¿Cuáles son los tipos de soportes de cámara y cuándo usar cuál?

¿Cuáles son los tipos de cápsulas y qué cápsula es adecuada para qué situación?
¿Hay un soporte para cámara que se pueda enrollar alrededor de los hombros y el cuello?

¿Cuáles son los pros y los contras de todos ellos?

@drewbenn ese enlace no apunta a ninguna parte.
@drewbenn Tienes razón, he editado la pregunta. :)
Sí, estas preguntas y respuestas deben mantenerse enfocadas (juego de palabras intencionado) para que sean útiles para los demás. Si desea hacer muchas preguntas relacionadas, puede comenzar otras nuevas O usar el área de chat donde puede interactuar con otros miembros.
@MikeW Creo que he acortado la pregunta ahora. Y además, el chat de la OMI no es un buen lugar para hacer preguntas serias, ya que otras personas que buscan soluciones a los mismos problemas no podrán desenterrar los chats.

Respuestas (7)

Solo para completar, agregaré un par de opciones que no se mencionaron hasta ahora.

Chestpod : este es un dispositivo que consta de un arnés para el hombro, una placa ancha que se apoya en el pecho y un brazo de soporte ajustable con una cabeza esférica pequeña. Está diseñado para ayudarlo a admitir SLR y lentes largas (generalmente usando el anillo de trípode de la lente). No es un reemplazo para un trípode o monopie, no entra en contacto con nada más estable que el cuerpo del fotógrafo, pero puede reducir significativamente la tensión muscular y la fatiga cuando se trabaja "a pulso".

Soportes estilo culata de rifle : son, como su nombre lo indica, equipos que se parecen mucho a una culata de rifle o escopeta, con una pieza para el hombro, una empuñadura con un disparador remoto y, a menudo, una culata para permitir al usuario una mayor posición cómoda para apoyar la parte delantera de una cámara con un objetivo largo acoplado. Estos son mucho menos populares ahora que en los días de SLR de película de enfoque manual, ya que no tiene acceso práctico a todos los controles de la cámara mientras dispara. Pero para la observación de aves aún puede ser útil (usado desde la posición prona o con un soporte auxiliar, como el tronco de un árbol o un tronco caído), ya que puede ser casi tan estable como un trípode (suponiendo velocidades de obturación de menos de un segundo) mientras está mucho mas rápido.

Soportes de hombro para video/cine : dispositivos como estos están diseñados para brindarle un buen compromiso entre estabilidad y movilidad. Por lo general, hay un gancho para el hombro y dos asas unidas a 30-45 cm (un pie a un pie y medio) del cuerpo. Son geniales para video, pero es muy difícil acceder a los controles de la cámara mientras se usa uno, y dado que el video es un formato horizontal fijo, generalmente no hay provisión para montar la cámara en orientación vertical.

Soportes para cámaras : usados ​​en estudios, son columnas altas sobre una base rodante pesada con un brazo ajustable para montar la cámara. Por lo general, estas bestias pesan más de cien libras (y pueden ser varios cientos), pueden soportar cómodamente cámaras que pesan decenas de libras y le dan un nuevo significado a la palabra "estable". Sorprendentemente, suelen ser más ágiles que un trípode en un estudio; elevar una cámara desde el nivel de la rodilla hasta el nivel de la escalera de tijera suele ser una cuestión de girar una perilla unos pocos grados, levantar el brazo de soporte de la cámara (que tiene un contrapeso y es muy liviano para operar) y volver a apretar la perilla (y apenas apretando con los dedos bastará, gracias).

¿Cómo, en el HE-doble-palo de hockey, este anexo suplementario se convirtió en la respuesta aceptada? Todas las cosas que mencioné son equipos especiales con los que el "civil" fotográfico promedio nunca se encontrará en la vida real. La única razón por la que lo mencioné es porque queremos que este sitio sea lo más completo posible. Realmente espero que la marca de verificación no se haya basado en el representante.

Trípode

  • cuando se requiere una plataforma estable, especialmente cuando no hay movimiento de la cámara o del sujeto
  • fotografía de paisaje
  • largas exposiciones
  • fotografía macro y de producto
  • Situaciones en las que se usa un gatillo/anclaje remoto

monopie

  • Compromiso cuando un trípode es demasiado pesado/voluminoso para transportarlo (senderismo, viajes)
  • para sujetar lentes grandes cuando el sujeto se está moviendo (pájaros y animales, deportes): el monopie permite que la cámara se mueva mientras el sujeto se mueve más fácilmente que un trípode
  • también se puede usar cuando hay suficiente luz al aire libre, por lo que no se requiere un trípode, pero un monopie puede proporcionar un poco de estabilidad adicional para evitar que la cámara se mueva

Gorillapod: tiene sus usos en la fotografía de escritorio, con cámaras pequeñas o para viajar cuando se puede llevar en un bolso o bolso. No es realmente un verdadero reemplazo para un trípode normal.

Longitud de las piernas: la principal ventaja de las piernas más largas es que puedes colocar la cámara al nivel de los ojos del fotógrafo, lo que hace que sea mucho más conveniente encuadrar y enfocar. Diría que esto es especialmente cierto en el caso de un monopié, ya que mirará a través del visor y no querrá estar encorvado.

Las piernas más largas pueden ser una ventaja en algunas situaciones.

Por otro lado, para otras tomas es útil tener un trípode que pueda colocar la cámara muy cerca del nivel del suelo. Aparte de los trípodes y gorillapods muy pequeños, algunos trípodes tienen patas que se desbloquean y se extienden casi perpendicularmente así:

ingrese la descripción de la imagen aquí

y otros tienen tubos centrales reversibles para que la cámara se pueda montar al revés.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si obtiene un trípode con patas más largas, querrá asegurarse de que sea un trípode resistente o se tambaleará y anulará el propósito de tener uno en primer lugar.

@drewbenn, Mike ha vuelto a editar.
¿Alguien puede sugerir un uso para tener un tubo central de trípode al revés?
Simplemente, si desea que la cámara esté justo al nivel del suelo, puede bajar el tubo hasta que la cámara toque el suelo. Lo he usado (con mucho cuidado) en una transmisión para obtener una perspectiva muy baja. O fotografía de mesa si desea una perspectiva baja y más control que una bolsa de frijoles o gorillapod o similar.

Un par de personas se refirieron a esto, pero debería decirse de manera más explícita: cuando usa un trípode con patas más largas, se vuelve menos estable. Por ejemplo, muchos trípodes tienen patas que se pueden extender. Cuando las patas están colapsadas por completo, el trípode es más estable. Cuanto más extienda las piernas, más susceptible será la cámara al viento. Si está al aire libre y sopla el viento o soplan ráfagas, y especialmente si está tomando exposiciones prolongadas o usando el disparador automático, es más probable que la cámara se mueva.

Algunos trípodes incluyen un gancho en la base de la columna central: está ahí para que puedas colgar un peso de la columna central, aumentando su masa y, por lo tanto, su resistencia al viento.

Algunos trípodes también tienen una columna central que se extiende hacia arriba para obtener más altura. Al igual que extender las piernas, cuanto más se extienda la columna central, menos estable será la cámara. Extender la columna central afectará la estabilidad más que extender las patas, por lo que si desea una combinación de estabilidad y altura, debe dejar la columna central completamente hacia abajo y solo extender las patas.

Aquí hay un dibujo bastante aproximado que muestra patas de tres secciones completamente extendidas y una columna central completamente extendida:

está demasiado oscuro para tomar fotos

Finalmente, y fuera del alcance de su pregunta, pero vale la pena mencionarlo, el material del que está hecho el trípode afecta su estabilidad. Algunos materiales transmiten vibraciones mientras que otros las amortiguan. Por lo tanto, los trípodes hechos de madera, fibra de carbono, aluminio, etc. tendrán diferentes respuestas a las vibraciones del suelo (como cuando te alejas después de iniciar una exposición prolongada).

El fotógrafo dedicado puede encontrarse pasando la mayor parte de su tiempo usando un trípode como soporte. Hay varios atributos que definen un trípode adecuado para usted (donde debería poder encontrar esas descripciones por pregunta o páginas web de otros).

En cuanto al soporte/soporte de cámara alternativo, tiende a ser muy específico:

  • Monopod te ayuda a manejar pesos cuando disparas con una lente telescópica y/o fotografías durante mucho tiempo. También aumenta su estabilidad parece en 2 paradas.

  • Gorillapod es extremadamente compacto, es como tener un pequeño trípode en el bolsillo. Su diseño de patas de tentáculo también le permite colocar su cámara en una posición poco convencional (p. ej., en la rama de un árbol, al lado de una valla). Sido eso, también hereda contras de pequeños trípodes.

  • Nunca he sido jefe de Quadrantpod , estaría encantado de saber más sobre esto y cómo una pierna adicional contribuye a la ecuación.

Para fotografiar paisajes y macro, un trípode fuerte (generalmente significa pesado) es óptimo y, por lo general, es el único soporte que necesitará.


Además de la parte 2 de la pregunta "¿Importa la longitud de las patas de la vaina, en qué casos?"

Si le importa la disponibilidad de diferentes alturas, entonces la respuesta es .

Veamos rápidamente los siguientes equipos comunes de 3 patas:

  1. Trípode profesional estándar, altura disponible de 0,1 a 1,8 metros
  2. Pequeño trípode que cabe en tu mochila, altura disponible de 0,7 a 1,5 metros
  3. Gorillapod que prácticamente cabe en tu bolsillo, altura disponible de 0,25 metros

Solo en lo que respecta a la disponibilidad de altura y la toma de paisajes , un trípode profesional más grande puede ir muy bajo para tomar tomas de reflejo o una perspectiva interesante, y también puede ser lo suficientemente alto como para alcanzar la vista detrás de vallas/obstáculos.
Uno puede decidir renunciar a esas características para obtener otros atributos como el peso, el tamaño o el precio.

rockacola y @MikeW He editado la pregunta.
hay una posibilidad más - mini trípode como Velbon CX mini 3 - aunque a veces llamado "trípode de mesa" (altura 30 - 64 cm), se puede usar en exteriores. Lo uso como trípode de viaje, es lo suficientemente bueno para la mayoría de los casos y muy pequeño. También se puede usar con DSLR con lentes más pequeños (como el kit de 18-55 mm, etc.).

Otros han cubierto los pros y los contras de las diversas opciones, así que primero hablaré sobre la altura:

En la mayoría de los casos, utilizará el trípode en una de 4 posiciones:

  1. Nivel de los ojos: ese es el nivel de tus ojos, esto es útil para no romperte la espalda en tomas largas. Ten en cuenta que los trípodes baratos no son muy estables a esa altura. (debe asegurarse de que el trípode sea tan alto como usted y que se pueda usar a esa altura)

  2. Piernas completamente extendidas, columna central hacia abajo: esta es la posición más estable, cuando necesita estabilidad y no le importa la altura.

  3. Lo más bajo posible: esto es especialmente común en la fotografía de paisajes en la que desea utilizar el suelo en su composición. (el trípode profesional puede ser mucho más bajo que los baratos)

  4. Altura de la mesa: para naturaleza muerta y fotografía de productos.

Ahora, para los distintos tipos de estabilizador de cámara:

  1. Trípode: esta es la herramienta más común y, por lo general, la mejor para el trabajo: un trípode pesado y estable es mejor para fotografiar, pero pesado de llevar, uno liviano y económico se puede usar para fotografiar (si no necesita que sea demasiado bajo o demasiado alto, porque no puede ir muy bajo y no es estable cuando está completamente extendido), pero es fácil de transportar.

  2. Monopié: para los casos en los que no puede usar un trípode pero aún necesita soporte (cuando el trípode es demasiado voluminoso, pesado, no está permitido o necesita moverse mucho) o cuando no necesita un estabilizador en absoluto pero el el equipo es demasiado pesado para sujetarlo con la mano (normalmente para teleobjetivos grandes). El monopie casi siempre se usará a la altura de los ojos; nunca usé un monopie, así que esta es información de segunda mano.

  3. Gorillapod: el gorillapod no es solo un trípode pequeño (según mi experiencia, los trípodes pequeños no son muy útiles), puede envolver las patas alrededor de cualquier cosa, como la rama de un árbol o un poste indicador, para estabilizar la cámara a la altura desde la que desea disparar, nunca Yo mismo usé un gorillapod, así que no sé qué tan bien funciona.

  4. Y uno sobre el que no preguntó originalmente: una bolsa de frijoles: una simple bolsa de plástico llena de frijoles o arroz (o incluso su abrigo si no trajo su bolsa de frijoles) le permitirá colocar la cámara de forma segura en casi cualquier cosa ( para que pueda equilibrar su cámara en una valla convenientemente ubicada o usar la puerta de su automóvil como lo haría con un monopie), muy útil para tomas nocturnas cuando no desea llevar un trípode con usted.

Genial, ¿podrías mencionar qué pods deberían usarse en esas 4 situaciones? ¿Alguno para todos?
@AnishaKaul: actualicé mi respuesta

Solo para ser contrario, responderé la pregunta un poco de lado. Me gusta tomar fotografías de la naturaleza fuera de los caminos trillados. Arrastrar un trípode 10 millas montaña arriba no suele ser razonable. Entonces, en lugar de solo pensar en "trípode", piense en todas las formas en que puede estabilizar una cámara. He tenido que improvisar varias veces. A veces puedes hacer que funcione, a veces no, pero es bueno ampliar tu forma de pensar de todos modos.

Una cosa acerca de estar en el bosque es que suele haber árboles alrededor. Los árboles son muy buenos estabilizadores de cámara, aunque tienes que encontrar uno en el lugar correcto. Sostenga la cámara contra el tronco vertical para que toque en dos puntos, generalmente un lado del cuerpo y cerca del extremo de la lente. En realidad, generalmente es un lado de tu mano el que toca el árbol con el otro lado de tu mano sosteniendo alguna parte de la cámara. Eso facilita los ajustes de puntería tan pequeños.

Puede pensar que las extremidades horizontales serían buenas para apoyar una cámara, pero rara vez están en el lugar correcto, y las que son lo suficientemente fuertes no están a la altura correcta.

No tenga miedo de tirarse al suelo y ensuciarse, siempre y cuando la cámara no se ensucie. A veces puede ser muy interesante pensar en una composición a ras de suelo. Trabaje el primer plano bajo en una toma de paisaje. No tienes que decirle a nadie que te encontraste con eso por accidente al tratar de estabilizar la cámara.

Sentarse con una rodilla doblada hacia arriba, luego usar la rodilla como apoyo funciona bastante bien, particularmente para una lente más larga cuando eres un viejo pedo como yo que ya no se contorsiona tan fácilmente. Otra ventaja de esto es que serás menos visible para la vida silvestre y también lucirás menos amenazador.

Entonces solo hay que agarrarse de la mano, pero haciéndolo con cuidado. Los pies separados un poco pero no "anchos", un codo en el vientre con la mano hacia adelante de modo que el torso, la cámara y el antebrazo formen un triángulo sobresaliendo hacia adelante, el otro brazo metido a su lado sosteniendo el cuerpo de la cámara, respire bien, luego uno profundo, luego déjelo salir un poco, y estará sosteniendo la cámara con mucha más firmeza que de costumbre. Practique con una lente larga para ver qué funciona para usted y con qué velocidad de obturación puede salirse con la suya. Tenga en cuenta que un poco más de ruido de ISO más alto es mejor que el desenfoque de movimiento, así que aumente y mantenga la velocidad de obturación lo más rápida que pueda.

Un estabilizador de cámara es un tipo de dispositivo de montaje de cámara que se utiliza para evitar el movimiento de la cámara y la vibración al grabar videos. Es ampliamente utilizado por los directores de fotografía en la industria cinematográfica para capturar movimientos rápidos en superficies inestables.

El mayor beneficio de usar un estabilizador de cámara es garantizar la estabilidad de la cámara, lo que permite al operador realizar tomas suaves.

Algunos estabilizadores de cámara portátiles tienen la función de enfoque automático. Por lo tanto, no es necesario comprar un enfoque adicional para su cámara.