Estaba en la ducha mientras mi compañero de cuarto escuchaba música y me puse a pensar en el hecho de que solo podía escuchar el bajo y la batería más baja a través de las paredes. ¿Por qué es esto? Las dos posibilidades que se me ocurrieron fueron:
Por alguna razón, las ondas de sonido a bajas frecuencias (si mal no recuerdo, esto significa un tono más bajo) son mejores para viajar a través de sólidos.
Las ondas de sonido graves hacen vibrar ligeramente las paredes mismas, y esto de alguna manera produce ondas de sonido en el aire al otro lado de la pared.
No tengo ni idea de si están en el camino correcto, ¡y realmente me encantaría saberlo!
No es tanto que las frecuencias graves viajen largas distancias, sino que las frecuencias altas se absorben y las frecuencias bajas no.
Digamos que las dimensiones de su habitación son 30 pies x 20 pies. Su habitación será bastante buena para dispersar el sonido que tiene una longitud de onda más corta (es decir, una frecuencia más alta) que pies. Dado que el sonido viaja alrededor pies por segundo, esta es la frecuencia :
Cuando ves que el sol se pone, el cielo se vuelve rojo porque las frecuencias rojas (bajas) se absorben menos que las azules (altas). Y como supondrás, es por la misma razón. A excepción de las cosas que están especialmente diseñadas (o tienen suerte), cualquier cosa que absorba una longitud de onda larga (baja frecuencia) es lo suficientemente grande como para absorber también las longitudes de onda cortas (altas frecuencias).
Por supuesto, al igual que con el vidrio coloreado, es posible que la materia invierta la situación y absorba algunas frecuencias bajas mientras penetran las frecuencias altas. Pero no es la forma de apostar.
Hay dos cosas en el trabajo aquí:
1) Dispersión: el tamaño de las partículas en las paredes, etc. determinará la frecuencia con la que se dispersan. Es decir, si el tamaño de las partículas es mayor que la longitud de onda, esas ondas se dispersarán. Si, por otro lado, las partículas son más pequeñas que la longitud de onda, esas ondas pasarán sin ser dispersadas.
2) Resonancia: Las paredes tienen sus frecuencias resonantes y al ser objetos grandes, estas tienden a ser de bajas frecuencias. Por lo tanto, las ondas de sonido graves son mejores para activar la resonancia en las paredes, lo que ayuda a su transmisión.
Las ondas sonoras de los graves son realmente grandes. Cuanto más bajo es el bajo, más grande es la ola. Una sola longitud de onda puede atravesar una ventana o una puerta y volver a entrar por otra ventana en una habitación diferente. Pueden rodear paredes y esquinas. También pueden crear resonancia con objetos grandes como paredes, y esto les ayuda a pasar porque la pared facilita la onda al igualar su frecuencia. Además, como se dijo, los graves generalmente se emiten con mucha energía para que el oído humano los escuche. Cuanto más baja es la frecuencia, más energía se necesita. además, como una ola grande, llena más espacio y no es tan direccional. Es por eso que los subwoofers de tiro hacia abajo tienden a funcionar. Un altavoz normal sonaría terriblemente apuntado al suelo. El sonido se reflejaría en una superficie dura, o sería absorbido por una superficie blanda, o ambas cosas. Espero que ayude.
El bajo tiene longitudes de onda más largas. Por lo tanto, existe una gran probabilidad de que la velocidad de la partícula , en el momento en que golpea la pared, sea grande . La transferencia de cantidad de movimiento tiene lugar en la interfaz de la pared. Por lo tanto, viaja sin mucha atenuación. También puede depender del acoplamiento acústico de la pared y el aire.
Piense en lo que sucede cuando una onda de sonido "golpea" una pared. Realmente, lo que eso significa es que hay un área de alta presión en un lado de la pared (presión normal en el otro) seguida de que el área de alta presión se convierte en un área de baja presión.
Entonces, mientras la presión de la onda de sonido es alta, el aire empuja la pared y hace que se mueva un poco. Esto estira los medios elásticos dentro de la pared (como empujar un bloque de gelatina). Eventualmente, estas fuerzas elásticas hacen que el lado opuesto de la pared se mueva, lo que empuja el aire del otro lado y transmite el sonido. Cuando golpea la región de baja presión, la energía elástica empuja la pared hacia esta área de baja presión. Una vez más, esto transmite el sonido al otro lado.
Para los sonidos de baja frecuencia, esta es la mayor parte de la historia. El movimiento de la pared es relativamente rápido en comparación con el período de la onda sonora. Sin embargo, para los sonidos de alta frecuencia, se vuelve más interesante. Con sonidos de alta frecuencia, el canal de baja presión puede ocurrir mientras gran parte de la energía de la onda de sonido aún se propaga a través de la pared (la gelatina aún está aplastada y no ha tenido la oportunidad de liberarse hacia el otro lado). Ahora, la energía elástica en esta pared está "feliz" de ir en cualquier dirección, por lo que cuando la onda de baja presión comienza a formarse en el aire, parte de la energía puesta en la pared en la fase de alta presión nunca pasa a través de la pared. En cambio, se "pone a trabajar" tirando de la pared de vuelta a su forma original.
En general, este proceso tiene una tendencia a invocar las propiedades no ideales de la pared. No es perfectamente elástico. Parte de esa energía se convierte en calor. Esto "amortigua" el sonido. No se puede transmitir más energía acústica.
Si observa la insonorización de un estudio de grabación, el santo grial es la "masa suspendida". Una construcción común es colocar una capa de paneles de yeso seguida de una capa de elástico y luego otra capa de paneles de yeso que "flota", sin atornillarse a nada. Cuando la onda de sonido golpea esto, tiene una gran masa que tarda mucho tiempo en acelerarse, y una capa elástica muy buena para absorber y disipar la energía. Este enfoque puede amortiguar los sonidos de muy baja frecuencia. En las paredes normales, estos efectos elásticos suelen ser propiedades microscópicas de los materiales que no pueden absorber tanta energía en sus enlaces elásticos antes de transmitirlos por completo.
Esta es también la fuente de "resonancia". Si cronometras perfectamente la onda de baja presión, justo en el punto donde la pared termina de transmitir energía al aire del otro lado, puedes usar toda la energía elástica almacenada para mover la pared, acelerándola al máximo. En realidad, esto puede hacer que un sonido sea más fuerte de lo que era antes, porque el movimiento de la pared hace que sea "más fácil" que la fuente de sonido genere presiones más altas, proporcionando parte de la energía requerida.
Como el sonido hace que una pared se mueva, sabemos que media onda de sonido tiene impulso. Una onda de sonido de 100 Hz normalmente tiene 10 veces el impulso de una onda de sonido de 1000 Hz. (Porque la onda de 100 Hz es una onda de 1000 Hz ampliada por un factor de 10)
La pared se mueve 10 veces más rápido y durante 10 veces más tiempo, y el desplazamiento de la pared es 100 veces mayor cuando la frecuencia del sonido es 10 veces menor.
Un desplazamiento diez veces mayor a una frecuencia diez veces menor produciría cambios de presión iguales, pero era un desplazamiento 100 veces mayor, que es un desplazamiento 10 veces "demasiado" grande.
El aspecto de longitudes de onda más largas sigue siendo un poco confuso sin diagramas. Sigo imaginándome una serpiente tratando de deslizarse entre partículas en una pared, y uno pensaría que una serpiente más pequeña con ondas corporales más cortas lo tendría más fácil. Pero lo entiendo, en general.
Un ángulo de nivel intestinal es que el bajo tiene más energía bruta que las frecuencias más altas y simplemente se abre camino a través de los materiales. Si mueves más aire mueves más moléculas totales.
Independientemente de la ciencia y la acústica, ¡miles de idiotas del ghetto están CONTENTOS de que el bajo transmita tan lejos como lo hace! Así es como definen su "territorio".
twistor59