Es la torre de vigilancia de abajo. No puedes disparar desde un solo lugar, tomas fotos desde cuatro posiciones diferentes, distantes unos metros entre sí.
Sé que lógicamente debe haber problemas en los árboles cercanos (distantes solo decenas o cientos de metros), pero aceptaría enblend
retocar/difuminar aquí.
Lo que necesito para prevenir son golpes en el horizonte. ¡No debería haber ninguno ya que está a decenas de kilómetros de distancia!
Nota 1: Esperaba poder agregar puntos de control manualmente (sin la ayuda de Hugin's CPFind
), solo en el horizonte, pero los resultados aún han sido deficientes.
Nota 2: Tomada sin trípode. Supongo que no es un problema, ya que he tomado decenas de otros panoramas de mano y se han cosido perfectamente en formato Hugin
.
Es difícil saberlo, pero parece que en la imagen unida tu cámara podría haber estado apuntando ligeramente por encima del horizonte en al menos 2 de las tomas sin unir. Al apuntar un poco hacia arriba, el horizonte en la parte más ancha de la imagen "se curva hacia arriba" un poco. Este efecto es similar a la distorsión de barril y es más prominente con campos de visión más amplios (lentes de distancia focal más corta).
La solución es doble:
Asegúrate de que tu cámara esté absolutamente nivelada con el horizonte. Use un nivel de burbuja/burbuja en su trípode para determinar esto. En este caso, el eje de inclinación arriba/abajo es el más crítico, el que está tratando de resolver.
Une más tomas, en lugar de menos. El problema que desea evitar es la distorsión en los bordes del campo de visión. Así que aumente la superposición para cada toma sucesiva (es decir, no gire tanto entre cada toma, tomando más tomas). Una forma de hacer esto es girar la cámara a la orientación vertical y tomar las fotos. Utilizará el eje corto del marco de su sensor, por lo que requerirá más disparos para cubrir el mismo campo de visión final cosido que lo haría si usara su cámara en orientación horizontal.
Mi suposición es que no te estás ocupando de mantener el nivel de la cámara o el tono constante. Cuando cambia la orientación de la cámara entre tomas de miembros, puede obtener errores como este. Recomiendo encarecidamente disparar con un nivel de burbuja de dos o tres ejes en la zapata . La mayoría de las cámaras solo te mostrarán si estás nivelado en balanceo, no en balanceo y cabeceo.
Torsten Bronger
Torsten Bronger
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