¿Cómo responden aquellos que creen que el hombre es tripartito a Génesis 2:7, "el hombre se convirtió en alma viviente"?

Los que creen que el hombre es bipartito (un alma que consta de cuerpo y espíritu) citan Génesis 2:7 como prueba de que el hombre no tiene alma, sino que el hombre es un alma. En consecuencia, niegan cualquier afirmación de que un alma continúe existiendo después de la muerte del cuerpo (es decir, el alma desencarnada). Sin embargo, ciertas escrituras parecen confirmar la existencia de un alma encarnada, como 1 Tes. 5:23 ,

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y ruego a Dios que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (RV)

¿Cómo responden aquellos que creen que el hombre es tripartito a la objeción (de aquellos que creen que el hombre es bipartito) de que un hombre es un alma viviente y por lo tanto no tiene alma, con base en Génesis 2:7 ?

Respuestas (3)

Génesis 2: 7 , que declara que "el hombre se convirtió en un alma viviente" (lo que implica que "el hombre" = "el alma viviente"), parece estar en conflicto con 1 Tes. 5:23 que establece que el hombre se compone de "el espíritu, el alma y el cuerpo" (τὸ πνεῦμα καὶ ἡ ψυχὴ καὶ τὸ σῶμα). ¿Es el hombre un alma o el hombre tiene alma?

La aparente contradicción se puede reconciliar si entendemos que el autor de Génesis 2:7 está usando la palabra hebrea נפש (griego ψυχή) como una sinécdoque de parte para la persona completa.

En Acercarse a los testigos de Jehová con amor: cómo testificar eficazmente sin discutir , cap. 6, Wilbur Lingle escribió,

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En Figuras de dicción usadas en la Biblia , p. 840, Ethelbert William Bullinger define la sinécdoque de parte:

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Por lo tanto, נפש se usa para representar al hombre completo porque representa una de las partes más importantes del hombre.

Descargos de responsabilidad y afirmaciones
  1. no soy cristiano Por lo tanto, no comentaré sobre las escrituras cristianas.

  2. El término " Contexto " a menudo se usa de manera ambigua, independientemente de que más de un "contexto" sea realmente viable para un pasaje. Uno no puede ni debe usar el término "contexto" sin probar que "contexto" es el "contexto" real en primer lugar.

  3. Por lo tanto, no podemos usar la palabra "contexto" para decir cuándo la palabra [נפש] nefesh tiene un significado y luego otro u otro. En lo que respecta al hebreo, todas las apariciones de [נפש] significan lo mismo.
  4. [נפש] nefesh y su equivalente árabe "nefes" = respirar, respirar. Ese es el significado literal.
  5. Soul es una referencia idiomática, anecdótica e inconsistente a la palabra "nefesh". Como emoción es la referencia inconsistente al significado idiomático de corazón .
  6. Por cierto, mientras estaba en la escuela bíblica cristiana, aprendí que la palabra griega koiné traducida al inglés como "alma" es la misma palabra para psique - πσυχη = la mente.
  7. De manera más asertiva, la KJV o la NIV (y sus similares) son las peores fuentes posibles para comprender el significado real de la palabra nefesh .
  8. Por lo tanto, no puede depender de esas traducciones al inglés, o incluso debe atreverse a citarlas, porque han enmascarado las ocurrencias reales de nefesh .

En mi opinión, la teología de la trinidad humana no es bíblica, pero es como la afirmación no científica de Isaac Newton de que el arco iris tiene 7 colores. Hoy sabemos que el arcoíris tiene un continuo de colores. También sabemos que no hay tres colores primarios, pero sí tres modos primarios de estimulación de los colores en nuestros ojos.

Sin embargo, muchas personas religiosas equivocadas tienen la necesidad de correlacionar conceptos no bíblicos con un número especial bíblico, para elevar el estatus de su teoría.

Por lo tanto, con la siguiente evidencia (que exige un veredicto), la pregunta es similar a preguntar: "¿Los animales tienen psique, respiran?"

¿ La psique equivale realmente a la respiración ? Tal vez, porque en algunas culturas cuando dicen "mi hígado sangra por ti", sabemos que quieren decir lo mismo que cuando decimos "mi corazón te anhela".

[נפש] en el hebreo de la Biblia (notará que su KJV agrega palabras adicionales que no se encuentran en el hebreo original)
  • Génesis 1:20

    • ויאמר אלהים
      ישרצו המים שרץ נפש היה
      ועוף יעוף
      על הארץ
      על פני רקים
    • y luego dice Elohim
      vagarán/se arrastrarán por las aguas aquellos que vagarán/se arrastrarán nefesh de vida
      y aquellos que volarán volarán
      sobre la tierra
      sobre la faz de la expansión/espectro de los cielos
  • Génesis 1:21

    • .....
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      _ _ _
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      _
      _
    • y luego hace a Elohim
      las enormes bestias gigantes y todos los nefesh
      vivientes que se arrastran de acuerdo con aquellos que vagan / se arrastran por el agua
      y hasta sus orígenes (= especies)
      .....
  • Génesis 1:24
    • ..... תוצא הארץ
      נפש חיה למינה
      .....
    • exudará la tierra
      que vive nefesh a su especie .....
  • Génesis 1:30 también aplica el término "nefesh" a animales no humanos.
  • Como Adán llama los nombres de los nefesh vivientes en Génesis 2:19
  • Génesis 9:4
    • אך בשר בנפשו דמו
      לא תאכלו
    • Sin embargo, carne con su nefesh de su sangre
      no la comeréis.
  • Génesis 9:5
    • israel
      _
      _
      _
      _
    • y sin embargo, a/a tu sangre de tus nefeshet s (es decir, tus respiraciones) preguntaré
      de la mano (es decir, de la consecuencia de las acciones) de todos los seres vivos preguntaremos
      y de la mano (es decir, de la consecuencia de las acciones) el ser humano
      de la mano de su hermano
      consultaré del nefesh del humano.

Hay demasiadas apariciones de nefesh en el hebreo de la Biblia.

"Alma" es una palabra anglosajona para la cual los traductores han escogido y elegido de manera inconsistente cuándo usarla para traducir de nefesh . Diría que está cerca de ser pagano. Al leer la Biblia, uno debe limpiar su mente de todas las predisposiciones paganas o helenísticas.

Son 10 mandamientos, 11 mandamientos o 12, o 613?? Cuando era pequeña, mi hermana me pidió que contara el número de mandamientos en el libro de Levítico vs Deuteronomio; mi cuenta salió a más de 1000.

En Estadística de análisis de componentes, métodos de agrupación y clasificación, podemos dimensionar un espectro de un campo en más de 100, hasta 14 o hasta 5, dependiendo de la base que utilicemos para cada observación.

¿Es su base consistente? ¿Quién te da el derecho de definir nefesh de una manera, y luego de otra, según tus caprichos y fantasías? ¿Por qué debo depender de opiniones anecdóticas de "teólogos" que no tienen base bíblica?

Tal vez, lo humano es un continuum entre carne y espíritu. No hay un límite definido, y nefesh es simplemente un segmento dentro de la extensión del espectro de la existencia humana. ¿Dijo la Biblia que - no. ¿Refutó la Biblia eso? - no.

¿Es la columna vertebral parte de la mente humana? ¿Por qué no? Fisiológicamente, nuestras actitudes están influenciadas por las sinapsis experimentadas a través de la columna vertebral.

¿Es el corazón parte de la psique humana? ¿Es la memoria muscular parte de mi psique? ¿Son los nervios?

La teología del alma humana es un esfuerzo innecesario, ya menudo inexacto, hacia nuestra búsqueda final de tener una relación con nuestro Creador.

Esta es actualmente la mejor respuesta. Los tenedores de creencias tripartitas suprimen fuertemente la verdad de los escritos hebreos/griegos. Los antiguos israelitas usaban la palabra "alma" para significar "ser/yo", nada más. Para ellos, todas las criaturas se convierten en almas vivientes por el soplo/espíritu de vida que Dios da (Gn 2,7; 6,17; 7,15,22) y que Dios puede retirar (Sal 104,2-29). Por eso las almas pueden salir de los lomos de Jacob (Éxodo 1:5), pueden ser golpeadas y muertas (Números 15:30), y estar muertas (Números 6:6). Por eso también YHWH tiene alma (Zacarías 11:8) y jura por ella (Amós 6:8). La creencia tripartita es en realidad pagana.

La confusión de tratar de comprender a la persona tripartita surge del hecho de que la mente humana no está preparada para comprender la diferencia entre el ámbito espiritual y el ámbito físico. Nuestras mentes están preparadas para comprender lo real como cosas que estimulan los cinco sentidos. Solo aceptamos como verdaderas aquellas cosas que podemos ver, oír, tocar, saborear y oler.

En realidad, el reino material no es la verdadera esencia. Es preliminar al cristianismo creer que Dios creó todas las cosas materiales. La verdad de creer en la supremacía de Dios es que el reino espiritual es preexistente al reino material.

Entonces, ¿qué significa realmente esa declaración? Si vamos a creer que Dios es Supremo, entonces tenemos que aceptar el primer capítulo de Génesis. Eso requiere que creamos que Dios, el cielo, los ángeles, Satanás, etc. son todos del reino espiritual. Es decir, preexistieron al capítulo uno de Génesis. También debemos aceptar que Dios es el ser supremo en el ámbito espiritual.

Al aceptar el Capítulo uno de Génesis, en realidad estamos aceptando que el reino material tiene un comienzo; mientras que el reino espiritual es eterno.

Así que echemos un vistazo a lo que sucede en el Capítulo uno de Génesis; y lo estamos haciendo en la creencia de que aceptamos Génesis como un hecho.

Génesis 1:26 RVR1960 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias y en todas las tierra, y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Analicemos ese versículo en el concepto de un Dios tripartito. Dios en este caso consta de tres personas en una identidad. La cabeza de Dios consiste en el padre, el hijo y el Espíritu Santo. Esto es básico para mi comprensión de la creencia bautista del sur, que indiscutiblemente se basa en un Dios tripartito.

Entonces, si tomamos la primera parte de esa Escritura y la relacionamos con la creación del hombre por parte de Dios, lo que encontramos es que si Dios consta de tres personas, entonces si el hombre debe ser creado a su semejanza e imagen; entonces debe ante todo ser tripartito como Dios es tripartito. El segundo hombre debe ser supremo hasta cierto punto ya que Dios es supremo. Por lo tanto Dios:

Génesis 2:7 RVR1960 Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y el hombre se convirtió en un alma viviente.

Así que echemos un vistazo a lo que realmente dice. Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, esto en realidad dice que Dios tomó una parte de su creación original y la reformó en un hombre, sin embargo; en este punto no es más que un bulto al que Dios le ha dado forma material.

y sopló en su nariz aliento de vida, Aquí ha sucedido algo diferente. Dios ahora ha puesto en esta creación algo eterno que es el aliento de vida. La razón por la que esto es significativo es porque esto es algo que es parte de Dios y debemos recordar que Dios en todas sus manifestaciones es Eterno, por lo tanto, el aliento de vida que Él sopló en el hombre también es eterno, y como resultado parte de la el hombre que creó es ahora eterno, y produce la parte final de esta Escritura que dice que el hombre se convirtió en un alma viviente.

Entonces, ¿qué tenemos ahora? Tenemos la masa original que llamamos hombre. También tenemos el aliento de vida que es parte de Dios y, por lo tanto, eterno, y por último, ahora reside en esta masa que Dios creó algo que será. eterno.

Y así tenemos ahora algo eterno que existe dentro de algo material. O podría decir que tenemos una parte de creación bipartita del reino espiritual emparejada con algo del reino material. Aunque este es un ser bipartito (espiritual y material), también es tripartito porque contiene dos partes espirituales (aliento y existencia eterna [también conocida como alma]) junto con una parte material.

El cuerpo es sólo un depósito para el alma y el espíritu eternos. La diferencia entre espíritu y alma radica en lo mismo que la diferencia entre conocimiento y experiencia.

La experiencia es la aplicación del conocimiento, el alma es la aplicación del espíritu (el espíritu en este caso se refiere a las motivaciones que emplea una persona) y es la base del juicio.