¿Pueden los musulmanes permitir que los no musulmanes toquen mushaf?

Un musulmán no puede tocar mushaf sin wudu. ¿Qué pasa si un no musulmán ve a alguien leyendo el Corán y quiere sostenerlo? ¿Puede Muslim permitirle sostener el Corán, o no está permitido ya que esa persona técnicamente no puede tener wudu?

¿Qué hará sosteniendo el Corán?
@Ashu Digamos que tenía curiosidad y quería ver cómo se ve.

Respuestas (4)

Este es un asunto controvertido y hay una diferencia de opinión. La mayoría de los eruditos prohíben que los incrédulos toquen el Corán. Sheij Ibn Jibreen dijo:

"El Sagrado Corán no debe ser tocado por nadie excepto por aquellos que están purificados. Allah dice (interpretación del significado):

“En verdad, los Mushrikoon (politeístas, paganos, idólatras, incrédulos en la Unicidad de Allah y en el Mensaje de Muhammad) son Najasun (impuros)” [al-Tawbah 9:28]

Sobre esta base, al kaafir no se le debe permitir tocar el Corán, ya sea cristiano, judío, budista, hindú o cualquier otra cosa. Pero le está permitido escuchar el Corán en la radio o la televisión, o en cintas, y le está permitido leer las traducciones de los significados del Corán que están disponibles en diferentes idiomas.

El Mensajero de Allah (la paz sea con él) prohibió llevar el Corán a los países de los enemigos y lo justificó diciendo:

para no caer en sus manos (es decir, las manos del enemigo) [Muslim]

Por lo tanto, esto ha demostrado que no deben estar habilitados para tomarlo, pero pueden escucharlo. Allah (Exaltado sea) dice:

Y si alguno de los Mushrikûn (politeístas, idólatras, paganos, incrédulos en la Unicidad de Allâh) busca tu protección, entonces concédele protección para que pueda escuchar la Palabra de Allâh (el Corán) [Surah At-Tawbah 9: 6]

Sin embargo, algunos otros eruditos adoptaron la opinión de que tocar el Noble Corán está permitido para los no musulmanes. Dijeron que es probable que abracen el Islam al hacerlo. Apoyaron su argumento mencionando el mensaje del Profeta (la paz sea con él) a Heraclio, el rey de los romanos, en el que mencionó el dicho de Allah (Glorificado y Exaltado sea):

Di (Oh ​​Muhammad صلى الله عليه وسلم): "Oh gente de las Escrituras (judíos y cristianos): vengan a una palabra que sea justa entre nosotros y ustedes. [Surah Al-Imran 3:64]

Afirmaron que esta es una gran aleya del Libro de Allah y se la escribió a Heraclio. Sin embargo, la opinión correcta es que esto no es una prueba, sino que indica la permisibilidad de escribir una o dos aleyas del Libro de Allah. En cuanto a la entrega del Mus-haf; no hay informes auténticos de él (la paz sea con él) a este respecto.

Fuente: Fataawa al-lajnah al-daa'imah

¿Esto también se aplica a las copias electrónicas como una aplicación para iPhone, etc.?
Eso sería bastante extraño desde la perspectiva de la aplicación de la ley jajaja. @Noé

Según Jafari Fiqh :

Si hay algún insulto al Corán, es Haram y no debe permitirse. pero si hay alguna esperanza para su guía, no hay problema.


Referencias:

Sitio web oficial del Gran Ayatolá Makarem Shirazi

Sitio web oficial del Gran Ayatolá Sistani (Respuesta en línea por Chat)

Recordemos el evento de Omar RA aceptando el Islam. Quería ver lo que su hermana y su esposo estaban leyendo. Pero su hermana insistió en limpiarse. Luego se bañó y recitó una parte del Corán, lo que cambió la dirección de su mente. Entonces, obviamente, los no musulmanes pueden tocar el Corán en un estado limpio, como los musulmanes.

No está claro qué quiere decir con "estado limpio". ¿Sugieres que deberían tomar wudu como lo hacemos nosotros, o la higiene general del cuerpo es suficiente?
wudu es diferente del baño. o lavado de órganos de wdudu.
Por favor cite el "athar" o evento correctamente, como referencia citada. Umar (RA) tomó una ducha (ghusl) específicamente. Esta es una buena respuesta si tiene pruebas citadas.
Pero sigue siendo solo una parte del Corán, unas pocas ayaat como máximo, análogas a las pocas ayaat enviadas a Heracles.

¿Sabías que el Profeta (la paz sea con él) escribió cartas con las aleyas coránicas a los reyes? Algunos aceptaron y otros la pisotearon. ¿Crees que el Profeta (pbuh) no sabía qué tipo de reyes eran?

Él (pbuh) hizo su trabajo de entregar el mensaje y tú también deberías hacerlo.

Nuestro deber es dar el mensaje, si alguien muestra interés en el Corán, por favor no les cree obstáculos diciendo "sé limpio", etc.

El baño o lavado no limpiará tanto como lo haría el mensaje del Corán.

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La carta tenía un verso del Corán junto con otro texto, no aparece bajo el título de mushaf. Por lo tanto, derivar una regla para un mushaf de la letra es problemático.