¿Por qué ciertos colores son más propensos a los artefactos de compresión que otros?

La mayoría de las veces veo esto con video comprimido, pero también lo he visto con suficiente frecuencia con imágenes JPEG. Muchas veces, los negros, rojos y otros colores generalmente oscuros parecen ser especialmente propensos a los artefactos de compresión, incluso si solo está abriendo un archivo y guardando una copia. ¿Qué causa esto y qué contramedidas se pueden tomar para prevenirlo?

Volver a comprimir un JPEG ya comprimido con pérdida agrava el problema de los artefactos de compresión. Por eso nunca debes hacerlo. Si necesita una copia de un archivo JPEG, simplemente cree una copia. No lo abra en un editor de gráficos y vuelva a comprimirlo. Si obtiene archivos corruptos todo el tiempo simplemente por copiar un archivo, entonces necesita reemplazar su disco duro. Eso no es normal.
'Corrupción' es definitivamente el término incorrecto aquí. JPEG y otra compresión con pérdida siempre es una compensación entre el tamaño del archivo y la calidad de la imagen.

Respuestas (3)

El problema con la mayoría de los métodos de compresión de imágenes es que las computadoras ven el brillo lineal. tus ojos y cerebro ven luz logarítmica. Lo que esto significa es que una pequeña diferencia en el brillo en los colores oscuros es muy notable, pero un pequeño cambio en el brillo en los colores brillantes apenas se nota. Una solución sería utilizar un formato que comprima imágenes en función del brillo logarítmico. Sin embargo, no conozco ningún método de compresión de este tipo. Esto, por supuesto, vendrá con sus propias desventajas. pero debería ser una mejora significativa para las imágenes más oscuras.

Mi primera suposición, específicamente con JPEG, es que la paleta de colores no incluye los colores que ves que faltan. Según tengo entendido, los algoritmos de compresión generalmente intentan eliminar bits visuales o de audio que un usuario no puede ver ni escuchar; al menos así es como funciona con MP3.

Otra posible razón sería cambiar el nivel de bits entre la versión original y la comprimida.

Solo trabaje en cualquier formato sin pérdidas (PSD, TIFF, etc. Incluso PNG si es para una operación muy básica) y guárdelo como JPG solo en la exportación final (si realmente necesita usar JPG), como el archivo final que se publicará en La web. Además, hay muchas formas de exportar un JPG, algunas herramientas permiten deshabilitar los artefactos de color jpg, algunas incluso realizan una compresión parcial por áreas del lienzo, etc.