Cualquiera que haya consumido una película de ópera espacial, un programa de televisión o un videojuego sabe que las armas de energía van de la nada . Sin embargo, quiero hacer algo más creativo para mi entorno, y dado que la verdad es más extraña que la ficción, pensé que la realidad podría proporcionar una mejor respuesta que cualquier cosa que pudiera inventar.
Entonces pregunto qué tipo de sonidos acompañarían el disparo de un arma de energía. En particular, armas que producen rayos de energía/plasma. El fenómeno más cercano a ese tropo clásico de la ópera espacial es el rayo en bola , así que me imagino que pueden sonar un poco como truenos y relámpagos.
Las armas que planeo usar en mi entorno son las más cercanas a las armas de plasma, que disparan la mancha de luz brillante estándar de la ópera espacial.
En el espacio, nadie (más) puede realmente escuchar el disparo de su arma, a menos que los sensores de su nave puedan detectar el disparo del arma (por su firma electromagnética) y proporcionar una retroalimentación audible artificial. Esto podría ser cualquier cosa, desde "Pew" o "Zap" o "crack" hasta "Disparo de armas de energía detectó rumbo...".
En una atmósfera, la firma audible del arma depende del poder del arma. Cuando el poder de un arma de energía es lo suficientemente alto como para ionizar el aire que atraviesa, el cese del haz hace que el camino ionizado de baja presión que abrió en la atmósfera se derrumbe con un crujido o una explosión, el volumen aumente y el tono decreciendo con el diámetro del camino ionizado. Los láseres de colorante en una atmósfera suelen producir un crujido o golpe distintivo con cada pulso.
El arma en sí puede ser completamente silenciosa, o puede emitir un silbido agudo y silencioso similar a los condensadores de carga en el flash de una cámara. De hecho, muchos láseres de varilla sólida se bombean con tubos de destello, por lo que este silbido de condensador de alta energía sería totalmente propio del personaje.
Es posible que un arma emita un gemido silencioso, el tono aumente a medida que se acumula la carga, manteniéndose en un tono alto cuando se alcance y se mantenga la carga completa, seguido de un crujido cuando se dispare el arma y un tono suave, bajo y creciente a medida que el arma se dispare. cargos de nuevo.
Un arma láser disparada en la atmósfera esencialmente creará un trueno cuando el rayo caliente el aire a su paso. La repentina expansión del aire creará un canal de baja presión, que se volverá a llenar rápidamente (creando el efecto de sonido del trueno) cuando el haz ya no llene el canal.
Dado que las armas láser "reales" probablemente serán armas de haz de pulsos para minimizar los efectos atmosféricos y acumular la mayor cantidad de energía posible en un período de tiempo corto (para derrotar las contramedidas enemigas y garantizar que cada golpe en el objetivo provoque el mayor daño posible) , entonces, extrañamente, el efecto del disparo de un arma láser militar será algo así como el alcance de una ametralladora. Hace muchos años, un evento de entrenamiento común era ir al campo de tiro "crack-thump". Los aprendices estarían en un espacio protegido como un búnker o una trinchera de batalla, y se lanzarían ráfagas de ametralladoras sobre su cabeza. El estudiante escucharía un sonido de "crack-thump", siendo el "crack" la bala que pasa por encima, mientras que el "thump" era el sonido real del disparo. Como la bala se mueve a una velocidad supersónica,
Por lo tanto, habrá un sonido de "chasquido" o "crujido" cuando el rayo atraviese la atmósfera, y la frecuencia estará determinada por la frecuencia del pulso del arma (probablemente más de 100 disparos por minuto, pero tal vez no tan rápido como una mini pistola). , debido a otras consideraciones). El sonido en el objetivo estará determinado por cosas como cuál es el material del objetivo, cómo se ve afectado el material por el haz e incluso si el material está bajo estrés (si se rompe debido a la energía emitida por el haz, entonces podría obtener cualquier cosa, desde un "twang" como una cuerda de guitarra que se rompe hasta la rotura de la cerámica).
Los sonidos en el arma en sí variarán, dependiendo de "cómo" se utilice y utilice el láser, pero ciertamente habrá sonidos del generador, el voltaje y los sistemas de manejo eléctrico (que convierten la energía eléctrica en los impulsos cortos necesarios para impulsar el estado sólido). láseres), sonidos del tren óptico (los servomecanismos del espejo para apuntar y rastrear, y otros sonidos si se trata de un espejo de "goma" adaptativo que se flexiona rápidamente para superar la actividad atmosférica) y, lo que es más importante, los sonidos del sistema de enfriamiento. La mayoría de los láseres son terriblemente ineficientes para convertir la energía eléctrica en luz láser, por lo que un láser de batalla de 100 Kw podría tener hasta un 20 % de eficiencia y 5 veces esa cantidad de energía disipada como calor residual. Incluso un láser de electrones libres (FEL) tiene una eficiencia teórica de @ 65%,
( Editar: de alguna manera logré mezclar la eficiencia y el calor residual al escribir la respuesta. Corregido ahora ).
Aparté a un viejo amigo mío que tiene un doctorado en este tema. Rápidamente explicó que un láser tan poderoso normalmente producirá un fenómeno llamado autoenfoque .
Esto es bueno y malo. Es bueno porque la intensidad del haz en el foco crece hasta que algo se interpone y lo detiene. Es malo porque la ubicación del foco no es fácil de controlar.
Por lo general, obtiene el enfoque a poca distancia de su óptica. Cuando intentas usar una linterna de perdición contra tus enemigos, no es deseable tener un rango de pulgadas.
Los láseres de alta potencia siempre son pulsados. Desea meter tanta energía en el objetivo en el menor tiempo posible. También tiene la ventaja de ayudar a eludir cualquier contramedida que pueda encontrar.
Los períodos de pulso son cortos. Muy, muy corto. Abajo alrededor de las decenas de femtosegundos . Suponiendo que tenga un enfriamiento adecuado y un amplio suministro de energía, puede disparar muchos cientos de pulsos por segundo.
En la práctica, su enfoque personal estará en el aire, donde se calienta tanto que convierte un pequeño volumen de aire en plasma. El plasma suena como algo grandioso, pero en fotónica no lo es. Al plasma le encanta absorber la luz láser, que luego irradia con una curva de cuerpo negro .
La combinación de radiación de cuerpo negro y aire rápidamente calentado hace una cosa: dispersa y desenfoca el haz. Su arma de energía de alta potencia se ha convertido en una antorcha muy costosa y muy complicada.
Cada pulso de láser hará una pequeña explosión en el foco a medida que recalienta el aire/plasma. Disparar miles de pulsos por segundo creará un tono igual a la tasa de pulsos.
Si tienes el privilegio de estar en una universidad con un laboratorio de fotónica, puedes ser testigo de todo esto por ti mismo.
Este tema era uno de los favoritos entre los "compañeros nerds" de la Universidad Be'er Shiva, en Israel, hace muchos años. Se acordó casi universalmente que un "arma" de tipo láser o tipo máser produciría un "Bang" audible, como nuestras armas de proyectiles contemporáneas. Un "bang" MUY audible, según todas las estimaciones.
Es cierto que el fotón se comporta como si no tuviera "masa", pero recuerde la física elemental: * Los fotones / luz se comportan AMBOS como una onda Y como una partícula .
Los fotones o la energía de microondas con suficiente amplitud para servir como arma destruirían todo lo que se interpusiera en el camino del haz. A la literal "velocidad de la luz". La eliminación prácticamente instantánea de todas las moléculas de aire a lo largo de la trayectoria del haz produciría el mismo sonido que produce un rayo, al pasar entre las nubes o las nubes y el suelo: una gran "explosión".
El impacto del haz de energía sobre el objetivo iniciaría la destrucción de la estructura del objetivo en el sitio del impacto. Dado que un arma de haz de "grado de armamento" tendría que producir una vaporización muy rápida del material del objetivo para que fuera eficaz, habría una "firma" audible definitiva para el impacto: el "Bang" de destrucción.
Este ruido se vería aumentado por la salida de vapores ionizados que consisten en elementos parcialmente quemados de la construcción o composición del objetivo a una velocidad muy alta, a lo que equivale a una "velocidad explosiva". La liberación de gases --- ionizados o no --- de un sitio de explosión produce un "Bang".
En el momento en que el rayo atravesara la "piel" o la "armadura" del objetivo, habría una irrupción muy rápida de partículas ionizadas sobrecalentadas y vapores asociados que servirían para consumir instantáneamente cualquier atmósfera o vapor dentro del objetivo. así como prender fuego cualquier material combustible (plásticos, combustibles, explosivos, carne, etc.) dentro del objetivo. Esta combustión muy rápida del contenido del objetivo constituiría un "evento explosivo", que resultaría en un "Bang".
Cuando se interrumpe el haz, la atmósfera ambiental se apresuraría a ocupar el vacío creado por la aniquilación de la atmósfera por la activación del haz. El aire que regresa a un vacío o área de presión extremadamente baja produce un "Bang".
Evidentemente, un arma de energía produciría un ruido audible similar a una explosión en cada fase de su funcionamiento. En todos los aspectos prácticos, estos "informes" probablemente se superpondrían un poco, a menos que el rayo incidiera en un objetivo muy, muy duro, o grueso, lo que había frenado la penetración del rayo en el núcleo.
Entonces, podría haber múltiples ruidos explosivos distintos: el primer "Bang" anunciaría el disparo del arma, y el segundo (o secundario) "Bang" sería la destrucción del contenido del objetivo. Esto sería muy parecido a la secuencia de "informes" cuando se dispara una pieza de artillería de fuego directo contra un tanque: un informe en el momento de la descarga del arma y un informe posterior cuando el objetivo fue destruido.
No parece haber ninguna forma de evitar la producción, al menos teórica , de "sonidos de descarga similares a los de un arma" durante el despliegue de un arma de energía, como un láser o un máser muy potente.
Si el disparo es supersónico y sin masa (láser o energía), el proyectil no emitirá ningún sonido.
Si el disparo es supersónico y tiene masa, entonces el proyectil romperá la barrera del sonido en algún punto (probablemente inmediatamente después de la emisión) y será ensordecedor.
Anexos:
mikey
Xandar El Zenón
Trismegisto
Trismegisto
Rebotar
mg30rg
Xandar El Zenón
Todd Wilcox
Pablo Rowe
mattdm
Todd Wilcox
mattdm
Todd Wilcox
Salomón lento
mg30rg
Todd Wilcox
mg30rg