Esto es parte de mi serie Alien Message:
Recuerdo un programa de televisión que presentaba una discusión sobre el diseño de mensajes de advertencia durante mucho tiempo, la pequeña caricatura tenía puntos en cada panel (●, ●●, ●●●) porque si se leía de derecha a izquierda, podrían pensar que representa ¡un lugar donde los esqueletos pueden volver a la vida! Sin embargo, esta no es una respuesta satisfactoria para mí, ya que la gente podría naturalmente contar una serie de pasos hasta llegar a una conclusión.
En Dragon's Egg , los personajes comentan sobre los dibujos del terrícola, ¿por qué hay cheurones en el puntero? Debe ser su forma de dibujar una flecha, decidieron.
Entonces, ¿cómo puede algo como un diagrama de flujo representar flechas que indiquen la dirección? El estilo de la punta y la cola de una flecha puede ser completamente específico de una cultura. Mi primer pensamiento fue etiquetarlo con puntos (●, ●●, ●●●) a lo largo de la línea, pero eso me recordó el primer problema que relacioné.
¿Cómo podrías representar claramente flechas direccionales en un dibujo extraterrestre?
Relacionado: ¿cómo representar la secuencia en general, entre un conjunto de páginas, diagramas o figuras? ¡Ni siquiera se conoce la orientación “correcta” de la página! (La respuesta a una puede usarse para resolver la otra).
Hay algunas escuelas de pensamiento que piensan que el pasado está delante de ti y no detrás de ti, por lo que (●●●, ●●, ●) sería un orden "natural" para ellas. Los puntos sin ningún contexto, o flecha → no significan mucho si no conoces el contexto.
Tienes que mostrar claramente cómo piensas.
● → ●● → ●●●
●●● ← ●● ← ●
●●● ↔ ●●●
●●● ↮ ●
Tienes que proporcionar tantos ejemplos como puedas pensar. Causalidad temporal, que describe hazañas conocidas del universo mediante diagramas de pensamiento, etc.
Leí The Martian Chronicles de Ray Bradbury, donde este libro trata sobre el tema de cómo entender a los marcianos.
También tenga en cuenta que incluso "flecha" debe explicarse, porque ni siquiera puede asumir que la flecha tiene el significado de "apunta a" en un idioma extranjero.
La mejor idea es un montón de repeticiones, donde en el mensaje mismo insinúas la progresión.
Este es el mensaje X. Recibirá este mensaje exactamente 5 veces. Luego se recibirá otro mensaje.
Este mensaje asume que recibió el mensaje X. Y asume que recibió el mensaje X 5 veces. Este es el mensaje Y. Sigue al mensaje X. Se repetirá 7 veces. Después de la transmisión de este mensaje, recibirá otro mensaje.
Este es el mensaje Z. Este mensaje asume que recibió el mensaje X primero y el mensaje Y después. Los mensajes X, Y y Z son series de mensajes. El orden de los mensajes es X, luego Y y luego Z. Este es el mensaje Z. Suponemos que recibió el mensaje X 5 veces. Suponemos que recibió el mensaje X primero. Suponemos que recibió el mensaje Y 7 veces. Suponemos que recibió el mensaje Y en segundo lugar. Este es el mensaje Z. Viene tercero en una serie de mensajes. Este es el mensaje Z. Los mensajes X, Y y Z están en el orden correcto. Recibirás este mensaje 11 veces. Otro mensaje será entregado después.
y así...
Y luego puedes construir sobre esto.
Como dices, no hay forma de que los extraterrestres lo sepan. Especialmente porque es posible que ni siquiera sepan cómo se ven nuestros cuerpos.
Creo que lo que querrás ver es cómo logramos comprender los primeros escritos y dibujos.
Principalmente, intentamos que cada pieza entendiera si había un orden más probable . "En este hay un niño, luego un adolescente, luego un adulto joven, luego un anciano, luego un cadáver, este debe ser el orden correcto". Sí, puede caer en una historia sobre la inversión del tiempo, pero si tiene suficiente material sobre diversos temas (y preferiblemente temas comprensibles para cualquier extraterrestre), será bueno.
Entonces, su marca probablemente no ayudará a entender su documento, es al revés.
Si cuenta con que sus extraterrestres sean inteligentes, en realidad es una buena idea ponerle números de página, ya que al mismo tiempo les enseñará cómo contar.
Recuerde, cualquier tipo de títulos, subtítulos, índices y demás serán invaluables. Los metadatos son los datos más fiables.
Introduce tus símbolos de secuencia temporalmente. En lugar de transmitir una sola imagen de una "tira cómica", transmita una secuencia de imágenes separadas que muestren la progresión de los marcadores de secuencia. La primera imagen muestra un solo ●, pausa, la segunda imagen muestra dos ●●, pausa, la tercera imagen muestra ●●●, etc.
Luego puede usar eso como una secuencia establecida para construir símbolos más abstractos.
P.ej.
→ ● ●● ●●● →
← ●●● ●● ● ←
Dale la vuelta a esto y te darás cuenta de que el concepto de "orden" no es tan vital como podrías pensar. Mientras el mensaje sea recibido por algo que verdaderamente piensa, no es el mundo si hay una mala interpretación. En Dune: The Machine Crusade , hay una cita:
La debilidad de las máquinas pensantes es que realmente creen toda la información que reciben y reaccionan en consecuencia.
Por lo general, se espera que los pensadores que no son máquinas tomen la información que reciben con cautela. La semántica del mensaje podría no estar perfectamente grabada en piedra.
la pequeña caricatura tenía puntos en cada panel (●, ●●, ●●●) porque si se leyera de derecha a izquierda, podrían pensar que representa un lugar donde los esqueletos pueden volver a la vida.
Esto es solo un problema si su lector confía completamente en el orden de los paneles y, como señaló, si las otras especies cuentan (●●●, ●●, ●), todavía está en problemas. Sin embargo, también es razonable suponer que habrá cierto grado de incertidumbre en la traducción. Seguramente si hay dos formas de interpretar un símbolo, y una de ellas viola las fuerzas de la entropía, ¡se lo pensarán dos veces antes de cegarse asumiendo que entienden!
Resulta que ni siquiera siempre estamos de acuerdo en qué forma colocar la punta de la flecha. Si tomo UML como ejemplo, el símbolo de agregación y el símbolo de composición en realidad tienen la cabeza en el lado "desde", mientras que la asociación lo tiene en el lado "hacia":
Entonces, ¿qué podemos suponer cuando enviamos nuestro mensaje extraterrestre? Creo que es razonable suponer que el espectador final del mensaje puede reconocer que estas flechas se utilizan para describir un gráfico dirigido, pero que pueden tergiversar la dirección. Hablando matemáticamente, pueden interpretar la gráfica como su gráfica complementaria .
Un enfoque que podría hacer es tratar de usar algunas propiedades de estos gráficos. Una propiedad interesante: el complemento de cada gráfico sin triángulos es un gráfico sin garras, aunque lo contrario no es cierto. Puede demostrar lo que son un gráfico sin triángulos y un gráfico sin garras de manera bastante razonable. Luego puede usar esas propiedades para romper la simetría entre un gráfico y su complemento, y una vez que se rompe esa simetría, puede usarla para demostrar un gráfico dirigido. Puede mostrar un gráfico dirigido 'sin triángulos' que solo esté libre de triángulos si la dirección de las flechas es correcta.
Una vez que nos sentimos cómodos con los gráficos dirigidos, asignar significado a las flechas se convierte en un paso semántico, en lugar de un paso sintáctico. Por ejemplo, uno podría querer usar una flecha para mostrar "la dirección de la progresión del tiempo", que es de baja entropía a alta entropía. O quizás desee mostrar la aritmética, en cuyo caso las flechas se pueden usar para describir la función Sucesor en la aritmética de Peano. Pase lo que pase, la clave es que la cuestión de en qué dirección apunta la flecha se ha resuelto utilizando la teoría de grafos.
Por supuesto, la mejor solución es tener mensajes que no te importe que se malinterpreten. Por ejemplo, si te preocupa que los extraterrestres sean todos asesinos en serie, ¡no envíes tu número de teléfono y dirección de casa en el mensaje! En su lugar, envíe algo más ambiguo que pueda iniciar un diálogo más largo.
Es posible que pueda depender de ciertas propiedades físicas compartidas, como la lateralidad de la fuerza nuclear débil o las instrucciones para construir un dispositivo que emita radiación polarizada circularmente, como se menciona en esta serie de blogs:
https://blogs.scientificamerican.com/degrees-of-freedom/handedness-galactic-challenge/
Los blogs exploran cómo explicaríamos izquierda y derecha a un extraterrestre por teléfono, que podría no tener ningún referente común con nuestra biología terrestre.
Además, hay algunos algoritmos informáticos que son matemáticos y presumiblemente universales, como la clasificación de gráficos acíclicos dirigidos (DAG) que se basan en conceptos de dirección y orden para tener algún sentido.
https://en.wikipedia.org/wiki/Directed_acyclic_graph
Luego puede asignar conceptos a estas direcciones compartidas (el origen está a la izquierda, el destino está a la derecha) para definir su flecha e implicación y entropía.
Envíe un mensaje de muestra que contenga las siguientes secuencias.
1 --> 2 --> 3 --> 4, y así sucesivamente
y,
4 --> 3 --> 2 --> 1
El orden en la primera secuencia indica números crecientes, utilizando números enteros. El orden en la segunda secuencia representa números decrecientes.
Básicamente, envía secuencias similares (p. ej., 2 --> 4 --> 8 --> 16: para duplicar números). Suponiendo que sus comunicadores hayan establecido los valores de varios números, como números enteros o números naturales, al representar una variedad de secuencias, ya sean crecientes o decrecientes, se indicará la dirección de esas secuencias numéricas.
Si envía mensajes que contienen secuencias de muestra que solo tienen sentido lógico si "-->" representa una "dirección", los destinatarios podrán interpretar el mismo símbolo que se usa en otros mensajes como una dirección. Por ejemplo, en un diagrama de flujo o un conjunto de instrucciones.
Esto no es más que aplicar la Anticriptografía de manera que proporcione a los destinatarios lo sensato para interpretar correctamente el símbolo direccional. Las flechas direccionales no necesitan ser flechas. Cualquier símbolo servirá, siempre que no sea ambiguo en cuanto a su función.
EDITAR:
El OP pide ejemplos donde el símbolo de flecha representa una dirección. Enviar tres páginas. Cada página tiene la flecha que apunta para mostrar en qué dirección debe estar hacia arriba. Una página tiene una imagen completa. Mientras que las otras dos páginas tienen la mitad de la imagen en cada una. Cuando las dos medias imágenes se combinan juntas en la dirección correcta, representarán la imagen completa. Esto estableció el primer paso para indicar una dirección.
Esto puede ser seguido por páginas con secuencias de números dispuestas en columnas. Si los números aumentan hacia abajo en la página y hay una flecha junto a la columna de números, esto debería indicar la dirección del aumento numérico. Junto a esta columna puede haber otra columna de números que aumentan comenzando en la parte inferior de la columna pero esta vez yendo hacia arriba. Habrá una flecha junto a esta columna pero ahora apuntando hacia arriba.
El concepto básico es establecer primero una flecha como indicador de una dirección lógica en términos de número. El siguiente paso será establecer que el mismo símbolo se puede utilizar como símbolo que indica tanto la orientación como el ir de aquí para allá.
Esto sugiere comenzar con números, usando imágenes para dar un sentido de orientación, y esto puede construirse para proporcionar un indicador direccional.
El problema es bueno, pero ¿cómo me aseguro de que el alienígena esté orientado correctamente? La flecha hacia arriba solo está "arriba" si la página se mantiene así. Un pedazo de papel es horrible en este sentido. Una nave espacial que haya aterrizado sobre "piernas" con la nariz apuntando hacia arriba podría funcionar. A menos que aterrices en agua donde los peces inteligentes están buscando depredadores desde las profundidades del océano. En consecuencia, nadan boca abajo en relación con lo que esperaríamos. Tal vez viven en la atmósfera de un gigante gaseoso y no hay "arriba". Piensa en "peces de aire". Creo que debe hacer algunas suposiciones, de lo contrario, el problema no tiene solución. Entonces, ¿cuáles son las suposiciones mínimas que debe tener para que el problema sea solucionable? Deben tener un lenguaje escrito que utilice símbolos. Deben ser aproximadamente del tamaño de un hombre. Unos pocos milímetros de altura son tan malos como 10 metros de altura. Deben tener ojos que procesen imágenes. Lo ideal sería que vieran color. De alguna manera uno necesita algún punto de referencia común. ¿Química? Tiene que haber suficiente comunicación para lograr la comprensión. ¿Cómo se nota la diferencia entre un mensaje de advertencia y un thriller de James Bond? Te envío una trama de película sobre cómo los extraterrestres destruyeron Hong Kong, en lugar de enviarte instrucciones sobre cómo destruir Hong Kong.
how can something... depict arrows indicating direction
en la pregunta. No toda esta respuesta es completamente relevante, pero toca la pregunta.
pavel janicek
Carmi
JDługosz
nigel222
nigel222
JDługosz
JDługosz