¿Alguien necesita la tarjeta de la sexta epidemia en Pandemic?

4 cartas de epidemia en la pila son fáciles en Pandemic. 5 cartas - es interesante. Nuestra proporción de ganar/perder es de alrededor del 50 % con 5 cartas epidémicas. Pero no puedo imaginar cómo jugar con 6 cartas de epidemia. ¿Eres muy afortunado de ganar de esta manera, o hay algunos secretos de estrategia que todavía no entiendo?

Por cierto, hay una séptima carta de epidemia en la expansión "On the Brink".

¿Hay alguien que suele jugar (y ganar) con 6 o 7 cartas de epidemia en la pila? ¿Cuál es tu secreto?

Como anécdota, la única vez que jugué Pandemic, un jugador sabía cómo jugar y el resto de nosotros éramos novatos; supongo que estábamos jugando con 4 o 5 cartas de epidemia. Básicamente, el propietario del juego tomó todas las decisiones por todos y derrotamos la epidemia sin sudar. ¡Pensé que era un poco inútil! Lo hubiera disfrutado MUCHO más si la tarea hubiera parecido casi imposible. ¿Pero tal vez solo soy un masoquista de los juegos de mesa?

Respuestas (11)

Jugamos con seis epidemias la mayor parte del tiempo y ganamos aproximadamente la mitad de nuestros juegos, que es una buena proporción para nosotros. Mi esposo y yo jugamos muchos juegos de dos jugadores, pero también jugamos con tres y cuatro jugadores y usamos seis epidemias a menos que tengamos principiantes.

Usamos una regla de la casa de repartir dos roles por jugador y dejar que los jugadores elijan. Se permite la discusión.

La clave para jugar con seis epidemias, según mi experiencia, es ser despiadado en no desperdiciar acciones. Sí, esa ciudad aislada de tres cubos pronto tendrá un brote; absórbalo si tiene capacidad libre para que pueda concentrarse en juntar las tarjetas para una cura o atacar problemas más grandes. Puede ser tentador decir "mientras estoy en el vecindario de todos modos, ¿por qué no...?", pero siempre debe considerar primero si hay demandas más apremiantes.

Mi esposa y yo tenemos una regla de la casa que nos permite elegir la cantidad de epidemias después de ver qué roles obtenemos. Solemos jugar "Si tenemos un Medic entonces 6, de lo contrario 5". Eso mantiene la relación de desafío en un buen lugar en todos los casos.

Mi grupo jugó con seis una vez y prácticamente no tuvo problemas; en ningún momento estuvimos preocupados de que pudiéramos perder. Por otro lado, las últimas dos veces que jugamos con cinco cartas perdimos miserablemente, por lo que no creo que la sexta carta sea una sorpresa tan grande como esperabas. Recomiendo probarlo para ver cómo le va a tu grupo; mucho depende de si tienes dos epidemias juntas y en qué ciudades golpean

Hemos intentado jugar con 6 cartas varias veces. Una vez incluso ganamos :-) Pero solo hubo suerte, no estrategia: las cartas se mezclaron cómodamente. Me interesa si alguien juega con 6 cartas y puede ganar al menos el 33% de los juegos.
@Pawka Es posible que hayamos tenido mucha suerte; estamos 1 por 1 en este momento y no lo hemos vuelto a intentar
Sugiero que no lo intentes, tienes muy buena proporción. Quédatelo :-)
También gané con seis en un pastel, pero me destruyó muchas más veces. Creo que se debe principalmente a la suerte. También tuve una mala suerte y perdí con solo cuatro mientras intentaba enseñar a los novatos.
@Tycho La primera vez que jugamos (con cinco, si no recuerdo mal) tuvimos epidemias consecutivas :)

Como han señalado otros, es posible obtener un porcentaje de ganancias razonable con 6 cartas epidémicas. Sin embargo, me gustaría agregar que la estrategia cambia considerablemente entre 4 y 6 epidemias. Además de ser despiadado con las acciones, como señaló otra respuesta, también debe tener en cuenta que debido a que las epidemias ocurren con más frecuencia, obtendrá menos ciudades nuevas y ciudades que ya ha visto con más frecuencia. En mi antiguo grupo, descubrimos que contar cartas prácticamente marcaba la diferencia en dificultad legendaria. No es demasiado difícil hacer un seguimiento de las probabilidades de que una epidemia golpee en el próximo turno, o cuando te estés acercando al final de las ciudades que ya has visto. Al contar las cartas, tiene más posibilidades de evaluar qué es urgente y qué no. A veces una ciudad tendrá 3 cubos,

Un grupo con el que jugué apiló los cubos de manera diferente dependiendo de si la carta de esa ciudad estaba en la pila de descarte o de robo, para llevar la cuenta.

Ahh Pandemia. Hay un poco de suerte involucrada. Golpear pandemias consecutivas puede arruinarte incluso en un juego de 4 epidemias...

Desde que nos pusimos manos a la obra, nunca hemos perdido un juego de 5 epidemias. Así que hemos estado pensando en abordar la sexta carta. Un factor importante en el juego son los roles que obtienes. Algunas combinaciones simplemente no son tan útiles, mientras que otras simplemente son geniales. Mi sugerencia sería elegir sus roles y ver qué combinaciones se adaptan más a usted y luego probar con uno de esos...

Con 5 jugadores, podemos ganar con 7 epidemias + virulentas/mutación aproximadamente la mitad de las veces. En el último juego que jugamos, nos quedamos cortos en una acción y, por lo tanto, perdimos al engalanarnos (¡cojo!). Tenga en cuenta que tener 5 jugadores no es realmente una ventaja, principalmente solo hace que sea más probable que se arriesgue antes de obtener 4 curas.

Tendemos a hacerlo mejor si establecemos un buen equilibrio entre los tipos de roles , donde tenemos al menos una de las tres categorías principales: movimiento/coordinación (por ejemplo, experto en operaciones y despachador), tratamiento (por ejemplo, médico y especialista en contención) y cura. hallazgo (por ejemplo, científico e investigador).

Sin embargo, sobre todo, necesita un papel en la categoría de movimiento/coordinación: es muy costoso moverse normalmente por el tablero.

No me gusta recomendar variaciones que no he probado, pero probablemente puedas llegar a 7 más fácilmente si tienes más opciones en los roles iniciales. Por ejemplo, durante la configuración, podría permitir que cada jugador tenga la oportunidad de descartar su papel y robar de nuevo.

Nunca es posible garantizar una victoria en una pandemia, incluso con 4 epidemias. Sin embargo, he jugado bastante a la pandemia de 2 jugadores con 7 cartas epidémicas de la expansión 'al borde', y mi tasa de ganancias superó el 40 %. Pero el tipo con el que jugué también era muy, muy bueno, y estábamos usando las reglas de "Brettspielwelt New Assignment", que es que todos los jugadores pueden cambiar sus roles cuando se juega la carta.

Hilo de Boardgamegeek sobre esa errata

También usamos el sistema Brettspielwelt en el que todos los jugadores juegan con las manos boca arriba, lo que puede no ser la mejor manera de hacerlo, pero creo que la regla de la casa es la mejor porque todo lo que hace es acelerar la comunicación.

Intentamos jugar algunos juegos en los que solo un jugador podía cambiar su rol, pero probablemente habría reducido nuestra tasa de ganancias por debajo del 33 % (pero no por debajo del 25 %).

Ganamos aproximadamente el 70-75% del tiempo que jugamos, incluso con 6 cartas epidémicas. Hay un poco de suerte en ello. Por ejemplo, hubo un juego en el que las cartas no se barajaron bien y sacamos 5 cartas de epidemia en las dos primeras rondas. Sobrevivimos a todos, pero después de eso nos aplastaron.

Se trata de riesgo calculado y jugar al máximo de las habilidades de su papel. Realmente necesitas hacer lo que hace tu personaje. Justo anoche tuvimos un planificador de contingencia y (con un espacio en blanco en el nombre, pero el tipo que puede construir estaciones de investigación) y las personas que desempeñaban esos roles literalmente estaban haciendo planes de contingencia y planes de construcción, respectivamente.

Descubrimos que siempre debe saber qué ciudades están en la pila de descarte de infectados, para que siempre sepa qué lugares son el mayor riesgo si surge una epidemia. Debe comenzar su planificación comercial después de la primera ronda. Quienquiera que tenga la mayor cantidad de cartas de un color es probablemente el que cura esa enfermedad. A veces, incluso es necesario permitir que ocurra un brote para alcanzar un objetivo más importante. Y tienes que estar haciendo conjeturas lógicas sobre cuándo se sacarán las cartas de epidemia, como si no has sacado una en dos rondas, entonces probablemente llegue muy pronto. De esa manera, puede calcular el riesgo de cualquier ciudad que tenga 3 cubos en función de lo que hay en la pila de descarte de infecciones.

Es un juego de estrategia en equipo de riesgo calculado muy profundo. Por lo general, discutimos durante unos 10 minutos por ronda y planificamos el turno de todos para cada ronda y luego modificamos el plan ligeramente en función de las cartas que se extraen.

"las cartas no se barajaron bien y sacamos 5 cartas de epidemia en las dos primeras rondas". - Esto no está mal barajado. Esto está configurado incorrectamente. Se supone que las Epidemias se distribuyen entre las pilas, incluso en el nivel más alto no puedes obtener más de una epidemia en los primeros dos turnos si juegas correctamente.

Mi experiencia ha sido que cuando perdemos, normalmente es por quedarnos sin cartas. Entonces, aunque no hemos jugado con seis o más epidemias, no estoy seguro de que haga una gran diferencia; en todo caso, podría ayudar mantener los cubos un poco más concentrados desde el principio.

Un combo que puede abordar fácilmente 6 o 7 cartas de epidemia es Científico/Investigador. Simplemente quédese en Atlanta, intercambie tarjetas y descubra curas. Creo que también podría hacer 8 cómodamente o casi cómodamente.

El mazo es de 48 ciudades más 5 eventos más 6-8 epidemias, o 59-61 cartas en total, de las cuales 8 están en las manos iniciales. Entonces es una epidemia cada 51/6 o 52/7 o 53/8 cartas, que es 8.5, 7.42 o 6.625; en el peor de los casos, para la segunda epidemia habrás sacado 13,25 cartas, digamos 10 ciudades y 1 evento, más tus 18 iniciales, para un total de 18 ciudades. Lo más probable es que tenga al menos dos curas para entonces y esté bien encaminado hacia una tercera. Muévase solo a ciudades de 3 cubos para recibir tratamiento. Tenga en cuenta que se garantiza que los sorteos inferiores no tendrán ningún cubo siempre que no haya tenido un brote todavía.

En el caso fácil (6-epidemia), tendrá 15-16 ciudades y 1-2 eventos para la segunda epidemia, más los 8 iniciales (o 7-1), para al menos 22 tarjetas de ciudad. Una distribución uniforme es ~5 de cada color, por lo que probablemente tendrá al menos tres curas. Entonces la limpieza de emergencia es casi trivial.

Otro combo que funciona bien es Medic plus Operations Expert. Allí haces lo contrario: concentras casi toda tu energía en quitar cubos y solo de paso intercambias cartas. La creación de una red de estaciones de investigación facilitará el transporte; el OE debería construir uno en cada uno de sus primeros cinco turnos, y probablemente gastar cartas volando a las ciudades más valiosas (aquellas con 3 cubos, aquellas con dos que están lejos de otros centros de investigación, o quizás en lugares donde necesitas intercambiar tarjetas). Será un juego mucho más defensivo, pero lo encontré bastante fácil. Tenga en cuenta que con más cartas de epidemia, la enfermedad se concentra en menos ciudades debido a la reorganización más frecuente (al menos temprano; también se obtienen tasas de infección más altas más rápidamente, lo que empuja en la dirección opuesta).

Escribí un análisis bastante extenso de Pandemic . Lea primero las otras respuestas a esa pregunta; cubren cosas más básicas.

Me cuesta mucho imaginarte ganando simplemente sentándote en Atlanta e intercambiando cartas. ¿Tiene un "guión" de un juego en el que esto realmente funcionó, o simplemente se basa en sus cálculos matemáticos? Para la segunda epidemia, es probable que haya tenido 4 brotes, e incluso si trató de detener algunos en ese momento, es poco probable que pueda curar lo suficiente como para evitar 4 brotes más en uno o dos turnos.
"Quédate en Atlanta" es más como una guía. Tienes que salir un poco, pero es probable que vuelvas de nuevo. Si tiene un poco de suerte, uno de los 3 iniciales está cerca de Atlanta, y solo se necesita un turno para caminar hasta allí (y otro para regresar). En ese caso, claro, límpialo cuando no estés ocupado intercambiando cartas. Si hay un 3 aislado lejos, digamos Chennai, probablemente puedas dejarlo solo. Incluso si brota después de la segunda epidemia, y dibujas a un vecino en la tercera epidemia, son solo 3 brotes. Y para ese momento, ya casi ha terminado y tiene tiempo para controlar los daños.
Todavía me gustaría ver un juego comentado en el que esto funcionó con 6 epidemias. Mis experiencias no han sido nada como lo que describes.
Una cosa que olvidé por completo en mi análisis: con el científico, solo necesitas 4 cartas de cada color para encontrar una cura, por lo que con 18 cartas de ciudad es posible tener cuatro curas, muy probablemente tres. Con 22 cartas de ciudades, es muy probable (en realidad no he hecho los cálculos) que tengas cuatro curas. Con dos cartas de eventos, hay un 90 % de posibilidades de que tengas al menos uno de Airlift, Government Grant y Resilient Population que neutralizará una ciudad amenazante. Si tiene suerte, obtiene GG y puede trasladarse al área con mayor incidencia de enfermedades. ¿Has probado a jugar un poco como te sugiero?
Creo que anotar un juego es demasiado trabajo solo para probar un punto a un extraño en las redes, pero si conoce una implementación en línea gratuita, estaré feliz de jugar un juego con usted. Vi a Quill18 jugar en línea en youtube, youtube.com/watch?v=DFd-oh1fYMs ; ese podría ser uno para rastrear.
Lo entiendo totalmente, solo tenía curiosidad si tal cosa ya existía. Intentaré jugar un juego en solitario en casa en algún momento y ver qué pasa.
¡Me encantaría escuchar tus hallazgos! :-)

Mi mamá y yo jugamos ayer y metí 6 cartas sin que ella lo supiera. De hecho, era demasiado perezoso para separar las pilas y todo, así que las puse al azar y obtuve 4 de inmediato, lo cual fue bueno porque fue un juego ininterrumpido. Encontramos las 4 curas antes de las dos últimas, pero cuando terminamos, el tablero estaba cubierto de cubos. En mi primera mano saqué 4 cartas rojas y la roja se curó en el segundo turno, así que tuve suerte. Fue divertido que mi madre dijera: "Me alegro de que se hayan ido todas las tarjetas de epidemia". después de la cuarta a la que dije "ja, ja, recuerda que me amas, ¡¡PODEMOS HACERLO!!"

Mezclarlos así va en contra de las reglas. Si baraja bien (con 4/5/6/7 montones) solo 2 cartas de epidemia pueden estar espalda con espalda.