¿Por qué SVG no es ampliamente compatible con el uso en la web?

En mi opinión, los gráficos de trama (GIF, PNG) se usan mucho más que los gráficos vectoriales en la web. Me pregunto ¿por qué? ¿No serían los gráficos vectoriales más adecuados para el diseño de páginas web (es decir, diseño de botones, bordes personalizados, etc.)?

Una respuesta que he encontrado es que los navegadores son más compatibles con PNG y GIF que, por ejemplo, con SVG. Pero nuevamente surge una pregunta: ¿por qué los navegadores admiten mejor los gráficos de trama? ¿Cuáles son las razones para ello?

Actualmente, los gráficos vectoriales generalmente no se consideran al diseñar un sitio web. Ver esta pregunta .

Entonces, mi pregunta: ¿por qué los gráficos de trama se usan más y se admiten mejor incluso en los casos en que los gráficos vectoriales parecen ser más adecuados?

También podría tener que ver con la 'tradición'. A medida que aumenta la compatibilidad con svg, más diseñadores utilizan software basado en vectores para crear gráficos web. No siempre ha sido así, algunos diseñadores usan Photoshop, que simplemente no se puede exportar como svg.
Los gráficos vectoriales deben ser reasterizados por el cliente, y solo en estos años el cliente es lo suficientemente rápido como para renderizar la imagen en tiempo real. Las imágenes de trama eran más rápidas de administrar. Los diseñadores necesitan algo de tiempo para adoptar las novedades...

Respuestas (2)

SVG es el único formato vectorial (en realidad está basado en código XML ) compatible con los navegadores. Aunque existe desde hace un tiempo, es relativamente nuevo en lo que respecta a la compatibilidad con navegadores . Como todas las técnicas más nuevas (HTML5, CSS3), tardan un tiempo en generalizarse.

Es probable que muchos diseñadores aún no hayan adoptado el uso de SVG, ya que actualmente, tendría que hacer un PNG alternativo de todos modos para admitir esos navegadores más antiguos.

Sospecho que tiene que ver con el hecho de que las necesidades de diseño no se satisfacen bien con el arte vectorial puro: muchas texturas y efectos se basan en tramas y si va a incluir imágenes de trama, entonces es mejor que vaya por completo. raster

Si no va a escalar por más de un factor de 2 y está utilizando un SVG híbrido, realmente no se está dando cuenta de los beneficios del arte vectorial.

Un problema menor con los vectores es que se calculan en el momento del renderizado. En la mayoría de los casos, esto no es un problema, pero cuanto mayor sea la complejidad, mayor será el tiempo de dibujo. Junto con un dispositivo portátil de pellizco y zoom donde la reproducción puede ocurrir con frecuencia, el tiempo se suma y percibe un retraso de entrada. El ráster "cocina" el tiempo de renderizado para que no tenga picos de tiempo durante el renderizado. Esto es más un tecnicismo y generalmente lo optimizan los programadores del sistema operativo o software en particular (lo mejor posible).