¿Debo pasar a digital o analógico para B/N con un presupuesto?

Me gustaría probar la fotografía en blanco y negro, específicamente porque tiene un contraste increíble y hace que el motivo "resalte" de cierta manera que el color simplemente resta valor (o tal vez acabo de descubrir cuánto me gusta Ansel Adams). fotos).

Sin embargo, la mayoría de las cámaras digitales son cámaras a color, con un filtro de color delante del sensor. Por lo que he visto, esto quita algo de calidad debido al paso de filtro adicional.

La elección obvia de lo que quiero parece ser la Leica M Monochrom , pero tiene un precio MUY alejado de lo que quiero gastar inicialmente (<1000 $, idealmente <500 $).

Me pregunto cuál sería la mejor opción para hacer B/N con un presupuesto:

  • Use una cámara digital a color, dispare en RAW, convierta a B/N en Photoshop
  • Usa una cámara analógica con una película en B/N
  • ¿Otra opción que no conozco?

Respuestas (4)

Hay dos aspectos aquí: imágenes de calidad y un presupuesto. El presupuesto en sí tiene dos aspectos: el costo inicial y el costo continuo.

Veamos primero el presupuesto. Es trivial conseguir una cámara de cine barata. Comenzaré diciendo que las lentes son un lavado: está usando una cámara que tiene lentes intercambiables (y luego es lo mismo para digital y película) o está usando una cámara con una lente integrada.

Vaya a una tienda de cámaras y obtenga una Canon EOS rebel usada o una Nikon N80, y puede encontrarlas baratas . En serio, menos de $ 50 es barato para el cuerpo (KEH enumera un N80 en conniption EX + por $ 76 y cuerpos rebeldes en estado EX desde $ 12 en adelante).

La cámara digital tiene un costo inicial mayor. Necesitará obtener un cuerpo más caro que con un cuerpo de película. También tiene el adicional "vas a comprar un software de postproducción digital de calidad".

Pasando del correo de Ilford Lab Direct , cuesta $ 12/36 o $ 9/24 para el procesamiento de películas. y otros $ 4- $ 5 / rollo por 135 películas en sí. Esos números se suman bastante rápido como un gasto continuo. Es posible que pueda reducir eso un poco si está dispuesto a configurar un cuarto oscuro en su casa (puede ser bastante pequeño, pero eso aumenta significativamente sus costos iniciales y solo reduce marginalmente sus gastos continuos).


Hablemos de la calidad de imagen. Y esto va a profundizar en el terreno de la opinión.

La película en blanco y negro es la mejor manera de hacer blanco y negro. Es la única manera de conseguir el grano allí. La característica de ilford delta grain vs tri-x vs t-max... cada uno tiene una calidad distinta a ellos... y digital es perfectamente suave.

Los filtros no son cosas que se pueden aplicar después de tomar la imagen en formato digital. Todas esas frecuencias de luz han sido cuantificadas y promediadas. Ya no tienes una luz de vapor de sodio con sus 589,3 y 589,0 nm... tienes algo que se ha mezclado con el resto de la imagen y no puedes ponerle un filtro de didimio para eliminarlo selectivamente. esa luz amarilla de sodio. Poner un filtro rojo 25A hace cosas diferentes en el cielo cuando trabaja con las longitudes de onda de la luz en lugar de hacerlo en la posproducción: es un filtro de paso largo de 575 nm, y esa información no es algo que pueda encontrar una vez que la luz se ha mezclado en el sensor.

<insertar despotricar sobre empujar y tirar y el sistema de grano y zona aquí... y el grano en TriX400 a 3200>

Un factor importante a considerar en todo esto es lo que quieres hacer con esas imágenes. Hay una apariencia muy diferente (en mi humilde opinión) entre el blanco y negro impreso en plata y el blanco y negro de incluso una inyección de tinta de alta calidad... Pero eso es profundizar en la perorata y las opiniones (y luego están las transferencias de bromoil, impresiones de platino, sepia tonificación y todo tipo de procesos fotográficos alternativos).

Mi creencia es que realmente no se puede capturar la esencia de la película en blanco y negro en otra cosa que no sea una película en blanco y negro.


Esto es lo que realmente sugeriría hacer...

Consigue un cuerpo de película rebelde Canon EOS usado y un objetivo de 50 mm f/1,8 y un filtro de rosca 25A de 52 mm... y sal y dispara un rollo de TriX 400 con él. La cámara, el filtro y la película te costarán menos de $100. A ver si te gusta y si hace lo que quieres. Si lo hace, genial: sigue disparando y aprendiendo. Si no es así, obtenga una Canon EOS DSLR de nivel de entrada actual. Nuevo, en un kit, esto cuesta alrededor de $ 550.

Una parte importante que debe recordar es que, haga lo que haga, usar el medio por completo no es algo que pueda capturarse y comprenderse con un rollo de película o una tarjeta de memoria. Comprender verdaderamente cómo usar los medios elegidos lleva años de prueba y error.

+1, pero con la gentil advertencia de que cualquier DSLR de nivel de entrada actual de otras marcas funcionará tan bien como Canon.
@mattdm, la marca se basó en la elección de la película: el cuerpo de película razonable más barato que tiene una compatibilidad de lentes con el cuerpo digital de nivel de entrada. Esto descarta bastantes marcas.
¡Gracias por la respuesta tan detallada! Acabo de comprar una Nikon N80 (Rant: los nombres de los modelos de Canon son raros, fue mucho más fácil encontrar la Nikon :)), una lente de 28-90 mm de terceros y un rollo de película Kodak TriX 400TX. No me di cuenta de cuántos premios habían caído en Film SLR, aunque no me sorprende. ¿Conoces alguna explicación/comparación de B&W Film? Uno de mis problemas con mi cámara digital existente es que el ruido es ridículo (aunque no es una buena cámara). No me gusta el ruido, pero un poco de grano es un buen efecto.
@MichaelStum esa probablemente sería una buena pregunta por separado. Solo como resumen, TriX es un grano clásico 'antiguo': indulgente y con un poco más de aspereza. TMax y Delta son películas de grano tabular : son de grano más fino, pero pueden ser delicadas. Rollei incluso fabrica una película techpan de grano fino (iso 25). freestylephoto.biz es probablemente una de las mejores tiendas de películas en blanco y negro en la actualidad. Aparte, si tiene curiosidad sobre el cine en los días de Ansel, obtenga un poco de Rollei Ortho (su 'ordinario' de antaño). photo.net/learn/optics/edscott/pss00030.htm
@MichaelT Bastante justo en la elección de la marca, especialmente si el enfoque automático es importante. Por otro lado, si le interesan los lentes de enfoque manual más antiguos, Pentax, Nikon o una de las marcas sin espejo con un adaptador ofrecen muchas más opciones.
¿Debería obtener también un filtro amarillo? En caso afirmativo, ¿Wratten 8 o 15? (Mi N80 llegó hoy, todavía tratando de averiguar cómo funciona todo)
@MichaelStum, el amarillo es similar al rojo en el sentido de que es una reducción del azul, pero el amarillo no oscurece los verdes tanto como lo hace el rojo. También es útil para retratos si desea restar énfasis a las pecas. Tiendo a un 8 sobre un 15 al empezar. Mire poyntsource.com/Richard/North_3.jpg para ver los filtros de paso largo (el rojo y el amarillo), estaría tentado a escalonarlos: un 8, 21 , y 25a o 29. Es posible que algún día los desee todos, pero inicialmente no desea agrupar los filtros de paso largo.

¿Por el presupuesto? Opte por lo digital, pero no se preocupe por esos sensores monocromáticos. Claro, son estrictamente mejores en términos de genialidad por píxel, pero incluso las cámaras réflex digitales de nivel de entrada y las cámaras sin espejo tienen una resolución lo suficientemente alta como para compensarlo, especialmente si su punto de comparación es una película de 35 mm. Y la información de color le permite elegir fácilmente los filtros de color en la conversión RAW en lugar de antes de cada toma con un filtro físico, y con mucha más flexibilidad y matices que una bolsa completa de filtros.

Podrías ir a lo analógico y configurar un cuarto oscuro, pero en general, el costo por toma es simplemente mucho más alto. Eso no significa que no tenga su propio atractivo, y espero que la película (y los procesos de prefiltro) duren más que lo digital tal como lo conocemos (al igual que los discos de vinilo duraron más que los CD). Pero para el presupuesto? Victorias digitales.

Si tiene un laboratorio para desarrollar la película, está buscando alrededor de 25 centavos por fotograma. Y eso es solo desarrollo: agregue eso nuevamente para escaneos de alta calidad, y probablemente nuevamente para impresiones de alta calidad. El costo por cuadro para digital es efectivamente nada por cuadro.

Puedes hacerlo mucho más barato si tienes tu propio cuarto oscuro. Para blanco y negro, eso puede ser bastante económico, suponiendo que tenga un espacio adecuadamente ventilado que pueda hacer hermético a la luz. Aún así, gastará fácilmente la diferencia entre un cuerpo digital y una buena cámara analógica. Su costo por fotograma se reducirá drásticamente después de eso, pero seguirá siendo algo así como centavos en comparación con ese 0 efectivo. Y eso sin siquiera considerar ninguna opción para escanear sus resultados: puramente analógico.

Si tienes el tiempo, el espacio y el interés, no te desaconsejaría que optes por lo analógico. ¡Pero solo entonces! Si está interesado en obtener excelentes resultados en blanco y negro, puede hacerlo de cualquier manera . Y si hace que el dinero sea su factor decisivo, lo digital gana y, realmente, la cámara con capacidad RAW más barata que pueda tener en sus manos.

El vinilo dura más que los discos CD es discutible, pero nada debería durar más que las imágenes almacenadas en la nube en múltiples ubicaciones en múltiples unidades con opciones de recuperación como raid 5 o 6.
@GlassGhost No sobrevive en términos de archivo, sino en términos de ser vital como medio. Vea, por ejemplo , este álbum de 2013 disponible en vinilo o descarga de MP3, pero no en CD. O el nuevo álbum de Jack White, que viene en CD pero claramente el vinilo es donde se fue todo el amor.
Me gustaría ver el número de vinilos de Jack White frente a las ventas de descargas. Apostaría a que los CD se deshacen en vinilo. En mi opinión, el vinilo está bastante en el campo de los hipsters.
@mattdm ¿Conoces a alguien que use CD? Es 2014, claramente las personas que quieren un medio físico para exhibir en sus hogares van a querer vinilo. En términos de uso, me sorprendería mucho si Digital Media fuera menos del 90% de todos los UserMinutes consumidos.
@TomHubbard Claro. Por ahora. Pero (ya que estamos en el tema de la música) no hace falta ser un meteorólogo para saber de qué lado sopla el viento. También se podría argumentar que la fotografía cinematográfica está "en el campo hipster".

¡Personalmente diría, basándome en su pregunta, ir a lo analógico y obtener una película en blanco y negro!

¿Estás buscando ese 'look'? Obtendrás eso con la película. Puede obtener una película en blanco y negro con proceso C41 que se puede dejar y procesar en cualquier tienda que realice procesamiento de color regular. O bien, obtenga una película normal y aprenda a procesarla usted mismo en casa.

La película no tiene la inmediatez de lo digital, pero disfrutará de los resultados cuando los obtenga.

Por mucho que ame mi Canon 5D, todavía tengo una EOS 3 más antigua que saco de vez en cuando con un rollo en blanco y negro.

Ah, también: como solo obtienes 24 o 36 tomas, ¡te obliga a ser más cuidadoso con las imágenes que tomas!

:)

Realmente depende de cuántas fotos quieras tomar. Puedes conseguir una cámara de cine muy barata y ponerle una película en blanco y negro, pero vas a pagar un ojo de la cara por la película y el revelado. Obtendrá una mejor calidad que la que obtendrá con una digital barata, pero también superará rápidamente el costo de una buena digital si dispara mucho, ya que pagará probablemente más de 50 centavos cada vez que presione el obturador.

Si solo quiere incursionar, vaya a filmar para obtener resultados de calidad económica, pero si realmente quiere poder disparar mucho y acostumbrarse a trabajar en blanco y negro, entonces obtenga una cámara digital y trabaje a partir de eso. Renunciarás un poco a la calidad de las imágenes, pero en realidad podrás tomar imágenes sin preocuparte por romper el banco.