¿Es malo usar lentes viejos en una cámara nueva?

Desde que comencé con la fotografía, he estado usando una Sony Alpha 200 DSLR vieja y usada. En general, estaba de acuerdo con su rendimiento mediocre, pero últimamente mis demandas han aumentado y me gustaría un mejor rendimiento con poca luz y una mejor resolución. Como estaba contento con Sony y ya tengo lentes compatibles con Minolta/Sony-A-mount, busqué la mejor cámara compatible dentro de mi presupuesto, y la Alpha 77 parece encajar perfectamente. Además, en numerosas pruebas, esta cámara fue elogiada, a pesar de ser SLT. Sin embargo, mis amigos de la fotografía, posiblemente fanáticos, siguen tratando de convencerme de que me compre una Canon o una Nikon respectivamente, aunque en mi presupuesto particular parece no haber una alternativa obvia a la 77 considerando que también necesitaría comprar lentes nuevas. Uno de sus argumentos era que mis viejos lentes, uno de ellos de un viejo Minolta, no sería capaz de 'mantenerse al día' con la resolución de 24MP del A77. ¿Es eso cierto?

Respuestas (2)

Esta pregunta es muy similar a otra , aunque esta última trata de lentes nuevos en cuerpos viejos.

En primer lugar, no escuches a tus amigos diciéndote que Canon o Nikon son el camino a seguir. Todos los fabricantes de DSLR/MIRC hoy en día fabrican cámaras que son capaces de producir fotos de alta calidad y la limitación es el fotógrafo, a menos que sea extremadamente bueno. Una persona que es tan hábil que está limitada por una determinada marca de cámara ya lo sabe y no tiene que hacer esta pregunta.

Hay algo de verdad en el argumento de que los lentes más antiguos no pueden mantenerse al día con los cuerpos digitales de alta resolución más nuevos. Los lentes más antiguos se diseñaron para usar con película en una era en la que las personas no miraban los píxeles, por lo que los lentes más antiguos a menudo no son tan nítidos y tienen mayores cantidades de aberración cromática en comparación con los lentes diseñados para cámaras digitales. Además, los sensores digitales son más reflectantes que las películas, de ahí que los revestimientos en el elemento posterior de los lentes modernos eviten que estos reflejos reduzcan el contraste de la imagen, algo de lo que carecen los lentes más antiguos.

Sin embargo, estos aspectos no son los únicos a considerar. Incluso las lentes nuevas pueden tener problemas para mantenerse al día con la alta resolución de la Sony Alpha SLT-A77, a menos que sean realmente nítidas. Además, es posible que propiedades como la apertura máxima, la calidad del bokeh y la calidad de construcción no hayan cambiado mucho. Si ya posee algunos lentes costosos, aunque sean viejos, debe considerar el costo de obtener los mismos lentes para otra montura. Es posible que las lentes se puedan usar con adaptadores en otro sistema, pero con una funcionalidad posiblemente reducida.

Es probable que las lentes más antiguas no estén a la altura de la resolución extrema de la Sony Alpha SLT-A77. Sin embargo, hay otros aspectos a considerar e incluso las lentes más nuevas pueden tener problemas para mantenerse al día con esta resolución.

Los lentes que pueden mantenerse al día con una resolución de 24 mp (si eres un adicto a las tablas de prueba de observación de píxeles), sin importar el sistema de montura, todos tienden a ser lentes de más de $ 1000, por lo que si no ibas a gastar tanto De todos modos, el sistema que esté disparando probablemente no haga ninguna diferencia, y la mayoría de nosotros tendemos a quedarnos en el sistema en el que ya tenemos vidrio, dado el costo y el PITAness de intercambiar sistemas. Y el sistema Sony/Alpha tiene un cristal Zeiss de enfoque automático , que sin duda es capaz de "mantenerse al día" con un sensor de alta resolución. Los ZA se defienden con creces frente a los Nikkors de nivel profesional o los Canon L.

Las únicas razones reales para cambiarse a Canon/Nikon serían si sus nuevas demandas también incluyeran el deseo de una variedad de opciones en disparadores de radio con capacidad TTL para flash externo, o una gran cantidad de buenos superteleobjetivos nativos y lentes exóticos (como, digamos, cambios de inclinación). En otras palabras, las cosas que no puede encontrar para el sistema Sony Alpha en este momento. Si el sistema tal como está satisface sus necesidades, no hay razón para no quedarse allí.

De acuerdo, el límite en vidrio o accesorios sería la razón para cambiar de fabricante. Desde el lado del cuerpo, hay pocas fundiciones de chips que pueden fabricar utilizando el proceso de 28 µm (o más pequeño) que se usa para producir sensores. AFAIK, solo Sony tiene esa capacidad interna (y Nikon usa algunos sensores de Sony en sus cámaras).