Trampas explosivas de templos antiguos diseñadas para dragones

Crecí viendo a Indiana Jones y disfrutando de las trampas mortales creativas y de que Indy los engañaba.

¿Qué pasa con los dragones?

Así que esto es para una novela potencial que trata sobre una civilización de dragones. Los dragones son el modelo hexapedal estándar (cuatro patas, dos alas), tienen aproximadamente el tamaño de un caballo y son capaces de volar y escupir fuego (piense en el lanzallamas de la era de Vietnam como comparación) con una piel más realista (escamosa y dura, no la armadura impenetrable del mito ) y tecnología preindustrial (armas de pólvora negra y veleros) y se han encontrado con un antiguo templo con algo dentro protegido por acertijos y trampas. Pero aquí es donde tengo curiosidad y necesito la sabiduría de la multitud.

Mira, cualquier trampa activada al pisar el mosaico equivocado es inútil si puedes volar sobre ella, como lo es el hoyo puntiagudo estándar. Incluso si haces que el pasillo sea bajo para anular esa ventaja, el dragón podría esquivarlo saltando del piso a la pared y luego de la pared al piso. Sin mencionar que sin alguna forma de prueba de fuego, un buen aliento y puf, ahí va la trampa explosiva.

Entonces, ¿qué tipo de trampas explosivas primitivas podrían fabricarse para incapacitar/matar a un dragón?

¿Qué pasa con la posibilidad de hacer la puerta demasiado pequeña para los dragones en primer lugar? ¿Es el punto que desea que pase el dragón "correcto", pero no uno que no sea del "grupo interno" informado? ¿Puedes contarnos también un poco sobre tus dragones? ¿Cómo es su armadura? ¿Pueden nadar? ¿Qué tan competentes son en sus antiguos idiomas oscuros?... etc.
Bueno, el templo fue construido por dragones de una "cultura" diferente para "su" uso, así que no creo que la entrada más pequeña sea una opción. En cuanto a la armadura... básicamente ninguna. Si bien su civilización tiene una especie de armadura de placas para los soldados, este grupo en particular no tiene eso. En cuanto al "dominio del idioma antiguo", es un miembro de su partido que reconoció la cultura que construyó el lugar. Nadadores bastante decentes, los océanos están llenos de monstruos marinos, por lo que no tienen la oportunidad a menudo, pero pueden hacerlo muy bien.
"El dragón aún podría pasar por alto [una trampa] saltando del piso a la pared y luego de la pared al piso": ¿alguna vez has visto esto en la vida real ? No voy a decir que es completamente imposible, pero no es tan plausible como lo hacen parecer los videojuegos, especialmente si la pared intermedia es roca lisa. Los dragones no podrán saltar mucho más usando esta técnica de lo que podrían hacerlo de otra manera, y una curva en el corredor evitará trivialmente comenzar a correr.
Es posible que los dragones voladores no puedan volar dentro, excepto en habitaciones enormes debido a la envergadura de sus alas.

Respuestas (9)

Coloca la trampa en un corredor demasiado estrecho para que el dragón despliegue sus alas. Eso anulará la ventaja de volar.

Otras posibilidades son las redes y las rocas que caen, o las lanzas que brotan de la pared, cualquier cosa que confine al dragón o lo lastime tan rápidamente que su vuelo sea inútil.

A nadie le gustan los ascensores.

Lo siento, la escalera está cerrada por reparaciones. Por favor presione el botón para el piso que desea. De lo contrario, el ascensor caerá 20 pisos... liberará su contenido triturado en el pozo de ácido que se encuentra debajo... volverá a cerrarse (con un trapeador y una escoba de aprendiz de brujo para limpiar, por supuesto)... y regresará a su hogar. piso para el próximo aventurero ansioso. (Puede preguntar a la gente de física si un dragón que vuela en un ascensor puede evitar que se caiga; por lo general, al dragón no le gusta esta respuesta)

Cortina de cuentas.

Collares decorativos de cuentas separan las habitaciones de su complejo. Algunas de las cuentas están adornadas con preciosas joyas decorativas en forma de escarabajo. ¿Qué podría salir mal?

serpientes ¿No te encantan las serpientes?

Realmente no entiendo quién alimenta a las serpientes venenosas en esas películas, pero quienquiera que sea también las ha entrenado para asociar el sonido (bueno, la vibración ) del aleteo con el sonido de la comida. Y alcanzan esa comida deslizándose a través de los agujeros en la rejilla sobre el corredor de apariencia segura a través del cual vuela el dragón.

Muro de texto.

Por aquí a todo el mundo le gusta escribir un muro de texto. Pero hay una superficie agradable y de aspecto sólido frente a esa pared donde un erudito podría posarse para leer y reflexionar. Ahí es donde pones el gatillo de la trampa ballesta.

La terrible inundación del destino.

Creo que la gente ya sabrá mirar alrededor y ver si se llega a la mazmorra a través de un pequeño agujero en la superficie del lago Erie antes de comenzar a explorar. Pero no lo hacen, y es probable que se produzca una sorpresa. Cuando recoges el gran ídolo dorado, ¿supones que (a) aparece un mensaje de victoria y los créditos del juego, b) ese calcetín viejo equilibra exactamente el peso para que puedas escapar con seguridad, o c) hay una pequeña cuerda atada al abajo y con él acabas de abrir un anillo de compuertas de 50 pies en cada lado de la antigua maravilla del mundo que acabas de descubrir, que ahora va a ser completamente arrasada?

Tal vez estoy siendo tonto, pero ¿qué podría salir mal al caminar a través de una cortina de cuentas? (además de lo obvio, ser abatido por el dios del diseño de interiores)
Común en este género de películas ( La momia , por ejemplo) es el "escarabajo de la muerte", una joya dura y de aspecto valioso que, una vez calentada y excitada, se convierte en un insecto mortal con una capacidad antinatural para enterrarse en una persona y Mátalos. Ahora, está bien, está bien, no sé cuánta magia de saqueo de tumbas quieres aquí, y es cierto que las pequeñas minas antipersonal, tengan o no la forma de un escarabajo, son físicas más legítimas, por no mencionar que son más letales, pero No pude evitarlo. :)
¡Olvidaste el relleno del corredor más audaz! ¡Tu mazmorra llena de trampas no está a la altura del código de construcción sin que el corredor se llene más audazmente!
+1 por el estilo de esta respuesta

Las rocas caen y todos mueren.

Si el tipo tiene alas, se puede colocar una red grande con piedras por todo el techo. Coloque un piso móvil con un hoyo lleno de agua y estacas. Tratar de nadar con huesos rotos será un desafío.

Puede inspirarse en los libros de D&D.

Las 2 ideas principales son engañar y ocultar las cosas reales. Coloque algunas cosas con un guión pequeño, por lo que debe acercarse para leer. Tal vez desfigurarlo para que realmente necesiten acercarse.

Otra forma es colocar una trampa obvia, que se puede evitar, mal oculta, luego, cuando intentan saltarse "la trampa", se sumergen en el trato real.

Coloque una puerta dorada al final de un largo pasillo lo suficientemente angosto como para que tengan que avanzar en fila india. Cuando se abre la puerta dorada, se activa una gran balista que limpia el pasillo en el otro lado. O un ariete, una inundación o cualquier otra cosa que tengas por ahí que golpeará a todos los que hayas alineado.

Podría llenar áreas con un crecimiento natural excesivo de hiedra súper tóxica, amapolas dormidas u otra flora problemática. Si los dragones lo queman, asegúrese de que el humo y los vapores que se propagan rápidamente se conviertan en un peligro mucho mayor de lo que hubiera sido simplemente caminar. Si el humo es lo suficientemente denso como para oscurecer la vista u otros sentidos, puede usarlo para ocultar o dificultar aún más las otras trampas que lo rodean.

Si tienes una trampa que no puede sobrevivir a la llama del dragón, ¡no tienes que descartarla! Simplemente constrúyalo en algunas columnas de madera que soporten carga. Cualquiera que intente quemar la trampa se derrumbará todo el lugar. :)

Dos palabras: hada de Newport. Una de las peores razas de rosas que existen, ya que seguirá creciendo, y creciendo, y creciendo. Devorará a tu perro, a tu gato, a tu coche, a tu casa, a tu dragón mascota e incluso a tu alma si plantas solo uno en tu jardín.

Algunas muy buenas respuestas. Intentaré cubrir un terreno inexplorado en lugar de repetir:

Suponga que no todos los visitantes serían dragones : una trampilla-piso que se cae también tiene sabor y podría tomar a uno de su grupo por sorpresa, con el potencial de atrapar los pies o el equipo cuando se cierra.

Requerir que un visitante (intruso o invitado) se exponga ... (digamos) presionando botones con alas, manos y pies. Es mejor no presionar los tres botones de mano equivocados cuando tus alas están extendidas... Esto también daría problemas a algunos intrusos no draconianos.

Trampas de múltiples etapas : los hoyos no funcionan en personas con alas... ish... pero puedes dispararles una vez que están extendidas.

Las trampas que pueden tirar : las trampas funcionan bien para esto.

Compulsión de especie : algo hecho de oro que "cualquier dragón se ve obligado a robar" (si no lo posee) tentaría a los intrusos sin afectar a los propietarios del edificio; esto depende del nivel de avaricia dracónica innata en tu mundo.

Trampa operada por el usuario Un laberinto-rompecabezas corto con paredes móviles puede convertirse fácilmente en ineludible, si no tienes un amigo que lo reinicie. Esto también permite que el grupo encuentre un explorador anterior bien conservado (con o sin un látigo que lo acompañe y un diario lleno de notas). También se podría culpar por esto al mal mantenimiento en un camino previsto.

Clásicos En general, si tu arquitectura es la fuerza de un dragón, la mayoría de las trampas funcionarán, excepto aquellas que requieren que la víctima caiga. Es más probable que la "gran puerta que se cierra" pellizque y sujete a alguien que tiene cola, doblemente si tus dragones son generalmente cuadrúpedos. Para cosas como rocas gigantes, una pequeña suspensión de la incredulidad puede ser muy útil.

Es posible que haya más, según el nivel tecnológico y el mantenimiento de los constructores. Cualquier cosa bioquímica es "porque yo lo digo", y el mecanismo de relojería o la magia pueden ser tan avanzados como lo necesites.

Muy fornido, pero en última instancia, las trampas estándar servirán.

Lo divertido de volar; cuanto más grande eres, más difícil es y menos control tienes mientras lo haces. Lo más probable es que un dragón del tamaño de un caballo no pueda flotar delicadamente a través de un corredor con trampas; En nuestro mundo, hay pájaros demasiado grandes para despegar sin correr, y sus aterrizajes son igualmente torpes. Un dragón del tamaño de un caballo es mucho más grande que estas aves.

Para que una criatura del tamaño de un dragón pueda volar, tendrá que ir extremadamente rápido, lo que significa que tendrá mucho impulso. No podrá girar en pasillos estrechos y será absolutamente incapaz de volar despacio o con precisión. Como tal, siempre que el interior del templo no sea obscenamente grande, básicamente puedes ignorar el poder de vuelo del dragón. No pueden usarlo en interiores; no hay espacio suficiente.

con respecto a las trampas de pozo específicamente, una criatura voladora del tamaño de un dragón no solo podrá flotar fuera de ellas. Para recuperarse de una caída, el dragón primero tendrá que acumular un poco de velocidad hacia abajo y luego comenzar a nivelarse en una gran trayectoria de vuelo en forma de U. Esto simplemente no es posible en una trampa de pozo; ¿Cómo se supone que debes convertir gradualmente una caída en un deslizamiento cuando el pozo es lo suficientemente grande como para que te caigas?

Una vez que esté fuera del camino, todo lo que necesita son trampas lo suficientemente robustas como para perforar la piel del dragón... y también resistentes al fuego. Para los dragones, tus mejores opciones serán pozos con púas, enormes péndulos con púas y tal vez lanzas que salgan disparadas de las paredes si tienes la tecnología para lanzarlas con la suficiente fuerza.

La clásica roca rodante también funcionaría bien... de hecho, una trampa de roca probablemente funcionaría incluso mejor en dragones que en humanos; si el corredor es lo suficientemente angosto, un dragón que lo atraviese podría no ser capaz de dar la vuelta y se vería obligado a caminar rápidamente hacia atrás para evitar la trampa. Para los cuadrúpedos, caminar hacia atrás suele ser extremadamente difícil.

Trampas y Métodos de Prevención

1. Prevención

Si el dragón nunca entra en la mazmorra, no puede amenazar el tesoro que hay dentro, ¿verdad? Hay varias formas de lograr esto:

1.0: Religión/superstición

Sí, lo sé, en Indiana Jones y Legend of Zelda , la gente entra, saquea y destroza ruinas sagradas todo el tiempo , pero si los dragones son los únicos allí, considerando la larga vida de los dragones, no van a Haz eso.

Número uno, es posible que hayan ayudado a construir las ruinas, o al menos tengan alguna conexión sentimental con ellas como un elemento anterior de su comunidad. Número dos, si nada más, los dragones deberían ser mucho más respetuosos con el pasado, especialmente porque aquellos a quienes se aplica el Número uno se ofenderán con los asaltantes del templo y los cazarán con ballestas.

2.0: Contenido Estratégico

En pocas palabras, si los dragones aventureros entran fácilmente y no encuentran nada de lo que buscan, regresarán y les dirán a los demás que no pierdan el tiempo. Lo genial de esto es que podría haber objetos de valor adentro, pero la pista falsa apestosa los detuvo efectivamente y disminuyó la amenaza de un solo golpe.

3.0: Poco espacio

Los dragones pueden soportar un poco de incomodidad (después de todo, ¿piensas que eso es cómodo? ¡Duermen sobre un tesoro! No, ¡pero realmente impresiona a las posibles parejas!) pero no pueden soportar una cosa: poco espacio . ¡Hay una razón por la que a los dragones les gusta vivir en grandes cuevas! Son como niños con TDAH, necesitan moverse , pero en lugar de correr, prefieren volar.

Los pasillos estrechos y las curvas cerradas no solo impiden el vuelo, sino que vuelven locos a los dragones , por lo que solo los más disciplinados pueden representar una amenaza para el tesoro de la mazmorra.

2. Trampas

Esto ha sido bastante bien cubierto por otras respuestas, pero quiero agregar algunas ideas, a saber:

MONSTRUOS.

Sí, los dragones son duros, son rápidos, son inteligentes, pero el OP deja en claro que estos dragones no están en la parte superior de la cadena alimenticia. Elfos, duendes, orcos, trolls e incluso duendes pueden representar un peligro para ellos. Si viven en las ruinas y han reclamado el tesoro, lo defenderán cantando "¡Protege este templo! ¡Protege este templo!"

No importa el peligro de algo que no es un monstruo y, sin embargo, es igual de peligroso: ¡ mujeres humanas comunes! Por el hecho de que a los dragones occidentales les encanta comérselos y los dragones orientales pueden calmarse con ellos, sin importar las historias de dragones que cambian de forma y tienen hijos con ellos, podemos asumir con seguridad que las mujeres tienen mucho poder sobre los dragones.

Por lo tanto, una cara de muñeca sensible con ojos grandes podría ser un guardián ideal para el tesoro de cualquier mazmorra. "Pero espera", dices. "¿No se la comerían la mayoría de los dragones?" ¡ Al contrario , los diseñadores de las mazmorras se habrían dado cuenta de eso!

Tal vez la belleza de la cara de muñeca es tal que un dragón no puede dañarla, ni mental ni físicamente, o su encanto y belleza son tales que cualquier dragón que la vea queda automáticamente hechizado y hará lo que ella diga. Tal vez los poderosos encantamientos hacen que cualquier daño infligido en la cara de la muñeca se inflija a la parte responsable, o la cara de la muñeca debe mantenerse con vida porque ella es la clave para acceder al tesoro, y si el dragón que busca el tesoro la mata, dicho tesoro será mágicamente tomado y encerrado.

Incluso podría ser que el poder de la cara de muñeca simplemente haga que el dragón mire su vida y decida que ella es más preciosa que cualquier tesoro; el dragón la tomaría y se iría, dejando el tesoro a salvo. (Esto requeriría varias caras de muñecas, preferiblemente engendradas por magia dentro de la mazmorra frente a cualquier tesoro).

La clásica trampa de esclusa de aire puede matar casi cualquier cosa. Todo lo que necesita es una habitación resistente con puertas de entrada y salida en paredes opuestas. Solo se puede abrir una puerta a la vez. La puerta de salida se desbloquea mediante un mecanismo de rompecabezas de algún tipo que se encuentra fuera de la habitación.

La forma en que funcionan estas trampas es que la víctima/explorador ingresa a la habitación y cierra la puerta de entrada detrás de ellos. Su cómplice luego tiene que abrir la puerta de salida para permitirles continuar hacia el tesoro. En el camino de regreso, el explorador vuelve a armar la trampa antes de ingresar a la habitación, lo que hace que la puerta de entrada se abra tan pronto como cierran la puerta de salida.

Tienes la libertad de diseñarlos para que sean tan letales como quieras. El peor de los casos es una trampa que falla mortalmente en la primera entrada incorrecta. Una vez que alguien ingresa la solución incorrecta del rompecabezas, el vínculo entre las puertas y los controles se corta y las puertas permanecen selladas para siempre. Lo que sea que haya dentro muere lentamente de hambre. La capacidad de volar solo te da algo que hacer mientras esperas. Una versión menos permanente podría tener una forma de restablecerse eventualmente, pero en una escala de tiempo lo suficientemente larga como para asegurar la muerte de la víctima. Por ejemplo, un templo subterráneo puede tener un pequeño pozo artesiano que solo produce agua durante la temporada de lluvias. Se necesita toda una temporada de agua acumulada para restablecer la trampa, y ninguna criatura viva podría quedar atrapada durante tanto tiempo y sobrevivir.

Para agregar suspenso, el grosor de las paredes/puertas y la distancia entre la entrada y el mecanismo de desbloqueo se pueden diseñar de manera que el cómplice no tenga ningún comentario sobre si ha desbloqueado con éxito la salida o no. Eso no es un problema para los dragones que diseñaron el templo y saben cómo funciona. Es un gran problema para cualquier otra persona. No se puede aplicar la fuerza bruta a la solución correcta adivinando. Si ingresa la solución correcta pero luego intenta otra cosa antes de que el explorador vuelva a armar la trampa desde el otro lado, romperá el mecanismo de bloqueo, las puertas quedarán atascadas en sus posiciones actuales y el explorador no tendrá salida. .

Lanza del piso al techo : activada principalmente por el movimiento del aire al volar (así como otros movimientos) libera un conjunto de lanzas cargadas con resortes a través del piso o agujeros en el piso que empalan a un volador tan fácilmente como a un caminante.

Toxinas y corrosivos : el dragón puede volar, pero no puede evitar tocar algunas cosas o pasar por algunos lugares.

Tentación : ¿montones de oro que ocultan una trampa?

Realmente estoy tratando de pensar en uno que elimine la capacidad del aire, para apoyar el vuelo, o que apunte al sistema de vuelo en sí mismo, como en los animales que vuelan, por lo general, tienen adaptaciones extremas para hacer posible el vuelo (huesos huecos, flujo de aire/sistemas de respiración etc)