En Pandemic, ¿ciertas combinaciones de configuración y orden de cartas hacen que sea imposible ganar?

Mi familia ha ganado la mayoría de los juegos de Pandemic (juegos de 2 o 3 jugadores) que hemos jugado, pero recientemente nos encontramos con uno que pensé que era imposible ganar debido a que las infecciones de 2 y 3 cubos estaban lejos de Atlanta, lejos el uno del otro. y no accesible con ninguna de las cartas que nos repartieron o recibimos en los primeros turnos. Perdimos muy pronto antes de obtener siquiera una sola cura.

Hubiera sido genial si hubiera podido registrar la configuración inicial exacta y la secuencia de cartas para ver si era posible ganar, pero no lo hice.

¿Alguien ha hecho el trabajo necesario para responder a la pregunta: ciertas combinaciones de configuración y orden de cartas hacen que sea imposible ganar?

Respuestas (2)

Sí, es posible no poder ganar. De hecho, es posible no poder sobrevivir hasta el segundo turno.

Aquí hay un ejemplo de alguien jugando un juego que perdió en el primer turno: http://boardgamegeek.com/thread/373797/it-takes-talent-to-lose-on-the-first-turn

Tal vez podrían haberlo hecho mejor, pero si tuvieran cartas que no pudieran tratar nada en el área negra, ese sería el final del juego. Aquí hay un ejemplo completo:

La ubicación inicial de los cubos es tres en Bagdad, Riyadh y Karachi, dos en El Cairo, Teherán y Delhi y uno en Argel, Estambul y Moscú (es decir, 18 de los 24 cubos negros ya están en el tablero).

Posición después de la infección inicial Posición después de la infección inicial

Cuatro jugadores, el jugador 1 es Medic con Santiago y Beijing. Los otros jugadores (experto en operaciones, científico y despachador) no tienen eventos especiales y no tienen Atlanta. El primer jugador no puede tratar ninguna ciudad en cuatro acciones y recoge una ciudad y una epidemia al final de su recorrido.

La ciudad epidémica es Mumbai, el marcador se mueve hacia arriba un espacio y, después de barajar, se roban las cartas de ciudad Baghdad y Riyadh. Estos provocan dos grandes reacciones en cadena con 18 brotes y requieren 45 cubos en el tablero, una pérdida por dos métodos.

Posición después de la epidemia en Mumbai y la infección en Bagdad (brotes resaltados en verde) Posición después de la epidemia en Mumbai y la infección en Bagdad

Posición después de la infección en Riyadh Posición después de la infección en Riyadh

Pandemia puede ser un juego frustrante a veces. Creo que el autor de la revisión de la sesión lo resume bastante bien:

¡Toda esa configuración, por menos de un minuto de juego!

Si bien la respuesta aceptada muestra que definitivamente es posible, parece muy poco probable encontrar una situación en la que pueda demostrar que no es posible una condición ganadora.

"Pensé que era imposible ganar debido a que las infecciones de 2 y 3 cubos estaban lejos de Atlanta, lejos unas de otras, y no eran accesibles con ninguna de las cartas que nos repartieron o recibimos en los primeros turnos".

Debería ser posible llegar a casi cualquier ciudad con cualquier juego de cartas en 2 turnos. Es posible que solo necesites un poco de creatividad. Recuerda que llegar a cualquier ciudad para la que tengas la tarjeta te permite ir a cualquier parte. ¿Quieres llegar al rojo pero solo tienes 2 negros? Juega uno, camina hacia el otro y luego úsalo para volar al rojo. Caro, sí, pero ciertamente no imposible.

Y si bien es difícil eliminar las ciudades con muchos cubos, también hace que sea poco probable que provoquen reacciones en cadena. Así que no tienes que dejarlo todo para tratar de llegar a ellos de inmediato. Todavía puedes ganar con 7 brotes, considéralos un recurso y "usa" todos los que puedas para acercarte a las curas.

Pensé que esta era una excelente respuesta adicional, ya que sugería formas de evitar perder que muchas personas podrían no pensar. También estoy de acuerdo contigo en que, para muchas configuraciones, sería difícil demostrar manualmente si es imposible ganar o no. Sin embargo, la simulación por computadora podría proporcionar tal prueba, si no es demasiado costoso desde el punto de vista computacional explorar todos los conjuntos posibles de opciones de los jugadores.
Esta pregunta en realidad tiene la respuesta a la probabilidad de perder en el primer turno . boardgames.stackexchange.com/questions/8487/…