No puedo entender la diferencia real entre estos dos latidos.
¿No es suficiente tener solo 2/4 (o 4/4)?
Ir a caminar. Cuente cada paso, de dos en dos o de cuatro en cuatro. Pise más pesado en los unos.
Uno dos Uno dos Uno dos Uno dos
Uno dos tres cuatro Uno dos tres cuatro
Se sienten diferentes, ¿no? Esta es la diferencia.
Y, sin embargo, hay una equivalencia entre ellos. Camina al mismo ritmo, pero cuenta hasta cuatro el doble de rápido, así pisas el Uno y el Tres.
Uno (dos) tres (cuatro)
Esto se siente como el ritmo de 2/4 nuevamente, excepto por el conteo entre pasos que estás haciendo.
Este tipo de equivalencia surge todo el tiempo. En entornos donde los músicos tocan sin partitura, es muy posible que el baterista piense que está tocando en 4/4 (con tresillos), mientras que el guitarrista cree que está tocando en 12/8. En este ejemplo, lo que el baterista llama un tresillo, son tres corcheas para el guitarrista.
Cuando un compositor partitura su música, elige el tipo de compás que cree que transmite el sentimiento más claramente a los músicos, a la vez que es fácil de leer.
4/4 con 4 entrepiernas al compás al doble de tempo.
- eso es principalmente una opción de legibilidad.
Las otras respuestas son esencialmente correctas, pero creo que falta un punto crítico.
No hay solo ritmos completamente "fuertes" y completamente "débiles"; también hay ritmos de fuerza media (y otras variedades). 4/4 se enfatiza más comúnmente así:
UNO dos tres cuatro
Tenga en cuenta el medio acento en el tercer tiempo, diferente de lo que mencionó delgado. Si estás jugando trillizos, eso resulta en:
UNO dos tres cuatro cinco seis
Slim tenía razón al decir que el 4/4 con cuartos triples es indistinguible del 12/8 con cuartos normales, pero solo es cierto por ese énfasis en el tercer tiempo. 12/8 se enfatiza así:
UNO dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez once doce
Con cuartos (combinando pares de octavos) que resulta:
UNO dos tres cuatro cinco seis
Que es exactamente lo mismo que el anterior 4/4 con trillizos.
Ahora, para llegar a su pregunta específica: 2/4 no tiene un tiempo medio, por lo que cuatro cuartos se enfatizarían más comúnmente así:
UNO dos UNO dos
Este énfasis le da a la música una sensación notablemente diferente a la que da 4/4.
También tiene que ver con los ritmos fuertes y débiles. En 2/4, cada dos tiempos (el de cada compás) es un tiempo fuerte. En 4/4, cada cuarto tiempo (el de cada compás) es un fuerte tiempo fuerte. Se trata de acentos y sensaciones, por lo que hay una gran diferencia.
Se trata de la sensación en la música. A veces realmente no importa, y es muy difícil decir qué es más natural.
Pero a menudo has distinguido el tiempo al principio de cada compás.
Si es una marcha, tienes el primer tiempo con el pie derecho al marchar hacia ella, y es natural tener un 2/4.
La música rock a menudo tiene un patrón de ritmo que más o menos se repite cada 4 to tiempo y, por lo tanto, es más natural tener un 4/4.
La respuesta anterior de @MatthewRead da en el clavo. Hay otra razón por la que se puede usar 4/4 en lugar de 2/4 y es por la facilidad de leer las notas de la página.
Por ejemplo, en la música American Oldtime hay una fuerte sensación de 2/4, pero es más fácil de leer si ningún valor de nota está por debajo de una corchea o una corchea con puntillo. Por lo tanto, la música se anota como cuatro tiempos por compás (compás) aunque la música se toque a dos tiempos por compás: las blancas se anotan como notas enteras, las corcheas como negras, etc.
Hoy en día, 2/4 en la música de baile tradicional generalmente se escribe en 4/4, aunque los libros más antiguos a menudo lo escriben "correctamente" en 2/4 y si no puedes manejar una semicorchea con puntillo, que Dios tenga piedad de tu alma.
Lo siento, pero "uno-dos, uno-dos" sería la forma en que contaría 2 compases de 2/2 de tiempo.
Cuento 2/4 de tiempo como "UNO-y-DOS-y". El ritmo rebota en movimiento y "oscila" de un lado a otro de un conteo al siguiente. Crea un compás firme y un compás de fondo.
Cuento 4/4 de tiempo como "UNO-dos-tres-cuatro". El ritmo tiene un movimiento circular y "rueda" de un conteo al siguiente. Puedes jugar más rápido con 4/4 de tiempo.
Una firma de tiempo es algo arbitraria... cada jugador es libre de expresarse en el marco de tiempo que mejor le convenga. Los violinistas a menudo escriben su música en compás de 2/2 (para reducir los pasajes repetitivos de corcheas), pero en realidad tocan en compás de 2/4.
Enseño guitarra acústica para principiantes y toco bluegrass, expresado con mayor frecuencia en tiempo de 4/4, y música antigua, expresada con mayor frecuencia en tiempo de 2/4. Jugamos regularmente en tiempos de 2/4, 4/4, 3/4 y 6/8.
La respuesta corta: la diferencia es si pretendemos enfatizar 2 o 4 tiempos por compás, y esta distinción es, en última instancia, bastante arbitraria.
Muchas respuestas han dado excelentes explicaciones sobre la diferencia entre 4/4 y 2/4. Aquí hay un ejemplo práctico, para que puedas escuchar cómo suena. El cambio de compás es muy, muy obvio:
"Pink Label" de Laysha (enlace de YouTube)
Cambia abruptamente de 4/4 a 2/4 alrededor de la marca de tiempo 0:35, luego vuelve a cambiar alrededor de 1:10. El mismo cambio vuelve a ocurrir alrededor de las 2:00.
Incluso si no sabe nada sobre compases o ritmo, debe reconocer de inmediato que la canción suena "más rápido" en la transición, aunque el tempo permanece igual. Cambiar qué ritmos se acentúan puede lograr esto.
tjb1982
Adiós intercambio de pila