¿Es malo imitar a otros fotógrafos para compensar la falta de habilidades creativas de uno?

Desde el punto de vista técnico me considero un buen fotógrafo aficionado, pero lo que me molesta totalmente es que no soy creativo, al contrario. Desde hace cinco años cuando empecé con la fotografía como hobby, no creo que se me haya ocurrido nada original que pueda publicitar y de lo que me sienta orgulloso. En el transcurso de explorar la fotografía como pasatiempo, probé varias técnicas fotográficas: jugar con tomas de larga exposición (tráfico, cascadas y estelas de estrellas), HDR de paisajes, fotografía callejera, pintura con luz, macro, lapso de tiempo y otros. Aprendí las técnicas siguiendo tutoriales en línea y logré reproducir fotos en los ejemplos.

Pero después de aprender a disparar, me he dado cuenta de que me falta el componente creativo para crear algo original. Navegar por Flickr realmente me deprime: independientemente de la técnica, las personas con un equipo menor tienen grandes ideas y crean tomas sorprendentes y creativas dejándome solo para seguirlas. Si bien sería feliz si alguien usara una foto mía para la autoeducación, muchas de las fotos pueden considerarse únicas, por lo que tratar de hacer algo similar puede considerarse una imitación y cursi.

Tal vez estoy exagerando y esperando maravillas en un pasatiempo lleno de gente, pero de todos modos, mi pregunta aquí es: ¿es malo imitar a otros fotógrafos para contrarrestar la falta de habilidades creativas? En caso afirmativo, ¿cómo desarrollar habilidades creativas?

Relevante: photo.stackexchange.com/q/48464/9161 . Entiendo tu problema, sin embargo, (por ahora) he dejado de lado la idea de que crearé algo único que pertenecerá a la parte superior en sitios como Flickr o 500px. Solo fotografío cosas porque me gusta el proceso. No creo fotos que a la gente le gusten y estoy bien con eso. Además: todo el trabajo "original" que ves probablemente se haya hecho en el pasado (tal vez hace 10 o 20 años), solo que no lo has visto. Así que no te sientas mal por eso.
También cuenta la historia de mí mismo +1
Acabas de resumir mi vida fotográfica en esta pregunta. Y es tan deprimente pasar por 500px y Flickr que ya casi no lo navego con tanta frecuencia. Sigamos haciendo lo que mejor sabemos hacer... Reproducir los resultados de otras personas. ¿Qué hay de malo en eso mientras no les quitemos el negocio?

Respuestas (8)

Es una buena manera de aprender cómo ven otros fotógrafos, y una excelente manera de conocer su equipo para probar y hacer imágenes que se parecen al trabajo de otros fotógrafos. Muchos fotógrafos hacen esto (incluido yo mismo) es literalmente imposible tomar la misma imagen que otra persona. Incluso en un grupo de fotógrafos que capturan la misma escena, todos tomarán una imagen que se ajuste a lo que quieren de la escena frente a ellos.

Para ir un paso más allá, empieza a mirar el trabajo de otros fotógrafos. Eso en sí mismo cambiará la forma en que disparas porque habrás estado estudiando y llenando tu mente con una gran fotografía. Recuerde que la información técnica no puede hacer arte. Todo el equipo del mundo no puede producir una sola historia. Las historias se cuentan dentro del marco por medios artísticos a través del encuadre y la composición del tema. El proceso técnico es el glaseado de ese pastel, no el pastel en sí.

Haz un 365. Haz una imagen al día con un determinado conjunto de criterios. Eso producirá tanto frustración como creatividad, siempre y cuando no te rindas. (nunca renunciar)

Cuando se trata de creatividad, recuerda que eres intrínsecamente creativo. Lo que ves y por qué te gusta es único para ti. Siéntete cómodo con esa verdad, luego ve por ella. No intentes ser creativo, sé tú mismo. Sé el original para el que fuiste creado. No te preocupes por la originalidad, porque ningún artista que se preocupe por la originalidad puede ser nunca original, pero si simplemente tratas de decir la verdad, te vuelves original sin ningún esfuerzo.

Buena respuesta. Siempre busco imágenes de otros fotógrafos en línea, en sitios para compartir como Instagram, flickr y 500px, para obtener ideas. Comenzar a recrear su imagen puede abrir todo tipo de ideas creativas propias que pueden convertirse en un trabajo que es realmente tuyo.
@laurencemadill Internet es un lugar. Exposiciones, revistas y librerías es otro lugar para buscar fotografías inspiradoras.
@laurencemadill: si está interesado en la fotografía que incluye algo de Photoshop, le recomiendo que consulte fredmiranda.com. Es una comunidad excelente y amigable, realizan asignaciones fotográficas semanales para compartir resultados... todo en torno a una gran experiencia para las personas que buscan ejercitar sus habilidades artísticas.

Es posible que hayas escuchado esta cita que se atribuye erróneamente a Picasso:

Buena copia de artista, grandes artistas roban

Una forma de interpretar la primera parte de esta cita es tratarla como un viaje de aprendizaje, es decir, para ser bueno, debes aprender cómo otros artistas logran lo que hacen copiando sus métodos.

Luego podemos ampliar esto interpretando la segunda mitad de la cita, por lo que para ser un gran artista no debes simplemente copiar el método, debes robar la esencia / idea y hacerla tuya.

Desafortunadamente nadie puede decirte cómo robar la esencia, debes practicar y practicar y practicar siempre esforzándote hasta lograrlo (o rendirte como tantos de nosotros).

¡La pregunta también cuenta mi historia! Estoy demasiado frustrado como tú [después de comprar una dSLR y esperar que todas las imágenes fueran excelentes]. Cuando después de cambiar a dSLR las imágenes seguían siendo similares, supe que tenía un problema con la vista y no tiene nada que ver con la cámara.

Entonces, después de ver un video de YouTube de Scott Kelby, pruebo este estilo.

Intenta fotografiar cualquier sujeto varias veces.

  • use horquillado ya que me puede gustar más brillante o más oscuro
  • cambiar ángulo, inclinar la cámara
  • pasar de ancho a tele
  • cambiar el nivel de vista, desde el suelo al nivel de la rodilla al nivel de pie

Espero que esto ayude :)

Con el tiempo, descubrirá qué tipo de configuración y estilo de cámara se adaptan al sujeto que desea fotografiar.

Flickr: http://www.flickr.com/photos/souravghosh/

Si bien este parece ser un buen consejo sobre cómo probar el estilo que ha estado probando, actualmente no responde si es bueno o malo aprender creatividad al hacer esto. ¿Crees que podrías actualizar tu respuesta para incluir tus pensamientos sobre cómo ha beneficiado tu creatividad e indicar por qué crees o no que este tipo de enfoque funciona bien para desarrollar tu creatividad?

El título de esta pregunta está muy cargado.

¿Es malo imitar a otros fotógrafos para compensar la falta de habilidades creativas de uno?

La implicación es que estás "compensando" la falta de creatividad. Esa no es una gran manera de pensar en ello en mi opinión.

Reformulemos un poco la pregunta.

¿Es una buena idea intentar imitar a otros fotógrafos para desarrollar tus habilidades?

La respuesta a la cual es sí, ¡definitivamente!

De hecho, es un ejercicio muy bueno ya que te obliga a examinar qué técnicas se usaron para crear un cierto estilo y a probar y perfeccionar esas técnicas.

Los grandes artistas aprenden de los artistas que los precedieron. Nadie que se esté iniciando en cualquier actividad artística, ya sea Picasso o Beyoncé, entra en su campo de la nada. Los artistas obtienen la influencia de otros a quienes admiran o conocen. Pasan por un viaje en el que prueban varios estilos y su trabajo madura. Para perfeccionar sus habilidades y desarrollar su estilo, observa lo que hacen los demás y lo que le gusta de ello, prueba varias cosas, se basa en lo que funciona y aprende de lo que no funciona. Imitar los estilos de otras personas es un gran dispositivo de aprendizaje y diría que un rito de iniciación esencial para aprender a ser un mejor artista.

Hay diferentes formas en que tu creatividad puede mostrarse. No es estrictamente necesario poder producir un aspecto único para ser creativo como fotógrafo. Mucho más importante es la capacidad de comprender cómo comunicarse a través de sus imágenes. Tu creatividad no tiene que comunicar con estilo lo que puede comunicar con contenido.

Estudia las obras de otros fotógrafos. Vea cómo usan el medio para expresar un significado más allá de lo simple visual. ¿Cómo capturan la emoción y la historia de su tema?

Aprende a capturar el significado que pretendes a través de tus fotos y luego aprende a expresarte a través de ellas. Cuando aprendas a hacer esto, es probable que tus fotos terminen tomando un estilo propio sin tener que intentarlo porque será una expresión de tu personalidad y forma de ver el mundo.

He leído este gran consejo en alguna parte (creo que fue un libro de David duChemin) que realmente me ha ayudado: fotografía lo que amas.. Una cosa es explorar todos los diferentes tipos de fotografía e imitar el trabajo de los demás para aprender el lado técnico de las cosas. Pero solo cuando descubras el tema que te inspira podrás crear un trabajo original. ¿Qué te apasiona? ¿Gente? ¿Aves o animales? ¿Coches? ¿Tierras lejanas y exóticas? Trate de entender lo que es y concéntrese en eso. Eventualmente (no al principio) encontrará su propia forma especial de fotografiar su tema, expresando la forma en que USTED lo ve y siente al respecto. Y debido a que todos somos únicos en nuestras pasiones y en la forma en que vemos las cosas, su trabajo será solo suyo y no una copia del de otra persona. Y luego descubrirás que otras personas aprecian más tu trabajo, porque si haces algo que te conmueve, entonces tienes la oportunidad de conmover a otras personas también con tus fotografías. ¡Así que dispara lo que amas! Y si todavía estás averiguando qué es, por todos los medios, prueba todas las cosas diferentes e imita el trabajo de los demás. Todo es parte del proceso de crecimiento creativo.

Me gusta bastante la ' Teoría de la estación de autobuses de Helsinki ' para encontrar tu propia visión en la fotografía. Es una teoría divertida y una buena lectura, por lo que le sugiero que la lea en su totalidad (ni siquiera es muy larga).

Sin embargo, sin repetir el artículo en sí, la premisa básica es que debe comenzar haciendo exactamente lo que innumerables personas han hecho antes que usted. Pasarás por los mismos procesos, tomarás muchas fotos que son esencialmente las mismas que antes, y durante mucho tiempo serás un "fotógrafo convencional" o un "imitador".

Eventualmente, puede descubrir nichos cada vez más pequeños en los que está haciendo algo realmente novedoso. Pero puede llevar toda una vida de fotografía llegar allí. Y probablemente cambiará de dirección varias veces en el camino.

Así que sí, copie a buenos fotógrafos, pruebe sus técnicas, copie sus conceptos, intente cambiarlos y hacerlos suyos, incluso intente recrear sus imágenes (esta también puede ser una buena forma de aprender más sobre el aspecto técnico de la fotografía). ), pero, por supuesto, no asuma que puede vender una foto que es claramente una recreación de otra (dependiendo de las leyes locales, es posible que su propia foto infrinja los derechos de autor de otra persona si es visualmente muy similar).

Lee "Roba como un artista: 10 cosas que nadie te dijo sobre ser creativo". Ofrece algunas ideas interesantes.

La revisión en Amazon lo resume así:

No necesitas ser un genio, solo necesitas ser tú mismo. Ese es el mensaje de Austin Kleon, un joven escritor y artista que sabe que la creatividad está en todas partes, la creatividad es para todos. Un manifiesto para la era digital, Robar como un artista es una guía cuyo mensaje positivo, aspecto gráfico e ilustraciones, ejercicios y ejemplos pondrán a los lectores en contacto directo con su lado artístico.