¿Cuál es el flujo de trabajo adecuado para velocidades de fotogramas ligeramente diferentes, es decir, 30, 29,97, 29,976?

La misma curiosidad aplica para 24 y 23.976.

Mi principal preocupación es la pérdida de calidad. Quiero trabajar exclusivamente en 30.000 cuadros por segundo; si lo entiendo correctamente, algunos programas tienen un valor predeterminado de 29,97 y algunos dispositivos de grabación usan 30, lo que implica 29,97, y algunos programas de captura de pantalla usan exactamente 30 como debería ser.

Solo me preocupa grabar 30 000 1080p RGB video con mi Canon 60D y editarlo a 30 000 1080p RGB (no YCK o lo que sea) en Premiere Pro, así que me gustaría entender cómo funcionan estos estándares entre sí, cómo se convierten y cómo se reproducen.

¿Hay fotogramas caídos o fotogramas interpolados? Si convierto un video de 30 a 29.97 y de ida y vuelta muchas veces, ¿se degradará la calidad del video? ¿Con qué códecs y formatos de archivo debo trabajar para garantizar la compatibilidad con 1080p o UHD a exactamente 30 fps o 60 fps RGB?

Sabes que tu Canon 60D graba en YUV, no en RGB, ¿no? La conversión a RGB no mejorará el video, pero aumentará el tamaño de los archivos.

Respuestas (2)

En primer lugar, tiene razón en su suposición de que 23,98 y 24 son realmente diferentes. No son efectivamente lo mismo, y no están "redondeados". A veces, 24p significa 23,98 y, a veces, 24. Ambos están separados y puede ser bastante problemático tratarlos de la misma manera.

Pero en la práctica, no necesita preocuparse por la calidad, especialmente si está usando algo como Premiere, que es muy bueno para hacer coincidir la configuración de su secuencia con la de su metraje (y advertirle si no son iguales) .

De hecho, su 60D dispara en 23.98, y el software de edición moderno notará la diferencia. Puedes hacer tú mismo una secuencia de 23,98 si lo deseas; su material de archivo no sufrirá pérdida de calidad, ya que no se está produciendo ninguna conversión.

Afortunadamente, la razón por la que tenemos que distinguir entre 23,98 y 24 es que nos estamos alejando de los estándares y los obstáculos que conducen a velocidades de fotogramas reducidas. Muchas cámaras nuevas (como la RED) pueden disparar a 24 fps, y en realidad significan 24 . Y hacer exactamente eso puede ser bastante agradable.

Así que sí, no te preocupes por eso. Siempre haga coincidir la configuración con su metraje, pero las versiones más nuevas de Premiere hacen esto sin fallar, más rápido y con precisión.

Desde el punto de vista del software, 30 son 29,97 y son efectivamente la misma velocidad de fotogramas, redondeada para simplificar. Lo mismo ocurre con 24 fps y 23,976, donde 23,976 es simplemente la versión exacta compatible con video de 24 fps.

En entornos de software puro, el software debe ignorar la distinción y, a menudo, se omiten las referencias más precisas para evitar confusiones. Siempre especifico la tarifa precisa cuando es posible, pero debería ser innecesario.

Toda la electrónica de video funciona a 29.97 precisamente, por lo que la distinción puede ser importante en la producción y reproducción de campo cuando la sincronización de dispositivos electrónicos es crítica.