¿Es obligatorio rezar Taraweeh en la mezquita?

Tarawih se refiere a oraciones adicionales realizadas por musulmanes sunitas por la noche en el mes islámico de Ramadán. --Wikipedia _

No pude encontrar ningún recurso que detalle si se debe rezar el taraweeh en la mezquita o no. ¿Es obligatorio rezar Taraweeh en la mezquita?

Todos los recursos que encontré hasta ahora brindan detalles sobre la cantidad de rakahs, el método de oración y el tiempo, pero no sobre el lugar de establecimiento de la oración.

La mayoría de los hadices encontrados están compilados aquí .

Respuestas (2)

Hasta cierto punto, su pregunta ya está respondida aquí . Si creo que podría explicar que la mayoría de los estudiosos tienden a decir que se recomienda hacer oraciones obligatorias u opcionales en casa.
Y taraweh es una oración sunnah/nafl y por lo tanto es opcional.

Por otro lado, la mayoría de los eruditos y madhabs consideran que rezar taraweh en una mezquita o jama'a es sunnah, según este hadiz sahih . Pero este hadiz muestra claramente que hubo algo así como una oración en congregación de taraweh durante el tiempo de nuestro Profeta (la paz sea con él) por solo unas pocas noches, pero luego la gente iba a la mezquita y rezaba este nafl o sunnah como una moda (única). persona) cada uno por sí mismo o en grupos pequeños pero dispersos hasta que 'Omar ibn al-Khattab (que Allah esté complacido con él) los reunió bajo un solo Imam (Ubay ibn Ka'ab (que Allah esté complacido con él)) porque vio algún beneficio en esto (léase, por ejemplo, el capítulo especial sobre las oraciones en Ramadán de Muwatta' Malik).

Podemos concluir de esto que está permitido rezar taraweh como moda y en congregación. También podemos concluir que quien alguna vez eligió una de las dos opciones ganaría thawab (recompensas).

Por lo tanto, algunos eruditos de Maliki estaban a favor de rezar taaraweh en casa (ya que es una oración nafl/sunnah), pero no rechazaron en absoluto rezar en congregación en una mezquita, diciendo que si la gente rezaba en casa y otros rezaban en una mezquita eso estaría bien, ya que se nos pide revivir tanto las mezquitas como nuestros hogares (Tenga en cuenta que este hadiz está compilado en el capítulo sobre tahajud = oración nocturna / taraweh en sahih al-Bujari y explica un poco más lo que nuestro Mensajero (la paz sea sobre él) significaba cuando comparaba las casas con los cementerios). Para obtener más información, le recomiendo que lea sharh az-Zurqani 'ala mukhtassar Khalil -si es posible- con el comentario de al-Banani.


Entonces, si rezaste en la mezquita, sería mejor rezar detrás del Imam hasta que termine debido a este hadiz . Si el Imam, por alguna razón, reza shaf'a y witr después del taraweh, uno tiene dos opciones: hacer lo que él hizo y si usted decidió rezar tahajjud después, aún puede hacerlo incluso si rezó con witr (ver, por ejemplo, el hadiz 22: es un fatwa del Imam Malik sobre el asunto- en el capítulo sobre oraciones nocturnas de al-Muwatta' ) o algunos eruditos permitieron ponerse de pie cuando el Imam hace taslim por witr y completar un segundo raka'a, para que puedas terminar tu tahajjud más tarde con un ingenio


Para concluir , no , no es obligatorio rezar taraweh en una mezquita, pero sería recomendable debido a hadices como este .

Y Allah sabe mejor.

Jazak allah Kheir! después de que el profeta, la paz sea con él, dejó de rezar el taraweeh en la mezquita después de las primeras noches, continuó rezándolo en casa, por lo tanto, si yo hiciera lo mismo, ¿no se consideraría sunnah?
Es difícil decir que sí, porque el hadiz dice claramente que lo detuvo por temor a que se volviera obligatorio. Esa es una evidencia importante para aquellos que enfatizan rezarlo en una mezquita. Pero como dicen los Maliki, cualquiera de las personas que rezan en casa o en una mezquita están siguiendo la sunnah, como se ha citado a ambos. Nuevamente, por otro lado, tenga en cuenta que algunos hadices enfatizan en rezar 'Isha en una mezquita y, por lo tanto, ¿cómo podría irse si se le pide que rece detrás de un Imam hasta que termine a menos que haga un largo descanso entre la oración fard/farz y taraweh?
Creo que la declaración más importante es que siempre tienes dos opciones y debes revivir tanto tu hogar como "tu" mezquita.
Sí, supongo que sí. Mi preocupación es que disfruto más rezando en casa que dentro de la mezquita, ¡hay varias razones para esto! ¡Mis niveles de concentración cuando rezo en casa son más altos!

Todas las alabanzas a Allah Subhanahu wa Taala y las bendiciones de Él sean con el Profeta Muhammad, la paz sea con él, Su familia y sus compañeros.

Rezar Taraweeh en la Mezquita es Sunnah. Si alguien reza en casa, se perderá las recompensas de rezar en congregación, pero no sería pecaminoso. Por lo tanto, no es obligatorio ofrecer Taraweeh en la Mezquita, pero es Sunnah.

'Abdur Rahman bin 'Abdul Qari dijo: "Salí en compañía de 'Umar bin Al-Khattab una noche en Ramadán a la mezquita y encontré a la gente rezando en diferentes grupos. Un hombre rezando solo o un hombre rezando con un poco de grupo detrás de él. Entonces, 'Umar dijo: 'En mi opinión, sería mejor reunir a estas (personas) bajo el liderazgo de un Qari (Recitador) (es decir, ¡déjalos orar en congregación!)'. Entonces, tomó la decisión de congregarlos detrás de Ubai bin Ka'b. Luego, en otra noche, fui de nuevo en su compañía y la gente estaba orando detrás de su recitador. Sobre eso, 'Umar comentó: 'Qué excelente Bid'a (es decir, innovación en religión) es esta. pero la oración que no hacen, sino que duermen a su hora, es mejor que la que ofrecen. Se refería a la oración de la última parte de la noche.

Ahora, debido a que el Profeta Muhammad, la paz sea con él, dijo que se aferrara a su Sunnah y a la Sunnah de los califas correctamente guiados, Ahlus Sunnah cree firmemente en seguir su camino basado en este Hadith:

'Irbad bin Sariyah (que Allah esté complacido con él) informó: Un día, el Mensajero de Allah (ﷺ) pronunció un discurso muy efectivo, como resultado, los ojos derramaron lágrimas y los corazones se ablandaron. Un hombre dijo: "¡Oh, Profeta de Allah! Parece que este es un discurso de despedida, así que avísanos". Él (ﷺ) dijo: "Les advierto que teman a Allah, y que escuchen y obedezcan incluso si un esclavo negro ha sido designado como su líder. Porque cualquiera de ustedes que viva después de mí verá mucha discordia. Así que aférrense a mi Sunnah y la Sunnah de los califas correctamente guiados que vendrán después de mí. Adhiéranse a ellos y aférrense a ellos. Cuidado con la Bid'ah (en religión) porque cada Bid'ah es un desvío". [Abu Da wud y At-Tirmidhi].

Es por eso que todos los eruditos recomiendan que es una Sunnah confirmada y que también orar en congregación tiene más recompensas, pero aún así no se consideraría Fardh.

Se narró de Ibn 'Umar que el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: "Rezar en congregación es veintisiete veces mejor que rezar solo". (Nasai)

También vea esta Fatua:

El Imam Haskafi (que Allah tenga piedad de él) afirma:

“Las oraciones de Tarawih son una Sunna enfatizada, debido a la práctica continua de los califas correctamente guiados, tanto para hombres como para mujeres… Es una Sunna comunitaria (sunna ala 'l-kifaya), sin embargo, [para los hombres] realizarlas en congregación según la sana opinión. Como tal, si la comunidad [toda] de la Mezquita abandonara la congregación, todos serían pecadores, a menos que solo algunos miembros de la comunidad la abandonaran [en cuyo caso nadie será pecador]. Y cualquier oración para la cual se prescriba la congregación; es más virtuoso realizar esa oración en la Mezquita”.

En cuanto a realizar oraciones de Tarawih en congregación en la Mezquita, es una Sunna comunal para hombres. Como tal, si uno ofrece Eisha Salat en congregación y luego realiza Tarawih por su cuenta en casa, se perderá las inmensas recompensas por orar en congregación en la Mezquita, pero no será pecaminoso, reprochable o desagradable, incluso con persistencia.

Allah Swt y Su Mensajero saben mejor.

Fuente: Aquí