¿Cómo elijo un polarizador?

Me sugirieron que debería comprarme un filtro polarizador para superar mi problema de reflexión. ( ¿Cómo evitar el reflejo al tomar una fotografía de un objeto de cerámica con un esmalte brillante? )

Descubrí que un filtro polarizador circular CPL de 52 mm de Nikon cuesta unos 75 dólares , mientras que puedo conseguir otro filtro por menos de la mitad del precio, unos 33 dólares . (Tenga en cuenta que no sé nada sobre estos filtros y los busqué en Google solo como ejemplo).

¿Cuál es la diferencia entre los filtros polarizadores?

Necesito eliminar el resplandor y nada más. ¿Alguno de los dos haría la magia por mí? Que filtro me recomiendas?

Un polarizador reducirá el deslumbramiento pero no lo eliminará. Le aconsejo que investigue otras soluciones (como una gran fuente de luz difusa) antes de gastar dinero en un costoso filtro polarizador.
Gracias, necesito ver cómo construir una tienda de campaña o algún otro método para apagar la luz... pero estoy en la etapa de recopilación de información y como me va a costar de todos modos... estoy tratando de averiguarlo. cuál es el mejor y más barato punto de partida... Necesito fotos perfectas (al menos para mis ojos de novato) y tengo todo el tiempo necesario, nikon d50... así que "solo" necesito controlar la luz - cómo y por cuánto es lo que estoy tratando de averiguar.
Una nota rápida sobre los CPL... elija uno bueno y, si puede, examínelo y pruébelo antes de comprarlo. Compré CPL que tienden a agregar un tono de color variable a mis tomas, según el ángulo y la iluminación. He tenido tomas de paisajes que van de un tono neutral a un tono muy azulado a un tono muy verdoso a medida que giro el polarizador. Una CPL de buena calidad no debería afectar mucho el balance de color a medida que la giras.
Creo que esta pregunta es un duplicado de: photo.stackexchange.com/questions/2515/…

Respuestas (10)

Aquí está la prueba de los polarizadores: http://www.lenstip.com/115.4-article-Polarizing_filters_test_Results_and_summary.html . Incluso si no elige nada entre estos filtros, todavía da una buena idea de qué valorar.

Al elegir un polarizador, debe tener en cuenta el tamaño, su uso y las condiciones en las que estará.

El rango de precios de los polarizadores coincide con una gran variación en la calidad. He tenido varios entre $80 y $280 USD y puedo decirles de primera mano que el de $280 es absolutamente el mejor.

Ahora, antes de ir y comprar el más caro, debe considerar qué significa la diferencia de calidad:

  • Transmisión de luz: el polarizador de mayor calidad deja pasar más luz pero al menos una diferencia de parada en comparación con los más baratos. Si planeas disparar desde un trípode o con mucha luz, esto no es importante.
  • Resistencia al deslumbramiento: Esto depende de lo que fotografíes. Si hay fuentes de luz directas (luces brillantes) en la escena, un filtro súper multicapa funcionará mejor. Si puede controlar la iluminación y asegurarse de que sea difusa, entonces no tiene que preocuparse por eso.
  • Color : un polarizador no debe afectar directamente el tono de los colores. Los malos sí. Entonces, si está tratando de hacer una reproducción precisa de algo, necesita obtener un polarizador de alta calidad.
  • Contraste : un polarizador que no esté bien recubierto reducirá el contraste y hará que sus imágenes se vean opacas.

Con su configuración, puede lograr anular el impacto de los dos primeros puntos anteriores, pero si compra uno que no le brinda un color preciso y un buen contraste, es posible que deba pasar tiempo corrigiendo esto utilizando un software de manipulación de imágenes.

Si tiene miedo de los costos, puede considerar comprar el tamaño de filtro más grande y usar anillos elevadores para que el filtro costoso que compre sea adecuado para todas sus lentes. Esa es la estrategia que usé, solo que al principio subestimé el tamaño que necesitaba y me decidí por 77 mm, así que terminé comprando también un polarizador circular de 86 mm para mi lente más grande.

Tenga en cuenta que los anillos de aumento pueden significar que no puede usar el filtro CP con un parasol, si los tiene o los usa. Ambos pueden ser bastante útiles en exteriores para mejorar el contraste (de diferentes formas). Por otro lado, puede ser incómodo ajustar un filtro CP dentro de un parasol de lente profundo de todos modos, por lo que el anillo de aumento puede no ser el único problema allí.
.......105 mm :)

Lo que debe buscar es un filtro polarizador circular, ya que es necesario para una SLR. Y, por supuesto, el tamaño correcto para adaptarse a su lente.

Aparte de eso, depende de lo que entiendas por "bueno". Si quieres calidad, compra uno caro. Si quieres uno barato, hay filtros que no son tan duraderos, pero deberían ser suficientes para un aficionado.

Tengo la lente del kit 18-55 mm y una prime de 50 mm. ¿Qué filtro polarizador se ajustará a estos dos lentes?
@CodeToGlory: no estoy seguro de cuál de los lentes de 18-55 mm y 50 mm tiene. Las lentes de 18-55 mm parecen tener un tamaño de filtro de 58 mm y las lentes de 50 mm parecen tener un tamaño de filtro de 52 mm o 58 mm. Si ambos son iguales (58 mm), puede usar el mismo filtro para ambos lentes; de lo contrario, necesitará dos filtros.
Si tiene el 50 mm f/1.8 II (que tiene un diámetro de 52 mm), puede obtener un adaptador de filtro económico de 52 a 58 mm para evitar tener que comprar dos filtros CP. Puede obtener adaptadores realmente baratos en eBay por unos pocos dólares. ¿Probablemente solo $ 10-20 en una tienda minorista?
Solo una nota rapida. Si está utilizando lentes más baratos, como el kit de 18-55 mm, o un 50 mm más barato, comprar un CPL multicapa de alta calidad no proporcionará muchos beneficios adicionales. Es probable que sus lentes ya tengan problemas de destellos/fantasmas, por lo que una CPL costosa y de alta calidad realmente no ayudará mucho. Si su lente de 50 mm es una lente de la serie L de alta calidad, entonces una CPL multicapa de alta calidad será beneficiosa. La calidad está dictada en última instancia por el mínimo común denominador, y la lente del kit de 18-55 mm es tan baja como ese denominador.
Consulte photo.stackexchange.com/questions/6744/… para saber cómo hacer frente a diferentes tamaños de archivos.
Siempre que esté dispuesto a enfocar manualmente, un polarizador lineal funcionará en cualquier SLR, incluida cualquier DSLR. Se necesitan polarizadores circulares para que los sistemas de enfoque automático funcionen, ya sea en una película o en un cuerpo digital.

En el caso específico de fotografiar esa cerámica, sí, tal vez una mejor configuración de iluminación sería una mejor solución. En general, por supuesto, eso no siempre es posible.

Cuando estaba eligiendo un polarizador, no estaba seguro de qué elegir, y tuve que comprar uno barato para darme cuenta de que es necesario pagar más para obtener uno que funcione bien.

Me alejé de los filtros propios del fabricante de la cámara porque sentí que estos tenían precios altos injustificados como con la mayoría de los accesorios oficiales.

Descubrí que los CPL Hoya Pro 1D eran muy recomendables, pero a un precio elevado. Busqué más y descubrí que Nicna tiene una serie Pro 1D, que la gente decía que era tan buena o muy similar a la Hoya pero sin el alto precio que conlleva la marca Hoya. Compré uno de los filtros Nicna Pro 1D CPL de eBay y estoy muy satisfecho con los resultados: ahora es mi gama de filtros preferida.

Tenga en cuenta que en el caso específico anterior, no esperaría que una CPL elimine la totalidad del resplandor, pero haría un trabajo bastante bueno. La eficacia del polarizador depende de muchas condiciones, como el ángulo de la fuente de luz en relación con la dirección de la cámara, la superficie en la que se refleja la luz, etc.

Espero que esto ayude,
Chris

Recomendaría un filtro Marumi ; son relativamente baratos, pero buenos. Son el fabricante OEM de algunas otras marcas de calidad. El problema es que son difíciles de encontrar, aunque veo que ahora puedes conseguirlos a través de Amazon.

Como señala Guffa, querrá un filtro polarizador circular (CPL abreviado) ya que los polarizadores lineales son incompatibles con la mayoría de los sistemas de enfoque automático.

Otras buenas marcas incluyen B&W y Hoya.

Asegúrese de obtener un filtro multicapa para reducir los reflejos. Para los Marumi, se trata de las líneas DHG o Super DHG. Los polarizadores no son un buen artículo para ser barato; los polarizadores baratos son realmente horribles.

Sus lentes deben estar marcados con el tamaño de filtro adecuado (en los lentes Nikon se ve como "72ø"); si no, revise la tapa de la lente. Esa información también estará en el manual.

En realidad, es posible que la lente no esté marcada con el diámetro del filtro, pero puede encontrarlo en el interior de la tapa de la lente.

El diámetro requerido para el filtro siempre está escrito en el cuerpo de la lente.

Hay diferentes polarizadores por ahí; Desde hace algún tiempo, puede encontrar otros nuevos que detienen la imagen en un solo punto completo (es decir, necesita 1/100 s con filtro en lugar de 1/200 s sin filtro). Los más antiguos consumen alrededor de 1,5 o más puntos completos (es decir, más bien 1/60 en lugar de 1/200 s).

Hoya los llama HD (como Hoya Pol. Circ. HD Filter, 52 mm ), tengo varios de estos y puedo recomendarlos. Para otras sucursales, es posible que desee consultar su hoja de especificaciones (o probar antes de comprar).

Debería obtener un polarizador circular, pero hace mucho tiempo que vi por última vez un polarizador lineal, por lo que esto debería suceder automáticamente de todos modos :)

¿Hay alguna otra lente más barata que hoya hd de otra marca?
No. ¡Solo he visto que Hoya HD hace eso y valen la pena!

Solo para agregar algo al enlace muy útil de Karel. Creo que hay un dicho que dice "no cubrir vidrio caro con vidrio barato". (Aunque "barato" no siempre signifique "baja calidad") Si modifica/filtra la luz con vidrio de baja calidad/barato, es posible que su costoso lente no pueda funcionar al máximo, y entonces el sensor/película tampoco .

Y puede ser una buena idea invertir en un CPL costoso y comprar el más grande posible (puede ser 86 en lugar de 56) y comprar adaptadores (que son relativamente baratos) para que coincidan con los tornillos de su filtro. Por lo tanto, no gastará dinero con tanta frecuencia en filtros costosos cada vez que compre una lente.

Y apilar CPL con UV podría no ser una buena idea (especialmente si solo está usando un filtro UV para protección), ya que el filtro UV también puede modificar la luz hasta cierto punto.

Espero que esto te dé un comienzo para explorar más sobre estos :)

Si puede encontrarlos, obtenga filtros Cokin. Me informaron (aún no lo he confirmado) que dejaron de producirse hace unos 9 meses. Puede obtenerlos relativamente baratos si busca equipos de segunda mano o prueba los contenedores de ofertas en su tienda local de cámaras.

De esa manera solo necesitas un polarizador. y solo obtenga un anillo adaptador para cada diámetro de lente. Además, obtiene la ventaja de agregar otros filtros, ND, degradados, efectos de color o los filtros de estrellas más extremos.

Pensaría en esto dos veces antes de cambiar a una rama muerta...
@simon concedió que no es para todos. Sin embargo, significa potencialmente más barato ya que 1) la gente no los está buscando. 2) solo necesita un filtro en lugar de un polarizador nuevo para cada tamaño

Si obtiene Hoya, asegúrese de obtener Pro1 Digital Circ PL o HD Circ PL en lugar de las alternativas más baratas. El Pro1 o HD es mi recomendación, he tenido ambos. (Desafortunadamente, tuve que reemplazar el Pro1 cuando mi cámara, que estaba en un trípode en la playa, ¡cayó en picada en un poco de arena! Afortunadamente, el filtro se llevó la peor parte, pero estaba rayado, que fue cuando lo reemplacé con el HD) . Sé que mucha gente también recomienda el B+W, pero yo no lo he usado. Sin embargo, tengo un filtro B+W de 10 paradas que es excelente, así que si eso es algo a lo que atenerse, su Circ PL también lo será.

Básicamente, el filtro en sí es mucho más delgado que en los modelos más baratos, lo que reduce el viñeteado y permite un uso más fácil de varios filtros si desea apilar varios filtros. Además, los más caros tienen revestimientos multirreflectantes para reducir los reflejos, etc.

Reviviendo un hilo muerto, en caso de que alguien esté buscando polarizadores, algo que no vi mencionado es que el ángulo desde la fuente de luz hasta el sujeto, y desde el sujeto hasta la cámara, hace una gran diferencia en la efectividad de un polarizador.

En algún lugar intermedio donde la luz está hacia un lado es donde verá la mayor reducción general en el reflejo/deslumbramiento de su luz.

No importa de dónde provenga su iluminación, los polarizadores tienden a mejorar la saturación del color al reducir los efectos de deslumbramiento. Puede ser muy útil en fotografía de paisajes y productos.

Esa es una gran observación, pero realmente no responde a la pregunta, es decir, ¿cómo elijo un polarizador?