¿Qué hace que una cámara sea una "SLR"?

Mi pregunta, en concreto: ¿por qué la Fujifilm HS 10 no es una réflex?

Respuestas (3)

SLR - Single Lens Reflex, lo que significa que solo hay una lente a través de la cual el visor y la película se exponen a la imagen. Esto contrasta con otros tipos de cámaras, como los telémetros, donde el visor era un camino óptico separado de la película, generalmente en forma de una pequeña lente en la parte superior del cuerpo. La parte Reflex proviene del espejo giratorio que se utiliza para dirigir la imagen desde la lente hasta el visor. Cuando se abre el obturador, primero el espejo sube y despeja el camino óptico hacia la película.

Otra característica de esta clase de cámaras son las lentes intercambiables. Sin embargo, no estoy seguro de si históricamente todas las SLR tenían esta opción, y probablemente algunos de los miembros experimentados de nuestro foro puedan comentar al respecto.

Hoy en día, con la tecnología DSLR, los sensores reemplazaron la película pero, por lo demás, la estructura y los principios básicos siguieron siendo los mismos.

La cámara Fuji de tu enlace no se considera una réflex por la falta del espejo, pentaprisma y visor óptico. Allí, es un visor electrónico, lo que significa que lo que ve es una imagen generada en una pequeña pantalla LCD dentro del ensamblaje del visor.

Sí. No todas las SLR tenían lentes intercambiables. También hubo algunos modelos que usaban un divisor de haz en lugar de un espejo, similar a los modelos Sony SLT, pero con un OVF.
Entonces, si entiendo correctamente, la Fuji HS 10 te permite ver (incluso si no usa el sistema de espejo) el encuadre exacto de la imagen, ¿verdad? ¿Cuál es la desventaja de esto en comparación con SLR?
@cambraca - Sí, básicamente ves lo que ve el sensor. El problema es que la pantalla LCD VF no es de la mejor calidad y la imagen es propensa a todos los artefactos de procesamiento digital. La resolución es relativamente baja y el procesamiento de la imagen es limitado, por lo que la imagen se ve evidentemente "digital" (hablando de mi experiencia con Canon S1IS y S5IS, no puedo comentar sobre Fuji directamente). La SLR le permite ver la "cosa real".
@cambraca: como notará, muchas cámaras compactas hoy en día regalaron el visor a favor de la pantalla LCD trasera. El principio es similar, pero el VF le permite componer bajo la luz del sol.
+1 - Bien respondido. Es importante tener en cuenta que la 'R' en SLR es para el conjunto del espejo réflex, por lo que, por definición, una cámara sin el visor réflex no puede ser una SLR incluso si todo lo demás es prácticamente igual.

Definición de réflex

SLR consta de:

  • SL

    Lente única. Es decir, no tiene una lente separada para un visor. Si tiene un visor, el visor mira a través de la lente principal.

  • R

    Reflejo. Tradicionalmente, esto significa que tiene un espejo (un "espejo réflex") que se voltea hacia abajo y permite que la imagen de la lente principal rebote hacia arriba en una pantalla de vidrio esmerilado para verla en un visor. Esto permite lentes intercambiables, porque siempre verá lo que ve la lente, incluso si se cambia la lente.

    Nota: Muchas cámaras ahora usan un visor digital que permite ver a través de la lente principal de la misma manera que lo haría una cámara con un espejo réflex, pero sin un espejo abatible. Estas se conocen como cámaras sin espejo o cámaras de lentes intercambiables sin espejo (MILC). Estas no cumplen técnicamente con la definición de SLR debido a la falta de un espejo abatible, pero, sin embargo, conservan más similitudes con las cámaras SLR que con las cámaras compactas o de telémetro; en particular, el visor sigue logrando la funcionalidad clave de una SLR. mostrando la vista a través de la lente principal en el visor y teniendo lentes intercambiables.

SLR es un término que es bastante antiguo y originalmente se distinguía de otros diseños de cámaras que usaban un conjunto de lentes separado para un visor óptico, como las cámaras con telémetro o las cámaras réflex de doble lente .

Ahora, sin espejo es un término que distingue a las cámaras de lentes intercambiables más nuevas con diseños sin espejo de las cámaras SLR más tradicionales.

Beneficios y desventajas

  • La ventaja de que el visor óptico mire a través de la lente principal es que puede cambiar esa lente y seguir viendo lo que vería la cámara, sin tener que cambiar o adaptar de alguna manera la lente del visor.

  • El inconveniente es que el montaje del espejo desplegable significa que tiene que haber una distancia bastante larga entre la pestaña de la lente y el plano focal (película o sensor), lo que restringe los diseños de lentes, particularmente haciendo que las lentes gran angular sean más voluminosas y complicadas. Este inconveniente no se aplica a las cámaras con visor digital.

La Fujifilm Finepix HS10

Esto no es una réflex. Mientras pasa en la parte SL , falla en la parte R. No tiene un espejo que haga rebotar la imagen en una pantalla de vidrio esmerilado. Tiene un visor electrónico, pero no puede llamarse SLR porque:

  • La lente de esta cámara no es intercambiable, lo que originalmente es una razón clave para tener un diseño SLR.

  • La lente no intercambiable y el pequeño sensor la designan como una cámara compacta ; aunque al verlo claramente no es muy "compacto" en el sentido literal. Estos tipos de cámaras compactas a menudo se denominan "superzooms" debido a su gran rango de zoom y para distraerlo del hecho de que, para una cámara compacta, no son muy compactas. Los fabricantes también intentaron comercializarlas como cámaras puente , aunque este es un término engañoso diseñado para dar la impresión de que, de alguna manera, es de mejor calidad que una cámara compacta normal. La única forma en que se asemejan a una SLR es en tamaño y peso: el sensor y la óptica siguen siendo los de una compacta.

El beneficio del diseño SLR es eliminar el error de paralaje de las cámaras TLR (Twin Lens Reflex) y de telémetro. Que el diseño SLR también haga que sea más fácil y económico poder tener lentes intercambiables es un efecto secundario.
El efecto secundario de una persona es el objetivo principal de otra persona. Yo pensaría que, en su mayor parte, tener lentes intercambiables no es una bonificación agradable sino una característica central de una SLR, mientras que eliminar el error de paralaje es la bonificación adicional. Pero otros pueden verlo de manera diferente.

Hasta la fecha, el mecanismo de espejo móvil y visor que @yasp describió es una especie de característica definitoria de una SLR. Sin embargo, creo que veremos que esta definición "limpia" continúa erosionándose con nuevas cámaras en el horizonte.

Otras características generalmente atribuidas al formato DSLR:

  • Tamaño de sensor más grande que las cámaras compactas o puente
  • lentes intercambiables
  • Visores ópticos

Ya existen cámaras con lentes intercambiables con visor electrónico (EVIL), como las cámaras Micro 4/3, que brindan muchos de los beneficios de las DSLR sin cumplir con esta definición específica de DSLR, y hay más en el horizonte. Los nuevos Sony A55 y A33, por ejemplo, usan un espejo translúcido que no se mueve, y se rumorea que Nikon también presentará pronto una cámara sin espejo "pro".

A medida que más de estas cámaras "no del todo DSLR" ingresan al mercado, no me sorprendería ver que la definición tradicional de DSLR se vuelve menos importante, si no menos clara.

Una cámara de espejo de película (translúcida) sigue siendo una SLR "adecuada". Los modelos de Sony no son los primeros: la Canon EOS RT (para "tiempo real") era una SLR de película de 35 mm con un espejo de película que podía hacer 30 fps a la velocidad de obturación X-sync o más rápida y tenía un disparo único. retardo del obturador que era más corto que el telémetro Leica actual.
"No me sorprendería ver que la definición tradicional de DSLR se vuelve menos importante": Por cierto, en finlandés, no solemos usar el término SLR, pero usamos el término " cámara de sistema ", que se puede aplicar a ambas DSLR. y MALAS.
@ Stan - gracias por la aclaración. Será interesante ver cómo Nikon aborda esto si su rumoreada cámara sin espejo llega a suceder.
@Jukka: eso tiene sentido. Supongo que mi respuesta tangencial aquí pretendía sugerir que aunque hay una respuesta técnica correcta a esta pregunta, también es útil para que las personas entiendan los beneficios que esperamos de una DSLR para que puedan ver cuáles de esos beneficios son (o no están) disponibles en otros sistemas.
Es interesante que Nikon haya necesitado 10 años a partir de estos rumores para presentar una cámara sin espejo.