Es un hecho bien conocido que el santo místico del siglo XIX Ramakrishna Paramahamsa practicaba otras religiones además del hinduismo. Ejemplos bien conocidos son el cristianismo y el islam (particularmente el sufismo). Sin embargo, ¿alguna de las biografías de Ramakrishna Paramahamsa indica que aceptó a Jesucristo como el hijo engendrado de Dios?
Según Sri Ramakrishna, Jesucristo fue una encarnación de Dios. Entonces, una encarnación y no un hijo.
Estoy citando la versión bengalí del libro "A short life of Sri RAmakrishna".
Siete años más tarde tuvo una realización similar del cristianismo. En 1874, Sri Ramakrishna entró en contacto íntimo con Shambhu Nath Mallick de Calcuta, quien tenía un jardín cerca del templo de Dakshineswar Kali. Sri Ramakrishna solía pasar mucho tiempo en esta casa-jardín de Shambhu Mallick, quien llegó a considerar al Maestro con sincero amor y estima, y después de la muerte de Mathur gustosamente suplió todas sus necesidades. Aunque no era cristiano, solía leer la Biblia a Sri Ramakrishna, quien así llegó a saber acerca de Cristo y el cristianismo. Sintió un fuerte deseo de realizar a la Divina Madre por este nuevo método, y se cumplió de una manera extraña. Un día, Sri Ramakrishna estaba sentado en el salón de una casa vecina perteneciente a Jadulal Mallick, un devoto del Maestro. En las paredes había muchos hermosos retratos, uno de ellos de Cristo. Sri Ramakrishna estaba mirando atentamente la imagen de la Virgen con el Divino Niño y reflexionando sobre la vida maravillosa de Cristo, cuando sintió como si la imagen se hubiera animado y que los rayos de luz emanaban de las figuras de María y Cristo y entrando en él, cambiando por completo su perspectiva mental. Cuando se dio cuenta de que sus ideas hindúes estaban siendo arrinconadas por esta avalancha de ideas nuevas, hizo todo lo posible por detenerlas y oró ansiosamente a la Madre Divina: "¿Qué es lo que me estás haciendo, Madre?" Pero en vano. Su amor y respeto por los dioses hindúes fueron barridos por este maremoto, y en su lugar, una profunda consideración por Cristo y la iglesia cristiana llenó su corazón y abrió sus ojos a la visión de devotos cristianos quemando incienso y velas ante la figura de Jesús en las iglesias y ofreciéndole las ansiosas efusiones de sus corazones. Durante tres días esas ideas dominaron su mente. El cuarto día, mientras caminaba por el Panchavati, vio a una persona de apariencia extraordinaria y aspecto sereno que se le acercaba con la mirada fija en él. Inmediatamente supo que era un hombre de ascendencia extranjera. Sri Ramakrishna estaba encantado y se preguntó quién podría ser. En ese momento, la figura se acercó, y desde lo más recóndito del corazón de Sri Ramakrishna subió la nota: 'Este es Cristo, quien derramó la sangre de su corazón por la redención de la humanidad y sufrió agonías por ella. No es otro sino ese Maestro Yogui Jesús, la encarnación del Amor.' Entonces el Hijo del Hombre abrazó a Sri Ramakrishna y se fusionó con él. Ante esto, el Maestro entró en Samadhi y perdió toda conciencia externa.Así, Sri Ramakrishna se convenció de que Jesucristo era una Encarnación del Señor.
Del, capítulo 17 del citado libro titulado "Práctica del cristianismo y la historia de DAkAt BAbA"
Como información adicional, Sri RAmakrishna creía que Buda era una encarnación de Dios. Pero en lo que respecta a los gurús jainistas y sijs, según él, no eran encarnaciones de Dios. Y, en cuanto a los 10 Gurús Sikh, él creía que todos ellos eran encarnaciones del Rey Janaka .
Del mismo capítulo:
Valdrá la pena señalar aquí la opinión de Sri Ramakrishna sobre Buda y otros grandes fundadores de la religión. Acerca de Buda compartió la noción general de los hindúes de que era una encarnación de Dios. Solía ofrecerle su sincera devoción y adoración. Una vez comentó: 'No hay la menor duda acerca de que el Señor Buda es una Encarnación. No hay diferencia entre sus doctrinas y las del Védico Jnanakanda.' Tenemos todas las razones para creer que él habló así debido a su perspicacia sobrenatural. Sobre los Tirthankaras que fundaron la religión Jainista y los diez Gurús Sikh, Sri Ramakrishna escuchó mucho en su vida posterior de labios de los representantes de esas comunidades y llegó a tener un gran respeto por ellos. En su habitación en Dakshineswar había una pequeña estatua de Tirthankara Mahavira y un retrato de Cristo, ante el cual se quemaba incienso por la mañana y por la tarde. De los Gurús Sikh, solía decir que todos ellos eran encarnaciones del santo rey Janaka.
Bueno, es un hecho conocido que Ramakrishna Paramahamsa practicaba otras religiones además del Sanatan Dharma , como podemos leer a continuación:
Ramakrishna fue iniciado en Sanyaas o vida formal de un asceta durante 1865 de Monk Totapuri. Totatpuri guió a Ramakrishna a través de los rituales de renuncia y le enseñó las enseñanzas de Advaita Vedanta, las filosofías hindúes que tratan sobre la no dualidad del espíritu y la importancia de Brahman. Fue entonces cuando Ramakrishna alcanzó su realización espiritual más elevada.
En los años siguientes, emprendió la práctica del Islam, observando todos los rituales de la religión de manera devota. Incluso experimentó la visión de un hombre de barba blanca radiante. Su encuentro con el cristianismo llegó mucho más tarde, en 1873, cuando un devoto le leyó la Biblia y se sumergió en los pensamientos de Cristo. Tuvo una visión de la Virgen y el Niño y del mismo Jesús.
Pero ese fue un proceso muy bien pensado solo para hacer que la gente común entendiera algunas cosas simples sobre las diferentes religiones.
El motivo último:
Él indicó que el objetivo final de cada alma viviente es la realización de Dios. Habiendo practicado diferentes facetas del hinduismo y de otras religiones como el islam y el cristianismo, predicó que todas estas religiones eran caminos diferentes que conducían a un solo objetivo: Dios.
Entonces, si lees todo claramente, nunca dice que aceptó a Jesucristo como el hijo de Dios, porque ese nunca fue el motivo detrás de lo que hizo.
Referencias:
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usuario9392
Swami Vishwananda
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usuario9969
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usuario9969
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