¿Se puede hacer niyat (intención) de memoria o debe declararse verbalmente?

Ha habido un innumerable debate entre las personas sobre la intención o Niyat de namaz o ayuno. Algunas personas dicen que está bien decirlo en el corazón, mientras que otras requieren que se hable, ya sea niyat de ayuno o de oración.

¿Cuál es el camino correcto según el Islam?

Respuestas (3)

Básicamente, una intención se hace en tu mente. Por ejemplo, si quieres rezar una oración, te preparas pensando que podrías necesitar realizar un wudu', etc. Entonces, el proceso básicamente comienza en la mente, con el corazón (que puede guiarte a hacer cosas buenas). ¡En árabe decimos que la niyyah está en nuestro corazón -que también significa dentro de nosotros mismos-!

Ejemplo sobre las complicaciones de pronunciar la niyyah verbalmente

Algunos eruditos o madhabs dicen que está bien decir tu niyyah para recordarte a ti mismo, pero decirlo (leerlo) puede convertirse en un problema, ya que una vez que comienzas a decir, puedes hacer las cosas más complejas de lo que son:
por ejemplo, quieres rezar 'Isha' :
En tu mente, después de realizar tu ablución (wudu'), podrías ir a una mezquita (con la intención de rezar), una vez en la mezquita, podrías unirte a la congregación (con la intención de rezar en congregación y obtener las recompensas). Ahora puede volverse excesivamente complejo si sigues algunas pautas de algunos madhabs, por ejemplo, dicen que debes expresar completamente tu niyya, eso significa que podrías decirte a ti mismo, tengo la intención de rezar el 'isha' (fard) en 4 raka'a con este (siguiendo al) Imam en la congregación, por lo que aquí pueden aparecer muchos errores, por ejemplo, usted dice que rezará 'asr u olvidará una de esas partes de la expresión, pero ¿es realmente una niyyah correcta o hizo la Profecía? () hacerlo?
No, una niyyah, por definición, es la intención de realizar un acto al comienzo del mismo, por lo que es básicamente un pensamiento simple del tipo "Oye, lo haré ahora por el amor de Allah" seguido de "Allahu akbar" ( el takbir para comenzar en el ejemplo de una oración).
Lo mismo se aplica a otros cultos como el ayuno, podría causar problemas decir en la noche anterior al ayuno: "Tengo la intención de ayunar mañana", ya que puede crear dudas, ya que la puesta del sol declara el comienzo del día, desde el punto de vista del Islam. -. Entonces, puede preguntarse si mi niyyah es correcta, ya que mañana, según el Islam, comenzaría después del próximo magreb (puesta del sol), mientras que quiero comenzar a ayunar desde el fajr real en el sentido de mañana el día que comenzará a las 0:00 ... Así que lo mejor es tener en mente "Ayunaré este día incha' Allah" al menos unos minutos antes del adhan del fajr y todo estará bien...
Y si el Profeta () lo hubiera hecho así forma en que él lo habría pensado a los sahaba y deberíamos tener narraciones que lo respalden.

No hay respaldo para esta formulación excesiva o exacta ni para decir el niyyah, pero puede ser útil como un resto ni más ni menos. La niyyah en sí misma se realiza con un pensamiento simple, entonces, ¿por qué hacerlo tan complejo?

El consenso académico es que niyyah está en el corazón

Por lo tanto, los eruditos están de acuerdo en que la niyyah puede, pero no debe pronunciarse, ya que se hace en el corazón. Algunos, como los shafi'i, incluso dicen que no está permitido decirlo en voz alta (audible). Sin embargo, los eruditos posteriores de algunas escuelas de fiqh -erróneamente- hicieron que pronunciarlo fuera una recomendación o incluso una obligación en contra de la opinión de los eruditos anteriores. Los eruditos de Ibn 'Abidyn a Hanafi dijeron en Su comentario Rad al-Muhtar رد المحتار على الدر المختار :
Tenga en cuenta que la cita se tomó del tema de taharah, mientras que los eruditos de hanafi difieren con la opinión mayoritaria sobre la niyyah para taharah, pero ¡aquí ibn 'Abidyn de alguna manera refuta el punto de vista del autor acerca de pronunciar la niyyah! También he agregado alguna explicación adicional para aclarar lo que pueda parecer poco claro.
Además, tenga en cuenta que la siguiente traducción es mía, tómela con el cuidado necesario.

قدوْلُهُ: omineكْفِيهِ النِّي sacّةُ بِلِسدانِهِ) إطْلداقُ النِّي sacّةِ عagradoى اللimarّفْظِ مدجدازٌ. ا هـ . ح : أَيْ لِأَنَّ النِّيَّةَ عَمَلُ الْقَلْبِ لَا اللِّسَانِ ، وَإِنَّمَا الذِّكْرُ بِاللِّسَانِ كَلَامٌ ، وَمِنْ ثَمَّ حَكَى الْإِجْمَاعَ عَلَى كَوْنِهَا بِالْقَلْبِ ،
(The statement of the author: uttering the intention (niyyah) with his tongue (speech) is sufficient) Referring to the (niyyah ) la intención por enunciación es una alegoría. Fin de la cita (Hasta ahora, ibn 'Abidyn no citó de ningún otro lugar) . (Cita de la fuente) ح: Esto se debe a que la niyyah es un acto del corazón, no de la lengua (habla). De hecho, la expresión por la lengua es un discurso. De eso él (el autor de un libro al que se refiere ibn 'Abidyn al comentar)continuó citando el consenso sobre que se hizo de memoria. ...

أَقُولُ : وَمَا قَالَهُ الْحَمَوِيُّ مِنْ أَنَّهُ حَيْثُ كَانَ لَا يَقْدِرُ عَلَى نِيَّةِ الْقَلْبِ صَارَ الذِّكْرُ بِاللِّسَانِ أَصْلًا لَا بَدَلًا ا هـ دَعْوَى بِلَا دَلِيلٍ . Yo (el comentario de Ibn 'Abidyn comienza aquí hasta el final de la cita) repetición: En cuanto a lo que dijo al-Hamawy si algunas personas no fueran capaces de hacer la niyyah en sus corazones, entonces la pronunciación por la lengua (habla) sería la escritura original (lo que es necesario) no una alternativa. Cita final. Esta es una afirmación sin prueba.

En el texto anterior, el más destacado entre los eruditos posteriores de la escuela hanafi de fiqh en realidad primero confirma que existe un consenso acerca de que la niyyah es un acto del corazón y no de la lengua (lo que significa que no debe pronunciarse), en segundo lugar, dice que ¡Lo que los eruditos posteriores pretenden que decirlo con la lengua podría ser una obligación si hacerlo en el corazón fuera imposible es una afirmación sin fundamento!

Qué fácil puede ser niyyah

قال شيخ الإسلام كما في الاختيارات: ومن خطر بقلبه أنه صائم غداً فقد نوى

Ibn Taymiyyah dijo: Si tenías en mente que ayunas mañana, entonces ya has hecho tu niyyah.

Por lo tanto, algún otro erudito con un punto de vista más bien ortodoxo, dice que decir la niyyah o pronunciarla es bid'ah. Pero como he dicho antes, mientras te ayude a concentrarte en lo que quieres hacer, no hay nada de malo en hacerlo, una vez que es demasiado complejo, como se muestra en mi ejemplo anterior, no tiene sentido, es demasiado largo y puede crear dudas. como si dijeras 'asr en lugar de dhor, podrías detener tu oración o rehacer tu niyyah, pero de hecho en tu mente ya has elegido la oración correcta y has hecho la niyyah correcta, pero cometiste un simple error al pronunciarla.

Allah dijo en (98:5).

Y no se les ordenó excepto adorar a Allah, [siendo] sinceros con Él en la religión, inclinándose a la verdad, y establecer la oración y dar el zakah. Y esa es la religión correcta.

Entonces, lo más importante es hacer las cosas con sinceridad, no cómo se omite la niyyah o se expresa.

En un hadiz, niyyah también se cita, por ejemplo, en sahih al-Bukhari y sahih Muslim con la autoridad de 'Omar ibn al-Khattab (), en sahih Muslim con la autoridad de abu Hurairah (), en sahih a al-Bukhari con la autoridad de ibn 'Abbas () y otros.

Entonces, ¿dónde se expresa la niyyah citada aquí?

Y siempre tenga en cuenta el hadiz que dice:

En verdad, Allah no mira a vuestros rostros ni a vuestra riqueza, sino que mira vuestro corazón y vuestras obras. (sahih musulmán )

AFAIK por orar:

Imagínese si nunca hubiera dicho en su corazón, pero luego alguien tomó su mano y dijo: "¡Akhi di tu niyyah primero!" y dijo: "¿Qué estás haciendo? ¡Estoy haciendo mi oración de la mañana! Suéltame la mano". Conscientemente sabías que estabas orando.

Ahora imagina que dormiste hasta muy tarde anoche y luego te despertaste muerto de sueño, porque tu padre no dejaba de presionarte para que despertaras. :D

Entonces realmente te despertaste, hiciste wudu, dijiste قربة عند الله y luego terminaste tu oración... pero estabas en un estado de zombi completamente descerebrado, como cuando terminaste tu oración y estabas como... ¿cómo terminé aquí? !. Para esta oración realmente no tenía niyat/intención... y debe hacer su oración nuevamente cuando esté consciente.

Habiendo dicho eso en tu corazón y con tu lengua trae más enfoque y es mejor.

Hay varias opiniones sobre este tema! ¡La mayoría de los eruditos dicen que la intención debe hacerse en tu corazón! Algunas personas le dan mucha importancia a esto, esa es la razón por la que Shaykh Ul Islam Ibn Taymiyyah dijo:

Quien recite la intención de la oración en voz alta, mátalo. (Majmu Al Fatawa, volumen 22, página 236)