Tengo un personaje que gana un poder de "fuerza" que le permite usar su mente para manipular la física, como levitar pesos, calentar un espacio, enfriar un espacio, detener objetos y transmitir cosas al alejar partículas individuales.
El personaje tendrá su "fuerza" aumentando lentamente su poder. He estado tratando de encontrar una unidad física que un estudiante de secundaria pueda medir y que permita todas las hazañas anteriores junto con otras.
Mi pregunta es ¿qué límite puedo poner a este personaje para su salida de "fuerza" que podría transformarse en cualquiera de las hazañas anteriores? Estoy buscando la unidad SI que mejor se adapte a estas hazañas.
Clásicamente hay dos formas de "justificar" y/o limitar los poderes mágicos:
En general el gasto energético se mide en Joules y la tarifa (máxima) en Watts (Joule/s). Si quiere ser "correcto", debe calcular la cantidad de energía necesaria para cada una de las "proezas" y tener en cuenta los efectos secundarios:
Podrías limitar su poder usando la ley de conservación de la materia y la energía . Básicamente, extrae su propia energía para lanzar un hechizo (o si lo desea, puede extraer energía de otro lugar/universo/dimensión/etc. pero a una tasa fija [en julios, calorías o newtons]).
Esta energía podría ser:
Por último, también puedes controlar la velocidad de su poder, es decir: ¿Tu personaje podría congelar en un segundo 10 KL de agua (calor interno +172,17°C) pero no morir porque libera toda esa energía en un potente explosión cinética (10 kN = fuerza suficiente para empujar un coche unos metros o romper una pared)?. Puedes controlar la tasa de su potencia en julios por segundo (j/s) o calorías por segundo (cal/s) o newtons por segundo (n/s).
En los sistemas de "magia dura", la salida mágica suele estar limitada por la fuente de energía que utiliza el hechicero. Podría ser el calor de su propio cuerpo, o el calor del objeto objetivo, o alguna otra fuente de energía que esté mágicamente vinculada al hechicero.
Si nos ponemos menos científicos, podemos hablar de un "pozo mágico" invisible donde un hechicero puede almacenar energía, o un "canal mágico" que da acceso a algún tipo de energía omnipresente. Poner límites al tamaño de este "pozo" o "canal" pone restricciones al poder de la magia.
Sugeriría que hay tres factores que limitan las habilidades de tus personajes, todos ellos pueden medirse con unidades SI si quieres un toque científico.
El primero y más obvio es la cantidad de energía pura que puede entregar por medios mágicos. ¿Puede levitar un camión en la cima de una montaña (o un X-wing desde un pantano), o simplemente sacar un pergamino del bolsillo de alguien (o un sable de luz en su mano)?
Esto es importante, si quieres mantener las leyes básicas de la física. La energía "mágica" debe drenarse de alguna fuente, ya sea del propio metabolismo del mago o canalizada desde una fuente externa.
A medida que tu personaje se ejercita, puede dirigir más energía por medios mágicos.
La energía es una cosa. La rapidez con la que puedes aplicarlo es otra. Un vatio es un julio por segundo. Tu personaje siempre ha sido capaz de calentar un objeto, pero mientras que en su juventud le tomaba una eternidad hacer una taza de agua tibia, ahora puede calentar la daga en tu mano en un instante.
Así que tienes poderes mágicos. Tienes la fuerza y la resistencia. ¿Pero puedes controlarlo? Si quieres lastimar (o matar) a alguien, ¿debes recurrir a arrojar todo su cuerpo contra la pared con tu magia, o tus poderes están lo suficientemente enfocados como para que solo necesites manipular sus células nerviosas? ¿Linterna o láser? ¿Escopeta o rifle de francotirador?
Si bien esto es bastante admirable (poner límites realistas a la magia), el problema real proviene de encontrar la fuente de energía para hacerlo. Los seres humanos no son particularmente enérgicos en la escala más grande de las cosas, por lo que, a menos que la magia implique hacer cambios pequeños y sutiles, la manipulación de objetos físicos, el cambio de temperatura y cosas por el estilo casi seguramente resultarán en la muerte del usuario de la magia, ya que exceden los límites de sus propios cuerpos.
Aprovechar la energía externa también es problemático, ya que ahora necesita tener algún tipo de medio plausible para hacerlo, sin mencionar un tipo de canal para mover la energía, "aislamiento" para que no lo maten las sobrecargas, y tal vez un equivalente mágico de cosas como transformadores, reguladores de voltaje, pararrayos, etc. En ese momento, solo buscaré mi dispositivo ACME de confianza...
Oh, esto hará muy bien....
La alternativa que podría sugerir no es optar por la manipulación física directa, sino explorar el multiverso cuántico. Existe una probabilidad finita (incluso si es muy pequeña) de que algo que deseas esté sucediendo o exista, por lo que un mago cuidadoso podría estar sintonizando cuidadosamente el multiverso y "buscando" la línea de tiempo donde un conejo en particular está en un sombrero en particular... .
Esto posiblemente esté tan lleno de problemas como la manipulación física del universo, así que ten cuidado.
Espera un segundo, ¿cuál es la probabilidad de que "eso" suceda?
ENTROPÍA (y energía)
está muy bien explicado en las otras respuestas cómo se puede usar la conservación de la energía para limitar el poder del mago. Pero esa es una idea muy (ab)utilizada. En casi todas las historias modernas que usan magia, la magia funciona con algún tipo de fuente de energía. Y también está incompleto.
Limitado por la energía, solo su mago podría separar un compuesto líquido o gas en sus componentes, los resultados se suman a la misma energía térmica que antes. Esta difícil tarea sería trivial para él, ya que no usaría energía. O podría detener un tren, transmitiendo mágicamente su energía a algunas moléculas de aire, él mismo haciendo cero trabajo. Necesita alguna otra métrica para medir la "complejidad" de la tarea. ¿Cuánto orden debe crearse a partir del desorden? La entropía, medida en joule por kelvin, es la cantidad para esto.
Haz que tu magia respete también la segunda ley de la termodinámica, permitiendo que el mago solo cree tanto orden como desorden crea en otros lugares.
adonis
Criterios Cj
adonis
Alejandro
Criterios Cj
HDE 226868
Criterios Cj
adonis
usuario
Raditz_35
ZioByte