Un viaje más rápido que la luz es algo realmente genial en escenarios de ciencia ficción. Permite a los humanos, en escalas de tiempo identificables, viajar por la galaxia y ver una variedad de mundos. Permite conflictos que abarcan no solo un sistema solar o quizás un sistema solar y sus vecinos más cercanos, sino grandes secciones de la galaxia. Mientras tanto, la comunicación FTL permite que existan gobiernos y organizaciones que abarquen grandes secciones del espacio, algo que de otro modo sería imposible si la comunicación entre planetas llevara décadas, siglos o incluso milenios.
El único problema de permitir viajes FTL es que también permite viajar en el tiempo. La mayoría de los escenarios de ciencia ficción con alguna forma de FTL ignoran este hecho, optando por dejarlo sin abordar y centrarse en la historia. No hay nada malo en esto. Sin embargo, sería más satisfactorio como narrador amante de la ciencia tener algún tipo de explicación de por qué FTL no permite que las personas viajen en el tiempo.
¿Hay alguna forma de construir o limitar los viajes FTL que permitan a las personas viajar entre puntos separados por años luz sin permitir que se realicen viajes en el tiempo? Estoy de acuerdo con las soluciones que amplían nuestra comprensión actual de la física, pero preferiría mantener todo lo más creíble posible. Cualquier forma de viaje FTL, ya sean agujeros de gusano, motores avanzados o algún tipo de dimensión hiperespacial es aceptable, siempre que no permita a los viajeros viajar en el tiempo.
Como dijiste, cualquier unidad FTL es implícitamente una máquina del tiempo. Repasemos las razones por las cuales. Como requisito previo, debe comprender el espacio-tiempo y las ideas de intervalos similares al espacio y al tiempo .
Haremos uso de diagramas de espacio-tiempo que muestran que los eventos (puntos en el espacio-tiempo) tienen diferentes valores de x y t dependiendo de su marco de referencia.
Pensé que me había enterado de ellos por primera vez a través de la columna Vista alternativa en Analógico , pero no puedo encontrarlo. Creo que las ilustraciones no están archivadas aquí. Sin embargo, varios de los ensayos involucran agujeros de gusano, impulsores warp y otros temas relacionados, por lo que vale la pena revisar su archivo ahora. (Esperaré ☺)
Un tutorial más reciente es Sharp Blue: espacio-tiempo y coordenadas .
Un observador en movimiento uniforme traza una línea recta, llamada su línea universal . Él está en reposo en su propio marco de referencia, por lo que este se convierte en su eje de tiempo: su valor de x permanece en 0 y su reloj avanza. Mientras tanto, su eje x (puntos de igual tiempo) parecerá estar inclinado en la misma cantidad con respecto al eje del diagrama principal. Es decir, está aplastado. Además, la escala de las marcas de verificación es diferente. Formalmente , puede notar que el intervalo se puede calcular y es el mismo en cualquier marco de referencia.
El aplastamiento y escalado particular del eje del marco de referencia en movimiento explica todos los efectos de la relatividad especial de los que hemos oído hablar: la dilatación del tiempo, la contracción de la longitud y los rompecabezas como el poste en el granero se pueden leer simplemente en tales diagramas.
(de Wikipedia) Diagrama de Minkowski de la paradoja de la escalera. El garaje (granero) se muestra en azul claro, la escalera (poste) en rojo claro. El diagrama está en el marco de reposo del garaje, siendo x y t los ejes de espacio y tiempo del garaje, respectivamente. El marco de la escalera es para una persona sentada en la parte delantera de la escalera, siendo x′ y t′ los ejes de espacio y tiempo de la escalera, respectivamente.
Considere dos planetas alrededor de estrellas distantes, A y B. Sus líneas universales se dibujan en el siguiente diagrama como líneas verticales. Nuestro viajero Charlie tiene una unidad FTL que (a través de cualquier tropo de ciencia ficción que elijamos) puede saltar de un planeta a otro "al instante". Elegiré al instante porque es el más sencillo de mostrar. Cualquier velocidad más rápida que la luz y más larga que un instante tendrá los mismos efectos. (Y cualquier velocidad más rápida que el instante es explícitamente un viaje en el tiempo al pasado, por lo que ese caso es trivial).
Ahora pongo “al instante” entre comillas porque el tiempo es relativo. Dibujé una línea de igual t en diferentes posiciones, con el eje t como lo usa el marco de referencia de A. (Y para simplificar, B está en reposo en relación con A; pero vea Coda a continuación).
En el espacio-tiempo ningún marco de referencia es mejor, peor o diferente que otro. Si mi impulsor hace saltos instantáneos, entonces estamos diciendo que es instantáneo en el marco de referencia en el que se encuentra el piloto cuando lo activa.
Entonces, mira el punto de vista de Derral, que pasa cerca del planeta A en el momento en que Charlie dio su salto. Derral se mueve a lo largo de una línea en la dirección de B a A (ya que solo estamos mostrando una dimensión espacial) a una fracción notable de la velocidad de la luz. La línea roja es la posición de D en cualquier momento, por lo que esta no es solo su trayectoria en el diagrama, sino su eje t: está en reposo en su propio marco de referencia y los planetas se están moviendo, desde su punto de vista. Entonces, su eje x también es diferente, y está etiquetado en el mismo color, y se llama x D en resumen.
En el marco de referencia de Derral, en este dibujo los puntos son al mismo tiempo aquellos que se encuentran en líneas paralelas a x D .
Entonces, Derral activa su impulso de salto al mismo tiempo que Charlie, y termina en el punto D 2 , ¡que supera la llegada "instantánea" de Charlie! Derral tiene que reducir la velocidad y luego regresar al planeta B, lo que tiene mucho tiempo para hacer ya que tal maniobra permanece dentro del pasado cono de luz de B. (Alternativamente, podría haber rebasado la línea del mundo de B y regresar al espacio normal dentro del cono de luz pasado de B y dejar que su alta velocidad lo lleve de vuelta a B).
Así, debido a la simetría , la unidad FTL funciona como una máquina del tiempo. Puede elegir su eje de espacio-tiempo, saltar lo suficientemente lejos como para amplificar la diferencia entre los ejes de tiempo de diferentes observadores y viajar a su pasado usando múltiples saltos o viajar al pasado de otro viajero.
Una introducción recomendada por algunos otros seres de WB es Sharp Blue: Relativity, FTL and causality . Cubre este mismo material introductorio, señalando cómo una segunda señal superlumínica provoca una violación de la causalidad.
Notarás que Derral no puede regresar al pasado en el planeta A haciendo un vuelo espacial normal. Ilustraremos esto dibujando un diagrama con el salto en un ángulo muy extremo, cercano al del cono de luz, es decir, el piloto se movía a una velocidad muy relativista cuando realizó el salto.
Como postulamos anteriormente, el ángulo siempre será hacia un punto separado similar al espacio fuera de su cono de luz. Si estuviera dentro del cono de luz, sería un viaje en el tiempo no FTL o explícito.
Si salta cualquier distancia y luego regresa lo más rápido posible (el ángulo de luz de 45° en el diagrama), siempre regresará más tarde de lo que se fue.
Aunque cualquier salto similar al espacio puede verse como un viaje en el tiempo en algún marco de referencia, solo los saltos múltiples en diferentes marcos de referencia pueden causar una violación de la causalidad.
La solución entonces es rechazar eso. No queremos deshabilitar más de un salto ya que no sería una unidad útil. En su lugar, introduzca un marco de referencia preferido y haga que todos los saltos usen los mismos ejes x y t.
Véase también la presentación de Jason W. Hinson .
Esto se hace fácilmente como parte de la descripción de la unidad. Por ejemplo, accede a una dimensión de subespacio y hay un marco de referencia absoluto o preferido asociado con ese subespacio, por ejemplo, tiene un medio que lo llena. Son posibles explicaciones más complejas: nuestro universo tiene un marco de referencia distinguido definido por el movimiento promedio de todo lo que hay en él y se ve fácilmente desde el fondo de microondas . La materia del universo tiene marcos de referencia específicos, pero el espacio-tiempo en sí mismo y las leyes del movimiento no. Necesita encontrar una razón por la cual algo en el universo subespacial es importante para nuestra capacidad de movernos a través de él, o cómo se conecta con el espacio-tiempo de nuestro universo.
Por supuesto, si no fuera así, entonces no tendríamos las limitaciones necesarias para hacer posible el viaje FTL sin violaciones de causalidad, por lo que podría usar un argumento antropomórfico de que si fuera de otra manera no podríamos haber accedido.
Esto también ofrece algunos puntos interesantes de la trama que encajan con él. En particular, suponga que el marco de referencia específico no es solo la línea que se sigue al hacer un salto. ¡Más bien, la nave debe estar en ese marco de referencia específico para activar la unidad! Ahora bien, esto podría coincidir con el marco de reposo CMB, o podría ser algo a una velocidad relativista inconveniente en comparación con las estrellas y los planetas entre los que nos movemos.
La opción A es que la unidad no funcionará a menos que esté en reposo en "el" marco de salto. La opción B es que un barco que salta mientras está en un marco diferente llegará todo manchado en el espacio y el tiempo, ¡ya que el barco no fue simultáneo con el tránsito sino que interpretó diferentes partes saliendo en diferentes momentos! Ay.
Tenga en cuenta que la prueba de ser seguro para la causalidad requería que los conos de luz fueran paralelos en todos los lugares. Lo que apunta a los conos de luz es la relatividad general . Entonces, podemos evitar tener problemas al postular que la unidad no funciona en un campo gravitatorio fuerte. Tenga en cuenta que esto también es un tropo existente y surge naturalmente de la opción A. ¡El espacio deformado no es el mismo marco de referencia que necesita! Por lo tanto, los barcos deben viajar lejos del sol primero, y las observaciones basadas en la Tierra (ni los efectos astrofísicos que involucran a las estrellas mismas) ¡nunca mostrarían nada que condujera a su descubrimiento! El universo espacial conocido de Niven usó ese efecto para explicar por qué los Forasteros vendieron la tecnología a especies que abrazan planetas como la nuestra.
Y, por último, puede complicar las cosas haciendo que este diseño se descomponga. El uso normal de la unidad no implica viajar en el tiempo. Pero, ¿y si prepararas una porción plana de espacio-tiempo que estuviera en lo profundo de un pozo de gravedad?
¿Qué pasaría si no hubiera solo un marco de salto, sino otros esperando a ser encontrados? Tal vez haya una serie completa, a velocidades sucesivamente más altas en nuestro espacio, o las cosas en la dimensión subespacial puedan cambiarse y manipularse.
En general, use las fallas y los bordes ásperos de esta explicación de la unidad para el potencial de la trama en lugar de hacer que se rechace por no ser lo suficientemente "duro" SF.
Ver la paradoja de Andrómeda . Solo dos personas que pasan por el pasillo tendrán marcos de referencia diferentes, y planos ligeramente diferentes de lo que consideran simultáneo . Esa ligera diferencia en el eje x (es decir, todas las x donde t=0) puede amplificarse por la distancia, de modo que en otra galaxia es claramente una hora diferente, un día diferente.
Los planetas alrededor de diferentes estrellas tendrán velocidades relativas de órdenes de magnitud mayores que la velocidad de caminar, solo por la diferencia en las órbitas y el movimiento de la estrella dentro de la galaxia.
Ver: ¿Cómo afecta el viaje FTL sin paradojas a los detalles de mi historia o juego?
Sí, podría usar agujeros de gusano atravesables (que tienen un grado razonable de plausibilidad científica ya que son soluciones a las ecuaciones de la relatividad general, aunque requerirían 'materia exótica' para construir) junto con la conjetura de protección de la cronología de Stephen Hawking . El agujero de gusano transitable solo se puede usar para viajar en el tiempo cuando las dos bocas del agujero de gusano se han dispuesto en ciertas configuraciones, y la conjetura de protección de la cronología dice que en el momento en que cruzas de una configuración que no permite viajar en el tiempo a una que sí, obtienes un circuito de retroalimentación de partículas virtuales entre las dos bocas de los agujeros de gusano que destruye los agujeros de gusano o causa alguna otra gravedad cuántica desconocidaefecto para activarse que evita que se utilicen para enviar algo atrás en el tiempo. Para obtener más detalles sobre esto, consulte la página de wikipedia sobre la conjetura o un libro como Time Travel and Warp Drives . En configuraciones que no permiten viajar en el tiempo, los agujeros de gusano atravesables permitirían un tipo de FTL efectivo en el que podrías llegar a un destino lejano y regresar a casa en mucho menos tiempo del que tardaría la luz en viajar por el espacio ordinario fuera del agujero de gusano (aunque por supuesto, la luz que viajó contigo a través del agujero de gusano aún se movería más rápido que tú al pasar junto a ti, por lo que un físico diría que nada se mueve 'localmente' más rápido que la luz en este escenario).
Esta página tiene un buen artículo de Michael Clive Price que explora algunas consecuencias plausibles de ciencia ficción del viaje FTL a través de agujeros de gusano, suponiendo que se mantengan las conjeturas de protección cronológica (señala en la parte superior que apareció una versión revisada del artículo en Extropy #11, que está disponible en línea en formato pdf aquí , y el artículo comienza en la página 14). Por ejemplo, una consecuencia interesante es que cada civilización probablemente enviaría bocas de agujeros de gusano que viajarían casi a la velocidad de la luz (mientras retienen la otra boca en su sistema de origen), y debido a la dilatación del tiempoun reloj que viaja junto a la boca de un agujero de gusano podría medir muy poco tiempo para llegar a lugares muy distantes, por ejemplo, el reloj podría medir solo 2 años para llegar a una estrella que está a 100 años luz de distancia en el marco inercial donde la Tierra está en reposo (en el marco de descanso del propio reloj, la distancia se reduciría debido a la contracción de la longitud). Esto significa que nosotros en la Tierra también mediríamos un tiempo de solo 2 años antes de que pudiéramos pasar por la boca que mantuvimos en la Tierra y llegar a un destino a 100 años luz de distancia, pero llegaríamos dentro de 100 años. en el futuro, medido en un marco de referencia donde la Tierra está aproximadamente en reposo. Pero entonces, si retrocediéramos a través del agujero de gusano, volveríamos a la Tierra muy poco después de que nos fuéramos. Entonces, el autor de la página sugiere que los imperios interestelares que usan agujeros de gusano para llegar a lugares distantes usarían algún tipo de "Tiempo del Imperio" que sería diferente al tiempo en el marco de reposo de la Tierra, y trataría un evento que ocurre a 100 años luz de distancia y solo ligeramente más de 100 años en el futuro (medido en la Tierra' s marco de descanso) como si sucediera en la misma fecha Empire Time que un evento que sucede en la Tierra hoy. En efecto, todos los eventos sobre nuestro futurocono de luz en el momento en que comenzamos a enviar agujeros de gusano a una velocidad cercana a la de la luz se trataría como si ocurriera aproximadamente en la misma fecha.
Otra consecuencia relacionada: si nos topamos con un imperio interestelar extraterrestre que también estaba enviando agujeros de gusano, ambos estaríamos de acuerdo en que el evento de nuestro encuentro ocurrió un tiempo relativamente corto (en escalas históricas) después de que comenzamos a enviar agujeros de gusano, en términos de Tiempo del Imperio. Entonces, al igual que en muchas óperas espaciales como Star Trek, diferentes civilizaciones alienígenas se encontrarían entre sí en aproximadamente el mismo nivel de desarrollo tecnológico, incluso si evolucionaron con millones de años de diferencia en el tiempo ordinario no imperial.
La mayoría de las formas de viaje FTL tienen problemas con el viaje en el tiempo cuando las señales FTL se envían en direcciones opuestas o la embarcación FTL viaja primero en una dirección y regresa nuevamente. Por lo tanto, una solución para viajar más rápido que la luz sin viajar en el tiempo es que el viaje FTL solo puede ocurrir en una dirección.
Este concepto fue desarrollado por Adel Antippa en una serie de artículos que se pueden encontrar aquí . Antippa y sus coautores estaban investigando la posibilidad de marcos de referencia superlumínicos. Everett aparentemente se dio por vencido cuando el modelo en el que estaba trabajando requería tres dimensiones de tiempo y le resultó demasiado difícil conceptual y psicológicamente imaginar con qué se relacionaban físicamente.
En dos dimensiones, el corredor de taquiones de Antippa solo permite el movimiento superlumínico en una dirección espacial que siempre aumenta. Esto es equivalente a la forma en que en nuestro mundo subluz es el tiempo que siempre aumenta y en una dirección. Si el viaje FTL se confinó a una subvariedad bidimensional del espacio-tiempo y en una sola dirección espacial, esto conduce a una forma de viaje FTL con el viaje en el tiempo. Esto permitiría que una nave espacial viajara, digamos, a Sirius a velocidad FTL, suponiendo que Sirius se encuentre a lo largo del corredor de taquiones, pero la nave espacial regresaría a velocidades sublumínicas.
Esto conduce a un universo extraño y alocado con viajes FTL de una sola manera en una dirección y orientación específicas. Todos los demás viajes serían puramente subluz o una combinación de subluz y con varios tramos a velocidad FTL a lo largo del corredor de taquiones.
Este modelo asume que existe un mecanismo práctico para la transición del dominio de bradión (o subluz) al dominio de taquión (o superlumínico). Posiblemente, esto podría conceptualizarse como una forma de tunelización cuántica. Por ejemplo, a Stanley Schmidt se le ocurrió algo así en sus novelas Kyyra SF donde tenía un modelo no demasiado irrazonable para los viajes FTL taquiónicos.
Los agujeros de gusano atravesables son opciones casi científicamente factibles, al menos, a nivel conceptual. Sin embargo, si una civilización interestelar estableciera redes de transporte con agujeros de gusano. Ahora bien, debido a que un viaje a través de un agujero de gusano a través de distancias astronómicas también es un viaje hacia el futuro, esto significa que retroceder a través del mismo agujero de gusano significa volver del futuro al pasado. Si hay dos conjuntos de pares de bocas de agujeros de gusano (básicamente dos agujeros de gusano que van en direcciones opuestas entre las ubicaciones A y B), esto significa que es posible viajar en el tiempo.
Una solución es que si los fotones pueden pasar a través de ambos agujeros de gusano y continuar circulando de un lado a otro en el tiempo, esto se amplificará en un flujo de radiación masivo que eventualmente destruirá los agujeros de gusano. Además, hacer que cualquier viaje a través de los agujeros de gusano sea fatal.
Otra solución es configurar los agujeros de gusano en una serie a través de un transporte, de modo que cada agujero de gusano esté efectivamente en el futuro del agujero de gusano por el que debe viajar para llegar a ese sistema.
**Por ejemplo, hay un agujero de gusano que conecta a Sol con Tau Ceti. El siguiente agujero de gusano va de Tau Ceti a Alpha Centauri, luego Alpha Centauri y Sol están conectados por otro agujero de gusano. Esta red de agujeros de gusano está dispuesta en un círculo aproximado. Los viajeros solo pueden avanzar y no retroceder entre un par de sistemas conectados, pero un viaje que comience en Tau Ceti tendría que dar la vuelta a la red propiamente dicha antes de regresar a Tau Ceti. Sin duda, los viajes estarían más protegidos por Aduanas y Seguridad.
La mayoría de las personas que se oponen al viaje en el tiempo están preocupadas por la violación de la causalidad y con razón. En el universo que vemos a nuestro alrededor, la causalidad común es casi invariablemente el caso (digo esto porque si hubiera alguna causalidad que violara los eventos, su incidencia es indescriptiblemente pequeña, de hecho, bastante indetectable). Esto es a pesar del hecho de que la mayoría de las leyes físicas son simétricas en el tiempo y esto en sí mismo debería permitir formas de viaje en el tiempo como procesos, pero esto no sucede. Por lo tanto, no es irrazonable suponer que nuestro universo tiene lo que podría llamarse una fuerte condición de causalidad. Esto actúa para 'suprimir' cualquier evento que conduzca a la violación de la causalidad.
No hay razón para no suponer que si hubiera un universo en el que viajaran FTL, ya sea taquiónicamente o mediante agujeros de gusano atravesables o naves impulsoras de Alcubierre, también se aplicaría la condición de causalidad fuerte. Esto sería un viaje FTL, pero cualquier viaje FTL (y esto incluye las señales FTL) solo podría ocurrir de una manera que evitara el viaje en el tiempo.
Editar: supuse, pero no pude explicar, que el anillo de agujeros de gusano atravesables se instala uno tras otro y gira alrededor del anillo. Esto significa Sol a Taul Ceti, seguido de Tau Ceti a Alpha Centauri, y luego Alpha Centauri a Sol.
**: Voy a estar en desacuerdo conmigo mismo. He decidido dejar este ejemplo en mi respuesta para mostrar lo fácil que es equivocarse. Esencialmente, una red de agujeros de gusano funciona sin violación de causalidad si la red no está cerrada. Además, funcionaría, al menos, conceptualmente, si existiera una causalidad fuerte, ya que se bloquearía un intento de formar una curva temporal cerrada. Implícitamente, el anillo de agujeros de gusano se estructuró como si existiera una causalidad débil.
El ejemplo de la red de agujeros de gusano es factible si no está cerrado. Siempre que el agujero de gusano no esté cerrado, esto evita que ocurra una violación de la causalidad.
Aunque en términos prácticos, nunca debemos preocuparnos de si los viajes FTL conducen a viajes en el tiempo (excepto en un nivel teórico) porque los requisitos tecnológicos para los viajes FTL son demasiado increíblemente extremos para lograrlos incluso remotamente.
El argumento habitual de que "FTL implica un viaje en el tiempo" se basa en la relatividad especial (SR). Una suposición crucial es que cualquier física que gobierne FTL aún obedece las simetrías de SR; en particular, si puede viajar a alguna velocidad coordinada en un marco de referencia inercial (como lo define SR), entonces puede viajar a esa velocidad en todas las referencias inerciales . marcos
La forma de derrotar el argumento es simple: no requiera que FTL obedezca las simetrías de SR. Esto no debería ser problemático de hacer, ya que ya ha violado las leyes de SR simplemente al asumir que la materia tardiónica (es decir, usted) puede ser acelerada para ser más rápida que la luz.
Entonces elige un marco de referencia newtoniano cómodo, explica que resulta que la contracción de la longitud y la dilatación del tiempo son realmente la forma correcta de pensar sobre las cosas después de todo (lo cual es convincente, ya que el marco de reposo "absoluto" es algo que ahora podemos detectar a través de independientemente de la física que gobierne FTL), y disfrute de FTL sin viajar en el tiempo.
El verdadero problema es por qué no explotas el universo con un estallido óptico.
FTL conduce inevitablemente al viaje en el tiempo .
La comunicación más rápida que la luz es, según la teoría de la relatividad de Einstein, equivalente al viaje en el tiempo. Según la teoría especial de la relatividad de Einstein, lo que medimos como la velocidad de la luz en el vacío (o casi vacío) es en realidad la constante física fundamental c. Esto significa que todos los observadores inerciales, independientemente de su velocidad relativa, siempre medirán partículas de masa cero, como fotones que viajan a c en el vacío. Este resultado significa que las mediciones de tiempo y velocidad en diferentes marcos ya no están relacionadas simplemente por cambios constantes, sino que están relacionadas por transformaciones de Poincaré.
Cualquier forma de FTL (incluidas las mencionadas en otras respuestas) también conducirá al viaje en el tiempo y varias novelas interesantes de físicos como Stephen Baxter ( Manifold: Space ) explican cómo se pueden usar en esta capacidad.
Aquí hay más información como referencia y como ejercicio de pensamiento.
Creando una "máquina del tiempo" a partir de un agujero de gusano estable:
Aquí hay una noticia en video que analiza los pensamientos y el experimento de un científico .
Si necesita una forma de FTL sin proporcionar viajes en el tiempo, podría asumir algún tipo de censura cósmica u otro mecanismo de trama que simplemente lo impida. Si necesita recurrir a esto, simplemente haga que sus reglas sean consistentes e intente pensar en los efectos de primer orden y tómelos en cuenta para su Universo.
Bueno, la unidad de Alcubierre hace algo así. El principio es simplemente deformar el espacio-tiempo, exactamente como un agujero de gusano, pero localizado y especializado. en lugar de cambiar la distancia del punto A al punto B a casi nada durante un período prolongado de tiempo como un agujero de gusano, lo hace temporalmente y en menor escala, y solo para lo que sea que esté dentro de su pequeña burbuja de influencia. Al igual que con los agujeros de gusano, nunca pasas a FTL. Simplemente altera la distancia entre tú y tu destino a medida que viajas, de modo que cada paso que das es en un espacio-tiempo comprimido que, si no está comprimido, puede ser docenas, si no cientos.
Al hacerlo solo mientras viaja y deshacerlo justo detrás de usted, queda atrapado en una burbuja que no se ve afectada por la manipulación, por lo que el tiempo puede fluir aproximadamente como si estuviera fuera de la burbuja. En el peor de los casos, puede "viajar" al futuro gracias a la dilatación limitada del tiempo, pero no puede retroceder en el tiempo porque el espacio-tiempo puede expandirse y comprimirse a casi cualquier velocidad. Los números reales parecen depender de dónde se mire, pero el Universo era más grande que un segundo luz un segundo después del Big Bang, con algunos números de miles de años luz en algunos casos. A partir de ahora, nunca podremos llegar a ciertas galaxias simplemente debido a que la expansión del universo hace que la distancia entre nosotros y ellas aumente en más de la velocidad de la luz .
Si desea una historia que sea consistente y realista, pero que no necesariamente se corresponda exactamente con la realidad, la respuesta es simple:
Simplemente diga que en su universo, la física newtoniana está en efecto en lugar de relatividad. Esto significa que no hay agujeros negros ni dilatación del tiempo, pero sí significa que puedes ir tan rápido como quieras. La física newtoniana es internamente consistente y funciona igual que nuestra realidad a velocidades lentas.
(Si quiere ser quisquilloso, técnicamente no puede usar FTL ya que la luz es infinitamente rápida en un newtoniano, pero el punto es que no hay límite de velocidad).
Editar: la mecánica cuántica también está bien.
Bueno, mi solución es un poco simplista, en comparación con algunas de las respuestas detalladas que otros han puesto: autorización del autor: D
Más en serio, la forma en que tengo las cosas funcionando, el viaje FTL no implica viajar en el tiempo porque el universo mismo lo prohíbe. Simplemente no puedes viajar en el tiempo. No hay tirachinas alrededor del sol, ni arranques en frío de emergencia del disco, ni croniton súper avanzado del siglo 29, bla, bla, nada. Todo lo demás es como la realidad a menos que se indique.
Si no tiene ganas de seguir esa ruta, haga que FTL pase por alguna otra dimensión donde no sea un problema: subespacio o hiperespacio es el nombre más común, aunque podría hacer algo realmente extraño, como "espacio nulo" o "espacio de payasos" o algo así. Lo importante es que es otro espacio-tiempo, en el que las cosas funcionan de manera diferente, ya sea algo relacionado con la relatividad, la velocidad de la luz o la distancia entre dos puntos. Por ejemplo, el hiperespacio podría ser un lugar donde la velocidad de la luz es infinita, o al menos inalcanzable sin meses de aceleración. O podría ser un lugar donde los años luz se reducen a meros minutos luz. Luego, en lugar de viajar FTL a través del espacio normal, las naves saltan al hiperespacio o lo que sea y simplemente viajan normalmente allí. Desde la perspectiva de alguien en el espacio normal, desapareces del espacio normal y reapareces en otro lugar. Desde la perspectiva del hiperespacio, no has hecho nada raro, no has desobedecido las leyes físicas de la tierra en lo más mínimo.
¡Todos ganan!
FTL no requiere viajar en el tiempo.
Los agujeros de gusano (puentes Bose-Einstein, si prefiere el término, usados en "Deslizadores"), tal como los definió Einstein y Bose en "la electrodinámica cuántica de la gravedad", no son violaciones de la relatividad especial. Eran atajos entre el punto A y B. Recorriste este puente a velocidades normales. Existe la conjetura de que la teletransportación cuántica o las cadenas que parecen estar en todas partes a la vez son simplemente atajos/puentes/agujeros de gusano similares.
El impulsor de Alcubierre esperaba que la gravedad se propagara más rápido que la luz para que funcionara. Estudios recientes de estrellas de neutrones en colisión han demostrado que las ondas de gravedad tienen el mismo límite de velocidad de la luz que la materia y la luz.
Durante la fase inflacionaria del universo, el tiempo no retrocedió. El universo se expandió más rápido que la velocidad de la luz y continuó. Si su FTL de alguna manera imitara esas condiciones, esperaría un resultado similar.
Si estás viajando cerca de la velocidad de la luz, el acortamiento del espacio y el alargamiento del tiempo hacen que "sientas" que vas más rápido que la luz. Alguien que acelera hasta C utilizando estrellas exteriores como medida de la velocidad pensaría, si no se corrige la relatividad, que va mucho más rápido que la luz. Y, en tiempo relativo, el viaje tomaría un tiempo tan corto como si fueran más rápidos que C. La discrepancia solo aparecería cuando los viajeros se compararan con los relojes terrestres.
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