¿Entregables de formato de archivo estándar de la industria para logotipos? [duplicar]

Durante una discusión académica sobre los formatos de archivo que recibí de un excelente diseñador, pensé que estaba en lo correcto al escribir (basado en mi experiencia con el trabajo contratado):

...el estándar de la industria para los logotipos es el vector...

Recibí la siguiente respuesta:

Los estándares de la industria son cosas interesantes, en el sentido de que se habla más de ellos que de los que se siguen... Podemos encontrar todo tipo de referencias para impulsar un punto u otro, solo hablo por experiencia, y mi experiencia es que incluso las grandes corporaciones como Microsoft están bien con raster.

Mi pregunta entonces quizás no sea tan simple como pensaba:

Al contratar a un diseñador para crear un logotipo para una organización (corporativa, sin fines de lucro, etc.), ¿cuál es el formato de archivo de entrega estándar de la industria (frente a vector versus ráster)?

(Por supuesto, la contratación de un diseñador debe venir con un contrato que establezca explícitamente el formato de archivo, pero la mayoría de las personas no conocen [o no les importa] los diversos formatos de archivo y, por lo tanto, podrían ignorar dicha cláusula).

Esto es diferente a preguntar qué debe incluirse en el paquete de entrega. Esta pregunta es sobre una fuente autorizada que describe lo que se espera de los entregables de nivel profesional de los diseñadores. Algunas personas están de acuerdo en que se deben incluir gráficos vectoriales, pero ¿es un estándar de facto o existe un organismo oficial (o semioficial) que dicta lo que la gente debe esperar como resultados del diseño gráfico?

Duplicados: graphicdesign.stackexchange.com/questions/28778/… graphicdesign.stackexchange.com/questions/6342/… graphicdesign.stackexchange.com/questions/12665/… --- Yo, personalmente, realmente cuestionaría esa cita. Los formatos vectoriales siempre han sido los preferidos para los logotipos, y la trama está "bien" solo cuando el uso lo exige. Las corporaciones como MS usan formatos vectoriales siempre que sea posible.
No es un duplicado. Todas esas preguntas son sobre qué entregar. Esta pregunta no se trata de qué entregar, sino más bien si existe algún órgano de gobierno que actúe en una capacidad oficial (o semioficial) para dictar los entregables de los diseñadores gráficos. Al igual que los músicos, los escritores y los actores tienen organismos de estándares que brindan cierta supervisión.
Dave, no existe una "pauta" o "estándar" de la industria. Sin embargo, la mayoría de los diseñadores experimentados comienzan con formatos vectoriales y luego generan formatos rasterizados según sea necesario.

Respuestas (3)

No hay estándar .

Los diseñadores experimentados a menudo entienden el valor de los archivos vectoriales y, a menudo, comienzan con el formato vectorial y luego generan un formato raster. La independencia de resolución del vector lo convierte casi automáticamente en un "dado" para un logotipo. La mayoría de las veces, un logotipo tiene el tamaño y la escala en una amplia gama de tamaños. Comenzar con, o proporcionar un vector, simplemente tiene sentido. Sin mencionar cuánto más fácil es todo el flujo de trabajo si comienza con el vector para llegar al ráster en lugar de viceversa.

Una vez publicado, algunos diseñadores solo proporcionarán lo que puedan "salir con la suya" o lo que sea que el cliente esté satisfecho. Si un cliente contrata a alguien y menciona específicamente que "quiere un logotipo en formato PNG para que podamos usarlo en nuestro sitio web", el diseñador puede simplemente crear una imagen rasterizada. Después de todo, si eso es todo lo que el cliente quiere o está dispuesto a pagar, entonces ¿por qué hacer el trabajo extra? Para ser sincero, todavía crearía una versión vectorial, simplemente no se la proporcionaría al cliente. Los únicos diseñadores que conozco que trabajan exclusivamente con formatos raster para logotipos son aquellos que no saben cómo usar software de vectores.

En última instancia , lo que se entrega debe detallarse en el contrato y en la discusión inicial del alcance del proyecto . Un diseñador ético y de alta calidad educará a los clientes sobre lo que necesitan; después de todo, es el diseñador quien es la persona informada en el arreglo. Sin embargo, el hecho de que un diseñador recomiende un formato no significa que el cliente aceptará esa recomendación. Si un cliente no está interesado en pagar (en tiempo o dinero) por los formatos necesarios en los que se debe entregar un logotipo, entonces se puede acordar una reducción en los formatos de entrega.

En cualquier caso, siempre desconfío cuando escucho a un cliente solicitar un formato específico de un diseñador y el diseñador dice "eso no es necesario".

En algunos casos eso puede ser cierto, especialmente cuando técnicamente no es posible. Hay algunos formatos utilizados en el diseño que simplemente no se transfieren fácilmente (o bien) a una aplicación de software de usuario final. No puedo tomar esa pieza de InDesign de 64 pg y presionar un par de botones para crear un archivo de Word porque un cliente lo solicita. Hay tiempo manual adicional y costos involucrados que son facturables. Si el cliente no quiere pagar por eso, entonces hemos llegado a un callejón sin salida.

Según mi experiencia, es bastante raro que un cliente solicite un formato específico, lo cual es técnicamente posible, esté dispuesto a pagar por el tiempo adicional necesario y exista un argumento válido para no entregar ese formato además de la falta de educación o capacitación. .

En mi opinión, cada acuerdo para la creación de logotipos siempre debe comenzar con la exigencia de un formato vectorial completamente editable. Los formatos adicionales deben ser secundarios y según sea necesario. Personalmente, siempre me aseguro de que se proporcione un formato vectorial en varias variaciones. Todas las imágenes de trama se proporcionan simplemente por conveniencia, ya que con el vector, los formatos de trama generalmente se pueden crear en cuestión de momentos simplemente convirtiendo el vector en trama. La conversión de ráster a vector es otro juego de pelota.

Para que conste, Microsoft usa formatos vectoriales para sus logotipos. Raster solo se usa cuando el método de entrega del usuario final lo exige... como cuando no hay compatibilidad con SVG o páginas web (ya que las versiones anteriores de su navegador [IE] carecen de la mayor compatibilidad con los formatos modernos). Le aseguro que cualquier material impreso de Microsoft utiliza un logotipo vectorial. No sé cuál es el catalizador para que te refieras a esa persona como un "excelente diseñador". Sin embargo, su cita con respecto a los formatos de trama para logotipos es simplemente absurda en mi opinión.

Estoy de acuerdo, a esto se reduce la pregunta.

No estoy dispuesto a decir que no hay estándares. No hay un estándar si uno quiere ignorarlos, tanto como no hay un estándar en el desarrollo web o en cualquier otra profesión en ese momento. Si habla con un diseñador de impresión/preimpresión, conocen los estándares y cualquier cosa que sea más compatible con la tecnología postscript y que proporcione la mejor calidad de impresión posible. Así que no es una cuestión de preferencia, es realmente una cuestión de resultados.

Sin embargo, con la popularidad del desarrollo web y la división entre el diseño impreso y el web, tal vez los "estándares" estén siendo cuestionados. No todos los diseñadores tienen las mismas prioridades.

Lo inteligente en el diseño es ser lo más compatible y práctico posible, y ser WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes). Para anticipar el uso futuro de un logotipo, de la misma manera que la concepción del diseño en sí se basa en crear un logotipo que quedará bien en cualquier situación, durante mucho tiempo y en cualquier medio.

En cuanto a por qué se debe incluir un formato vectorial, es un poco como preguntar por qué un constructor debe construir una casa con ladrillos en lugar de revestimiento de vinilo. Ambos son agradables, protegen su casa, pero si tuvieran la opción, cualquiera elegiría los ladrillos porque son flexibles, sólidos, fáciles de reparar y una muy buena inversión a largo plazo. Los ladrillos en el diseño de logotipos son archivos vectoriales. Simplemente tiene sentido que un logotipo que no pueda sufrir ninguna degradación de calidad, que se pueda convertir y modificar fácilmente, que se use para casi cualquier cosa y que sea el formato más flexible, sea la mejor opción. Por supuesto, puede estar satisfecho con un archivo PNG o JPG de 40 "de ancho, también puede funcionar, pero no es ideal y no está listo para usar en todas las situaciones.

Como dije a continuación, si tengo la opción de un archivo para proporcionar como logotipo, sería un PDF vectorial.

Pero, francamente, ¿por qué no simplemente dar más opciones al cliente y ofrecer muchos formatos?

Anteriormente expliqué a continuación por qué proporcioné todos los archivos.


Un buen diseñador le proporcionará estas cosas cuando compre un logotipo:

1) Un conjunto de archivos vectoriales: .ai, .pdf, .eps, .svg De esta forma el cliente es libre de usar su logo en cualquier proyecto y compartirlo con otros diseñadores que lo necesiten. Los vectoriales son de la mejor calidad que existe y los favoritos de todos. Se pueden redimensionar sin límite y sin pérdida de calidad.

2) Un conjunto de archivos de alta resolución: .tiff, .psd, .png, .jpg Este será un conjunto de archivos rasterizados en alta resolución (preferiblemente 300 ppp y al menos 6 "de ancho) que el cliente puede importar libremente en su propio documento (por ejemplo, Words, Powerpoint) para sus propios proyectos de impresión.

3) Un conjunto de archivos web a 72 dpi de diferentes tamaños: .jpg, .png El diseñador proporcionará estos archivos para que el cliente pueda usarlos libremente en línea, en las redes sociales, en los perfiles, etc. Es bueno proporcionarlos porque el el cliente no necesitará cambiar el tamaño de los logotipos él mismo y esa es también la mejor manera de proporcionar logotipos que ya están optimizados para la web, en la mejor calidad posible... con y sin transparencia.

4) Una hoja de información JPG separada con los valores de color, recetas y versiones del logotipo como referencia. En esto se escribirá qué colores pantones se usaron, los valores CMYK y RGB de los colores, cuáles son los archivos proporcionados, algunas instrucciones sobre cuándo y cómo usar los archivos mencionados anteriormente y los datos de contacto del diseñador. Sugiero usar un JPG pero podría ser un PDF. JPG son simplemente los más compatibles de todos y dan una buena vista previa de los logotipos con cualquier software específico, a diferencia de PDF.

5) Además, se puede proporcionar una versión en blanco y negro del logotipo en todos los formatos mencionados anteriormente. Pero eso depende de su acuerdo sobre el proyecto.

6) Si el logotipo está destinado a ser utilizado para proyectos impresos o uso especial, debe crearse en consecuencia. Si el cliente necesita un logo fácil de imprimir y se le proporciona un gráfico a todo color, lleno de degradados y sombras, entonces no es correcto. Si el trabajo debe usarse para una impresión económica, entonces se debe crear un logotipo de 1 o 2 colores, si es para la web y se usará en un tamaño pequeño, entonces el texto debe ser claro y el gráfico debe ser claro incluso si se redimensiona mucho. pequeño, etc


Pero si hay UN solo archivo que se debe proporcionar, diría PDF en vector; al menos este formato puede abrirse con casi cualquier cosa. Una versión anterior de Illustrator no puede abrir un .ai si se crea en las nuevas y no se puede importar en algún software de publicación o diseño.


Sugerencia: así es como debería verse la carpeta con los logotipos. Deben ordenarse para ayudar al cliente; ¡no siempre saben qué es un vector y qué hace qué! Pero si les piden un vector y ven el logo bien identificado, ¡lo encontrarán fácilmente!

Estructura de carpetas de archivos de logotipos para proporcionar a los clientes

Vector. Es la mejor calidad posible para un logotipo, por eso. Así que no es una cuestión de opinión. Como se mencionó, se pueden cambiar de tamaño sin pérdida de calidad y también se pueden modificar fácilmente si es necesario. Puede usarlos en una valla publicitaria o en un sitio web si los convierte a otro formato. Son realmente el formato más flexible. No puedes hacer eso con un JPG o PNG. ¡Puedes convertir un vector a JPG o PNG pero no al revés a menos que sepas algunos trucos!
"Una hoja JPG que explica los colores pantone" no tiene ningún sentido.
También creo que esto es un poco exagerado. A un cliente le encantaría esto, pero al mismo tiempo, un cliente que los necesitaría (es decir, que no puede convertir un vector por sí mismo) probablemente se confundiría con todos ellos.
Es por eso que agrega una nota sobre cuándo debe usar los vectores, la web, etc. Para que no envíen los archivos web al próximo diseñador o al tipo de la imprenta. Lo que quiero decir con explicar el pantone es simplemente agregar una muestra del color pantone con el equivalente hexadecimal y CMYK, por ejemplo. Así pueden personalizar su perfil de Twitter, por ejemplo... Si agrego estas cosas en mi ficha es simplemente porque me las han pedido muchas veces. Solo trato de ser práctico. Sin embargo, cuando obtengo logotipos de otros diseñadores, generalmente son muy básicos, a menudo solo un PNG o un ai con fuentes no vectorizadas ...
No creo que sea exagerado. Para nosotros, los diseñadores, no requiere mucho trabajo preparar todos estos archivos. No es confuso si están bien identificados. Pueden archivar su logo durante años y tener siempre a mano lo que necesiten aunque yo desaparezca ;) Pero doy servicios VIP a mis clientes y no me limito a lo mínimo. Prefiero convertir estos archivos para ellos que ver un JPG feo distorsionado o de baja calidad en uno de sus perfiles. Por supuesto que es mucho trabajo si un diseñador vende logos de $50, esa preparación extra puede parecer una generosa donación.

No hay estándar. No existe un organismo de estándares fuera de Adobe que haya capturado principalmente el mercado de GD. Esto es diseño gráfico, no ingeniería, si fuera ingeniería, tendría varios estándares en competencia. Los formatos en sí tienen estándares por supuesto, ya que eso es ingeniería.

Todo depende de la industria, no la tuya, los clientes. Los clientes en equipos de pequeñas empresas en general no entienden la diferencia entre formatos. Aunque esto varía mucho. Principalmente, la gente no ha oído hablar de los formatos vectoriales.

Esto se relaciona principalmente con las aplicaciones que tienen a su disposición. Muchas empresas operan con archivos de Word; El soporte para formatos vectoriales en Word es atroz. Por lo tanto, muchos clientes no pueden solicitar formatos vectoriales porque simplemente no conocen ni utilizan ninguno.

No obstante, es importante que proporcione a su cliente un archivo vectorial, si puede hacerlo fácilmente. En un momento u otro, interactuarán con un diseñador gráfico, una imprenta o un creador de carteles. Si bien el cliente no sabe necesariamente qué hacer con los archivos, estas personas no son estúpidas, pueden seguir las instrucciones. De modo que pueden enviar archivos vectoriales si se les solicita, a menudo después de cierta confusión inicial.

¿Qué archivo vectorial es estándar entonces? La triste verdad es que no existe un formato vectorial estándar fuera del contexto de adobe/GD. Use EPS, posiblemente un archivo ai antiguo de v 6 más o menos (los archivos ai antiguos son eps con información adicional). Simplemente no hay reemplazo para EPS si necesita un amplio soporte de software. PDF es un buen formato que muchos pueden ver, pero la mayoría de los usuarios no saben que el PDF se puede incrustar en documentos o abrir en otro que no sea un lector de PDF. En la mayoría de los casos, PDF es superior a EPS, aunque EPS tiene algunas características que son más adecuadas para los autores de imágenes. SVG podría ser bueno para una perspectiva web.

Hay muchos otros formatos vectoriales que podría incluir: EMF, archivos de Visio, DXF, DWG, etc. aquí el factor limitante son sus capacidades como diseñador de gráficos. Estos no son comunes en la industria del diseño gráfico.

Entonces, si bien su cliente promedio por primera vez probablemente estaría contento con un PNG de suficiente resolución en RGB por el momento, no es una mala idea pensar en el futuro. Es lo que te hace un profesional. No le cuesta casi nada incluir varias variedades solo para estar seguro. Esto es lo que te diferencia del hijo del dueño del negocio.

Preferiblemente, además de varios archivos rgb y cmyk, debe enviar al cliente algunas instrucciones. Verás, un logotipo no es solo un logotipo, sino mucho más que eso.