¿Dónde se originó el concepto de razas separadas? [cerrado]

¡Quiero comenzar lo que digo con una declaración que diga que esto no está relacionado de ninguna manera con ningún tipo de prejuicio! Solo quiero preguntar cómo llegamos de la familia de Noah a tener tantas supuestas carreras.

Según mi Biblia; que es la versión King James, así se pobló el mundo.

Génesis 11:1 y 2

Y toda la tierra era de un mismo lenguaje y de unas mismas palabras. Y aconteció que mientras viajaban desde el oriente, encontraron una llanura en la tierra de Sinar; y habitaron allí.

Todos parecen haber sido una familia feliz, pero luego el orgullo se deslizó y:

Génesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre , para que no seamos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

A Dios no le gustó eso:

Génesis 11:6 al 9

Y dijo el SEÑOR: He aquí, el pueblo es uno, y todos ellos tienen una sola lengua; y esto comenzaron a hacer: y ahora nada les impedirá lo que han pensado hacer. Vayamos, bajemos, y confundamos allí su lengua, para que no se entiendan unos a otros. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por eso su nombre se llama Babel; porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció Jehová sobre la faz de toda la tierra.

Ahora, hasta donde he podido determinar, Dios solo mezcló sus idiomas para que ya no pudieran entenderse, pero no encuentro nada que diga que los convirtió en diferentes razas para poder notar visualmente la diferencia entre ellos.

Entonces, ¿dónde se convirtieron las personas en diferentes razas?

De dónde viene el concepto de razas separadas no es realmente el tema aquí.

Respuestas (4)

Históricamente, la respuesta al problema de la raza ha sido la Tabla de Naciones en Génesis 10.

De Nigel Tomes :

La tradición de que Ham era un hombre negro se desarrolló mucho más tarde. Es una elaboración rabínica,7 no formulada explícitamente hasta el Talmud de Babilonia del año 500 d.C. Por lo tanto, este concepto pertenece a la categoría de "mitos y genealogías sin fin" judíos (1 Timoteo 1:4). En la Edad Media, los eruditos europeos de la Biblia recogieron la idea del Talmud judío de que los “hijos de Cam” estaban “ennegrecidos” por sus pecados.8 Estos argumentos se hicieron cada vez más comunes durante la trata de esclavos de los siglos XVIII y XIX. Una historiadora, Edith Sanders, concluye que la identificación de los descendientes de Ham como negros africanos9 “cobró vigencia en el siglo XVI”. A partir de entonces, “persistió durante todo el siglo XVIII, [y] sirvió como justificación para la esclavitud, utilizando interpretaciones bíblicas en apoyo de sus principios. La imagen del negro se deterioró en proporción directa al aumento de la importancia de la esclavitud”. Benjamin Braude, profesor de historia en el Boston College, escribe10 “en la Euroamérica de los siglos XVIII y XIX, Génesis 9:18-27 se convirtió en la maldición de Cam, un mito fundamental para la degradación colectiva, convencionalmente presentado como la razón de Dios para condenar a generaciones de pueblos de piel oscura desde África hasta la esclavitud”. Lamentablemente, esta noción se ha perpetuado a través de su repetición acrítica por parte de maestros y escritores de la Biblia. Sin embargo, hoy en día los eruditos evangélicos rechazan este punto de vista como un remanente obsoleto del folclore, disfrazado de verdad bíblica. -Nigel Tomes un mito fundacional para la degradación colectiva, convencionalmente sacado a relucir como la razón de Dios para condenar a generaciones de pueblos de piel oscura de África a la esclavitud”. Lamentablemente, esta noción se ha perpetuado a través de su repetición acrítica por parte de maestros y escritores de la Biblia. Sin embargo, hoy en día los eruditos evangélicos rechazan este punto de vista como un remanente obsoleto del folclore, disfrazado de verdad bíblica. -Nigel Tomes un mito fundacional para la degradación colectiva, convencionalmente sacado a relucir como la razón de Dios para condenar a generaciones de pueblos de piel oscura de África a la esclavitud”. Lamentablemente, esta noción se ha perpetuado a través de su repetición acrítica por parte de maestros y escritores de la Biblia. Sin embargo, hoy en día los eruditos evangélicos rechazan este punto de vista como un remanente obsoleto del folclore, disfrazado de verdad bíblica. -Nigel Tomes

El texto en sí, como bien señalas, solo dice:

Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, y les nacieron hijos después del diluvio. ... Por estos fueron divididas las islas de los gentiles en sus tierras; cada uno según su lengua, según sus familias, en sus naciones.

De los descendientes de Noé:

  • Jafet se mudó al este y se convirtió en el padre de los pueblos asiáticos.

    los hijos de Jafet; Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras. ...

  • Sem se mudó al oeste y se convirtió en el padre de los pueblos europeos blancos.

    También a Sem, padre de todos los hijos de Heber, hermano de Jafet el mayor, le nacieron hijos. los hijos de Sem; Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. ...

  • Cam se mudó al sur y se convirtió en el padre de los pueblos africanos.

    y los hijos de Cam; Cus, y Mizraim, y Phut, y Canaán. ... Y los hijos de Cus; Seba y Havila y Sabtah y Raamah y Sabtechah: y los hijos de Raamah; Saba y Dedán.

Ya sea que esta teoría tenga algún mérito o no, históricamente se entendió que así era .

Las maldiciones en Génesis 9 se vieron así cumplidas:

20 Y comenzó Noé a ser labrador, y plantó una viña: 21 Y bebió del vino, y se embriagó; y estaba descubierto dentro de su tienda. 22 Y Cam, el padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y se lo dijo a sus dos hermanos afuera. 23 Y Sem y Jafet tomaron una ropa, y la pusieron sobre sus hombros, y fueron hacia atrás, y cubrieron la desnudez de su padre; y sus rostros estaban vueltos hacia atrás, y no vieron la desnudez de su padre. 24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que su hijo menor le había hecho.

25 Y dijo: Maldito sea Canaán; siervo de siervos será para sus hermanos. 26 Y él dijo: Bendito sea el Señor Dios de Sem; y Canaán será su siervo. 27 Dios ensanchará a Jafet, y él habitará en las tiendas de Sem; y Canaán será su siervo.

Y para que conste, la teoría en sí misma es una tontería. Es solo que eran tonterías que tenían mucha vigencia cuando los blancos necesitaban saber por qué eran mejores que los negros.
También debe entenderse que en Cristo, "no hay ni judío ni griego". La Biblia misma realmente no menciona la raza como una categoría.
Pensé que la interpretación habitual era que Jafet se fue al oeste y fue el padre de los europeos, Sem básicamente se quedó en el Medio Oriente y los descendientes de Cam fueron en todas direcciones. Tiene mucho más sentido de esa manera.

Creo que su observación de que Dios dividió a las personas por idioma es muy importante en referencia a la torre de Babel. Estaban divididos por idioma, no por color de piel. Esto corresponde a cómo entendemos hoy la identidad grupal y las unidades familiares. El lenguaje es central en la creación de identidad y anula la etnicidad dada. (Vaya a una escuela secundaria local y observe los patrones de habla entre los adolescentes).

Claramente la Biblia habla de Familias, Generaciones, Descendientes y Tribus. PERO es importante notar que no habla de RACE.

La palabra “RAZA” no aparece en las Escrituras. Técnicamente hablando, solo hay una raza, y se llama HUMANO. La diversidad de la raza humana se debe a la capacidad del ADN/Genética humana.
No lo he investigado, pero la idea de raza no proviene de las Escrituras. Sospecho que es una creación medieval para apoyar formas de injusticia y luego se justifica al revés mediante el uso de las Escrituras.

En una palabra "genética".

En la época de Babel no habría habido diferentes "razas". Las "razas" que vemos hoy se habrían desarrollado como rasgos genéticos particulares ya presentes en un grupo lingüístico particular que se habrían mejorado a medida que ocurrieron los matrimonios mixtos entre ese grupo. No muy diferente de cómo se desarrollan hoy en día las diferentes razas de animales.

Creation.com tiene un artículo interesante sobre raza donde dice:

Una vez que se impusieran idiomas separados, habría habido barreras instantáneas. No sólo la gente tendería a no casarse con alguien a quien no pudiera entender, sino que grupos enteros que hablaran el mismo idioma tendrían dificultades para relacionarse y confiar en aquellos que no lo hicieran. Tenderían a alejarse o ser forzados a alejarse unos de otros, a diferentes entornos.

Sin embargo, al final, como señalan en el artículo vinculado, todavía hay una sola raza, donde todos son iguales ante Dios y necesitan salvación.

+1, pero una objeción menor, corrija la ortografía de "Bable" a "Babel". De lo contrario, exactamente mis pensamientos, por cierto... bueno, algunas mutaciones también pueden deberse a factores ambientales, pero las características que vinculamos con una "raza" en particular principalmente tuvieron su origen en esa separación de la gente en Babel. Los idiomas probablemente se dividieron a lo largo de líneas familiares en algún sentido y la cantidad de idiomas puede corresponder a las familias enumeradas en Génesis capítulo 10.

diferencias raciales

La existencia de diferencias raciales se explica mejor por los científicos, quienes dicen que los primeros humanos vivieron en África hace más de 200.000 años. Estas personas eran de piel negra, simplemente porque la piel negra ayuda a proteger contra el daño solar y el consiguiente cáncer de piel, bajo el duro sol africano. Wikipedia dice:

Los análisis de ADN mitocondrial sitúan a la población europea primitiva como un grupo hermano de los grupos asiáticos, datando la divergencia hace unos 50.000 años. El tono de piel muy claro que se encuentra en los europeos del norte modernos es un fenómeno relativamente reciente, y es posible que solo haya aparecido en la línea europea hace tan solo 6 a 12 mil años, lo que indica que los cromañones [los primeros europeos] tenían una piel de color marrón claro a bronceado. La secuenciación de los hallazgos de las poblaciones de cazadores-recolectores posteriores a la edad de hielo en Europa indica que los Cro-Magnon probablemente tenían ojos azules y cabello oscuro, y una tez "olivácea". Un pequeño busto de marfil de un hombre encontrado en Dolní Věstonice y fechado en 26.000 años indica que los cromañones tenían el cabello lacio, aunque la Venus de Brassempouy, algo posterior, puede mostrar cabello ondulado o rizado, posiblemente trenzado.

concepto de carrera

Benjamin Isaac dice, en 'Degradación colectiva: la esclavitud y la construcción de la raza'que parece haber un consenso de que el racismo como tal se origina en los tiempos modernos, y que los prejuicios que existían en las sociedades antiguas eran étnicos o culturales, no raciales. Está de acuerdo en que en la antigüedad clásica el racismo no existía en la forma moderna de un determinismo biológico, y no hubo una persecución sistemática de ningún grupo étnico por parte de otro. Sin embargo, argumenta que está justificado hablar de formas tempranas de racismo, 'proto-racismo', como un fenómeno generalizado en la antigüedad. A lo que Isaac se refiere como proto-racismo se basa en estereotipos nacionales, en lugar de lo que ahora consideramos racismo. Isaac no cubre las actitudes de los primeros israelitas, pero probablemente podríamos incluir las actitudes de los israelitas hacia los cananeos y los filisteos bajo este encabezado.

Los autores de Génesis estaban al tanto de las diferencias entre las personas del mundo del antiguo Cercano Oriente y trataron de explicarlas de dos maneras: primero asignando a cada uno de los hijos de Noé a un grupo nacional diferente ( Génesis capítulo 10 ); segundo, explicando que Dios dispersó al pueblo después de que construyeron la Torre de Babel en un intento vano e inútil de llegar al cielo ( Génesis 11:6-9 ). Estos pasajes estaban claramente destinados a explicar las diferencias nacionales y de idioma, no las biológicas, aunque el significado racial se leyó en las historias siglos después.