¿Cómo manejan los fotógrafos múltiples lentes?

Esta es probablemente una pregunta muy ingenua, pero la preguntaré de todos modos.

Parece que la mayoría de los fotógrafos llevan múltiples lentes. Cada lente tiene un propósito diferente. Entiendo que. Sin embargo, no puedo entender cómo los fotógrafos logran cambiar rápidamente las lentes y aún así no perder ninguna toma o dañar el sensor. ¿Cómo sabría un fotógrafo qué oportunidad fotográfica se presentará? Recientemente compré 50 mm 1.8, es una lente fantástica para retratos, pero no solo hago retratos todo el tiempo. Es posible que desee tomar un retrato de mis hijos en la playa en un momento y luego tomar una foto de ellos surfeando lejos.

Entiendo que algunos profesionales disparan en condiciones muy específicas: (eventos deportivos, retratos) y saben exactamente qué lentes necesitarán. Sin embargo, debo asumir que ese no es el caso para la mayoría de los fotógrafos.

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Experiencia, experiencia, experiencia...
el gran problema es el polvo durante este proceso: posición de la cámara, nueva posición de la lente (lado real), ¡viento! A veces uso mi bolsa (la parte superior de la misma) para proteger la cámara y la nueva lente del viento (polvo).
Tomará algún tiempo para que sus hijos pasen de "de cerca para un retrato" a "haciendo surf en el agua". Planifique con anticipación y use este tiempo para intercambiar lentes. Solo tenga cuidado con la arena que causará más problemas de desgaste mecánico que problemas de interrupción fotográfica.
@FreeMan hay muchas ocasiones en las que salgo de excursión y tendré que cambiar mucho de un lado a otro para obtener las fotos que quiero. En los senderos de ida y vuelta, generalmente uso el teleobjetivo en el camino de ida y el gran angular en el camino de regreso, pero en los senderos de bucle completo eso es bastante poco práctico, lo que a menudo conduce a muchas fotos perdidas.

Respuestas (8)

En situaciones en las que las cosas suceden rápido, como deportes o eventos, la mayoría de los profesionales llevarán dos (o más) cuerpos con diferentes lentes. Por ejemplo, un fotógrafo de bodas puede tener un 24-70 y un 70-200.

Al disparar al baloncesto, es posible que tengan una lente gran angular en un cuerpo para la acción debajo de la canasta, y luego un teleobjetivo para tomas de jugadores más lejanos.

Una vez que se acostumbre, solo le tomará unos segundos cambiar una lente. Hay fundas y bolsos bandolera que hacen que acceder a lentes adicionales sea bastante rápido

El daño del sensor no es un gran problema para los profesionales. Cambiar las lentes generará más polvo en el sensor, pero eso se puede limpiar. Solo un gasto comercial.

Pero todos los fotógrafos quedan atrapados con la lente equivocada para una toma cuando sucede algo inesperado. Esa es una de las razones por las que fabrican lentes de zoom profesionales caros, para reducir la cantidad de intercambio que debe realizarse.

¡Gracias! Tenía la impresión de que deshacerse del polvo del sensor requiere una limpieza profesional. ¡guau! ¡dos cámaras!
Puede hacerlo usted mismo o, como digo, muchos profesionales simplemente lo considerarían un gasto, parte de hacer negocios. Y sí, dos cámaras, baterías adicionales, flashes adicionales, un puñado de tarjetas de memoria...
El polvo es fácil de eliminar en el campo con un cepillo, pero desea que su cámara sea limpiada por un profesional al menos una vez al año (o más a menudo si la usa mucho). Es barato, piénselo como obtener los servicios de su automóvil. Es genial tener 2 cuerpos, 3 es mejor si puedes salirte con la tuya con el peso y el volumen. Si tienes un asistente, 4 es aún mejor :)
Además, en estos días, la mayoría de las cámaras tienen un mecanismo incorporado bastante decente para repeler y eliminar el polvo del sensor.
Un profesional me enseñó a apagar la cámara antes de cambiar las lentes para evitar (minimizar) la estática que puede atraer polvo al sensor y apuntar la abertura hacia abajo. También me enseñó cómo capturar una imagen e inspeccionarla para ver si hay polvo en el sensor y cómo limpiar el sensor.
"Esa es una de las razones por las que fabrican lentes zoom profesionales caros". Esto explica por qué un 18-200 es mucho más caro que un 18-70 y un 70-200...

"Sin embargo, no puedo entender cómo los fotógrafos logran cambiar rápidamente las lentes y aún así no perder ninguna toma o dañar el sensor".

Estoy lejos de ser un profesional, pero así es como lo hago:

  1. Asegúrese de que la correa de la cámara esté segura alrededor de su cuello. No tendrás manos libres para sostener la cámara mientras haces malabarismos con las lentes, y realmente no querrás dejarla caer.

  2. Sostenga la nueva lente en su mano izquierda. Con la mano derecha, retire la tapa trasera de la lente. (Este también es un buen momento para verificar que está sosteniendo la nueva lente en el ángulo correcto para que entre sin problemas en el mecanismo de montura de la lente).

  3. Presione el botón de liberación de la montura de la lente con la mano izquierda (todavía sosteniendo la lente nueva) y use la mano derecha (todavía sosteniendo la tapa trasera de la lente) para quitar la lente vieja.

  4. Gire la nueva lente en la montura de la lente con la mano izquierda y asegúrese de que encaje en su lugar.

  5. Mueva la lente vieja a su mano izquierda y atornille la tapa trasera que quitó de la lente nueva en la vieja. Ponga la lente vieja en su bolso y comience a disparar con la nueva.

Con un poco de práctica, todo esto lleva quizás unos segundos, al menos mientras tenga la nueva lente lista para usarla cuando la necesite. Una buena bolsa para la cámara y un poco de previsión ayudan mucho aquí.

Por supuesto, normalmente también tendrá que quitar la tapa frontal de la lente nueva y tal vez volver a colocar la tapa frontal de la lente anterior, pero puede hacerlo en cualquier momento cuando tenga una mano libre.

Tenga en cuenta que estas instrucciones son para la montura F de Nikon . Es posible que se necesiten algunos ajustes en los detalles para otras monturas de lentes, pero el principio general debería ser más o menos el mismo.

haces que suene fácil :-))
Estas instrucciones también funcionan para las cámaras DSLR de Canon. Y con práctica, es fácil.
Y tal vez, antes de hacer todo esto, adquiera el hábito de alejarse del viento.
Además, empieza por apagar la cámara (algo que sigo olvidando).

Hay zoom de grado profesional, rápido, por ahí, busque en Google "Nikon Holy Trinity" un ejemplo de ello. Los zooms, obviamente, te dan algo de flexibilidad cuando disparas en situaciones impredecibles y es por eso que existen. Combine algunas de estas opciones con varios cuerpos y estará cubriendo un amplio rango, algo que hacen muchos profesionales.

Cuando la situación es predecible o se desean ciertas apariencias, a menudo salen los primos. La fotografía de retratos a menudo se realiza con lentes principales, como un 85 mm, porque estos lentes suelen ser más nítidos, muy rápidos, dan un efecto bokeh más suave y no tiene un cambio de distancia constante en juego.

Finalmente, algunas personas se vuelven muy rápidas en el cambio de lentes. Hay marcadores e indicadores para lentes y cuerpos, así que sea consistente en cómo se prepara, cómo se quita y se coloca, y su velocidad aumentará. El polvo siempre es un riesgo, y es omnipresente para las personas que cambian de lentes, pero la limpieza no es difícil y, en su mayor parte, no es un problema tan grande a menos que tenga una apertura muy estrecha y un fondo uniforme. Por si sirve de algo, las aplicaciones como Photoshop con procesamiento basado en el contenido facilitan la limpieza del polvo en el posprocesamiento y la mayoría de las cámaras modernas tienen funciones de eliminación de polvo que se pueden activar a pedido y/o al encender la cámara.

También vale la pena señalar que los sistemas automáticos de eliminación de polvo en las cámaras modernas son muy efectivos. Cambio mis lentes todo el tiempo y nunca más me preocupo por el polvo.
@mattdm: buen punto, creo que agregaré esa nota.

En realidad, creo que con solo una pequeña cantidad de experiencia, todos los fotógrafos pueden aprender qué lente usar, al menos la mayor parte del tiempo. Así que en la práctica, esto no es un problema.

Por ejemplo, tengo tres lentes para mi Canon 50D, el 17-55 F2.8, el 50 F1.4 y el zoom 75-300. La mayor parte del tiempo, uso el 17-55, porque la mayor parte del tiempo estoy tomando fotos de personas. Cuando disparo al aire libre, uso el zoom largo. Y el F1.4 es para tomar fotos donde hay muy poca luz o cuando quiero el fondo desenfocado.

Consulte este artículo en lensrental.com: http://www.lensrentals.com/blog/2010/07/lenses-dont-collect-the-whole-set

Incluso si filma todo a lo largo del tiempo, en un día determinado, en un lugar determinado, debe tener en cuenta un "área de énfasis" de posibles tomas. Por ejemplo, si está caminando por el National Mall en Washington DC, lo más probable es que tome fotos de monumentos y edificios famosos. Así que montas tu objetivo favorito para fotografiar paisajes. Cuando vaya al Daytona International Speedway, estará tomando fotos de cosas que van rápido y no estará cerca de ellas. Entonces montas una lente deportiva muy rápida.

Si bien puede parecer intimidante al principio, después de haber tomado unas miles de fotos, se convertirá en una segunda naturaleza.

Estoy de acuerdo con su suposición incluida: tiene un tema en el que se enfoca con una distancia focal para que coincida. Yo, sin embargo, soy un fotógrafo de vida silvestre de amplio rango (aficionado). Hago cualquier cosa, desde macro hasta paisaje, desde rango medio hasta telezoom. Incluso con 2 cuerpos, esto realmente es un desafío.

Además de las otras buenas respuestas, me gustaría abordar su oración:

Es posible que desee tomar un retrato de mis hijos en la playa en un momento y luego tomar una foto de ellos surfeando lejos.

A medida que ganes más experiencia, no solo reaccionarás a lo que sucede, sino que decidirás las tomas y las miradas que quieres obtener para contar una historia. Como dices, quieres conseguir una pose de retrato en la playa. Entonces quieres algunas tomas de ellos corriendo hacia las olas con una tabla de surf. Entonces quieres algunas tomas de ellos montando olas. Luego la familia alrededor de una fogata en la noche.

Ahora puede comenzar a trabajar hacia atrás: cuáles serán las condiciones de iluminación, dónde deberá pararse, qué lente será una opción, etc. Tendrá la experiencia para decidir si puede detener a los niños durante 6 segundos mientras cambia lentes, o si vas a correr tras ellos, sumergirte hasta los muslos en el agua para tomar la foto con un 50 mm, o si vas a correr por la playa para obtener un mejor punto de vista y estar dispuesto a recortar la foto un mucho, demasiado en realidad, pero bueno.

Eso no significa que no mantengas los ojos abiertos y termines en una situación en la que tienes tres o cuatro segundos para conseguir ese tiro que acaba de aparecer. Y puede que te atrapen en el lugar equivocado, con el objetivo equivocado y tengas que vivir con perder la toma o disparar lo que puedas e intentar salvarlo más tarde o...

De hecho, eso es parte de lo que distingue a los buenos fotógrafos del resto de nosotros: visualizan su objetivo cuando disparan. ¿Cómo será el producto final? ¿Cuál es el efecto/sensación que quiero? ¿Qué quiero enfatizar, qué quiero aislar, qué necesito dejar de lado? Eso ayuda con la composición, la exposición, etc., pero también con la selección de lentes.

(Por supuesto, con la experiencia también viene la velocidad en el cambio de lentes. Y las decisiones sobre compensaciones: ¿obtienes un zoom de 70-200 mm, o un zoom de 18-80 mm, una segunda cámara, etc.? Solo estoy abordando el factor de planificación).

Tengo una pequeña colección de lentes fijos (28 mm f2.8, 35 mm f2, 40 mm f2.8, 50 mm f1.2, 50 mm f1.7, 135 mm f2.5) y dos zooms (18-55 mm f3.5-5.6 70 -210 mm f2.8-3.8) y lo que encontré más satisfactorio es simplemente elegir una lente para todo el día.

Eso es, por supuesto, desde el punto de vista de un aficionado que quiere divertirse con la fotografía; porque cada lente tiene su propia "personalidad" y te obliga a pensar de manera más creativa y caminar por la escena para aprovecharla al máximo.

Los fotógrafos profesionales suelen llevar dos cuerpos como se ha dicho antes, y también tienen mucha práctica intercambiando lentes. Tengo un amigo (también aficionado) que cambia los objetivos de su Canon 1000D en menos de 6 segundos (empezando a contar desde que tiene el objetivo nuevo en la mano y deteniendo el reloj cuando el objetivo antiguo tiene la tapa trasera puesta) ). ¡Así que imagina lo rápido que puede ser un profesional que hace eso todo el tiempo!

También descubrí que algunas monturas son menos indulgentes con la colocación inicial de la lente y le dificultan más si no la alinea perfectamente (como la montura Pentax K).

Muchos fotógrafos, incluido yo mismo, tienen lentes para todas las ocasiones en su equipo, pero ninguno de ellos puede llevarlos todos todo el tiempo. Entonces, ¿cómo manejan eso?

  1. Invariablemente uno lleva más de un cuerpo, generalmente dos. A veces se usa la opción de llevar una compacta como tercer cuerpo, dependiendo de lo que se espera fotografiar y de los objetivos que se llevan.
  2. En mi caso, si, por ejemplo, estoy en una sesión de vida silvestre, digamos en África, y creo que tendré la posibilidad de un soporte de cámara, trípode, bolsa de frijoles, etc., llevaré el EF 200-400 (1.4x incorporado ) como lente principal.

Tendría una segunda lente como la 70-200 en el segundo cuerpo.

El Sony 100mm IV o el Sony RX-1 estarían en uno de mis bolsillos para alguna que otra toma gran angular.

  1. Si quisiera ser más liviano y/o no tuviera la posibilidad de usar un soporte, tomaría el 100-400 (quizás en un cuerpo de sensor de cultivo) MÁS un 24-70 en un cuadro completo.
  2. Si por el contrario, estuviera en Galápagos, con muchas posibilidades de acercarme mucho a los sujetos y largas caminatas por delante, llevaría el 70-200 (con el teleconvertidor 1.4x en mi bolsillo) en un cuerpo de sensor de cultivos y el 24-70. Con tantas opciones para hacer tomas interesantes cerca del sujeto, yo también llevaría el objetivo ojo de pez en el bolsillo.
  3. Si estuviera en un lugar como Florencia o Estambul, llevaría el 70-200 para personas en su mayoría (rara vez lo dejo atrás) y el 16-35 para los interiores. en cuerpos separados. Lo más probable es que lleve el 50 mm y el ojo de pez en mis bolsillos.
  4. Si estoy en las calles de Nueva York. Es probable que lleve solo el RX-1 en la mano y el principal de 135 mm en un cuerpo de fotograma completo sobre mi hombro, el primero para gran angular y el segundo para retratos principalmente.
  5. Si estoy en un lugar como la feria de camellos de Pushkar en Rajasthan, India, donde mi objetivo principal es el retrato sincero, tendría el 70-200 en un sensor de recorte y el 24-70 en un marco completo.
  6. Si estoy fuera solo para la fotografía pavoneándome sin querer acercarme a la gente, llevo el RX-1 solo.
  7. Cuando salgo sin pensar en la fotografía, siempre llevo la RX100 mk IV en el bolsillo delantero de mis vaqueros.

Mi equipo: Cámaras: Canon: - EOS 1dx, - EOS 5D3, - EOS 7d2 - Sony RX1 (35 mm f/2.0 fijo) y - RX 100iv (24-70 mm f/1-8-2.8 zoom)

Objetivos: Canon: - EF 8-15 ojo de pez, - 16-35 f/2,8, - 24-70 f/2,8, - 70-200 f/2,8, - 200-400 f/4 (1,4x), - 50 mm f /1.4, - 85 mm f/1.2, - 100 mm f/2.8 y - Zeiss 135 mm f/2 - Sigma 35 mm f/2

Me doy cuenta de que es mucho equipo y tengo la suerte de poder pagarlo, pero tu pregunta era sobre cómo los fotógrafos manejan múltiples opciones en el equipo y esta es mi experiencia :)

Diviértete y toma muchas fotografías con cualquier equipo que lleves. Eso es todo lo que cuenta finalmente.

Solo un punto que olvidé de tu consulta. Como puede ver, trato de no meterme en una situación en la que tenga que cambiar las lentes al aire libre, pero de vez en cuando, cuando es necesario, trato de tomar todas las precauciones posibles para evitar que se acumule polvo en mis lentes. Todavía sucede a veces, pero no es un problema si uno limpia los lentes con regularidad.
Debe editar su respuesta para agregar esos elementos.

Hay buenos trucos para cambiar la lente rápidamente. Yo uso la técnica descrita aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=ineSsjwIAqI

Esencialmente, sostenga el cuerpo con una mano, la lente con la otra y use el lado del dedo índice que sostiene la lente para presionar el botón "desbloquear".

Solo asegúrate de no seguir las instrucciones del video hasta el final ;-).