Esta respuesta me hizo pensar en el concepto de un arma que era difícil comenzar a moverse, difícil dejar de moverse, pero que se mantenía fluida mientras se movía.
Parece que no puedo encontrar ninguna arma cuerpo a cuerpo liviana que se comporte como se describe, y después de leer los comentarios e investigar un poco, el efecto giroscópico mencionado en la respuesta no parece funcionar de esa manera.
¿Cómo podemos hacer un arma ligera que se comporte como se describe? Además, si la respuesta a esta pregunta es "No, no es posible", explique por qué con detalles insoportables.
No necesita preocuparse por lo que esta arma tendrá que cortar/golpear/romper, etc. Solo necesita moverse como se describe.
No te preocupes por cómo el uso de esta arma sería ineficaz en comparación con otras armas.
La tecnología del futuro cercano está bien siempre que puedas explicar la teoría detrás de todo.
Editar: Preferiblemente, esta arma debe ser rígida .
Edición 2: para aclarar, en caso de que no quiera leer los comentarios, esta arma no debería poder hacer un cambio instantáneo de 180 grados en la dirección mientras mantiene su velocidad. En cambio, para hacer un cambio de dirección de 180 grados, el arma tendría que tener esencialmente una forma de "U".
Edición 4: Parece que hay cierta confusión en cuanto a qué tan bien necesita esta arma para poder cambiar de dirección. No tiene que ser capaz de cambiar de dirección rápidamente, y definitivamente no en la mitad del swing. Para cambiar de dirección, es posible que el usuario deba llevar el arma en un círculo completo a su alrededor (p. ej., hacer un giro).
Por ejemplo: si el usuario comenzó con un golpe por encima de la cabeza hacia abajo, el seguimiento llevaría el arma al lado inferior derecho, donde potencialmente podría girar hacia la derecha y devolver el arma como un golpe horizontal de izquierda a derecha.
Lo que describes no es posible .
Desea un gran impulso (difícil de iniciar, difícil de detener) y un arma de baja masa. Eso está bien, pero un gran impulso significa que no puedes cambiar fácilmente su dirección.
El impulso es , es solo la masa por el vector de velocidad . Eso significa que se basa en la dirección y la velocidad en que se mueve el arma y su masa.
Si quieres cambiar la dirección del arma, no puedes simplemente usar el impulso para una dirección y moverla a otra. Puede agregar impulso o eliminarlo aplicando fuerza en cualquier dirección en particular. No puede usar el impulso para una dirección y cambiarlo a otra dirección.
Si tal cosa fuera posible, un automóvil podría hacer un giro en U de 60 mph y terminar moviéndose en la dirección opuesta. O un guerrero con un martillo de batalla podría dar un giro en U a mitad de un golpe y corregir un golpe errado.
Estás tratando de construir un arma de conducción sin inercia . Tendrás que desactivar la negación de inercia justo antes del impacto, de lo contrario, el arma aceptará el cambio de dirección sin causar ningún daño.
Inspirado por la respuesta de Ville Niemi, recordé haber visto este video . Todavía no rompe la inercia como quisieras, pero si agregas una rejilla sensible a la presión a la empuñadura de una maza pequeña equipada con propulsores de cohetes, el control del arma podría ser de gran ayuda. Piense en ello como propulsores de estabilización controlados por computadora con la entrada siendo su agarre en el arma.
Nuevamente, esto solo permite que el usuario tenga ataques de alto impulso con maniobras asistidas por cohetes. No cumple inherentemente con los requisitos de lo que pediste porque eso rompería la física.
Por lo tanto, desea un arma relativamente liviana que sea difícil de mover, difícil de dejar de moverse, pero bastante fácil de mantener en movimiento.
Yo sugeriría un mayal .
Los mayales no son tan difíciles de empezar a mover como lo son de poner en marcha . No puede simplemente balancear un mayal si quiere usarlo de manera efectiva, debe hacerlo girar. De esa forma, puedes aumentar el impulso angular del extremo, que funciona tan bien como el impulso regular cuando golpea el cráneo del enemigo.
En cuanto a detener el mayal, hay dos opciones: golpearlo contra algo (preferiblemente algo que no le guste demasiado) o dejar de aplicarle fuerzas y dejar que la resistencia del aire lo frene por usted. Al igual que comenzar, este proceso no es tan rápido como lo sería para algo como una espada.
En cuanto a mover el mayal una vez que está en movimiento, puede requerir algo de práctica (y algunos moretones), pero una vez que haya dominado el mayal, puede aprovechar al máximo su momento angular para balancearlo en cualquier lugar.
Ahora, para su componente liviano, el mayal puede ser tan liviano como desee. No tengo las matemáticas para respaldar esto, pero me imagino que simplemente aumentar la longitud de la cadena/cuerda le daría más impulso al final, lo que significa que un mayal lo suficientemente grande no necesita ser muy pesado para igualar el poder de uno más corto. mayal más pesado.
Quizá sea más efectivo mirar el problema desde otro punto de vista. Veamos por qué querrías un arma que exija fluidez.
Considere lo que estamos tratando de maximizar. La respuesta a la que hace referencia especifica "difícil de comenzar a moverse, difícil de dejar de moverse, pero se mantuvo fluido mientras se movía". Ahora, si realmente piensas en esto, los tres son rasgos realmente negativos. Dificultad para comenzar a moverse significa que no puede responder muy rápido. Difícil de dejar de moverse significa que si fallas, es difícil recuperarse sin perder el control de tu arma. Mantenerse fluido mientras se mueve realmente dice "el arma no responde a todos los estímulos que podría querer darle". Ese conjunto de criterios es en realidad un conjunto bastante indeseable de características de armas.
Así que veamos el ejemplo de peso pesado: una maza. Escojamos uno pesado, para que tengamos todas las características deseadas. Es lento para arrancar, lento para detenerse y, en general, tratas de mantenerlo en movimiento para mantener el control de su inercia. Entonces, ¿por qué alguien querría esto? Cuando se trata de armas pesadas, la respuesta es fácil: potencia. Si es lento para ti detenerlo, es difícil para el oponente detenerlo también. Una vez que la maza está en acción, el oponente se aparta o hace un esfuerzo considerable para desviarla/bloquearla.
Pero si queremos un arma ligera que nos resulte difícil detener, ¿qué obtenemos a cambio? Hay muchas armas chinas que son livianas y requieren una absoluta fluidez de movimiento. Todos tienen el mismo objetivo: las armas brindan control de manera sutil. Considere una espada de Kung Fu. Balanceo mi espada hacia ti y tú la bloqueas. Si la espada es liviana, se dobla y continúa recorriendo una distancia considerable más allá del bloque. La punta de la espada puede incluso apuntar a tu cara (¡aterrador!). Si tan solo hubiera una manera de seguir golpeando.
De hecho, lo hay. Kung Fu no enseña que el golpe termina cuando ocurre el bloqueo. El bloqueo es simplemente una fusión de las dos espadas por un momento. Todavía hay un poco puntiagudo que se está moviendo hacia su cara. Si puedes mantener el control de esa parte puntiaguda, no importa si te bloquearon o no. Puedes seguir golpeando.
El truco, por supuesto, es que necesitas mantenerte conectado con la punta de tu arma, y para eso está la fluidez. Incluso durante algo tan violento como una colisión de acero contra acero, desea mantener el control de su arma. El enfoque chino a esto (y el enfoque de muchas artes de guerra asiáticas) es que la espada no se trata como algo propio. Es una parte integrada de su cuerpo. Por lo tanto, se preocupan tanto por la posición de los omóplatos mientras haces el swing como por las muñecas, aunque las muñecas tienen un efecto tan obvio en la dirección en la que apunta la hoja. Cuando tu oponente bloquea, intenta interrumpir el movimiento de tu cuerpo/espada. Si puede negarse a dejar que lo interrumpan, su ataque se mueve a través de su bloque.
Entonces, ¿qué significa esto? Busca armas que den algún beneficio a cambio de sus estrictas reglas. Como excelente ejemplo, veamos el dardo chino, que no es un arma cuerpo a cuerpo, pero es un caso de prueba interesante. El temible poder del dardo es su capacidad para cambiar de dirección rápidamente. El practicante ajusta constantemente la longitud de la cadena del dardo y, a menudo, es muy difícil para un oponente predecir exactamente cómo se puede mover el dardo debido a esto.
Sin embargo, la fluidez es esencial. Si un movimiento no es fluido, pone una torcedura en la cadena que fluye hacia el dardo, interrumpiendo su control. Básicamente, pierdes el control del dardo cuando no eres fluido, lo que lo hace peligroso para absolutamente todos los que están a tu alcance. Desafortunadamente, mientras que tu oponente puede salirse de su alcance, debes estar en el medio. ¡La falta de fluidez a menudo hace que el dardo te lastime!
Entonces, ¿una solución de nanotecnología en el futuro cercano? Voy a redefinir rígido para que signifique que no es exactamente dócil a tu voluntad. Hagamos una espada de nanotecnología que pueda cambiar de forma para envolver las defensas de un oponente. Sin embargo, las técnicas defensivas se ponen al día. La gente aprendió rápidamente un patrón defensivo particular que implicaba acercarse lo suficiente a la empuñadura para confundir las nanopartículas (que no son muy brillantes) haciéndoles pensar que sus órdenes eran tan válidas como las del portador original. En este punto, toman la espada y matan al dueño.
La solución es una bestia feroz: la espada viviente. Su estado de reposo es el de una simple espada gris sin brillo, que no muestra propiedades especiales. Sin embargo, cuando comienza la pelea, comienza a traer su propia "mente" a la pelea, tratando de lograr lo que cree que es correcto. Para detener el movimiento defensivo que funcionó en contra de la evolución anterior, la espada no responde a tu voluntad instantáneamente. Responde más lento, asegurándose de que la única entrada que realmente escucha proviene del portador (porque puede retenerla por más tiempo). Si detecta la discordia que ocurre naturalmente entre dos maestros que intentan controlarla, inmediatamente retrocede en una espada gris opaca y espera el resultado.
Esto también sirve como salvaguarda. Las nanomáquinas dan miedo. Harán cosas muy desagradables si no se controlan. En consecuencia, están programados para actuar como si estuvieran vivos solo si pueden detectar la voluntad de un humano que los guía. La forma más fácil de darles esa señal es darles un movimiento fluido que les permita ver que todo su cuerpo está integrado.
El resultado también crearía una línea de maestros de artes marciales que permiten que esta comunicación funcione en ambos sentidos. Mientras que el portador normal simplemente le dice a la espada qué hacer, estos maestros también escuchan los comentarios de las nanomáquinas y están dispuestos a ajustar su propia posición o postura para adaptarse mejor a las nanomáquinas. Esto permite a los maestros desbloquear todo su potencial. Si bien cualquiera puede hacer que una espada haga lo que quiera con el tiempo, un maestro puede hacer que la espada haga lo que quiera casi instantáneamente, porque están tan integrados que la espada sabe que todavía está conectado a un humano magistral. No tiene que preocuparse por las señales mixtas.
Martillo cohete. Necesita arcos largos para que el cohete lo acelere a toda velocidad y no tiene propulsores inversos, por lo que no puede detenerlo. Creo que sería más realista usar un estatorreactor de cohetes como el que usan muchos misiles y tener algo de vectorización de empuje para que girar sea menos estresante para los brazos.
El martillo cohete no es realmente tan ligero , pero deberías poder construir una espada o algo con un sistema de empuje activo similar.
Existen varios tipos de armas de tipo cadena o cuerda, desde látigos hasta varios tipos de mayales y un arma japonesa que usaba una cadena con peso en el extremo de una hoz corta para atrapar una espada enemiga para que te acercaras para el golpe mortal.
También hay un arma india que es esencialmente una "espada de látigo", una pieza delgada de metal afilado como una navaja que se puede emplear como un látigo para cortar objetivos.
Sin embargo, los parámetros de la pregunta son un poco extraños. Cualquiera con un arma que sea difícil de poner en movimiento estará en grave desventaja frente a alguien con un arma mucho más ligera y fácil de manipular. Las armas grandes que eran difíciles de manipular generalmente solo se usaban en circunstancias muy especiales, como armas de asta para derribar o derribar a un caballero de su caballo, picas que se usaban en formaciones densas o enormes espadas de dos manos que se usaban para atacar a hombres con armadura completa o romper en pica. formaciones Hay otros ejemplos, pero encontrará que la mayoría también estaban especializados para tareas particulares y, en general, para momentos y lugares particulares.
si buscas un arma rígida... bueno, cualquier cosa de un peso que no desequilibre al portador técnicamente funcionaría.
Sin embargo, las armas flexibles incluyen cosas como dardos de cuerda y martillos de meteoritos. son difíciles de poner en marcha (no se requiere mucha fuerza, pero sí mucha habilidad), y realmente no se detienen a menos que golpeen algo lo suficientemente fuerte como para detenerlos, y son extremadamente rápidos y controlables.
Algo como una pala de shaolin podría encajar a la perfección.
Un arma larga con una cabeza cortante en un extremo podría tener un movimiento muy fluido/elegante, pero si está desequilibrada y es más pesada en la parte afilada, encenderla y detenerla con gracia podría ser mucho más difícil.
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