¿Qué es el flash Hi-Sync y en qué se diferencia del HSS?

Estoy familiarizado con el flash de sincronización de alta velocidad (HSS), donde un flash parpadea repetidamente para simular una luz continua para superar los problemas de velocidad de sincronización . Pero recientemente, escuché a alguien referirse a "Hi-Sync" como una mejor alternativa.

Algunas búsquedas arrojaron material de marketing de la compañía de iluminación Elinchrom , pero parece algo partidista. ¿Es esta una tecnología específica del fabricante? ¿Es realmente mejor, y si es así, cómo? Y, quizás igualmente importante, ¿cuáles son sus desventajas?

¿Existen otros nombres para la misma tecnología básica de otros fabricantes, u otros enfoques de la competencia completamente diferentes?

Respuestas (1)

El artículo HS o HSS? ¿Cuál es la diferencia? habla sobre la diferencia entre la sincronización de alta velocidad, HyperSync y Hi-Sync, y explica la diferencia más claramente que yo aquí, así que vaya a leerlo. Hay algunas animaciones geniales que pueden ayudarte a visualizar cada una. Para resumir:

Sincronización de alta velocidad: el flash dispara muchos pulsos de luz de baja potencia para simular una sola luz de mayor duración, iluminando uniformemente al sujeto mientras el obturador atraviesa el sensor. Nikon llama a esto "Auto-FP".

HyperSync: esto es algo que inventó PocketWizard. La idea es disparar una única y potente ráfaga de luz desde el flash y sincronizar el obturador para aprovechar la parte más brillante.

Hi-Sync: Esta parece ser la versión de HyperSync de Elinchrom.

Una diferencia importante entre la sincronización de alta velocidad y los otros dos es que la razón principal para usar HSS es que la duración del flash es más corta que el tiempo de recorrido del obturador (el tiempo desde el comienzo de la exposición hasta el final), mientras que los otros dos dependen en que la duración del flash sea mayor que el recorrido del obturador. Los pequeños flashes que funcionan con pilas AA conocidos como flashes no tienen mucha potencia en comparación con las luces más grandes, a menudo llamadas flashes de estudio, por lo que tienen una duración de flash relativamente corta. Recuerdo haber leído en alguna parte que un flash de Nikon tenía una duración de flash que oscilaba entre 1/20000 s con la potencia más baja y 1/200 s con la potencia más alta.

Los flashes de estudio, por otro lado, son mucho más potentes y pueden tener una duración de flash más prolongada. Entonces, el objetivo de HyperSync y Hi-Sync parece ser obtener el máximo beneficio del flash sincronizando el obturador para capturar la parte más brillante.

Acabo de darme cuenta de que el autor del artículo vinculado es Michael Clark, que puede o no ser la misma persona que nuestro propio @michaelclark. Si es así, quizás intervenga y corrija cualquier error que haya cometido aquí.
Yo no. Hay muchos de nosotros alrededor. Ese parece ser el fotógrafo de acción/deportes/aventuras más conocido de Nuevo México llamado Michael Clark.