Exploradores espelunceanos: ¿Podemos matar y comernos a un humano para salvar nuestras vidas?

Existe un caso legal hipotético bien conocido en filosofía del derecho conocido como El Caso de los Exploradores Espelunceanos.

En el caso hipotético, un equipo atrapado de cinco espeleólogos determina a través del contacto por radio con los médicos que se habrán muerto de hambre para cuando sean rescatados y, por lo tanto, eligen comerse a uno de su grupo. Una vez que se rescata a los cuatro espeleólogos restantes, todos son acusados ​​​​del asesinato de su quinto miembro. El artículo procede a examinar el caso desde la perspectiva de cinco principios legales diferentes, con conclusiones muy variadas sobre si los espeleólogos son culpables o no, y si deben o no ser ejecutados (como es el castigo obligatorio por asesinato en el Estado Libre Asociado ficticio). donde se desarrolla el caso).

¿Cuál es la opinión del Islam sobre este caso? ¿Es justificable comer de acuerdo con la sharia?

Respuestas (2)

Creo que podemos separar el acto descrito en la pregunta en dos partes: 1) Matar a una persona y 2) Comer a esa persona después de su muerte.

El Islam prohíbe matar a otro ser humano sin una razón legítima ( Versículos 2:178, 4:92-93, 5:32, 6:151, 17:33, 25:68 ). Las razones legítimas se explican en esos versos, "el miedo a la muerte por pobreza" no está entre ellos. El versículo 6:151 menciona que no maten a sus hijos por miedo a la pobreza. Supongo que era algo que se hacía en esos tiempos, tal vez todavía se hace en nuestros días.

El versículo 49:12 prohíbe indirectamente comer la carne de otra persona al referirse a ella como una acción detestable.

Con la guía de los versos anteriores:

"los espeleólogos determinan a través del contacto por radio con los médicos que se habrán muerto de hambre para cuando sean rescatados"

Los médicos solo pueden hacer conjeturas, no pueden saber con 100% de certeza que esas personas habrán muerto para cuando sean rescatadas. Solo Allah sabe cuándo morirá una persona ( Versículo 31:34 ). Podemos decir que es una suposición "fuerte", respaldada por observaciones científicas, pero sigue siendo una suposición.

Prefiero morir de hambre, que comerme a otro ser humano. Que Allah no ponga a nadie en tal hambre que pueda resultar en actos terribles e inhumanos.

El Islam valora la vida y aquellos que salvan la vida de los demás.

El Islam condena fuertemente el derramamiento de sangre humana.

El Islam eleva el estatus de aquellos que luchan por la verdad y por la causa de los demás incluso frente a la muerte.

El Islam disgusta a los que comen la carne de los hermanos (alegóricamente, y mucho menos concretamente)

En cuanto a los versos, dejaré otros para completar, o si tengo tiempo para reeditar esta publicación, espero volver a visitarla.