Este fin de semana es una "Superluna" (la luna llena más grande del año, en perigeo, la más cercana a la Tierra). ¿Alguien podría aconsejarme cómo puedo aprovechar al máximo mi Canon PowerShot para fotografiar este fenómeno?
Leí que la luna llena tiende a salir plana, pero también quiero beneficiarme del perigeo.
El mejor momento para fotografiar la superluna es cuando realmente puedes presumir de su tamaño. Tomada en solitario, sola en el cielo, una superluna no se ve diferente a cualquier otra luna. Carece de comparaciones dramáticas con otros objetos de tamaño conocido. Desea fotografiar una superluna cuando está más baja en la atmósfera y cerca del objeto en primer plano, con la distancia focal correcta, para que se vea "súper".
En última instancia, eso significa que el mejor momento para fotografiar una superluna es cuando está saliendo. Cuando está a la mitad del horizonte, es probablemente el momento ideal para demostrar dramáticamente cuán grande es una superluna. Una superluna colgando sobre los árboles, un poste de teléfono solitario, en relación con algunas montañas conocidas, edificios de ciudades metropolitanas, etc., también son formas de acentuar el tamaño de una superluna. Las puestas de luna también son plausibles, sin embargo, a menudo ocurren muy tarde en la noche o en ciertas áreas después de que ha salido el sol. Es posible que pueda obtener algunas tomas únicas con una superluna diurna, pero las salidas de la luna son generalmente más dramáticas.
Básicamente, el tamaño relativo de la luna en una fotografía tiene mucho más que ver con la forma en que la fotografía que con su proximidad al fuego. La luna se vuelve fraccionalmente más grande para nuestros ojos (en relación con cualquier otra luna, como se ve al mirarla cuando está directamente sobre nuestra cabeza), pero no lo suficientemente grande como para ver naturalmente una diferencia real. Para acentuar realmente el tamaño de una superluna, también debes usar al menos una distancia focal de 50 mm, más larga si es posible. La compresión de profundidad de campo es realmente lo que hace que una luna se haga más grande, en el marco, en relación con todo lo demás. Dispara a una superluna a 14-17 mm y se verá diminuta. Dispárelo a 24-50 mm y se verá de normal a más grande. Dispárelo a distancias focales de más de 50 mm y realmente podrá hacerlo GRANDE. A menudo he fotografiado la luna entre 100 mm y 400 mm.
Debe tenerse en cuenta que cuanto mayor sea la distancia focal que utilice, más lejos querrá estar de cualquier sujeto relativo "en primer plano". Si tiene un bonito árbol solitario que desea en el marco mientras una luna superperigeo REALMENTE ENORME está saliendo, querrá asegurarse de saber qué tan lejos debe estar a 200 mm o 400 mm para comprimir su campo, agrandar la luna en relación con ese árbol, y mantener el árbol, y cualquier otro paisaje de primer plano, en el marco. Los árboles en colinas moderadamente distantes, los edificios a una distancia moderada, etc. serán mucho más útiles para hacer una buena foto de "superluna" que los sujetos que están mucho más cerca y requieren un campo de visión más amplio.
Con respecto a la configuración de exposición, en lugar de repetirme, lo dirigiré a mi respuesta existente sobre ese tema: ¿Cómo configuro la exposición adecuada para las fotos nocturnas de la luna? Hay algunos puntos de partida básicos, sin embargo, el brillo de la luna depende de una serie de factores. Además, dependiendo de su cámara exacta, mis recomendaciones generales son "empujar" su exposición lo más que pueda sin recortar (es decir, no resalte los parpadeos cuando previsualice en la cámara, pero de lo contrario exponga tanto como sea posible). Dispare en RAW, y con una exposición brillante tendrá MUCHO control sobre los detalles, el contraste y la profundidad en la publicación.
En general, estoy de acuerdo con la respuesta de jrista, pero tengo otra idea para agregar: considere dos exposiciones distintas y, en lugar de usar cualquier tipo de técnica HDR, simplemente corte la luna correctamente expuesta y péguela en la imagen expuesta para cualquier tema que esté emparejando. la luna con. La luna es un tema perfecto para esta técnica, ya que es un círculo perfecto que es fácil de pegar correctamente incluso para alguien que no esté acostumbrado a editar y permanecerá del mismo tamaño entre tomas.
Así hice esta exposición de una superluna pasada:
http://www.flickr.com/photos/kigiphoto/5541740013/
Aquí puedes ver la versión sin editar de la foto principal con la luna sobreexpuesta:
Como puede ver, no copié las nubes, solo la luna. Además, creo que algunos de los letreros de neón los he copiado, aunque no recuerdo cómo.
En una nota al margen, ¿por qué no usar HDR? Porque incluso con pausas muy breves entre disparos, la luna se moverá, y terminará con esto de su software HDR:
Hice algunas pruebas para fotografiar la luna. Descubrí que ISO 200, 1/125 s y f/8.0 dieron como resultado el uso de la mayor parte del rango del sensor sin recortar los puntos brillantes.
Esa imagen fue tomada con una lente de 300 mm y utilizando un trípode.
Una exposición equivalente útil podría ser ISO 640, 1/400 s y f/8.0, para aquellos sin trípode y sin estabilización de imagen.
La única respuesta a esto es cuando está lo suficientemente oscuro y despejado como para ver la luna en todo su esplendor. Solo tendrás que seguir revisando.
jrista
matt grum
miguel c