten este concepto de reconocimiento en la política, específicamente en relación con Berlín?

Los resultados son apreciados, pero el método es más importante.

presumiblemente le está preguntando a personas que tienen experiencia con la pregunta, pero yo uso erudito.google o libros.google para este tipo de cosas, con cierto éxito, supongo. google fu o lo que sea
el deseo de reconocimiento suena como otra forma de decir Thumos

Respuestas (2)

La noción de reconocimiento es inherentemente hegeliana en su origen. Principalmente buscando en Google "Reconocimiento de Isaiah Berlin Hegel", pero filtrando un poco los resultados, recomendaría revisar lo siguiente si desea ver cómo ha funcionado la idea en relación con el propio Berlín:

(1) Entrada SEP sobre Isaiah Berlin

(2) Isaiah Berlin: libertad, pluralismo y liberalismo esp. en las páginas 70-72

(3) Isaiah Berlin and the Politics of Freedom: 'Two Concepts of Liberty' 50 ... - el capítulo sobre "Yoes sociales" debería estar sobre el tema [si no es así, entonces algo anda mal]

El trabajo de Axel Honneth también parece estar centrado en una política de reconocimiento en relación con Isaiah Berlin. Consulte http://faculty.fordham.edu/jeflynn/Flynn_Review_Honneth.pdf .


Si desea comprender la base de manera más general, recomendaría estudiar a Hegel específicamente la dialéctica amo-esclavo, muy mal entendida, y su resolución.

De "Dos conceptos de libertad" : -

Mi yo individual no es algo que pueda separar de mi relación con los demás, o de aquellos atributos míos que consisten en su actitud hacia mí. En consecuencia, cuando exijo ser liberado de, digamos, el estatus de dependencia política o social, lo que exijo es una alteración de la actitud hacia mí de aquellos cuyas opiniones y comportamiento ayudan a determinar mi propia imagen de mí mismo.

Y lo que es cierto del individuo es cierto de los grupos sociales, políticos, económicos, religiosos, es decir, de los hombres conscientes de las necesidades y propósitos que tienen como miembros de tales grupos. Lo que las clases o nacionalidades oprimidas exigen, por regla general, no es simplemente libertad de acción sin trabas para sus miembros, ni, sobre todo, igualdad de oportunidades sociales o económicas, y mucho menos asignación de un lugar en un Estado orgánico sin fricciones ideado por el racionalismo. legislador. Lo que quieren, la mayoría de las veces, es simplemente el reconocimiento (de su clase o nación, color o raza) como una fuente independiente de actividad humana...

Esto podría compararse con la teoría de la identidad social : -

Una identidad social es la porción del autoconcepto de un individuo derivada de la pertenencia percibida a un grupo social relevante. Tal como fue formulada originalmente por Henri Tajfel y John Turner en las décadas de 1970 y 1980, la teoría de la identidad social introdujo el concepto de identidad social como una forma de explicar el comportamiento intergrupal.

La teoría de la identidad social se describe mejor como una teoría que predice ciertos comportamientos intergrupales sobre la base de las diferencias de estatus grupales percibidas, la legitimidad percibida y la estabilidad de esas diferencias de estatus, y la capacidad percibida para pasar de un grupo a otro. Esto contrasta con las ocasiones en las que se utiliza el término "teoría de la identidad social" para referirse a la teorización general sobre los seres sociales humanos. Además, y aunque algunos investigadores la han tratado como tal, la teoría de la identidad social nunca tuvo la intención de ser una teoría general de categorización social. Fue la conciencia del alcance limitado de la teoría de la identidad social lo que llevó a John Turner y sus colegas a desarrollar una teoría prima en forma de teoría de la autocategorización,

Ver también: http://www.age-of-the-sage.org/psychology/social/social_identity_theory.html