¿Qué es exactamente la velocidad de sincronización del flash y debería ser un factor en una decisión de compra?

¿Qué es exactamente la velocidad de sincronización del flash y debería ser un factor en una decisión de compra?

Consulte también photo.stackexchange.com/questions/1615 para obtener algunas buenas respuestas que explican cómo funciona esto.

Respuestas (7)

La velocidad de sincronización del flash es la máxima velocidad de obturación posible cuando se utiliza un flash. Para la mayoría de los flashes, la velocidad de sincronización del flash, a veces también denominada velocidad X-Sync debido al uso de xenón en la bombilla del flash, es de alrededor de 1/200 a 1/250 de segundo. Cuando usa el flash, su velocidad máxima de obturación está limitada a la velocidad de sincronización del flash. En muchos casos, esto es perfectamente adecuado, ya que el pulso del flash en sí es lo suficientemente corto (alrededor de 1/1000 de segundo) e ilumina intensamente la escena más allá de la iluminación ambiental normal durante una fracción del tiempo que el obturador está realmente abierto. . La velocidad de sincronización del flash a veces puede ser un factor limitante, como en la fotografía de acción, ya que 1/200 o 1/250 de segundo puede no ser suficiente para evitar que se fotografíen algunos tipos de acción cuando el flash de relleno no puede superar la iluminación ambiental.

Algunos equipos de cámara de gama alta son capaces de velocidades de sincronización de flash más altas. Algunos modelos admiten hasta 1/500 de segundo, lo que es mejor para fotografiar la acción. También hay modos de sincronización de flash alternativos para un mejor equipo de cámara y equipo de flash. Normalmente, el flash se sincroniza con el borde "delantero" del obturador y se dispara cuando el borde delantero de la cortina del obturador se ha abierto y se está moviendo. Un modo de sincronización alternativo que sincroniza el flash con el borde del obturador "atrás". Al disparar con el flash de cortinilla trasera, puede producir imágenes fantasma de acción y congelar al sujeto al final de la exposición, lo que a veces es un efecto deseable para la fotografía deportiva. Finalmente, está la "sincronización de alta velocidad". Con este modo de sincronización alternativo, las cámaras pueden sincronizarse con el flash a cualquier velocidad de obturación, incluso hasta 1/8000 de segundo en los modelos de gama alta.

La sincronización de alta velocidad tiene algunas limitaciones. Con la sincronización normal del flash, hay un solo pulso del flash. En el modo de sincronización de alta velocidad, el flash parpadea continuamente miles de veces por segundo. Esto asegura que la escena esté iluminada mientras el obturador esté abierto y se adapta al comportamiento del obturador de una cámara a tales velocidades. El inconveniente aquí es que para proporcionar suficiente energía para pulsos de flash continuos, la potencia de cada flash es menor, alrededor de 1 parada por parada de velocidad de obturación más alta. Además, dado que la escena se ilumina continuamente mientras el obturador está abierto, el flash en sí no es tan útil para "detener" la acción. Sin embargo, esto a menudo no es un problema tan grande, ya que la velocidad de obturación más alta es capaz de congelar la acción (particularmente a 1/4000 o más).

Si no necesita una sincronización de flash de alta velocidad, cualquier flash que admita una velocidad de sincronización estándar será suficiente. Si necesita sincronizar el flash a velocidades de obturación extremadamente altas, necesitará un cuerpo de cámara y un flash que admita la sincronización de alta velocidad. No estará tan limitado con la sincronización de alta velocidad, pero tenga en cuenta que la potencia de su flash será un poco menor de lo normal. (Por lo general, esto no es un problema en absoluto y, por lo general, puede abrir la apertura para compensar... pero es un factor a tener en cuenta).

¡Por cierto! Aceptado
Y otra razón por la que la Nikon D-40 sigue siendo muy popular. Sigo preguntándome por qué Nikon eliminó eso... tal vez una característica demasiado poco apreciada para los usuarios previstos de esa cámara.
Creo que esto podría mejorarse con respecto a la acción; está dejando de lado que la duración del flash es al menos tan buena para detener la acción como el obturador. La velocidad de sincronización solo necesita detener la acción en situaciones de flash de relleno.
@smillie: Gracias por el comentario. Actualicé la respuesta para proporcionar información sobre la duración del pulso del flash y su efecto al detener el movimiento. Déjame saber si crees que es suficiente. Si bien entiendo la teoría del flash, he hecho un trabajo mínimo con flash, ya que la mayor parte de mi trabajo es sobre naturaleza/vida salvaje y ha sido durante la luz del día.
¡Me parece bien!
Un beneficio de la velocidad de sincronización del flash que no tiene nada que ver con el flash es la cantidad de distorsión que obtendrá con sujetos que se mueven muy rápido. Es lo mismo que el efecto de obturador rodante de las lecturas del sensor lento de video DSLR, pero sus velocidades efectivas son mucho más lentas. No estoy seguro de cuánto es la mejora, si alguien más lo sabe.
Tenga en cuenta que cuando la acción es tan rápida que se necesita una velocidad de obturación más rápida que la velocidad de sincronización para congelarla, habrá artefactos de obturación rodante visibles porque el tiempo de captura de los bordes del cuadro sigue estando separado de la velocidad de sincronización.
Excelente respuesta, pero desearía que también hubieras explicado qué limita realmente la velocidad de sincronización del flash. ¿Es solo el tiempo que tarda el flash desde que la señal de la cámara se dispara?

Respuesta corta: probablemente no sea un factor en la decisión de compra

definición:

La velocidad de sincronización es la velocidad de obturación más rápida que puede usar cuando usa el flash.
Depende principalmente del cuerpo de la cámara.

comportamiento típico:

La mayoría de los flashes se sincronizarán con la mayoría de las cámaras alrededor de 1/250.
A menos que tenga requisitos especiales, todos funcionarán de manera muy similar.
Es más probable que otros factores lo ayuden a decidir qué flash comprar.
(p.ej. precio, fabricante, tiempo de recarga, duración del flash, controles, mando a distancia, giro,...)

congelar la acción:

Por lo general, esto no afecta su capacidad para congelar la acción, porque (como señala @che) el flash solo dura 1/1000 de segundo (generalmente), por lo que para las imágenes en las que el flash ilumina principalmente al sujeto, es se congelará como si estuviera utilizando una velocidad de obturación de 1/1000.

¿Confuso? Lo encuentro un poco confuso, para ser honesto, ¡pero todo funciona lógicamente una vez que aprendes a hacerlo!

X-sync es la velocidad de obturación más baja durante la cual el obturador está completamente abierto en algún momento y, por lo tanto, permite el uso del flash. (No desea que se encienda solo la mitad superior del marco).

Las diferencias de sincronización X no juegan un papel tan importante en detener la acción (la duración del pulso del flash es de alrededor de 1/1000 de todos modos), sino en eliminar el ambiente (o el sol abrumador, si lo desea) con flash en las fotos cuando tiene ambos tipos de luz.

Si tiene un retrato iluminado con flash en el exterior, por lo general desea que el paisaje circundante sea un poco más oscuro que la persona. Ahora, si utiliza toda la potencia de su flash y obtiene la exposición adecuada del primer plano a f/8 e ISO 100, es posible que el fondo quede sobreexpuesto a 1/200 seg si es un día soleado. Poder ir a 1/500 podría hacer posible la toma, o permitirle aumentar el ISO a 200 y ahorrar algo de energía del flash para obtener tiempos de reciclaje más rápidos.

A veces puedes hacer "trampas" utilizando la sincronización de alta velocidad que dispara el flash varias veces para cubrir todas las partes del encuadre. Esto realmente no ayuda en esta situación, ya que consume la potencia del flash que necesita para tener el primer plano expuesto correctamente.

Gracias por la respuesta ejemplificada, che. Pero, ¿debo tener en cuenta la velocidad de sincronización al comparar precios?
A veces mezclo el flash y la luz del día, y todavía puedo vivir con una cámara que tiene sincronización X a 1/200 seg. Me lo pensaría dos veces antes de comprar algo aún más lento. 1/500 X-sync estaría bien, pero hay cosas que me importan mucho más (como el tamaño del sensor, el precio y el peso).

En mi opinión, puede ser un factor en una decisión de compra, pero cuando lo sea, generalmente lo sabrá con anticipación. Es decir, si ha tenido problemas (p. ej., cuando usa el flash a la luz del día) y desea obtener una sincronización de flash más rápida, entonces definitivamente puede valer la pena obtener un cuerpo que se sincronice a mayor velocidad. Por otro lado, si no te has encontrado con ningún problema, es muy probable que realmente no te importe.

En un momento, la velocidad de sincronización X fue una consideración seria. Cuando la mayoría de las cámaras solo se sincronizaron hasta 1/60 o 1/90 , hubo bastantes situaciones en las que causó un problema. El problema obvio surgió cuando tenías una luz ambiental decente (pero no muy brillante). Si quería, digamos, 1/500 para detener la acción, pero solo tenía luz ambiental para admitir (digamos) 1/125 , terminaría con problemas de cualquier manera: si no usó un flash, solo obtiene 1/125 , y con él desenfoque . Si usó flash, solo podría usar 1/60, por lo que tuvo que detenerse un poco y usar el flash a (cerca de) la potencia máxima para dominar la luz ambiental lo suficiente como para evitar que se conviertan en "fantasmas". Sin embargo, disparar a máxima potencia genera tiempos de ciclo de flash más prolongados, por lo que es más probable que se pierdan disparos a medida que el flash se recicla.

Sin embargo, a menos que coleccione cámaras relativamente antiguas, probablemente obtendrá una sincronización X de al menos 1/200 , que es suficiente para evitar problemas en la mayoría de las condiciones. Ser capaz de ir más alto a veces es útil, pero no tan crucial.

Algunas partes y piezas adicionales, aunque probablemente sea más una trivia que información útil para la mayoría de las personas:

  1. Puede obtener X-sync en hasta 1/1600 de segundo en algunas cámaras (algunos de los cuerpos de formato medio de PhaseOne). Sin embargo, la selección del flash es complicada, porque para que funcione correctamente, necesita un flash con una duración de menos de 1/1600 de segundo, mientras que muchos tienen alrededor de 1/1000 , y algunos flashes de estudio tienen una duración aún mayor. Sin embargo, esto puede dar algunos efectos bastante extraños : a 1/1600, con un flash de estudio de tamaño decente, el flash puede dominar la luz ambiental hasta el punto de que, incluso disparando a plena luz del día, puede hacer que parezca casi como si estuviera disparando de noche, con el cielo y la mayor parte del fondo relativamente oscuros. Sin embargo, debe tener cuidado para evitar el aspecto de "ciervo en los faros". Sin embargo, con cuidado, puede ayudar a aislar el sujeto, incluso (por ejemplo) con un fondo que, de lo contrario, estaría excesivamente ocupado y distraería.
  2. Hasta donde yo sé, la sincronización X más rápida con un obturador de plano focal fue de 1/350 ( Minolta Maxxum/Dynax/Alpha 9 y 9xi).
  3. Esas mismas cámaras hicieron sincronización de alta velocidad a su máxima velocidad de obturación de 1 /12000th .

Una velocidad de sincronización de flash más alta es útil si desea disparar con flash a una gran apertura (porque quiere una profundidad de campo baja), pero está disparando a un sujeto que tiene una luz de fondo brillante. Un caso típico en el que esto podría suceder sería una foto de una boda con el sol detrás del sujeto. Quiere flash porque quiere aumentar el rango dinámico, quiere una gran apariencia porque quiere un DoF bajo y tiene luz brillante, por lo que quiere una velocidad de obturación más rápida que 1/250.
En este caso, una cámara que puede hacer una velocidad de sincronización de 1/500 es un salvavidas y si estuvieras haciendo fotos de bodas para ganarte la vida, supongo que confiarías en eso para disparar con luz brillante.
¿Es un factor en la decisión de compra? Si va a querer usar el flash con luz brillante (para rango dinámico) y baja apariencia para DoF, entonces SÍ. De otra manera no.

¿Qué es la velocidad de sincronización del flash?

La velocidad de sincronización del flash es una limitación que se basa en el mecanismo del obturador de la cámara. En términos generales, las ráfagas de flash pueden ser mucho más cortas que las velocidades de obturación de la cámara. Y con los obturadores de plano focal, la velocidad del obturador está determinada por el espacio entre la primera y la segunda cortinilla a medida que se desplazan por el encuadre. A la velocidad de sincronización, ese espacio es lo suficientemente grande como para dejar descubierto todo el sensor/fotograma de la película durante la exposición. Cuando va más rápido que eso, el espacio es más pequeño que el marco y obtendrá barras negras donde las cortinas cubren el marco (con dSLR, estará en la parte superior o inferior del marco). Una velocidad de sincronización máxima típica para dSLRS es de alrededor de 1/200 s.

sincronización de alta velocidad

Para sortear la limitación de la velocidad de sincronización X, algunas combinaciones de cámara/flash son capaces de sincronización de alta velocidad (llamadas flash HSS o FP [plano focal]): la cámara y el flash se comunican para que el flash pueda enviar múltiples ráfagas sincronizado para seguir el recorrido del espacio a través del sensor, de modo que todo el sensor vea la misma cantidad de iluminación del flash. Pero esto reducirá la potencia de salida del flash en aproximadamente dos paradas .

La sincronización de alta velocidad se vuelve útil en dos situaciones básicas. (Consulte también: la publicación Tangents de Neil van Niekerk sobre cuándo usar HSS ).

  1. Cuando trabaja bajo la luz del sol y desea una profundidad de campo delgada, la limitación de la velocidad de sincronización puede ponerlo en una situación en la que la sobreexposición es inevitable a menos que use filtros de densidad neutra o HSS.

  2. Si se encuentra en una situación de flash en la que no puede matar el ambiente y necesita congelar la acción rápida (sin embargo, si puede obtener la mayor parte de la iluminación del flash, la ráfaga de flash probablemente sea lo suficientemente alta como para congelar la acción en su propio).

Entonces, si la velocidad de sincronización afecta o no una decisión de compra depende de los siguientes factores:

¿Disparas con flash?

Si no, no importa.

¿Planea usar flash con una velocidad de obturación rápida?

Si nunca va a utilizar el flash para fotografías de acción rápida en las que no puede eliminar el ambiente, o si no desea una profundidad de campo reducida en condiciones de mucha luminosidad con flash de relleno, entonces probablemente pueda limitar sus disparos a o por debajo de su velocidad de sincronización. La filmación en estudio, por ejemplo, normalmente no usa HSS.

¿La cámara que estás mirando tiene una velocidad de sincronización particularmente lenta?

1/200s como velocidad de sincronización es una cosa. 1/160 es otro (especialmente con disparadores de radio manuales baratos que agregan un retraso). Y 1/10s es otro. Por ejemplo, la Panasonic GX-7 tiene una velocidad de sincronización muy respetable de 1/320 s. Con el flash incorporado. Es 1/250 con flash externo. Y en modo silencioso, es 1/10 s, por lo que el flash está completamente desactivado con un flash externo. Estas son limitaciones que probablemente querrá tener en cuenta al decidir si comprar o no este cuerpo de cámara.

¿Puede el cuerpo de su cámara sincronizar a alta velocidad?

No todos los cuerpos de cámara pueden hacerlo. Entonces, si, por ejemplo, tiene un cuerpo Nikon D3x00 o Dx500, entonces la velocidad de sincronización adquiere más importancia, porque esos cuerpos no hacen HSS / FP, por lo que nunca superará esa velocidad de sincronización x con destello. El GX-7 que mencioné anteriormente puede hacer HSS con un flash compatible con cuatro tercios de HSS.

¿El flash y los disparadores que está viendo son compatibles con HSS en su sistema?

No todos los flashes o disparadores hacen HSS tampoco. Si está utilizando un flash fuera de la cámara, la cámara, el flash y los disparadores deben ser capaces de comunicar las señales de sincronización para HSS o estará limitado a su velocidad de sincronización x.

Además de las otras respuestas sobre flash, hay algo más que puede ser interesante y no está relacionado con el uso de flash :

La velocidad de sincronización x es también la diferencia de tiempo entre la parte superior e inferior de la imagen. Incluso si usa la velocidad más rápida (1/8000 por ejemplo), habrá 1/400 de segundos (más o menos dependiendo de su velocidad de sincronización) entre la captura del lado opuesto de su cuadro.

Esto no es mucho, pero en algunos sujetos que se mueven rápidamente (el que necesitará la velocidad rápida en primer lugar), esto puede generar un efecto de obturador rodante .

Usando los números que cité anteriormente, este efecto será 20 veces más importante que el desenfoque de movimiento. Un coche deportivo que va a 180 km/h tendrá un movimiento de 6 mm en 1/8000 de segundo, sin que se note un desenfoque de movimiento, pero 12,5 cm en 1/400, lo que realmente dará lugar a una rueda de aspecto ovalado.

Conclusión :

Si realiza fotografías a alta velocidad a la luz del día , la velocidad de sincronización del flash puede ser un factor en la decisión de compra.