Teniendo en cuenta que el sonido no puede viajar a través del vacío.
No solo explosiones, también puedes escuchar música. Con las posibles razones para describir la audición de explosión, no se puede explicar la música.
Entonces, está claro: las explosiones las escuchamos solo nosotros (somos terceros fuera de la película). Skywalker y Kenobi no podrían escuchar las explosiones.
La afirmación de que los efectos de sonido de explosión en el vacío del espacio son "incorrectos" supone que el micrófono está en el mismo lugar que la cámara. Pero ni el micrófono ni la cámara son parte de la historia; son parte del medio a través del cual se cuenta la historia.
En uno de los muchos, muchos programas que cubrieron las insuficiencias científicas en Star Wars, se explicó que debido a que los motores usaban iones y el espacio no está realmente vacío, el sonido se transmitía a través del poco gas que había allí. Supongo que esto podría explicar por qué pocas naves también usaron propulsores para cambiar de actitud en el espacio. Débil, pero fue todo lo que se les ocurrió.
La novela canónica Lords of the Sith hace explícito el hecho de que los personajes en el universo no pueden escuchar explosiones en el vacío del espacio . Por ejemplo, en la página 16:
El interceptor [de Vader] se dirigió hacia la burbuja del arma, apuntándolo directamente. Contento con la trayectoria, se desabrochó, anuló los dispositivos de seguridad del interceptor, abrió la escotilla de la cabina y salió disparado al espacio.
Inmediatamente estuvo girando en gravedad cero, la nave y las estrellas alternando posiciones con rapidez. Sin embargo, mantuvo su control mental sobre la manija de la esclusa de aire, y su armadura, sellada y presurizada, lo sostuvo en el vacío. El respirador sonaba fuerte en sus oídos.
Su nave se estrelló contra la burbuja del arma y el transporte, la incapacidad del vacío para transmitir el sonido hizo que la colisión ocurriera en un silencio espeluznante . El fuego estalló por un momento, pero solo un momento antes de que el vacío lo extinguiera.
Por lo tanto, tenemos que interpretar los sonidos que escuchamos en las películas como un artefacto fuera del universo (es decir, como observadores, podemos escuchar el sonido de una nave explotando como si estuviéramos dentro de la misma nave).
Si está buscando algún tipo de excusa, intente afirmar que las explosiones son lo suficientemente calientes como para crear plasma y que está escuchando un receptor de radio sin filtro.
No es una gran explicación --- los detalles no son correctos --- pero para algo en lo que colgar la suspensión de la incredulidad, servirá.
Y también cubre los cañones, si funcionan con principios magnetohidrodinámicos.
Se aprendió con 2001: A Space Odyssey (1968) , lanzado en 1968, que el realismo espacial 100% puro no es un buen diseño de sonido. Se las arregló para ser lo suficientemente dramático a través de su propio silencio, pero eso era parte del arte de la película.
Cuando el público ve una explosión, espera oírla. Esa ha sido nuestra experiencia desde que nacimos; las cosas que caen hacen un ruido cuando golpean, y las cosas que explotan hacen un estruendo. Esto está tan arraigado en nosotros que muchas veces incluso las representaciones de explosiones reales en programas de tipo documental, filmados desde la distancia por seguridad, tienen la parte de la explosión de la banda sonora para que coincida con la explosión. De lo contrario, pensaríamos que arruinaron la combinación de sonido y video en la posproducción.
Entonces, fuera del universo, la mayoría de las películas de ciencia ficción espacial han puesto sonidos en el espacio; el Enterprise zumbando, sonidos de fásers, blásters y torpedos escuchados en tomas tomadas desde un punto de vista en el espacio, incluso el "soplo" de los propulsores disparando en el Apolo 13 (1995) , que fue técnicamente muy preciso en la mayoría de los demás aspectos. A veces se puede explicar que, aunque el POV está afuera, estamos escuchando lo que alguien dentro de la nave que estamos mirando escucharía reverberando desde el casco de la nave a través de la atmósfera interior; eso explica el 99,9% de los sonidos en el Apolo 13. Sin embargo, la mayor parte del diseño de sonido de Star Trek y Star Wars simplemente no puede respaldarse con física real; es simplemente más dramático involucrar tanto la vista como el sonido en una película, y cuando esa película está en un cine, incluso sentir (cuando la onda expansiva de la reproducción del sonido de la explosión lo "golpea" y los bajos retumban resonando en su asiento) .
Solo puedo pensar en una de las películas de ciencia ficción "pop" después de 2001: A Space Odyssey donde se ilustró el silencio del espacio, y esa es Star Trek (2009), donde la mujer es succionada a través de una brecha en el casco en el Kelvin hacia el vacío en las escenas iniciales; la perspectiva completa de la batalla está justo frente a ti, pero creo que incluso las explosiones y el fuego del fáser se cortan, dejando solo una pista de música tenue para la toma de ella flotando entre los escombros del Kelvin y el fuego de las armas de ambos barcos. Nuevamente, su único propósito no es la precisión técnica sino el dramatismo; nuestra mente racional espera silencio en el vacío, así que lo probamos, suspendemos la incredulidad y somos absorbidos por el universo de la película, después de lo cual pueden hacer lo que quieran en cuanto al sonido (como el "boom a la velocidad de la luz" de una nave entrando en Warp).
Pablo Hidalgo (Jefe del Grupo de Historia de Star Wars de Lucasfilm) habló de esto en un tuit reciente . En resumen, las naves en el universo de Star Wars no viajan a través del vacío puro. En cambio, viajan a través de una forma de materia invisible llamada "éter".
Entre otras cosas, esto explica cómo las ondas de compresión audibles que serían provocadas por una explosión en el aire también pueden escucharse en el espacio.
PH: Si lo necesita, podría decir que el medio interestelar en Star Wars tiene un éter, lo que explicaría cosas tan pulposas como el sonido, los anillos de conmoción cerebral, la resistencia visible y llamadas tecnológicas extrañas como "un timón etérico" de Heredero a el imperio. Sin embargo, solo si ⋆realmente⋆ lo necesitas.
Como si te ayuda a dormir por la noche y todo eso.
Una vez escuché a JMS decir que un astrofísico le dijo que PUEDES escuchar explosiones en el espacio, pero no de la forma en que suenan en las películas. Específicamente, si tiene una explosión, parte de la composición de esa explosión es algo que transportará las ondas de sonido (como el oxígeno). Entonces, cuando (lo que sea) explote, lo "escuchará" cuando los gases involucrados en la explosión lo alcancen.
Tenía la impresión de que, en algunas escenas, se hizo correctamente.
Por ejemplo, cuando Fett estaba persiguiendo a Obi-Wan en el asteroide, el sonido de las explosiones tuvo un retraso. Cuál fue el tiempo requerido para que la onda de choque llegara a la nave.
EDITAR: Cuando dije onda de choque, me refería a la metralla + gas + lo que sea que se estaba expandiendo en esas explosiones. Esos llegarían a la nave y transmitirían las vibraciones.
Dependiendo de la distancia a la explosión, eso podría producir una cantidad considerable de sonido dentro de la cabina (que tiene aire), pero sin dañar la nave de manera significativa.
Según el propio George Lucas:
RS: Lo estableces firmemente al comienzo de Star Wars con las palabras: "Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana..."
Lucas: Bueno, yo tenía un verdadero problema porque tenía miedo de que los aficionados a la ciencia ficción y todo el mundo dijeran cosas como: "Sabes que no hay sonido en el espacio exterior". Solo quería olvidarme de la ciencia. Eso se arreglaría solo. Stanley Kubrick hizo la última película de ciencia ficción y va a ser muy difícil que alguien venga y haga una película mejor, en lo que a mí respecta. No quería hacer un 2001, quería hacer una fantasía espacial que fuera más del género de Edgar Rice Burroughs; ese otro extremo de la fantasía espacial que estaba allí antes de que la ciencia se hiciera cargoEn los cincuentas. Una vez que llegó la bomba atómica, todos se interesaron por los monstruos y la ciencia y qué pasaría con esto y qué pasaría con aquello. Creo que la ficción especulativa es muy válida pero se olvidaron de los cuentos de hadas y los dragones y Tolkien y todos los héroes reales. ( Fuente )
H/T Valorum !
A principios de los 80, NPR adaptó la trilogía original para la radio. En la primera parte , explican que Falcon agregó los sonidos como una pista auditiva de lo que estaba sucediendo cerca.
HAN: Vete. Cuando esté dentro, póngase los auriculares y le mostraremos un par de travesías de prueba.
...
HAN: Bien. Sus sensores le darán una simulación de audio para tener una idea aproximada de dónde están esos luchadores cuando no están en su pantalla. Sonará como si estuvieran ahí mismo en la torre contigo.
LUCAS: Entiendo .
Me parece recordar en alguna parte, tal vez en la novelización de A New Hope , Han explicando que la computadora de la nave agrega los sonidos, en función de los datos de sus sensores, como una forma de alertar al personal (artilleros en este caso) sobre la posición de las naves sin quitando los ojos de las vistas o necesitando mucha interpretación.
Entonces, si su nave, digamos un X-Wing, detecta un caza TIE que explota a la izquierda, reproduce un sonido apropiado y sabe que el caza TIE de la izquierda explotó sin tener que mirarlo. Si detecta algo que viene a tu lado, reproduce un ruido de motor apropiado. Esa clase de cosas.
Puede leer el sonido ópticamente: intente buscar en Google " micrófono láser ".
Y de todos modos, se supone que el espectador debe disfrutar de una experiencia visual divina, no hay nada que decir que el espectador se ve obligado a vivir con las limitaciones del cuerpo humano y los sentidos. Mientras los personajes no escuchen los sonidos, todo lo demás está bien.
Uno también podría quejarse cuando nos ofrecen una vista aérea de una batalla histórica, " Pero eso es estúpido, la gente no lo vería en la vida real, ¡no tenían helicópteros en el siglo XIX! " O pensar en escenas interiores cuando seguimos a los personajes desde un lado mientras cruzan puertas, o donde vemos una vista interior de una escena en una cocina de 10 pies de ancho, con la cámara a 20 pies de distancia, porque es un set y las paredes que obstruyen no están allí.
Imagínese lo molestos que estarían los físicos si estuvieran presentando el último recorrido generado por computadora de la estructura de nuestra galaxia, o un estudio del espacio profundo de cúmulos de galaxias que abarcan cientos de millones de años luz, si algún "Sheldon" se pusiera de pie en la audiencia y declarara " ¡Te has equivocado con la física! ¡Tu observador está viajando a una velocidad mucho mayor que la de la luz! ¡Este video no debería tomar cinco minutos, debería tomar cientos de años! ¡Ha sido acelerado! ¿Y dónde están los cambios Doppler? Falso ! "
cameron
AmortiguaciónS8N
nick t
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Roberto F.
Edlotiade
Pablo D. Waite
cronocida
Kyle