¿Son reales las trampas de ácido? (2014)

Algunas personas en línea dicen que los ángulos agudos en el enrutamiento de trazas causarán estos problemas:

  • "Trampa de ácido": el grabador de PCB se atasca en la esquina y se come demasiado, lo que provoca un circuito abierto
  • "Peelable": una tira estrecha de fotoprotector se cae de la placa antes o mientras se aplica el grabador, lo que provoca demasiado grabado y, por lo tanto, un circuito abierto.

Algunas personas en línea dicen que estos son problemas reales, otros dicen que son cuentos de viejas. ¿Son reales o no? ¿O solo son reales si usa una casa fabulosa de bajo costo que podría usar procesos más antiguos?

Evite respuestas como "pregunte a su casa fabulosa". Estoy buscando aprender en general, no solo sacar un diseño por la puerta.

También tenga en cuenta que la mayoría de las casas de cartón con reglas de diseño estrictas (piense en 4/4 y más estrictas) usan grabadores fotoactivados exactamente para evitar el problema de las trampas de ácido. Con ese proceso, el grabador no es muy reactivo a menos que se excite con alguna longitud de onda de luz específica, por lo que cualquier grabador en las esquinas no iluminadas no desgastará demasiado los lados. Esto también produce trazas de mucha mejor calidad cuando se trata de reglas de diseño estrictas y cobre más grueso (cobre de 2 o 4 onzas)
@ user36129 ¡Gracias, es muy bueno saberlo!
cúlpame, pero al principio leí el título como "¿son reales los viajes con ácido?"

Respuestas (4)

Para combatir las trampas ácidas, el grabado insuficiente de capas gruesas de cobre y otros problemas similares con los grabadores activados térmicamente tradicionales, muchas casas de tableros han cambiado a grabadores fotoactivados. Estos grabadores son mucho más activos bajo la influencia de la luz que solos, lo que significa que puede obtener bordes más limpios en capas gruesas de cobre. Además, el grabado atrapado en las esquinas afiladas del diseño no desgasta los lados tanto como lo haría con los métodos tradicionales.

¿Son reales o no?

Estas son pautas generales de diseño que reducen la incidencia de problemas. Sin embargo, los procesos de fabricación de PCB actuales han mejorado hasta el punto en que las buenas líneas de fabricación de PCB pueden manejar cualquier ángulo de trazo que no viole ninguna de sus otras reglas de diseño, como el ancho de trazo.

Las máscaras actuales también brindan un soporte mecánico sustancial a los trazos, por lo que puede confiar en que esto no le sucederá a su diseño si especifica una máscara.

¿Solo son reales si usa una casa fabulosa de bajo costo que podría usar procesos más antiguos?

Estoy seguro de que hay casas fabulosas con procesos que tendrán una tasa de falla ligeramente más alta con trazas en ángulo agudo que de otra manera. No importa si esto se debe a un proceso, materiales o habilidades deficientes.

La casa de ensamblaje con sede en EE. UU. con la que trabajo se quejará y pedirá correcciones en PCB con ángulos agudos.

Si sus quejas son demasiado cautelosas o no, no lo sé. Contratan a varios proveedores de PCB diferentes tanto en EE. UU. como en el extranjero, por lo que podría ser un problema asegurarse de que CUALQUIERA pueda construir la pieza.

Finalmente acabo de establecer una regla de Altium y no ha sido un problema desde entonces. Por lo general, paso unos 10 minutos limpiando errores de ángulo agudo para rellenar las entradas al final de un diseño de tamaño moderado si no lo he estado viendo en el camino.

En general, problemas de esta naturaleza pueden ocurrir en casas fabulosas realmente baratas en China, aunque de lo contrario son raros.

Una disparidad que noto en las explicaciones es el Peelable. Si se aplica demasiado encantamiento, ¿cómo podría resultar en un cortocircuito? Sería grabar MÁS de lo que debería, no dejar de grabar lo que debería.

@David Creo que países específicos están bien ya que la pregunta es específica para este año (2014).
@Shannon gracias por detectar mi error sobre el pelable, lo arreglé