¿Cómo estabilizar un trípode?

Inspirado por la pregunta, ¿Cómo puede ser inestable un trípode? , me gustaría saber qué se puede hacer para ayudar a estabilizar un trípode.

Estoy especialmente interesado en saber qué se puede hacer cuando se utiliza un trípode liviano (uno que puede elegir para caminar) con equipo pesado (como una lente muy larga y muy ancha), mientras está en el campo.

Un trípode es un accesorio utilizado en la producción de fotografías. Como accesorio, proporciona un posicionamiento repetible del trabajo (una cámara). La estabilidad es relativa a usos particulares, no es una propiedad absoluta de los trípodes. Montar una cámara en un trípode y usar un temporizador para tomar una selfie es un uso particular. Usar un trípode para reducir la fatiga del brazo con una lente larga es un uso particular. El uso de un trípode para capturar imágenes de objetos astronómicos tenues es un uso particular.
@benrudgers, el escenario es intencionalmente vago. Al buscar soluciones para estabilizar un trípode, se puede suponer que mi situación ha proporcionado un trípode inestable. Si eso se debe al uso de un 600 f / 4 en un trípode de viaje o algún otro factor, esperaba, es irrelevante para crear métodos con los que aumentar la estabilidad.

Respuestas (3)

Masa.

Ya sea improvisado o especialmente diseñado.
Cumple 2 funciones, la masa en sí misma reducirá la tendencia a verse afectada por el entorno, pero también bajará el centro de gravedad de toda la estructura, mejorando la estabilidad.

Ya sea que esté diseñado específicamente o ad-hoc: sacos de arena o simplemente su mochila para acampar o la bolsa de la cámara, cumplirá la misma función.

Hay 3 métodos principales.

Cuelga del centro

fuente https://www.amazon.com/Sandbag-Sandbags-Photography-Equipment-Fancier/dp/B003TY9THE

sujetado a las 3 patas, en la parte baja; este es probablemente el mejor, pero requiere el equipo correcto

fuente https://www.ebay.com.au/p/Photography-Studio-Weight-Balance-Light-Boom-Stand-Tripod-Sandbag-Sand-Bag-N9s1/5004041656

o más ad-hoc, envuelto en una o más piernas

fuente http://qué-cuándo-cómo.com/técnicas-de-animación-no-tradicionales/objetos-personas-y-lugares-técnicas-de-animación-no-tradicionales/

Esto siempre asume que su trípode puede soportar el peso total, por supuesto.

Bajar la columna central y/o acortar las patas del trípode también baja el centro de masa. Es por eso que una cámara en el suelo es estable. Agregar masa es una forma de bajar el centro de masa sin bajar la cámara. También tiene algún efecto sobre la frecuencia de las vibraciones.
Por cierto. Supuse para esto que la posición de su cámara es inmutable; su ideal, preseleccionado, no quiero moverlo... de lo contrario, podríamos estar en el reino de 'buscar un sitio de construcción local, pedirles suficientes bolsas de arena para levantar la cámara a la posición elegida'. .. ;)

Entonces sí, como se mencionó en otras publicaciones, la misa es buena. Especialmente en la línea central, pero en cada pierna puede ser mejor que nada.

Sin embargo, mencionaste usar un trípode más liviano y viajar con mochila, por lo que creo que podrías estar buscando viajes más largos, y llevar una masa extra (también conocida como peso) puede ser un problema. Después de todo, una onza es una libra al final del camino. Algunos trípodes vienen con un gancho en el que puedes colgar tu bolsa para usarla para tu masa extra, lo que ayuda un poco.

Hay algunas otras cosas que puede hacer para aumentar la estabilidad, sin ningún orden:

  1. Más bajo es más estable, así que disminuya la altura. A menudo, cuando necesito estar realmente estable y la composición lo permite, coloco el trípode a una altura en la que pueda mirar a través del ocular mientras estoy sentado en el suelo o en un taburete pequeño.
  2. Use las secciones superiores primero y la parte inferior al final. Siempre son más pequeños y probablemente al menos un poco más débiles, por lo que son menos capaces de estabilizarse.
  3. Más ancho es mejor. Si puede, no solo vaya más bajo sino más ancho. Una pirámide con una relación más ancha entre la base y la altura es más estable. Esto combina bien con el #1
  4. Si tiene una opción natural útil, utilícela como parte de su apoyo. Por ejemplo, si hay una roca que puedes usar, coloca una de tus piernas sobre ella. Diablos, consigue/improvisa una bolsa de frijoles y tírala encima.
  5. Mire la superficie en la que lo está colocando. Asegúrese de colocarlo sobre rocas o suelo firme y evite el barro en una ladera.
  6. Los picos son amigables, a veces. Algunas superficies, como la arena y el barro, pueden ser más estables si sacas las púas de tus pies y las clavas. Para la arena hay algunas aún más largas, agrega púas que puedas conseguir. Gitzo tiene un conjunto que se vende por $ 100, pero hay otros que son igual de buenos y se venden por menos (y mi búsqueda está fallando porque no puedo encontrarlo ahora).
  7. Los pies de goma también son tus amigos. Para superficies más lisas, tire de los clavos y deje que la goma se encargue de la tracción.
  8. Centre el peso. Haga todo lo que pueda para que la cámara y la cabeza estén directamente sobre el centro del triángulo formado por la base de su trípode.
  9. Bloquea el viento y no dejes que nada cuelgue. El viento vibrará a través de las piernas y se transmitirá a la cámara. Cualquier cosa que cuelgue (como cubiertas de lentes en una cuerda o correas de cámara) también agregará vibración de manera errática.

Para ser honesto, la mayor parte de esto se aprendió usando un telescopio de detección de 25-60x en lobos a 1 milla o más en Yellowstone, pero se traduce bien en el soporte de la cámara.

Re: #3 - Depende un poco. He usado trípodes con patas que se flexionan demasiado. Cuando se abren más, las piernas se flexionan más, lo que permite que el centro "rebote" más que cuando se abren de forma más estrecha, de modo que el peso lo soporta la fuerza de compresión de la pierna en lugar de su resistencia a la fuerza lateral.

No hago lentes muy largas, pero sí anchas con una gran filtración (ND de diez pasos, infrarrojos de seis pasos y similares). Estoy acostumbrado a tiempos de exposición medidos en minutos.

Descubrí que en cuanto a la estabilidad, realmente no hay sustituto para el peso. Utilizo un trípode relativamente resistente (serie Manfrotto 190) que tiene un orificio convenientemente ubicado en la columna central. En este agujero inserto un gancho de carnicero (tiene el tamaño adecuado y está muy limpio). En este gancho cuelgo la mochila de mi cámara. Hago películas de formato medio, por lo que mi mochila lleva un gran peso.

Cuando disparo con un trípode con este peso, un espejo bloqueado, un disparador de cable y un obturador de hojas dentro del objetivo, siento que dejo poco al azar.