¿Qué tan efectivo es el trípode HAMA STAR 61 para disparar con Nikon DSLR?

Soy solo un principiante en fotografía y tengo una pregunta simple.

Estaba fotografiando de noche cuando me di cuenta de que a través de los ajustes manuales, cuando aumentas la velocidad del obturador, las imágenes se vuelven borrosas debido a un ligero movimiento y necesitas algún tipo de soporte o un trípode para tener una imagen clara. Fue entonces cuando comencé a buscar un trípode, ya que no tengo conocimiento sobre el trípode, encontré "HAMA STAR 61", que para mí es bastante asequible y decente. Entonces, mi pregunta es: ¿se puede usar "HAMA STAR 61" para DSLR? o debería ser específico en la búsqueda de trípodes de DSLR?

Sus respuestas son muy apreciadas y gracias de antemano.

Ese trípode no va a ser tan estable, de verdad. No se necesitará mucho movimiento a su alrededor (ya sea aire o vibraciones) para que se vea borroso, especialmente cuando se toman fotos nocturnas. Este no es un problema poco común con los trípodes económicos y de consumo. Puede ser mejor que nada, pero no creo que por mucho.
Suponiendo que está usando algo como esto: amazon.co.uk/dp/B0000WXD0W ? ¿Puedes usar eso con una Nikon DSLR, seguro? ¿Es decente? No, en realidad no. Una pequeña ráfaga de viento se apoderará de su equipo y probablemente lo dañará si se usa sobre una superficie dura. Vea lo siguiente: ¿A qué debo prestar atención al elegir un trípode? y ¿Cuáles son mis mejores opciones para un trípode por hasta $100?
Tengo el Hama Star 62, mira mi comentario a Esa Paulasto. Es mejor que agarrarlo de la mano, pero se necesita algo de cuidado y paciencia para mantenerlo firme. Está bien con distancias focales cortas y un disparador remoto. Está bien si solo estás tratando de averiguar si quieres un trípode. Pero si planea usarlo bastante, le sugiero que busque algo más estable.
@ jg-faustus: ¿por qué no responder? La experiencia directa es más útil para esta pregunta directa que la orientación general, incluso si la orientación general ayuda en preguntas similares en el futuro. Creo que su experiencia con el trípode en cuestión sin duda merece una respuesta.

Respuestas (4)

Siempre que el trípode y la rótula sean estables y estén clasificados para soportar el peso del dispositivo que está montando. No importa mucho para qué esté diseñado el trípode siempre que tenga la montura adecuada. Una DSLR usa un montaje típico de un solo tornillo, por lo que debería estar bien. El momento principal en el que necesitaría algo más elegante es para video cuando necesita una panorámica e inclinación suaves (en cuyo caso querría un trípode de cabeza fluida). Si todo lo que se necesita es quedarse quieto, una rótula resistente está bien.

En realidad, el trípode que se mencionó anteriormente viene con la titulación y la panorámica, además de ser útil para la fotografía. ¡Así que supongo que eso tendría sentido! si puede decir más al respecto, le recomendaría que mire ese video modelo para que pueda ser un poco más útil para mí.
@DRK Lo siento, pero no entiendo lo que intentabas decir en tu comentario. No digo que la panorámica y la inclinación no sean útiles para la fotografía y un trípode de cabeza esférica es capaz de hacer estos movimientos. La diferencia es lo suave y controlado que lo hace. Un trípode de cabeza fluida es una cabeza de trípode mucho más resistente (y más cara) que utiliza placas deslizantes para tener una resistencia variable y constante al movimiento. Esto permite que una cámara de video se mueva e incline suavemente mientras graba. Para la fotografía, la suavidad del movimiento no importa, solo la falta de ella.
Lamento haber confundido el contexto que publicaste. Pero estoy de acuerdo contigo, el trípode de cabeza fluida es muy caro. Pero como soy un principiante, debería intentar usar los más simples primero y luego pasar a los más caros. Gracias por la aportación.
@DRK: dado que está haciendo fotografía, no necesita una cabeza fluida. Solo necesita eso si está haciendo un video. Una rótula de bola funciona bien para la fotografía siempre que sea estable.
Recomiendo no obtener un trípode y un cabezal clasificados para manejar el peso del dispositivo que está montando. Suponiendo que la lente/el cuerpo estén equilibrados en la cabeza (y generalmente no lo están), tan pronto como incline la cabeza, el peso estará descentrado y el trípode ya no soportará el peso de manera estable. Es por eso que muchas cabezas para DSLR tienen una clasificación de 10 a 15 libras o más; no es que la cámara pese tanto, es que el equilibrio cambia mucho el peso.
@DanWolfgang: ¿estás seguro de que eso no es parte de la forma en que se califican? Las DSLR pueden llegar fácilmente al rango de 6 a 10 libras cuando están completamente cargadas y no he tenido ningún problema con mi equipo de 6,6 libras en un monopie con una clasificación de 8,5 libras.
No sé cómo calculan la clasificación de peso, no... pero me pregunto qué equipo de cámara estás usando que pesa entre 6 y 10 libras; Apuesto a que el equipo de la mayoría de los usuarios pesa menos de 5 libras, probablemente menos de 3 para muchos. Una D800 y 70-200 f2.8 es un poco más de 5.
@DanWolfgang - Canon 5D Mark iii, 24-70 F/2.8 II, empuñadura de batería, flash 600EX y un gran difusor. Monte un superteleobjetivo y el peso puede aumentar fácilmente otro par de libras. De hecho, lo pesé en una báscula específicamente para asegurarme de que no excedería mis límites de peso al comprar un monopié.
@AJHenderson: Oh, en un monopié, creo que es un poco diferente. Estás sujetando específicamente el equipo entonces y estoy seguro de que hay menos preocupación por la carga. Es decir, ahora hay una forma de bloquear el monopie y alejarse para ver si hay alguna desviación del peso o más tambaleo de un día ventoso contra una cámara desequilibrada.
@DanWolfgang: ese es un punto válido. Todavía estoy bastante seguro de que el peso nominal es independiente del ángulo, pero no estoy 100% seguro de eso. Yo diría como un 85%.

No puedo abordar el modelo específico de la pregunta de @OP, pero compré tres trípodes y he leído muchos artículos que dicen que las compras de trípodes generalmente tienen un impuesto para principiantes. No quieres gastar mucho dinero, así que consigue uno barato. Funciona principalmente. Pero te das cuenta de que realmente no mantiene la cámara estable. No puede disparar tomas que toman unos segundos de exposición, ya que no se mantendrán estables.

Entonces compras un trípode un poco mejor, y es mejor. Pero no es bueno. Unos años más tarde, gasta unos cientos de dólares en un trípode sólido y lo usa durante más de 20 años. El costo de los dos primeros trípodes fue el impuesto de principiante.

Consulte http://strobist.blogspot.com/2010/03/most-powerful-light-in-your-bag.html "Compra de trípodes 101

Primero: no compre un trípode sin nombre y de mala calidad. Solo tendrás que repetir el proceso más adelante. Confía en mí en eso. Aprendí de la manera difícil."

Tengo el Hama Star 62, un hermano del Star 61 por el que preguntas. El Star 62 tiene una altura máxima ligeramente superior y pesa 4 kg en lugar de 3 kg; de lo contrario, parecen idénticos.

Para su pregunta principal: Sí, el trípode se puede usar para DSLR, incluidas las Nikon.

Las buenas noticias primero:

  • El trípode viene con un sistema de liberación rápida, que es bastante útil.
  • Estaba bien para mi lente de 18-105 mm, siempre que usara el retardo del obturador y un disparador remoto.
  • Funciona bien para velocidades de obturación rápidas, por ejemplo, autorretratos.
  • Funciona bien como un lugar para colocar la cámara cuando necesita ambas manos libres por un momento.
  • Estoy seguro de que el trípode no se volcará. Y está este gancho donde puedes colgar algo pesado para estabilizarlo si estás en un lugar con mucho viento.

Hubo algunos problemas menores:

  • A 105 mm, tuve que hacer un zoom un poco más amplio que la imagen que tenía en mente, ya que los ajustes no son muy precisos y la cabeza se hunde cuando la sueltas. Por lo tanto, no se puede hacer un encuadre preciso y es más fácil recortar en la publicación que hacer un ajuste de trípode pequeño.
  • Probé macro, pero lo dejé debido a la falta de ajustes precisos. De hecho, podría hacer ajustes más precisos moviendo todo el trípode que ajustando la cabeza.

Por el precio, todavía pensaba que era un buen trato.

Pero cuando compré un 70-300 mm, las molestias menores se volvieron bastante importantes:

  • A 300 mm, es difícil enfocar manualmente la luna por la noche (o cualquier otra cosa), ya que tocar la lente hace que la vista en vivo se mueva tanto que no puedo decir si está enfocada o no. Así que hago un pequeño ajuste de enfoque, espero varios segundos hasta que el temblor se desvanece para poder ver el resultado y lo repito una docena de veces. Tedioso en el mejor de los casos.
  • A 300 mm, los ajustes imprecisos y la flacidez de la cabeza comienzan a interferir seriamente con mi capacidad para encuadrar. Ahora es más como "colocar el sujeto en algún lugar en el medio del cuadro con mucho espacio en todos los lados, cruzar los dedos y hacer el encuadre en la publicación".

A 300 mm, no creo que sea un buen trato. Todavía es mejor que sujetarlo con la mano para tomas nocturnas, pero el costo de un mejor trípode comienza a parecer un pequeño precio a pagar para evitar la molestia.


En general, creo que los consejos de Cómo elegir un trípode para una DSLR tienen sentido:

  • Si actualmente no tiene un trípode y desea comprar uno, obtenga el sistema de trípode de aluminio más económico con un cabezal integrado por menos de $ 150 en total. ¿Por qué recomiendo el trípode más barato? Porque primero debe comprender cuánto lo usará.
  • Si ya tiene un trípode barato y desea obtener algo mejor, ahórrese mucho dinero y frustración y obtenga el mejor trípode con un sistema de liberación rápida arca-swiss: sáltese el medio.

También enumera algunas recomendaciones en "trípodes de bajo presupuesto".

Primero, ese trípode está bien para tu DSLR. Tener un trípode barato es mejor que no tener ningún trípode.

No he usado el trípode Hama que mencionaste, pero se parece a todos los otros trípodes similares de calidad barata, un poco tambaleante. Es decir; como mi propio trípode, que es un Velbon CX-300. Hará el trabajo de mantener la cámara firme. No mucho mas. Pero está bien, cuando sabes lo que estás haciendo y lo que puedes esperar de ese tipo de trípode y qué no. Aquí, un ejemplo:

Estaba tomando fotos de la luna hace dos días, eligiendo una noche sin viento porque el viento es un clima prohibido con este trípode. Extiendo las primeras partes de extensión de las patas de tres partes, pero no las segundas, porque las segundas patas de extensión son tan delgadas que el equilibrio entre la altura y el tambaleo no es bueno, y esto significa que no podré pararme detrás. mi cámara, que conocía de antemano y traje una silla de jardín para sentarme. Tampoco extendí la parte vertical, sino que dejé que la cabeza del trípode descansara en la unión de las patas. Entonces, a favor de la estabilidad, solo obtengo la mitad de la altura que podría ofrecer el trípode. No hay problema, tengo la silla para sentarme.

Ahora, equipo configurado, listo para capturar la luna. Necesito enfocar la lente a continuación. Esta vez estoy haciendo enfoque manual y usando la lente más larga que tengo, una lente de zoom de 300 mm. Cada vez que toco la cámara, aunque sea ligeramente, tiembla mucho, incluso en el trípode. Pero, tengo manos firmes, y con la ayuda de la lupa de enfoque en la pantalla trasera (vista en vivo) finalmente enfoco la luna (a decir verdad, no lo hice, porque olvidé mis anteojos para leer en casa... . pero por el bien de la historia asumimos que lo tengo)y es hora de empezar a disparar. Mi cámara tiene dos configuraciones de obturador retrasado: 2 segundos de retraso y 10 segundos de retraso. Por experiencia previa, sé que 2 segundos de retraso ni siquiera es el tiempo suficiente para que la combinación de cámara y trípode deje de vibrar. En el momento en que aprieto el disparador (ya que no tengo un disparador remoto) y quito las manos de la cosa, tomará casi 10 segundos para que mueran todas las vibraciones. Todo bien, y capturé la luna tan bien como pude. Los 300 mm no son lo suficientemente largos y el trípode no es lo suficientemente estable, pero de todos modos obtuve la foto.

Entonces, en general, junto con ese trípode también necesitarás:

  • clima sin viento
  • manos firmes
  • una silla de jardín y
  • retardo prolongado del disparador, preferiblemente con un dispositivo de disparo remoto.
+1, ya que esa es exactamente mi experiencia con el Hama Star 62. Las patas son decentes, creo, pero la cabeza se tambalea tanto que es difícil enfocar 300 mm en la luna, y un retraso de 2 segundos no está cerca suficiente para que el temblor se apague. Aún así, con cuidado, aguantando la respiración y una liberación remota, es mejor que agarrarlo de la mano. Aunque estaré buscando una actualización de trípode muy pronto.