¿Qué significa esta referencia en la Biblioteca en línea de la Watchtower?

Encontré el sitio de investigación bíblica de los testigos de Jehová (la Biblioteca en línea de la Watchtower) y quería buscar su explicación sobre el año 1914.

Según la sección resaltada en rojo en esta página ,

la edición de marzo de 1880 de la revista Watch Tower identificó el año 1914 como el tiempo del fin de “los tiempos señalados de las naciones”

Por otro lado, esta página contiene una referencia que dice:

final en 1914 sugerido ante Russell: g94 8/11 10; jv 134

Sabía desde antes que sus cálculos sobre 1914 parecen haber venido de su fundador, CT Russell. Según la información del primer enlace anterior, estos cálculos se publicaron por primera vez en la edición de marzo de 1880 de La Atalaya.

Sin embargo, la referencia en el segundo enlace parece indicar que alguien más había llegado a esa conclusión antes que Russell.

¿Qué significa la referencia y quiénes fueron las personas que la sugirieron antes que Russell?

gracias por la edición, curiosodannii. ¡Muy apreciado!

Respuestas (2)

¿Qué significa la referencia?

Los Testigos utilizan un conjunto de abreviaturas bastante extraño y algo críptico para sus publicaciones .

  • g94 11/8 10es ¡Despertad! revista, 8 de noviembre de 1994, p. 10
  • jv 134es Testigos de Jehová: proclamadores del Reino de Dios (pub. 1993), pág. 134.

Muchos libros también tienen otra abreviatura menos críptica. Por ejemplo, jva menudo se le llama simplemente “el libro de los Proclamadores ”. Si no recuerdo mal, el título completo está en la portada y solo Proclamadores en el lomo.

Las referencias son siempre por número de página, incluso para las referencias a los libros Insight o Reasoning , que están ordenados alfabéticamente por tema y, por lo tanto, en órdenes completamente diferentes en diferentes idiomas.


¿Quién lo sugirió antes de Russell?

Aquí está el pasaje al que se hace referencia en el libro Proclamadores . (Esto fue copiado de una versión escaneada en línea que encontré, a la que no vincularé ya que está violando los derechos de autor. De hecho, tengo mi propia copia en alguna parte, en una de mis muchas pilas y cajas de libros que esperan ser colocados en mis estantes. una vez que los ensamble.) Las cursivas están en el original.

Ya en 1823, John A. Brown, cuya obra se publicó en Londres, Inglaterra, calculó que los "siete tiempos" del capítulo 4 de Daniel tenían una duración de 2.520 años . Pero no discernió claramente la fecha en que comenzó el período de tiempo profético o cuándo terminaría. Sin embargo, conectó estos Siete tiempos" con los Tiempos de los Gentiles de Lucas 21:24 . En 1844, EB Elliott, un clérigo británico, llamó la atención sobre 1914 como una fecha posible .para el final de los "siete tiempos" de Daniel, pero también estableció una visión alternativa que apuntaba a la época de la Revolución Francesa. Robert Seeley, de Londres, en 1849, manejó el asunto de manera similar. Al menos en 1870, una publicación editada por Joseph Seiss y asociados e impresa en Filadelfia, Pensilvania, establecía cálculos que apuntaban a 1914 como una fecha importante , aunque el razonamiento que contenía se basaba en una cronología que CT Russell luego rechazó.

Luego, en las ediciones de agosto, septiembre y octubre de 1875 de Herald of the Morning , NH Barbour ayudó a armonizar detalles que habían sido señalados por otros. Utilizando la cronología compilada por Christopher Bowen, un clérigo de Inglaterra, y publicada por EB Elliott, Barbour identificó el comienzo de los Tiempos de los Gentiles con la remoción del rey Sedequías de la realeza como se predijo en Ezequiel 21:25, 26 , y señaló que 1914 marcaría el fin de los Tiempos de los Gentiles .

El siguiente párrafo trata sobre Russell contactando a Barbour y trabajando con él.

No diría que es más críptico que, digamos, ISO 3166-1 alpha-2 , ¿verdad? (Islas Marianas del Norte = MP, ¿en serio?)

Las dos referencias de la Biblioteca en línea de la Watchtower que cita parcialmente significan que los testigos de Jehová creían que octubre de 1914 marcó el final de los Tiempos de los Gentiles. La expresión “los tiempos señalados de las naciones” significa que el tiempo durante el cual Dios permitiría que las naciones gentiles reinaran libremente, llegaría a un final dramático con la batalla de Armagedón. Afirmaron que en octubre de 1914 Jesús asumió su reino celestial y comenzó a gobernar, invisiblemente, desde el cielo. Sin embargo, esto es lo que creían antes de 1914 y hasta 1930:

"Pero tenga en cuenta que el final de 1914 no es la fecha del comienzo, sino del final del tiempo de angustia. Zion's Watch Tower 1894 15 de julio p.226

"El año 1878 d. C.... claramente marca el tiempo para la asunción real del poder como Rey de reyes, por nuestro presente, espiritual e invisible Señor..." The Time is At Hand (edición de 1911) p.239

"... desde el comienzo de la presencia del Señor en 1874, el Diablo usó el sistema papal como el principal instrumento de oposición del reino de Dios..." Watch Tower 15 de septiembre de 1930 p.275

Esas creencias tuvieron que ser cambiadas después de que nada sucediera en octubre de 1914:

"La Watchtower constantemente ha presentado evidencia a los estudiantes sinceros de la profecía bíblica de que la presencia de Jesús en el poder del Reino celestial comenzó en 1914". Atalaya 15 de enero de 1993 p.5

"Los testigos de Jehová señalaron que el año 1914, décadas antes, marcaría el comienzo de "la conclusión del sistema de cosas". ¡Despertad! 22 de enero de 1973 p.8

No fue sino hasta 1943 que el libro "La verdad os hará libres" adelantó el final de los seis mil años de la existencia del hombre a la década de los 70, eliminando así el año 1874 como la fecha del regreso del Señor Jesucristo y el comienzo de su presencia invisible o parusía. En la página 324 dice: "La presencia o parusía del Rey comenzó en 1914".

Además, la creencia de que los “Tiempos de los Gentiles” habían terminado en 1914 ha tenido que ser cambiada porque han pasado más de 100 años desde que Jesús supuestamente comenzó a gobernar, invisiblemente, desde el cielo y Armagedón todavía está en el futuro.

El bautista William Miller hizo cálculos que apuntaban a 1844 como la segunda venida de Cristo Jesús. Los Adventistas del Séptimo Día, junto con los miembros de la Fe Bahai', también señalan que octubre de 1844 es muy significativo con respecto a la profecía del tiempo del fin. Hasta donde yo sé, el único otro grupo además de los testigos de Jehová que todavía se aferran a 1914 son los sobrevivientes de los Estudiantes de la Biblia originales que votaron con sus pies y abandonaron la organización después de que el segundo presidente, Rutherford, introdujera el nombre Testigos de Jehová.

EDITAR: Aquí está la cita que me llevó a pensar que la Sociedad había cambiado su punto de vista sobre el final de los Tiempos de los Gentiles en 1914 seguido de información más reciente (2014) sobre el tema:

Además, el remanente del Israel espiritual había estado esperando durante décadas, sí, desde 1876, el final de los Tiempos de los Gentiles en el otoño de 1914... [1975] marcó el comienzo de un período de educación en el escrito. Palabra de Dios desde el punto de vista de que la profecía bíblica se entiende mejor después de que se ha cumplido. Por lo tanto, era necesario corregir nuestros puntos de vista anteriores, y el remanente sobreviviente del Israel espiritual necesitaba reajustarse a las realidades y oportunidades de la posguerra. ... Este programa revisado de educación bíblica tuvo un efecto profundo en el remanente. Orientó su trabajo en la dirección correcta. (Man's Salvation Out Of World Distress At Hand; 1975; p. 191 y 136)

En la mañana del viernes 2 de octubre de 1914, CT Russell vino a desayunar a la sede central de Bethel en Brooklyn y anunció: “Los Tiempos de los Gentiles han terminado; sus reyes han tenido su día!” (Gobierna el Reino de Dios, publicado en 2014, página 2). Esa publicación continúa explicando por qué no se llevaron a cabo los eventos tan anticipados que rodearon el fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914 y que Jesús, como Juez de todas las naciones, también llegará a ser el Ejecutor de naciones – pero no hasta que la Gran Tribulación culmine en la batalla de Armagedón. (Gobierna el Reino de Dios, publicado en 2014, página 228)

El significado asignado a la frase, el "fin de los Tiempos de los Gentiles" (o "los tiempos señalados de las naciones") ya no significa el fin real del gobierno de los gobiernos humanos, sino que ahora significa el fin de su dominio ininterrumpido de la tierra. Esto se debe a que los testigos de Jehová creen que Jesús comenzó a gobernar (invisiblemente) desde el cielo en octubre de 1914. El nuevo entendimiento (lo mejor que puedo entender) es que los gobernantes de las naciones ahora están en un "tiempo prestado" porque aunque su tiempo terminó en 1914 la Gran Tribulación y el Armagedón todavía están en el futuro.

¿Qué artículo te lleva a creer que ya no se cree que los Tiempos de los Gentiles hayan terminado en 1914? De mi investigación no ha cambiado.
Estoy investigando y espero responder con el material fuente dentro de las próximas 24 horas; tengo que cerrar la sesión ahora.
Gracias por llamar mi atención sobre el hecho de que los testigos de Jehová aún creen que los Tiempos de los Gentiles terminaron en 1914. Estoy en un error y me disculpo sin reservas. El término "fin de los Tiempos de los Gentiles" todavía está en uso, pero el significado ha cambiado. Antes de 1914, significaba que los gobiernos terrenales terminarían en destrucción total y la religión falsa sería derrocada, anunciando el reino de Dios en la tierra. En retrospectiva, esa visión se ha modificado mucho. Editaré mi respuesta para explicar.