El Corán tiene una gran cantidad de historias que originalmente vinieron en la Biblia. Para los musulmanes, es casi un milagro que Dios revelara las mismas historias al profeta sin que el profeta lo supiera porque era analfabeto (no sabía leer ni escribir). ¿Cuál es la visión cristiana de dónde provienen estas historias?
Algunas de las historias que el Corán tomó de la Biblia son:
Hay muchas, muchas otras historias, algunas de las cuales son alteraciones de la versión bíblica como la crucifixión de Cristo. El Corán dice que Jesucristo fue elevado al cielo antes de su crucifixión.
¿Cuál es la visión cristiana de todo esto? ¿Cómo supo el profeta Mahoma sobre esto si no fue revelado por Dios?
Ni siquiera es una perspectiva cristiana lo que se necesita. Es histórico.
El cristianismo surgió del judaísmo, y el judaísmo y el Islam comparten raíces comunes. Las tres son conocidas como "religiones abrahámicas" porque remontan su historia al pacto que Dios hizo con Abraham en la Biblia hebrea. Todos los eventos que enumeró fueron antes de Abraham.
La tradición talmúdica dice que mientras el hijo de Abraham, Isaac, se convirtió en el antepasado del pueblo judío, la línea islámica desciende del otro hijo de Abraham, Ismael.
El origen del Islam y la relación entre este y el judaísmo es fácilmente investigable. Este es un buen lugar para comenzar: http://www.allaboutreligion.org/origin-of-islam.htm
Otro comentario de "enfoque histórico": había algunos cristianos en Arabia en la época de Mahoma, por lo que incluso si Mahoma era analfabeto, podía preguntar a algunos de sus vecinos cristianos y escuchar las historias. Pero la mayoría de estos "cristianos" no eran ortodoxos y muchos de ellos pertenecían a sectas que hoy se conocen como gnósticos, no cristianos. La Biblia tal como la conocemos no fue reconocida como Sagrada Escritura por todos ellos, y las traducciones de la Biblia eran raras y, a menudo, deficientes. Esto explica muchas referencias al Evangelio de la Infancia y otros apócrifos (por ejemplo, la creación de los pájaros por el niño Jesús) en el Corán, y también algunas declaraciones que se originaron en un malentendido de la Biblia. Por ejemplo, en la Biblia Juan el Bautista fue el primero de este nombre en su familia, pero en el Corán Yahya (Juan el Bautista) fue el primero de este nombre en general (de toda la humanidad).
Por supuesto, algunas historias del Antiguo Testamento podrían haber sobrevivido en la cultura árabe desde Abraham.
EDITAR: algunas fuentes de ambas escrituras sagradas para respaldar mi ejemplo con Juan el Bautista:
Lucas 1:5-25
5 En tiempo de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, que pertenecía a la división sacerdotal de Abías; su esposa Isabel también era descendiente de Aarón. 6 Ambos eran rectos ante los ojos de Dios, observando todos los mandamientos y ordenanzas del Señor sin culpa. 7 Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; y ambos estaban bien entrados en años.
8 Una vez, cuando la división de Zacarías estaba de servicio y él servía como sacerdote delante de Dios, 9 fue elegido por sorteo, según la costumbre del sacerdocio, para entrar en el templo del Señor y quemar incienso. 10 Y cuando llegó la hora de quemar el incienso, todos los adoradores reunidos estaban afuera orando.
11 Entonces se le apareció un ángel del Señor, de pie al lado derecho del altar del incienso. 12 Cuando Zacarías lo vio, se sobresaltó y se apoderó del miedo. 13 Pero el ángel le dijo: “No temas, Zacarías; tu oración ha sido escuchada. Tu mujer Isabel te dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Juan. 14 Él será para vosotros un gozo y una delicia, y muchos se regocijarán por su nacimiento, 15 porque será grande a los ojos del Señor. Nunca debe tomar vino u otra bebida fermentada, y será lleno del Espíritu Santo incluso desde el nacimiento. 16 A muchos de los hijos de Israel los hará volver al Señor su Dios. 17 Y él irá delante del Señor, en el espíritu y el poder de Elías,
18 Zacarías le preguntó al ángel: “¿Cómo puedo estar seguro de esto? Soy un hombre viejo y mi esposa tiene muchos años.
19 El ángel respondió: “Yo soy Gabriel. Estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado para hablaros y daros esta buena noticia. 20 Y ahora callaréis y no podréis hablar hasta el día en que esto suceda, porque no creísteis mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo.
21 Mientras tanto, la gente esperaba a Zacarías y se preguntaba por qué se quedaba tanto tiempo en el templo. 22 Cuando salió, no les podía hablar. Se dieron cuenta de que había visto una visión en el templo, porque les hacía señas, pero no podía hablar.
23 Cuando terminó su tiempo de servicio, regresó a su casa. 24 Después de esto, su esposa Isabel quedó embarazada y permaneció recluida durante cinco meses. 25 “El Señor ha hecho esto por mí,” dijo ella. “En estos días ha mostrado su favor y ha quitado mi deshonra entre el pueblo”.
Y Lucas 1:57-66
57 Cuando llegó el momento de que Isabel diera a luz, dio a luz un hijo. 58 Sus vecinos y parientes oyeron que el Señor le había mostrado gran misericordia, y compartieron su alegría.
59 Al octavo día vinieron a circuncidar al niño, y le iban a poner el nombre de su padre Zacarías, 60 pero su madre habló y dijo: “¡No! Se llamará Juan”.
61 Ellos le dijeron: “No hay nadie entre tus parientes que tenga ese nombre”.
62 Entonces le hicieron señas a su padre, para saber qué nombre le gustaría poner al niño. 63 Pidió una tablilla para escribir y, para asombro de todos, escribió: “Su nombre es Juan”. 64 Al instante se le abrió la boca y se le soltó la lengua, y comenzó a hablar alabando a Dios. 65 Todos los vecinos estaban llenos de temor, y por toda la región montañosa de Judea la gente hablaba de todas estas cosas. 66 Todos los que oían esto se maravillaban, preguntando: ¿Qué será, pues, este niño? Porque la mano del Señor estaba con él.
Y el extracto de esto en el Corán (Surah 19 - Maryam, versos 2-10):
[Esta es] una mención de la misericordia de tu Señor hacia su siervo Zacarías
Cuando llamó a su Señor una súplica privada.
Él dijo: "Señor mío, ciertamente mis huesos se han debilitado, y mi cabeza se ha llenado de blanco, y nunca he estado en mi súplica a Ti, mi Señor, infeliz.
Y en verdad, temo a los sucesores después de mí, y mi esposa ha sido estéril, así que dame un heredero tuyo.
Quien me heredará y heredará de la familia de Jacob. Y hazlo, mi Señor, agradable [a Ti]".
[Se le dijo]: "Oh Zacarías, de hecho te damos buenas noticias de un niño cuyo nombre será Juan. No hemos asignado a ninguno antes [este] nombre".
Él dijo: "Señor mío, ¿cómo tendré un hijo si mi esposa ha sido estéril y yo he llegado a una vejez extrema?"
[Un ángel] dijo: "Así [será]; tu Señor dice: 'Es fácil para mí, porque te creé antes, cuando no eras nada.' "
[Zacarías] dijo: "Señor mío, hazme una señal". Él dijo: "Tu señal es que no hablarás a la gente durante tres noches, [siendo] sano".
No veo nada realmente nuevo en la versión del Corán, solo la omisión de muchos detalles y cambios relacionados con el tiempo en que Zacarías no podía hablar y el detalle con Johns anteriores. Este nombre definitivamente no era desconocido en Izrael antes (recuerdo a un Juan en los libros de los Macabeos, y no creo que sea el único mencionado en el Antiguo Testamento).
El mahometanismo era una herejía: ese es el punto esencial a comprender antes de seguir adelante. Comenzó como una herejía, no como una nueva religión. No fue un contraste pagano con la Iglesia; no era un enemigo extraño. Era una perversión de la doctrina cristiana. Su vitalidad y resistencia pronto le dieron la apariencia de una nueva religión, pero aquellos que fueron contemporáneos de su surgimiento la vieron como lo que era: no una negación, sino una adaptación y un mal uso de lo cristiano. Se diferenciaba de la mayoría (no de todas) las herejías en que no surgió dentro de los límites de la Iglesia cristiana. Para empezar, el principal heresiarca, el mismo Mahoma, no era, como la mayoría de los heresiarcas, un hombre de nacimiento y doctrina católica. Provino de los paganos. Pero lo que enseñó fue en la doctrina católica principal, simplificado en exceso. Fue el gran mundo católico en cuyas fronteras vivía, cuya influencia lo rodeaba por todas partes y cuyos territorios había conocido a través de sus viajes, lo que inspiró sus convicciones. Provenía de los degradados idólatras del desierto de Arabia, y se mezclaba con ellos, cuya conquista nunca había parecido que valiera la pena para los romanos.
El libro de Belloc sobre las grandes herejías es el único lugar donde he leído esto; que el Islam es de hecho una herejía del catolicismo. Pero tiene sentido (y si alguien conoce una buena refutación, me gustaría leerla), especialmente a la luz de su pregunta. Entonces, o crees esto o no, porque el Islam no solo tiene las mismas raíces que el judaísmo y el cristianismo, sino que los musulmanes realmente adoran al mismo Dios (desde un punto de vista filosófico, si solo hay uno, tiene que ser Él, ¿verdad?) .
Entonces, las diferencias doctrinales que señala Belloc son:
Diferentes herejías a lo largo de los años de Nuestro Señor han sostenido creencias similares, pero solo el Islam las mantuvo todas y retuvo al mismo Dios. Algunos eruditos islámicos incluso conservaron la tradición metafísica de Aristóteles que se abrió camino desde San Agustín hasta Santo Tomás de Aquino pasando por Averroes . Entonces, la teología y la filosofía católicas están vinculadas al Islam (o al menos a través del Islam) y eso no es malo.
Lo que era malo era que el Islam se estaba apoderando de las tierras y las almas cristianas por la fuerza.
Y eso hizo toda la diferencia. Amigos, como diría Tertuliano ,
la sangre de los mártires es semilla de la Iglesia
y sería difícil decir que sobre el Islam, se podría decir que la sangre de otras personas es la semilla del Islam. Aunque ciertamente bastantes personas estaban convencidas por otras razones y esas razones podrían incluir el hecho de que el Islam sonaba familiar, pero no tenía las cosas lujosas aparentemente extrañas que encuentras en la Iglesia Católica y eso lo hizo más aceptable para la gente del desierto que no podía encontrar el tiempo para todos los festejos.
Pero más allá de eso, es bastante natural que las personas conquistadas y no conquistadas (en España y la actual Turquía) compartan gran parte de su cultura. El norte de África , Etiopía, Tierra Santa tenían muchos cristianos antes del año 600 y les llevó bastante tiempo convertirse.
Mahoma probablemente había estado en contacto con influencias cristianas y judías.
De niño/joven, Mahoma, mientras viajaba en misiones comerciales con su tío a Siria, sin duda habría entrado en contacto directo con cristianos y judíos, o al menos con aquellos que conocían las tradiciones de esas dos religiones en esa parte. del mundo en ese momento.
De hecho, según muchas historias, se suponía que Mahoma se encontró con un monje nestoriano , llamado Waraqah ibn Nawfa , en uno de estos viajes, quien predijo que Mahoma se convertiría en un gran profeta.
Entonces, incluso según las tradiciones islámicas y como lo muestra la vida del mismo Mahoma, Mahoma y sus contemporáneos habrían tenido mucho conocimiento y contacto con estas otras religiones.
Ahora, usted podría argumentar a favor o en contra de la observación de que las similitudes son tan grandes que incluso con el contacto, un comerciante analfabeto no habría podido producir una reproducción tan similar sin la intervención divina. No estoy argumentando a favor o en contra de eso aquí, solo que Mahoma no estaba operando dentro de un vacío cultural o histórico total en esa región, en ese momento de la historia.
Su pregunta, "¿Cómo supo el profeta Mahoma acerca de esto si no fue revelado por Dios?" es realmente un argumento de incredulidad[1]. No puedes (o no has) imaginado una explicación diferente, así que asumes que no hay ninguna.
Dicho esto, la explicación más simple que se me ocurre es que todas estas culturas comparten un trasfondo histórico y mitológico :
Aunque en su mayoría se extinguió hace 1600 a 1700 años, la religión mesopotámica todavía ha tenido una influencia en el mundo moderno, principalmente porque la mitología bíblica que se encuentra hoy en día en el judaísmo, el cristianismo, el islam y el mandeanismo comparte cierta coherencia superpuesta con los antiguos mitos mesopotámicos, en particular el Mito de la Creación, el Jardín del Edén, el Gran Diluvio , la Torre de Babel y figuras como Nimrod y Lilith (la asiria Lilitu). Además, la historia de los orígenes de Moisés comparte una similitud con la de Sargón de Akkad, y los Diez Mandamientos reflejan los códigos legales asirio-babilónicos hasta cierto punto. También ha inspirado a varios grupos neopaganos contemporáneos a comenzar a adorar a las deidades mesopotámicas una vez más, aunque a menudo de una manera diferente a la de los pueblos mesopotámicos.[2]
bruce concejal
Aprendiz
marc gravell
Aprendiz
The Ark rested on Mount Judi
, solo puede sentarse en el monte si se trata de una inundación global. Así que esta es una copia exacta de la Biblia. Sin alteración en este caso.Aprendiz
And it sailed with them through waves like mountains
. El Corán definitivamente habla de formas enormes. ¿Quién dijo que era inundación local? Los musulmanes también creen que el mundo entero fue destruido en el diluvio de Noé. Recolectó diferentes animales y especies en ese barco tal como dice la biblia. Realmente consideramos a Noé como el segundo Adán.marc gravell
endeble
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Dragón Kaz
EvilSnack