Inventar salat debido a la intención incorrecta de ada' o qada'

Me desperté y realicé la oración pensando que podría ser a tiempo, pero estaba 50/50 sobre si ya había llegado tarde al Fajr debido al cambio de horario de verano de hoy, así que necesito repetir mi oración ya que no realicé la intención. como qada, y descubrí después de terminar que comencé mi salat tarde por unos segundos? Gracias por la ayuda.

Respuestas (1)

Referencia. Esta respuesta es una traducción del significado de las fatwas en Al-Mawsū'a al-Fiqhiyya al-Kuwaitiyya, vol. 43, págs. 83-86

No tienes que repetir las oraciones del fajr porque, en ese momento, no sabías con seguridad que habías perdido el tiempo permitido.

La opinión de la mayoría de los juristas es que la intención de oración no necesita especificar si es adā' (árabe: الأداء) o qadā' (árabe: القضاء), pero hay diferencias en algunos detalles entre las escuelas de jurisprudencia. Tenga en cuenta que la intención de las oraciones está en el corazón y no debe pronunciarse en voz alta.

  • Hanafi : Zaid ad-Dīn ibn Nujaim dijo que si uno especifica las oraciones en la intención (en este caso, fajr ), las oraciones son válidas ya sea adā' o qadā' . Fakhr al-Islam dijo que ambos son intercambiables: uno puede rezar adā' con la intención de qadā' y viceversa. Muhammad ash-Shawkani si Fat'h al-Qadeer si uno tenía la intención de adā' pensando que el tiempo aún estaba en curso mientras la oración en realidad era qadā' , es aceptable, y viceversa.
  • Maliki : La intención de las oraciones está destinada a cubrir cuatro áreas: (1) la especificación de la oración (en este caso, fajr ), (2) la intención de acercarse a Allah, (3) la realización de la oración y (4) la creencia en el acto. Si uno olvida especificar si es adā' , sigue siendo válido.
  • Shafi'i : Hay cuatro opiniones, siendo la más fuerte que especificar correctamente si las oraciones fueron adā' o qadā' no es un requisito (a menos que la intención se haya especificado incorrectamente a sabiendas).
  • Hanbali : La intención no necesita especificar si una oración es adā' o qadā' . Si uno tenía la intención de que fuera adā' , luego descubrió que era qadā' porque se le pasó el tiempo, su oración es aceptable como qadā' y viceversa. La excepción a esto si uno a sabiendas hizo la especificación incorrecta de adā' o qadā' .
Gracias, dedico mucho tiempo al wudhu, así que apenas hago mi salat a tiempo. Estoy tratando de ser más rápido.