¿Qué sociedad podría sobrevivir a la regla de las 3 generaciones?

Un fenómeno psicosocial no ampliamente aceptado pero que nuestros descendientes podrían enfrentar en algún momento, la Regla de las Tres Generaciones establece:

que el grado de disciplina social necesario para que un hábitat espacial sobreviva indefinidamente está más allá de la capacidad de las sociedades humanas "normales". La tendencia humana a favorecer la conveniencia a corto plazo, con el tiempo, hará que el ecosistema del hábitat sea cada vez más precario.

En pocas palabras, la gente tiende a posponer la reparación de la gotera en el techo hasta que llueve.

En el escenario de los Diez Mundos, esto significa que los habitáculos espaciales tienden a agotarse y fallan catastróficamente en 1 a 5 generaciones desde que se establecieron. El promedio es de 3 generaciones, por lo tanto, la regla de 3 generaciones.

Funciona algo así como la generación de tres en la creación de riqueza .

  1. La primera generación escatima, ahorra y logra reservar el 10% de su riqueza para inversiones durante un período de 45 años.
  2. A la segunda generación se le inculca algo de la disciplina para mantener la riqueza, pero tal vez con demasiado optimismo se basa en el conocimiento de que obtendrá la herencia de la primera generación.
  3. La tercera generación no ha visto el esfuerzo necesario para garantizar una jubilación segura y cómoda. Por lo general, y en su mayoría, no logra ahorrar dinero de manera significativa ni invertir sabiamente el dinero que puedan haber heredado de generaciones anteriores. A menudo gastan el capital que han adquirido tratando de mantenerse al día con sus amigos más ricos. Terminan desperdiciando la riqueza.

Solo en una sociedad totalmente mantenida artificialmente, el hecho de no administrar su colonia de manera responsable y con disciplina significa una muerte segura para todos a bordo.

En tal sociedad, la gente necesita moverse cuidadosamente entre el idealismo verde de ojos abiertos y los capitalistas corporativos codiciosos. Cualquiera de los lados podría ser bueno o malo dependiendo del problema en cuestión. Permita que cualquiera huya con sus ideales y podría condenar a muerte a toda una colonia.

En sociedades con poblaciones muy grandes, algunas personas en cada generación ascienden y asumen trabajos tecnológicamente más sofisticados (y/o disciplinados) que sus padres para ocupar el lugar de otros que descienden. Pero en poblaciones pequeñas, un ligero desequilibrio en una de las generaciones conduce al fracaso catastrófico de la colonia.

  • ¿Cómo desarrollamos una sociedad que pueda sobrevivir en un entorno artificial, que requiera al menos un pequeño grupo de personas en cada generación que se dedique a temas que tal vez no les interese ("Pero papá, no quiero ser ¡un granjero de lodo de algas!" "Lo siento hija, obtuviste la puntuación más alta en las pruebas de aptitud").
  • Además, ¿cómo nos aseguramos de que las habilidades esenciales no se pierdan debido a la muerte de personas con conjuntos de habilidades extremadamente especializados?

Editar y agregar: 13/7/2015
No me gustan las respuestas con automatización en ellas. La razón es que la automatización tiende a reemplazar el trabajo humano en trabajos no calificados o repetitivos. Los reemplaza con maquinaria que requiere conjuntos de habilidades técnicas y/o especializadas para su mantenimiento.

Creo que, en última instancia, es más probable que una colonia sobreviva en una situación en la que no se requieren habilidades tecnológicas para mantenerla, lo que significa que el entorno mantiene pasivamente el medio ambiente. Esto significa un entorno que sustenta naturalmente la vida y esto típicamente significa una superficie planetaria. Si no podemos tener tal cosa, ¿cómo nos aseguramos de que la sociedad pueda sobrevivir durante 10 o más generaciones (por ejemplo, para que un barco de generación viaje a otro mundo)?

Creo que en este caso, la respuesta a la hija sería "Lo siento, hija, obtuviste el puntaje MÁS BAJO en las pruebas de aptitud".
Para todos los trabajos de misión crítica (incluso el cultivo de lodos de algas), querrá que los mejores, los más brillantes y los más motivados hagan el trabajo. El incumplimiento de este consejo probablemente conduciría a la muerte de la colonia.
La respuesta a esta pregunta parece estar tan íntimamente ligada al diseño de la nave, ya que una nave más complicada de mantener (equivalente a Linux) requiere una mayor cantidad de conocimientos guardados en el cerebro humano para mantenerla, mientras que una nave más automatizada (equivalente a Mac OS X) "simplemente funciona", requiriendo solo un mantenimiento mínimo.
El problema es que grandes cantidades de automatización significan 2 cosas. Menos personas necesitan saber qué sucede cuando las cosas funcionan Y es mucho más complicado arreglarlas cuando las cosas fallan. Mac OS X no "simplemente funciona". Tiene equipos de programadores en segundo plano que lo mantienen funcionando y arreglando cosas. Dirigir un barco se parecerá mucho más a ese equipo de desarrolladores en segundo plano y mucho menos a la experiencia del usuario. De hecho, esa puede ser una buena analogía para las diferencias entre la tripulación y los pasajeros. Para los pasajeros, "simplemente funciona".
Para cualquiera que piense que los sistemas automatizados complejos simplemente funcionan: nunca ha visto informes de errores y fallas de ninguna implementación de ningún software de servidor :)
una buena automatización en este caso también significaría múltiples despidos y niveles increíblemente altos de supervisión humana. No estoy de acuerdo con que el mantenimiento pasivo del medio ambiente sea probablemente lo mejor: ¿qué sucede en el caso de una gran catástrofe que afecta a múltiples sistemas? Muchas compañías automotrices usan robots muy especializados para construir autos, y no veo ninguna razón por la que esto no pueda hacerse en el espacio, con robots especializados haciendo un trabajo, pero capaces de hacer otros para recuperarse.
Si tiene curiosidad por ver cómo se aborda esto en otra obra de ficción, le sugiero que consulte Wool, escrito por Hugh Howey.
Enlace más nuevo para la regla de las tres generaciones: projectrho.com/public_html/rocket/spacecolony.php#threegen

Respuestas (17)

Está bien. Aquí está mi respuesta.

El "barco" debe ser grande, tan grande que sea capaz de proporcionar un entorno autosuficiente y autorregulador como lo hace la biosfera de la Tierra. No hay filtros de aire para cambiar; en cambio, los bosques de árboles proporcionarán oxígeno. No hay granjas de lodos de algas; las granjas regulares funcionarán bien. Las personas han estado cultivando sus propios alimentos durante miles de años y pueden hacerlo por miles más aquí. Un asteroide vaciado, girado a una velocidad adecuada para generar gravedad, sería adecuado. El interior cilíndrico de esta "nave" es como un pequeño planeta de adentro hacia afuera donde las personas pueden vivir y respirar fácilmente, como lo harían en su entorno natural en casa. Cuanto más grande es el asteroide, más robusto es el entorno y más espacio para una población humana más grande que mantendrá una mejor fidelidad genética a lo largo del tiempo. 2 de superficie habitable y 6,28 km 3 de aire respirable, suficiente para 10.000 personas con una densidad de población de 1,25 hectáreas por persona. Se requerirá algún tipo de "luz solar": sugiero una fuente de energía nuclear, diseñada para durar milenios sin mantenimiento. ¿Por qué darle a la gente la oportunidad de estropear un componente tan vital? No hay necesidad. La fisión (o fusión) nuclear puede arder durante mucho tiempo.

Esto facilita el mantenimiento de un entorno de vida estable, pero no lo resuelve todo. Todavía necesita gente para:

  1. Recuerda su tecnología. ¿De qué sirve viajar a un mundo distante si, cuando llegas allí, tu gente ha retrocedido a la edad de piedra? Ni siquiera podrán salir del barco. La retención del idioma también será importante, para que puedan leer los textos antiguos y seguir las instrucciones grabadas para aterrizar una vez que finalmente lleguen allí.

  2. Cuida su entorno. Si crees que esto es importante en la Tierra, es diez veces más importante en una cápsula espacial cerrada y relativamente pequeña como esta. La contaminación, la deforestación, la sobrepoblación y la extinción (sin mencionar la guerra) deben evitarse por completo. De hecho, religiosamente.

La religión, o algo parecido, es la clave para asegurarse de que esto suceda. La mitología de esta religión es simple, y es más convincente porque es completamente cierta: este mundo en el que habitamos es en realidad un arca enorme, enviada hace mucho tiempo para viajar a través del universo a otro mundo alienígena más vasto y lejano. Algún día llegaremos allí... y cuando eso suceda, debemos estar preparados.

Como puede ver, tiene algo en común con algunas de las religiones terrestres más populares, historias que han resistido la prueba del tiempo. Está la narrativa del "pueblo elegido" (siempre un ganador) que en este caso incluye a todos a bordo, pero nuestros acólitos que viajan por el espacio todavía tienen a los míticos schlubs en la Tierra para sentirse superiores, por lo que no es del todo malo. Luego está ese ángulo del "día del juicio final", "fin de los tiempos", "mundo más allá de nuestro mundo"... sabemos que a los humanos les gustan este tipo de cosas.

Pero en caso de que esto no sea suficiente para que se mantenga, podemos tomar prestado un truco aún más poderoso de un período aún más antiguo de la historia humana. Casi todas las tribus antiguas usaban ritos de iniciación para cimentar la relación de un joven con el ethos y el mito del grupo. Esta forma de ritual ha sido tan generalizada porque es muy efectiva y, por supuesto, todavía existe hoy en día. Los marines lo usan. Las fraternidades lo usan. Los cultos lo usan. La idea es usar drogas, ayuno o algún otro medio para inducir un estado alterado de conciencia, derribar barreras psicológicas e inducir un estado de "vulnerabilidad de huella", en el que el estado de ánimo del sujeto es susceptible de un cambio permanente e innovador. Las fraternidades usan la presión de los compañeros, la humillación y la cerveza para este propósito; las sectas pueden usar demostraciones de curación por la fe, histeria grupal, o psicodélicos; los infantes de marina usan entrenamiento físico intenso, camaradería y los horrores de la guerra. Todo bien, pero tenemos algo aún mejor. Déjame contarte una historia para ilustrar.

Una niña nace en un pueblo cerca de un extremo del "barco". De niña, está expuesta a la mitología estándar y los principios de la religión de su mundo, y los acepta sin cuestionamientos, como hacen los niños. Somos un pueblo elegido, acercándonos a un gran destino; debemos pastorear nuestro mundo, mantener todas las cosas en equilibrio, mantener la paz con nuestros vecinos y aprender el idioma y el conocimiento antiguo para que un día, cuando llegue el momento de rendir cuentas, estemos listos. Todo esto lo da por sentado. Eventualmente, sin embargo, ella comienza a crecer y a cuestionar su lugar en el esquema de las cosas, y se pregunta si algo de eso realmente tiene sentido. Esto esta bien; sugiere que está madurando intelectualmente y está lista para comenzar a aprender la profunda magia de los antiguos (electricidad, metalurgia, semiconductores, fotolitografía, etc.). Sin embargo,real , y una huella creada de este sentido épico y mágico de destino manifiesto que perdurará por el resto de su vida. Así que, como les pasa a todos los niños en la víspera de su edad adulta, es enviada al otro extremo del mundo (un paseo bastante corto, en este caso) donde está la entrada a una cueva. Todo tipo de rituales simbólicos podrían tener lugar aquí. Podía desnudarse y estar cubierta de pintura; la cueva podría estar en una isla sagrada al otro lado de un pantano donde monjes enmascarados y cantando la cruzarán remando por la noche. No importa: esta parte puede evolucionar orgánicamente, como lo harán los rituales. Lo importante es lo que hay dentro de la cueva. También, preferiblemente, que ella no tenga la menor idea de lo que hay allí antes de entrar. Cuanto más grande es el misterio, más grande es el miedo,

Está oscuro por dentro, para empezar. Poco después de dejar atrás la entrada, es completamenteoscuro. Sin embargo, el piso es liso y solo hay un camino a seguir. A tientas, sube una pendiente empinada, inicialmente sin aliento; pero después de un tiempo, comienza a notar algo diferente. Por increíble que parezca, se está volviendo más ligera. Cada paso parece más fácil que el anterior, hasta que básicamente nada por el aire, libre de la gravedad. En este punto, un ligero resplandor comienza a llenar la cueva nuevamente. No es mucho, pero ahora sus ojos están muy sintonizados con la oscuridad, y se ve un leve destello de luz. Esto hace que la siguiente parte sea aún más alucinante, cuando llega a una esquina final, entra en una semicúpula enorme y transparente en la proa de la nave y ve, por primera vez, las estrellas.

Bam.

Ella nunca va a olvidar eso. nunca _

Cuando regrese y comience su entrenamiento, aún le espera más: la ciencia, el conocimiento de los antiguos, comenzará a revelar sus misterios, explicando todo lo que acaba de ver y más. Puede parecer que esto está regalando la magia, pero cualquier científico le dirá que una mayor comprensión de la naturaleza no abarata de ninguna manera la emoción; totalmente lo contrario, de hecho. Eso es importante, porque estas personas van a necesitar todo lo que han aprendido, y además necesitarán la capacidad de descubrir, adaptarse e inventar. Esto no puede convertirse en una de esas religiones muertas, donde las personas aceptan lo que les enseñan y lo siguen ciegamente hasta que mueren. Las personas necesitan no solo entender la tecnología, sino también ser capaces de crearla por sí mismos. Que su supervivencia es básicamente bastante fácil, sin mucho trabajo requerido para mantenerlo, definitivamente ayuda. Debe haber mucho tiempo para el aprendizaje y las actividades intelectuales.

Fuertes habilidades de pensamiento crítico, educación generalizada, un estilo de vida generalmente próspero y fácil, una sociedad democrática descentralizada y un poderoso sentido de propósito común deberían ser suficientes para mantener a esta comunidad pacífica, inteligente y saludable, al menos hasta que lleguen. En ese momento, cualquier cosa podría pasar. :)

Si bien encuentro tu respuesta muy hermosa, creo que la mente humana es un poco más compleja que eso. Siempre está la oveja negra que no hará esto o aquello, cuestionaría todo y eventualmente destruiría algo irreparable. Tal vez no en la tercera generación, pero aún puede suceder
Mientras leo esto, no puedo evitar pensar que así fue como se creó el mundo de "Game of Thrones". Estoy seguro de que en realidad no tiene lugar en el interior de una esfera hueca como parecen indicar los créditos de introducción, aunque es divertido imaginarlo de esa manera... Y definitivamente podría ver una religión, en un espacio cerrado, ambientado una especie inteligente hace miles de años...
Ahora que tengo tiempo para leerlo en profundidad, ES bastante brillante. Codificar los secretos de las ciencias dentro del 'conocimiento de los antiguos' mientras se permite una cultura generalmente de baja tecnología es asombroso y admirable. Y ese viaje detallado que culmina con la revelación de la cúpula estelar... ¡Una obra maestra! Me preocuparía que el orgullo derribara el sistema, pero de lo contrario, esto podría funcionar.
Siento un tipo de historia diferente a esta: la tierra es en realidad un arca de generación gigante con un entorno autosuficiente, para llegar al otro lado del universo, pero después de generaciones, la raza de dinosaurios arruinó su misión original y se suicidó, y la nave plaga , los mamíferos, se han apoderado del barco.
Sin comprender realmente la tecnología de los dinosaurios, los mamíferos ignoraron y olvidaron la tecnología y las misiones de los dinosaurios durante mucho tiempo. La atmósfera es el escudo de energía de la nave que está fallando debido al mal estado, el sol es un enorme reactor nuclear y un rastro particular de los mamíferos, los humanos, redesarrollaron la inteligencia y están comenzando a redescubrir las tecnologías de los dinosaurios.
¿Qué significa la línea vertical grande después de 12,5 km al cuadrado (y después de 6,28 km al cubo)? Lo he visto varias veces en los sitios de SE, pero hasta ahora no ha tenido sentido para mí.
No veo ninguna línea como esa... Se supone que no debe haber una. ¿Qué navegador estás usando?
Esta es una de las mejores respuestas que he visto en mucho tiempo... al menos en la medida en que habla de mi propia historia y preferencias de género. ¿Hay alguna novela basada en este escenario? Una historia que me viene a la mente es el episodio original de Star Trek "Porque el mundo es hueco y he tocado el cielo".
Me informaron que hay una novela de Kim Stanley Robinson, llamada Aurora, que tiene una premisa similar... así que, naturalmente, tenía que leerla. Su enfoque es diferente, ya que gran parte se trata de lo que sucede cuando llegan, pero el barco hueco y la transmisión del conocimiento de generación en generación están ahí. Incluso hay un ritual religioso similar, aunque no se usa universalmente, su propósito es menos claro y su implementación es mucho más brutal. Buen libro, sin embargo, en general.

Use IA avanzada y automatización para las cosas "aburridas"

Tenga una IA avanzada y un equipo de sirvientes robóticos haciendo las cosas aburridas. Uno de los grandes movimientos en el lugar de trabajo en este momento es hacia la automatización. No hay ninguna razón por la que los robots no puedan hacer cosas básicas realmente aburridas. La única excepción a esto es la gestión: es más difícil enseñarle a un robot qué hacer cuando todo sale mal, por lo que la mayoría de lo que los humanos harán en una colonia será creativo y reactivo, no servil.

Por lo tanto, es probable que cualquier colonia tenga muy pocas personas confinadas a tareas críticas de supervivencia de baja categoría; serían tareas más creativas y reaccionarias. cosa nueva o sus barras de raciones para la cena de esta noche".

Soy consciente de que esto aún podría ser aburrido, pero también les permite a los colonos cierta medida de control y no ser un engranaje. También le permite entrenar a sus colonos para que se acerquen a las cosas lateralmente, lo que significa que pueden mejorar las cosas por sí mismos.

La automatización también suele ser algo progresivo. Si tiene IA enseñable, podría enseñarle a un robot a ser una persona de mantenimiento y liberar algo de su tiempo. Si no le pagan por hora y simplemente sobrevive, cuanto más tiempo pueda dedicar a la automatización a corto plazo, más tiempo recuperará a largo plazo.

Mejorar la calidad de vida

Aquí también hay algo adicional: la conservación de los materiales. Suponiendo que su configuración no tenga replicación masiva o redes de portal, cualquier componente, etc., tendrá que ser enviado por aire. Por lo tanto, anticipo que cualquier empresa humana se centrará más en hacer que las cosas funcionen con lo mínimo. Después de todo, si puede parchear algo con materiales locales, puede usar las cosas que se enviaron como reemplazo o reparación para mejorar su lote actual. Un ejemplo es reparar un panel solar en lugar de desecharlo y usar el de reemplazo para mejorar la producción de energía y tener un hábitat más cálido.

¡Manténgalos ocupados!

Una última es mantener ocupados a los colonos y hacer que vean directamente los beneficios de lo que están haciendo. Usando el ejemplo del cultivo de algas, no querrás que alguien haga esto, querrás que sea automático. Si se trata de alguien literalmente parado sobre lodo todo el día presionando botones, esa es una receta para un trabajador infeliz, uno que es más probable que pierda el tiempo y cause problemas. Si, en cambio, están respondiendo de manera reactiva a problemas serios, mientras también dedican "tiempo de inactividad" a mejorar las cosas para ellos y sus vecinos, serán mucho más felices, ya que verán que son importantes y marcan la diferencia.

Este último punto se incorporaría en gran medida a algunas de las cuestiones sociales ya mencionadas: si su vecino no ha hecho todo lo posible, lo empujan hacia abajo en la lista de prioridades para arreglar cosas no críticas, o descubre que su asignación de energía cae primero, o su asignación de ración "bonita" se reduce primero, o realiza los trabajos desagradables antes que los demás.

Definitivamente +1 por la importancia del estado de ánimo y la moral en entornos cerrados. La calidad de vida es ciertamente muy importante... Aunque hay formas de lograr un buen estado de ánimo y una alta moral en lugar de una automatización completa, y las generaciones futuras definitivamente deben estar íntimamente familiarizadas con el proceso de creación de barras de racionamiento, específicamente en el caso de dudoso motivadores...
Amar la idea de una sociedad creativa y reactiva. Un 'trabajo' sería diferente en el sentido de que no estás haciendo nada hasta que algo sale mal. Para usar el ejemplo del cultivo de algas, ni siquiera necesita IA avanzada para que un sistema automatizado detecte que un farmbot ha recolectado significativamente menos algas que sus hermanos hoy y tal vez alguien que sepa sobre farmbots debería echarle un vistazo, así que tal vez un ingeniero de farmbot recibe una notificación en su teléfono espacial y sale corriendo para echarle un vistazo. Esto me ha dado un montón de ideas espléndidas, ¡gracias!

Hay varias maneras posibles de hacer esto.

Le gustaría mantener una sociedad estable donde ciertas cosas se hagan "automáticamente". Una sociedad teocrática como la del antiguo Egipto podría ser un modelo, donde la vida diaria gira en torno a rituales y creencias. En lugar de adorar al mundo de los muertos, es posible que esté imbuido a lo largo de su vida desde la infancia para adorar al Sol como la fuente de toda energía y el proveedor de poder para el ecosistema. Los sacerdotes solares ocupan un lugar destacado en la escala social (justo debajo del mismísimo "Comandante de la Misión" faraónico) y su palabra es ley.

Por supuesto, no todo es trabajo pesado. Tras el ritual de la limpieza del espejo y la alegoría de las algas mutadas, llega la fiesta del reciclaje y la siempre popular resiembra de las viviendas.

El barco o colonia también se puede dividir en "Tripulación" y "Pasajeros". The Crew es una organización de tipo militar que está capacitada en las diversas disciplinas de mantener los anillos en funcionamiento y NO se perpetúa a sí misma; los reclutadores analizan cada generación para seleccionar a los mejores candidatos entre los hijos de los Pasajeros y la Tripulación; nacer en una familia de Tripulantes no garantiza automáticamente que tengas lo necesario para ser un Tripulante. Mientras sobreviva la idea de una meritocracia y una selección abierta, la Crew podrá mantener las cosas funcionando. Con el fin de evitar que suceda una especie de cosa endogámica de Pasajero/Tripulación (los Pasajeros se vuelven perezosos y no les importa convertirse en Tripulación), debe haber suficientes gratificaciones ("beneficios") para ser Tripulación para que ingresar a la Selección sea deseable, y la Selección en sí debe ser desafiante y divertida. Tal vez a los niños se les dé acceso a juegos de redes sociales de complejidad creciente que les permitan vislumbrar la selección y la vida de la tripulación.

La lección de Estados Unidos es crear una sociedad que fomente y recompense la movilidad social. Puede que no importe si su familia ha seguido el "camino de las tres generaciones", siempre y cuando otras familias se estén moviendo para ocupar su lugar. Y, por supuesto, puede reiniciar el ciclo para su familia, convirtiéndose en la nueva "primera" generación en lugar de permanecer en una "tercera" más holgazana. Mientras la dinámica sea recompensada, en lugar de castigada a través de leyes, regulaciones e impuestos, la gente seguirá siguiendo los incentivos para tener éxito. (La otra lección es que no puede haber estado de bienestar en el Espacio).

Si su colonia/sociedad es lo suficientemente grande, entonces estoy de acuerdo en que aquellos que se mueven hacia arriba y hacia abajo deberían equilibrarse y usted debería poder mantener la base tecnológica. Pero si es demasiado pequeño y obtienes una sola generación sin interés en la tecnología, entonces tu colonia muere. De manera similar, si el conocimiento está presente pero la disciplina no, entonces la colonia también muere. Estaba pensando en algún tipo de sistema de estratificación con recompensas y privilegios sería bueno. El problema es cuando la gente trata de hacerlo hereditario :(
Tendrías que tener algún mecanismo para hacer que la meritocracia funcione. Históricamente, las personas con cualquier posición de influencia siempre han estado dispuestas a usar esa influencia en nombre de sus hijos, merecida o no.
Sí, casi todos los sistemas en los que puedo pensar podrían (y probablemente lo harían) eventualmente ser corrompidos por quienes están en el poder. Al principio podían salir del paso, pero a medida que se corrompía más, la supervivencia dependía de márgenes cada vez más reducidos. Eventualmente ocurriría algo catastrófico. Casi tendríamos que depender de algún sistema incorruptible (¿IA de colonia?) para hacer la selección y el entrenamiento. Además de un sistema para eliminar a la tripulación que comenzó a corromper el sistema.
Quizás los planificadores de colonias podrían hacer una colonia lo suficientemente grande y autosuficiente para sobrevivir a varios tipos de catástrofes. Siempre pensé que el concepto detrás de "The Star Lost" era genial. Ojalá alguien lo desempolve y vuelva a intentarlo.
Wow, recuerdo ese programa! Una colonia que sea lo suficientemente grande y autosuficiente para hacer eso sería realmente enorme, posiblemente incluso más grande que una construcción de colonia "Isla Tres". El más grande que se podría hacer con el conocimiento actual de la física sería un "Anillo Bishop", de 1000 km de radio y @ 500 km de ancho, con 100 km de "montañas" a lo largo de los bordes para contener la atmósfera. Tal estructura tendría la superficie terrestre de un continente.
También creo que la diferencia en el estilo de vida entre la población y la tripulación sería tan diferente que ocurrirían revueltas, la gente se corrompería y la tripulación misma no tendría más interés en mantener a la gente.
A menos que la tripulación se aislara de los colonos. En cuyo caso, no habría nada/nadie contra quien los colonos se rebelaran. ¡Todo esto hace que las discusiones sean interesantes!
La capacidad de la "tripulación" de poder reclutar personas talentosas del grupo de "pasajeros" permite una mayor flexibilidad y un grupo sólido de candidatos para elegir, pero la naturaleza humana puede causar divisiones como esta tarde o temprano. Si se resiste el proceso de aislamiento o corrupción durante más de tres generaciones, entonces creo que podemos contar con el éxito.
Asegúrese de que cada hábitat en la nave colonial herede una religión que requiera el destierro de ese hábitat para aquellos que muestren aptitud e interés en la tecnología. Mientras tanto, la tripulación observa desde fuera de ese hábitat y recoge a su nuevo recluta cuando la turba enojada y religiosamente indignada empuja al recluta a través de la escotilla.

Casi CUALQUIER y TODOS los modelos sociales pueden (y lo harán) sobrevivir.

Un entorno altamente artificial, por naturaleza, estará altamente automatizado. No es probable que los humanos que viven en tales entornos necesiten ser ingenieros particularmente competentes. No se necesita tanta experiencia para mantener una máquina como para fabricarla. Además, solo necesita a UNA persona que realmente "sepa" cómo funciona el sistema, los demás simplemente pueden tomar prestado de su conocimiento. Incluso si esta persona muere, la siguiente persona más informada probablemente sepa mucho más de lo que se necesita para mantener el barco en funcionamiento. Siempre que pueda mantener un archivo y una biblioteca de conocimiento decentes, diría que la 'regla de las tres generaciones' simplemente no se aplicaría a una colonia espacial.

Nuestra sociedad actual tiende a exagerar la importancia de sus propios sistemas educativos, como tal, puede ser difícil escapar de las impresiones que crean, como algunas distinciones bastante extrañas y arbitrarias entre 'profesional', 'voluntario' y 'aficionado'. Nuestros colonos tendrían tanto uso para un cultivador de algas 'profesional' como para un lacerador de zapatos 'profesional'. No hay nada particularmente difícil en la ingeniería eléctrica, mecánica, estructural o de otro tipo. La experiencia práctica real ofrece una educación mucho más valiosa que la que se puede acumular en el entorno de un salón de clases moderno, y sus colonos no pueden 'escapar' más de los aspectos mecánicos y artificiales de su entorno de lo que una persona moderna puede 'escapar' de la tierra en la que nació. dentro. De ello se deduce que cualquier miembro de su estación será tan capaz como cualquier otro para reparar un techo con goteras. No necesitan estar 'capacitados' en un salón de clases o 'motivados' cargando su servicio. Arreglan la fuga o SE ASFIXIAN.

En cambio, le daría la vuelta a esta 'regla' y diría que, después de tres generaciones, su colono ha MEJORADO enormemente su condición y es probable que produzca personal de construcción y mantenimiento de la estación espacial muy superior al que la Tierra puede esperar para producir.

La única sociedad que probablemente NO sobreviva, tal vez, es una teocracia despótica que podría tratar de ofuscar el funcionamiento de la colonia espacial de alguna manera, y reemplazar ese conocimiento con un mito peligroso y engañoso. Siempre que esto se pueda evitar, puedes crear la sociedad que quieras.

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aprender de la naturaleza

En primer lugar, si este problema es importante, entonces está haciendo que sea demasiado difícil sobrevivir en su nave de generación. Si miramos a la naturaleza, no vemos un sistema que falle catastróficamente si un zorro decide ser un herbívoro. Los fundamentos de la supervivencia se difunden intencionalmente y se facilitan. La vida puede ser horrible si todos los zorros dejan de comer conejos y la población de conejos explota, pero la vida sigue corriendo. Si dependes de que cada generación haga exactamente lo que pensaste que deberían hacer cuando la nave abandonó su mundo natal, te estás preparando para el desastre.

En segundo lugar, enseñar a la gente a buscar el equilibrio, no siempre el resultado más extremadamente óptimo. Claro, puede salirse con la suya con exactamente 71 cultivadores de lodos de algas, pero tal vez planee para 75. Luego, cuando 3 de ellos elijan ser artistas en su lugar, todavía tiene suficiente apoyo. Sin embargo, lo más importante es cómo manejas un éxodo masivo. Si 10 cultivadores de lodos de algas deciden que el cultivo de algas es horrible, todavía estarías en problemas. Sin embargo, si les enseñaste a buscar el equilibrio, tal vez (solo tal vez) 5 o 6 de ellos verán que la comida es importante y elegirán cultivar papas en su lugar. Y tal vez, la gente verá que el equilibrio ha cambiado y será más frugal hasta que el cacareado puesto de cultivador de lodos de algas sea lo suficientemente prestigioso como para al menos aumentar sus filas hasta los 71 requisitos. Sin embargo, si hubiera traído solo 71 para comenzar con, te darías cuenta de que no tienes espacio para equilibrarte.

Tercero, deshazte de la maquinaria clásica. Uno de los argumentos clásicos en una situación generacional así es que se olvidan de mantener el hardware clave, por lo que las generaciones futuras quedan jodidas. La solución a eso también se encuentra en la naturaleza: hardware que se mantiene a sí mismo. Si se concentra en el hardware que puede repararse a sí mismo y puede fabricarse a mitad de camino, puede permitirse perder una gran cantidad de hardware. Haría que la nave de mi generación fuera casi completamente orgánica o máquinas similares a las orgánicas, para que la nave sobreviva incluso si la tripulación no puede hacer su trabajo.

Para que el conocimiento sobreviva a través de las generaciones, las personas deben enorgullecerse de su oficio. Necesita motivar a las personas haciendo que lo que hagan no sea solo un trabajo, sino un arte, un oficio, algo de lo que puedan enorgullecerse, algo que afecte a otras personas y algo que solo ellos puedan hacer. Necesitas una tradición.

Para un cultivador de algas, cada generación necesita mostrar a la próxima generación cómo los productos de la granja afectan a la sociedad, cómo el resultado de una mala cosecha afecta directamente la salud y la felicidad del resto de la tripulación, cómo una mala cosecha causa la mitad de la tripulación a enfermarse. También necesita personas que puedan cometer errores sin devastar toda la misión, por lo que necesita suficiente redundancia, suficiente para mantener a la tripulación durante un mal período, para mostrar el efecto de la pereza de vez en cuando, aunque no demasiado. hace que la gente dependa de la redundancia.

Necesita una tradición en la que las personas no solo transmitan sus habilidades, sino también su orgullo a la siguiente generación. Pueden transmitir cuentos y mitos sobre otros barcos que no sobrevivieron debido a errores fatales cometidos por personas dentro de su nave. Estos mitos están destinados a hacer que los sucesores aprecien su trabajo y lo tomen en serio.

Esto encaja bien con los trabajos que se gestionan en un entorno tipo artesano/aprendiz. Los recién llegados pasan una gran cantidad de tiempo siendo capacitados y asesorados por trabajadores experimentados, quienes transmiten tanto su conocimiento como su pasión por su oficio.

La respuesta, irónicamente, lo está mirando directamente a la cara (esta semana), desde una publicidad en la barra lateral, del sitio Meta:

Desafío temático quincenal #11: Religión

:)

En serio, ¿cuál es una forma segura conocida en la práctica humana para motivar a varias personas a mantener algún tipo de equilibrio o, en general, comportarse de manera algo predecible y socialmente beneficiosa? y prestar atención a los pequeños detalles, durante largos períodos?

¡Así es, religión !

Este es un concepto de ciencia ficción bien conocido (no me dignificaré rastreando TVTropes, pero un ejemplo de un trabajo que amo absolutamente es "Heirs to the Empire" de David Weber, libro 3 de "Armageddon Inheritance", también conocido como "Dahak series ". O, más recientemente, la serie Safehold de Weber ).

Crear una religión, cuyos principios incluyen:

  • Requisitos para el mantenimiento del hábitat como uno de los mandamientos

    El judaísmo se destacó en hacer que las personas obedecieran toneladas de reglas obsesivas anales, con frecuencia difíciles de comprender y definitivamente molestas y difíciles de obedecer (sin ofender a YLOR ). ¡DURANTE LOS ÚLTIMOS 3000 años, más o menos, con solo los últimos ~ 150 años produciendo la ... digamos, la 150 generación que inventó el judaísmo reformista para poder salirse con la suya sin mantener el lodo de algas!

  • Requisitos para mantener tu lugar en la vida. La reencarnación está ahí para asegurar la esperanza de una mejora futura.

    El hinduismo logró esto al aplicar conceptos de karma, reencarnación y castas .

  • Severo respeto por el trabajo duro.

    El calvinismo, los puritanos y otros sabores protestantes variados sobresalieron en eso .

  • Añadir mandamientos sobre tener que aprender y enseñar materias importantes

    Cualquier número de ejemplos históricos religiosos, desde el judaísmo hasta los jesuitas.

Curiosamente, me preguntaba si podría ser necesario algún tipo de jerarquía social como la religión u otro tipo de tradición. Pero luego los iniciados comenzarían sus estudios y aprenderían que la religión para los de afuera es mecánica para los de adentro. Mmmm interesante.
@ Jim2B: no creo que sea una necesidad. La religión ordena la razón de hacer las cosas, no el lado de la física y la tecnología. Así que no hay "información privilegiada" per se, solo personas más conocedoras de las reglas de la religión. Recuerde que los monjes y sacerdotes, en la mayoría de las religiones, NO consideran que su religión sea falsa.
Te estás olvidando de las guerras santas, la herejía, el ateísmo, el agnosticismo, el iluminismo, etc. La historia está llena de hechos que hacen de la religión una fuerza de equilibrio no tan confiable. Especialmente en humanidades avanzadas (tasa de aumento de escépticos).
@noldor es más fácil de manejar en un hábitat pequeño, con una religión de diseño
@DVK El ser humano es curioso , por eso explora, descubre, investiga. Eventualmente saldrá una persona que pregunta "por qué" y ese sería el principio del fin.
@noldor como dije, pareces estar ignorando el punto de que esta religión está diseñada
@DVK No entiendo exactamente a qué te refieres... Hay gente Pastafarian y P2P-Revering por ahí, si eso es lo que quieres decir con "diseñado". Hay sectas cuya religión "diseñada" no impide que las personas que creen hagan cosas estúpidas o incluso mueran...
@ Noldor130884: diseñas una religión específicamente adecuada para ESE hábitat. No tome alguna religión genérica (con 2000 años de basura mental adjunta)
@DVK Mi punto es que NINGUNA CREENCIA es perfecta. Cualquier idea en todas sus formas en cualquier hábitat algún día será descuidada
@ Noldor130884: esa es solo una declaración general que no está respaldada por hechos. Ofrecí un ejemplo de religión que perduró prácticamente sin cambios Y regula los minutos de la vida de todos, que duró 3000 años/150 generaciones. Definitivamente es lo suficientemente largo como para durar más que cualquier otro enfoque que se pueda probar.
@DVK mira, no quiero traerles la verdad absoluta, pero denme un ejemplo de religión que no tenga herejías, ateos o cismas. Ni siquiera el judaísmo. Eventualmente surgirán facciones, posiblemente interpretando las cosas de diferentes maneras...
@ Noldor130884 - Estoy de acuerdo, los humanos son curiosos. Por lo que el pecado de curiosidad resulta en la pena de expulsión del hábitat de la nave. Esto entrega a los más curiosos e intelectualmente dotados a la tripulación para que sean entrenados como nuevos miembros de la tripulación.
@Jim2B: Solo tengo una palabra para que pienses: mártires.

Bueno, primero necesitaría un grupo lo suficientemente grande de personas que vivan en este hábitat para que pueda obtener las aptitudes y habilidades necesarias para minimizar el 'obligar' a las personas a realizar trabajos que odiarían.

Entonces toma algo de los militares. muchos de los trabajos 'aburridos/malos' se pasarán de mano en mano. Todo el mundo recibe 'KP'. Alguien está a cargo, por ejemplo, el 'cocinero' y obtienen una gran cantidad de ayudantes. Entonces, el cocinero se asegura de que la comida se haga correctamente, pero no tiene que hacer todo el trabajo él mismo. Además de eso, todos obtienen una apreciación tanto del esfuerzo realizado como del conocimiento sobre cómo funcionan las cosas que les permiten vivir como son.

Entonces, la cantidad de 'KP' que obtiene también podría basarse en cuáles son sus otros deberes. Si no quiere hacer 'nada', entonces la mitad de su tiempo podría ser 'KP', por lo que se convierte en su trabajo de facto. Si está a cargo de mantener el soporte vital en funcionamiento, entonces 1 día al mes o al trimestre podría ser más apropiado.

Como cualquier cosa, se podría abusar de esto para permitir que las personas que piensan que son demasiado importantes para preocuparse por eso, puedan intentar sacar su nombre de la lista. Por lo tanto, las listas deben mantenerse públicas, así como los registros anteriores. Para que todos puedan 'auditar' los deberes. Por supuesto, los días pueden ser negociados.

Ahora, con esto, cuando los trabajos importantes que necesitan más que trabajo físico no se están llenando bien, entonces viene la 'oferta' para aumentar o disminuir la cantidad de días de 'KP' que se requiere donar en el puesto. Si todos quieren un trabajo agradable y cómodo, entonces tal vez 1 día a la semana sea 'KP', si nadie quiere tocarlo, tal vez 1 día al año de 'KP' para alentar a otros a seguir ese camino. En los casos de llamadas, alguien debe estar a cargo de todos los sistemas críticos (que en realidad son todos) y se espera que mantenga las cosas en 'forma de barco'.

Hay dos partes en el problema: problemas a corto plazo y problemas a largo plazo.

Problemas a corto plazo

Parte del problema de la regla de las tres generaciones es que a la gente le gusta procrastinar. ¿Por qué hacer hoy lo que puedes dejar para mañana? O, en este caso, ¿por qué hacer hoy lo que se puede posponer para la próxima generación? Sin embargo, si entiendo correctamente, las personas comenzarán a hacer cosas que no quieren hacer cuando sea evidente que si no las hacen de inmediato, morirán.

La solución a estos problemas, por supuesto, es hacer el mantenimiento de forma continua para que nunca se llegue a esta etapa de crisis. Así que debe haber un incentivo para hacer el mantenimiento. Esto se puede lograr mediante uno de dos sistemas, que son refuerzos positivos y negativos . Como ejemplo, diré que hay un escudo de micrometeoritos que necesita reparaciones (no es una tarea particularmente difícil o repugnante, por cierto). Esto es lo que sucede cuando se necesita Spaceman Spiff para solucionarlo.

Refuerzo positivo

Computadora: Spiff, no hiciste las reparaciones en el escudo de micrometeoritos, como estabas programado.

Spaceman Spiff: Me pondré al día. Estoy ocupado y tengo otras cosas que hacer.

Computadora: Obtendrás una ración extra de pastel de chocolate esta noche si lo haces.

Spiff: Estoy en ello.

El problema con esta implementación, además del hecho de que algún día se quedarán sin pastel de chocolate, es que la gente podría aprender a jugar con el sistema. Si esperan hasta hacer una tarea, saben que al final serán recompensados. Una mejor manera es simplemente hacer una promesa a largo plazo: arregla los escudos cuando se supone que debes hacerlo y seguirás recibiendo porciones adicionales de pastel de chocolate.

Reforzamiento negativo

El problema con el refuerzo positivo es que no hay una desventaja inmediata por no hacer la reparación. Cuando la reparación realmente, realmente, realmente necesita hacerse en el último minuto, hay una motivación: la muerte. Esta es una lógica simple; Si Spaceman Spiff no hace X, sucederá Y. En este caso, Y es la muerte.

El sistema también se puede aplicar al mantenimiento a corto plazo. Volvamos a una versión alternativa de la conversación.

Computadora: Spiff, no hiciste las reparaciones en el escudo de micrometeoritos, como estabas programado.

Spaceman Spiff: Me pondré al día. Estoy ocupado y tengo otras cosas que hacer.

Computadora: Spiff, quizás le interese saber que entre el escudo de micrometeoritos y la estructura principal hay una capa muy, muy parecida. Da la casualidad de que contiene algunos cables eléctricos asociados con el sistema de calefacción. Si hay algún daño en el escudo, la estructura principal no se derrumbará ni sufrirá daños irreversibles. Eso sucederá rápidamente después. Pero lo que sucederá es que esos cables se dañarán irreversiblemente, lo que hará que la temperatura promedio en los camarotes de la tripulación baje unos... oh, no sé, unos diez grados. Esto no te matará, no, ni mucho menos, pero hará que algunos períodos de sueño sean muy fríos.

Spiff: Estoy en ello.

Esta vez, hay una consecuencia definitiva para que Spiff no haga la reparación, y esta consecuencia hará que él y los miembros de su tripulación estén muy, muy infelices. Este sistema probablemente funcionará mejor que el sistema de recompensas positivas.

También podría aplicar esto a otras tareas. Por ejemplo, si las algas no reciben nutrientes de forma regular, entonces quizás otros organismos que se les agreguen podrían emitir grandes cantidades de gases que harán que la vida sea bastante desagradable. O si el sistema de alcantarillado no se limpia adecuadamente. . . bueno, los efectos de eso son automáticos, siempre que descubras cómo instalar algunos respiraderos colocados estratégicamente.

Problemas a largo plazo

Esto es más complicado. Una cosa es motivar a alguien a "alimentar" las algas. Otra es convencer a alguien de pasar toda su vida cultivando lodos de algas.

Necesito un poco más de tiempo para terminar de escribir este. Mientras tanto, estoy listo para abordar cualquier problema con la primera sección.

En las ciencias del comportamiento, lo que está describiendo se denomina "refuerzo positivo" y "castigo positivo" (o tal vez castigo negativo). Este es un término de dualidad; positivo/negativo significa agregar o quitar algo; refuerzo/castigo significa algo que aumenta o disminuye la frecuencia de un comportamiento. Es un debate que se ve en el entrenamiento de perros todo el tiempo, con personas que argumentan sobre los métodos de entrenamiento de "refuerzo positivo" y "castigo positivo". Lo que describe, especialmente el segundo ejemplo, no es tan claro, pero creo que el término castigo positivo aún se aplica.
@MichaelKjörling Gracias por eso. Recordé haber escuchado algo sobre lo que estaba hablando en alguna parte, pero no podía recordar exactamente qué era.
Wikipedia tiene una mejor descripción de la que podría encajar en mi comentario anterior, así como varios otros ejemplos.
@MichaelKjörling ¿Cuál es la diferencia entre "castigo positivo" y "refuerzo negativo"?
@Joze En el castigo positivo , agrega ("positivo") algo (generalmente un aversivo) para causar una disminución ("castigo") en la frecuencia de un comportamiento. En el refuerzo negativo , eliminas ("negativo") algo (nuevamente, generalmente un aversivo) para causar un aumento ("refuerzo") en la frecuencia de un comportamiento. El adiestramiento canino proporciona amplios ejemplos que son fáciles de entender; compare sacudir el collar del perro cuando tira de la correa (castigo positivo) con pellizcar la oreja del perro hasta que camina bien con la correa (refuerzo negativo).
En muchos casos, la distinción entre castigo positivo, refuerzo negativo, castigo negativo y refuerzo positivo es en gran parte académica, pero hay situaciones en las que tiene sentido razonar sobre los cuatro cuadrantes. A menudo, es suficiente distinguir entre castigo positivo/refuerzo negativo por un lado y refuerzo positivo/castigo negativo por el otro, lo que generalmente conduce a trazar la línea en el uso de aversivos o reforzadores. Si tiene más preguntas sobre esto, creo que Psicología y Neurociencia es el lugar para hacerlas.

Los requisitos culturales de la tripulación/colonos dependen completamente del diseño del barco. Comencemos con el barco.

Dr TechSkill o Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la automatización

Hay dos formas de almacenar la información necesaria para crear una biosfera autoreparable y autosuficiente para una nave generacional. Los diseñadores de barcos pueden diseñar un barco impulsado por medios biológicos o por medios mecánicos/eléctricos. O su nave puede ser reparada por máquinas bioquímicas o pueden ser reparadas por nanomáquinas metálicas. Una tripulación humana solo puede ser responsable de reparaciones macroscópicas, nunca. Considere la escala de las reparaciones a realizar.

Escala de las reparaciones El componente más grande de este barco será el casco. Debe durar todo el viaje, pero no deberían ser necesarias reparaciones importantes porque hay pocas o ninguna pieza móvil. En el otro extremo de la escala, el barco producirá innumerables grietas por tensión y fatiga del metal que deben corregirse.

¿En qué quieres que trabaje tu equipo? ¿Qué actividades los volverán locos más rápido? ¿Cuáles les harán maldecir tu nombre a través de las generaciones por obligarlos a realizar tareas estúpidas y ocupadas?

¿Es lo suficientemente robusto? Una nave que es meramente robusta eventualmente se degradará y fallará. Vemos esto en autos bien hechos y bien mantenidos. Duran mucho, mucho tiempo pero, incluso con las mejores técnicas de conservación, llegan a un punto en el que mantenerlos en forma significa convertirlos en piezas de museo.

Un barco de generación no puede permitirse piezas de museo para hardware crítico. Por lo tanto, la nave debe regenerarse a sí misma. Esto es más fácil de imaginar si la nave tiene una base biológica, aunque no es diferente a si las nanomáquinas realizaran las reparaciones. Cada subsistema es un 'órgano' con múltiples redundancias para mejorar la tolerancia a fallas. A medida que el órgano funciona, las "células" del órgano reparan el daño a medida que ocurre, sin la intervención de humanos; de la misma manera que nuestros cuerpos vuelven a crecer los revestimientos de nuestros estómagos a medida que digerimos los alimentos. En caso de insuficiencia orgánica completa, se descompone en materiales constituyentes y se regenera un nuevo órgano. Este proceso de renovación puede ocurrir en todos los niveles, desde la reparación de las grietas más pequeñas hasta la reparación de brechas en el casco. Esta forma de renovación debe suceder, especialmente sin interacción humana.

¡Como un cirujano, cortando por primera vez!

Luego, los humanos desempeñan el papel de cirujanos de la forma de vida que es su nave. Las reparaciones más finas del barco son manejadas por el barco, al igual que el cuerpo humano reparará el corte de piel durante la cirugía. Y si bien el barco podría reparar una brecha importante en el casco por sí solo, es posible que no pueda hacerlo a tiempo para mantener una atmósfera habitable para la tripulación. Por lo tanto, se necesita la acción de la tripulación para reparar la brecha y luego dejar que el barco repare los detalles más finos.

¿Quién quiere ir a la Escuela de Medicina?

¡Vaya! ¡Vaya! ¡Elígeme! ¡Elígeme! Todos a bordo saben que los cirujanos del barco tienen el trabajo más peligroso e importante. Son los bomberos, los ingenieros y como tales, el prestigio es alto. Incluso en una sociedad de iguales, la competencia por un puesto como este será intensa. No habrá escasez de candidatos que quieran aprender las habilidades requeridas.

Construya una escuela para capacitarlos y proporcione instalaciones, como las que el barco puede soportar, para investigaciones adicionales sobre cómo mejorar la eficiencia del barco.

Una democracia socialista quizás sería mejor en la que todos participen en las decisiones y se atiendan las necesidades de todos. Que haya una división extremadamente estricta entre el gobierno del barco y su tripulación, y los colonos. Como en los barcos de alta mar, el capitán es la máxima autoridad en todos los asuntos. Sin embargo, los colonos deben tener sus propios líderes y jerarquía para que el capitán pueda concentrarse en dirigir el barco.

Los supervivientes

Son el resultado de mil fracasos, una cultura construida sobre la sangre, los cuerpos y el mal aire de aquellos que les precedieron y se negaron a ver. Los descendientes de aquellos que vieron lo que se avecinaba y partieron temprano para proteger a los suyos.

Aprenden las lecciones en las rodillas de sus padres. De dedicación, de competencia, de esmero. Conocen la importancia del mantenimiento, del medio ambiente, de la planificación, ya que las cosas se filtraron en los cimientos de su cultura. Conocen estas cosas como costumbre y ley, tan básicas que están más allá de la simple religión.

Se les enseña sobre el Burócrata cuando eran niños, que mató a su Hogar por negligencia para obtener una bonificación que nunca gastaría. Se les habla del Perezoso, y de cómo el filtro que dejó intacto llenó el aire de muerte y lo mató a él, a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Se les habla de los locos y los optimistas y cómo encontraron sus fines.

Y conocen la regla de las tres generaciones como una fábula con moraleja.

Constrúyalo como una cultura/hábito

Los militares hacen esto mucho. Hay una razón por la que todo el mundo se ve obligado a seguir una determinada rutina. Es bueno para todos. Cualquiera que rompa con esta rutina es disciplinado. Pueden capacitar a los desertores escolares en oficiales organizados.

Deliberadamente diseñan todo para minimizar los errores. Los códigos como Alpha Bravo Charlie se eligen para que no se confundan con otras palabras, incluso con diferentes dialectos. Usan 1300 en lugar de la 1 p. m., para que la gente no se olvide de la p. m.

Otro ejemplo son los apellidos. Los nombres de las personas indican su función y experiencia. Si no hay pan, culpa a Bob Baker. Si no hay zapatos, culpa a Michael Schumacher.

El estado de un individuo puede elevarse en función de sus responsabilidades. Jane Algae y Raj Oxygen podrían tener un estatus más alto que Albert Overseer.

La sociedad se aseguraría de que estas personas desempeñen sus funciones. No cumplir con sus responsabilidades sería un gran tabú similar a la traición. Hay muchos efectos negativos, ¡pero la supervivencia está en juego!

Redundancia

Cualquier sistema crítico tiene mucha redundancia incorporada. Naves espaciales, aviones, plantas de energía nuclear, represas. Se requeriría una serie de errores para que el sistema falle. Antes de que falle, podría haber múltiples advertencias para despertar a la gente de la autocomplacencia.

Mantenimiento automático

Cualquier cosa que pudiera ser mantenida automáticamente lo sería.

Disfruto de los nombres de estilo "Jennifer Government", pero al mismo tiempo, las personas que están desilusionadas, privadas de sus derechos o simplemente quemadas deberían tener la opción de cambiar de escenario. Todos los procesos deben documentarse y todos los miembros de la tripulación deben estar capacitados para realizar cualquier trabajo. Redundancia, después de todo.

Mi respuesta puede ser un poco aburrida, pero sin embargo voy a probar mi opinión.

Digamos que la población vive en un escenario donde las máquinas deben ser mantenidas para evitar una falla estructural (colonia de planetas sin atmósfera respirable, nave espacial, etc.). Entonces se supone que estás configurando el escenario en una era más avanzada, donde la tecnología está muy presente en la vida de todos.

La primera generación construyó estructuras de sustentación para todas las demás generaciones por venir y dices que las últimas no lograrían entender de alguna manera que su vida depende de ello.

Eso es, en mi opinión, porque la vida de las personas NO depende inmediatamente de ello.

La gente puede olvidar, no saber o no querer saber cómo funciona un filtro de reciclaje de agua, porque aunque todos saben que la escasez de agua puede ser mortal, es muy diferente a tener una pistola apuntándonos a la cabeza. Lo que estoy tratando de decir es que el conocimiento de la muerte inmediata haría que los traseros se movieran.

Ahora, permítanme combinar algunas de las respuestas que he estado leyendo hasta ahora y darles mi respuesta "personalizada":

Si la primera generación es tan inteligente, probablemente ya hayan enfrentado el problema de la siguiente generación. Dado que saben que la población dependería de las máquinas, ¿por qué no crear una religión ad-hoc que venerara las máquinas? Ahora, la ventaja de las religiones siempre es que las mujeres y los hombres querrían elevarse para tener un vistazo de sus dioses (paraíso, nirvana, etc.), entonces, ¿por qué no instalar piezas de máquinas dentro de los cuerpos de población (quién dijo "control mental" ? - en este caso se eliminaría toda posibilidad de "herejía" o "ateo" - ) para que la gente se sintiera bautizada ?

Si alguien aprende a vivir con implantes que producen dolor si una máquina "sufre" y necesita ser reparada (el dios del filtro de aguas residuales está enojado) , probablemente tomaría como un deber sagrado implantar a los bebés con la misma tecnología. , para que el problema de las generaciones ya no sea un problema.

Esta es una pregunta de economía. Básicamente, tiene que haber un incentivo para mantener la colonia, tal como lo hay para los estados nacionales (orgullo nacional, seguridad, bienestar del estado y muchas otras cosas que no se me ocurren) e incentivos para que las personas mejoren personalmente.

Sin embargo, esta no es una pregunta fácil, diría que estás muy cerca del santo grial de la economía; ¿Cómo hacemos que las personas produzcan cosas que necesitamos indefinidamente, para que nunca haya una recesión porque la demanda del consumidor siempre es lo suficientemente alta como para poner a trabajar a los productores y nunca hay hambre porque los productores siempre cumplen con las expectativas básicas de los consumidores ("hambre"? se aplica libremente, lo que significa que un niño que no recibe entretenimiento adecuado, por ejemplo, se está muriendo de hambre).

Tienes que hacer que los colonos trabajen, darles dopamina o hacer que se enfrenten constantemente a las consecuencias de no trabajar lo suficiente (las personas estuvieron en contacto con la muerte varias veces durante la época de búsqueda de alimento) o la sociedad se derrumbará.

  • La gamificación es una forma. En Stackechange, estamos haciendo un montón de cosas gratis simplemente porque recibimos el reconocimiento de nuestros compañeros a través de insignias y puntos de reputación. Único problema; ¿Qué pasa con los perdedores? ¿Y cómo lidias con los perdedores deprimidos que se sienten tan mal que ya no quieren jugar? Darwin explicó lo que podría pasar, la pregunta es si te sientes cómodo yendo por esa ruta en particular. El posible darwinismo se aplica a cada sugerencia dada.

  • También está la teoría económica clásica ; compensación como incentivo . Tal vez cuanto más trabaje, más dopamina obtendrá en su sistema, o más cosas productoras de dopamina podrá pagar. La pregunta es, ¿cómo se evita que la gente juegue con el sistema? Las formas puramente químicas de obtener dopamina son practicadas por drogadictos, adictos al gimnasio, alcohólicos y otros, mientras que la dopamina producida a través de los resultados puede ser abusada por empresarios sin escrúpulos, déspotas, matones y otros. Obviamente, estas son personas que han ido demasiado lejos y no son casi la mayoría, muchos de nosotros incursionamos en productos químicos como el alcohol o hablamos mal mientras ganamos en los deportes, pero el riesgo siempre está ahí. ¿Cómo lidias con ellos?

  • La gente ya ha mencionado la religión., y un sentido de propósito absolutamente puede producir dopamina y, por lo tanto, motivar a las personas. Algunos han mencionado cultos, y son personas corrompidas de buena voluntad, sin duda, pero las iglesias que voluntariamente tienen comedores de beneficencia, trabajan duro para leer grandes tomos de tradición y difundir la palabra de generación en generación, viajan miles de kilómetros para la peregrinación y la lucha. opresión porque creen en el bien o el mal independientemente de la opinión de la mayoría. Pero, ¿cómo te aseguras de que todos estén en la misma página? Las palabras son realmente difíciles de hacer sin ambigüedades, por lo que alguien, o algunas personas, deben ser nombrados "intérpretes principales". Eso es mucho poder conferido a estas personas, y al igual que los incentivos económicos clásicos, esto puede usarse para abusar, sin duda. Pero, un sentido de propósito no necesita estar arraigado en la religión en absoluto,

Si estás hablando de humanos, creo que puedes hacer que una colonia dure más de tres generaciones con cualquiera de estos como base para mantener la colonia. Pero no espere que no haya conflictos de ningún tipo. Claro, al igual que la charla basura del enfriador de agua, es posible que no destruyan la vida de las personas y aún mantengan a la tripulación enfocada en hacer el trabajo, pero si desea colonias productivas, efectivas y sin fricción, sin amenazas internas, automatice todo. Realmente, no veo otra forma que no sea ganar el Premio Nobel de economía o diseñar humanos para producir dopamina de una manera que sea más fácil de manipular en beneficio de la colonia.

Asigne trabajos , entrene habilidades , rote trabajos , administre la moral , enjuague, repita.

Creo que la franquicia Fallout, y en particular, Fallout: Shelter , es un buen ejemplo aquí. En el mundo de Fallout; se produce una guerra nuclear en 2077 , pero no antes de que la "buena gente" de Vault-Tec cree y despliegue una serie de Bóvedas (su término para Fallout Shelters), en todo Estados Unidos. Todo esto es sabor, creo, para la mecánica principal del juego en Fallout: El sistema ESPECIAL .

Este es básicamente su sistema de estadísticas de estilo RPG estándar. En el sistema ESPECIAL, cada humano se clasifica del 1 al 10 para cada una de las siete estadísticas individuales: Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte. Estas estadísticas afectan una variedad de cosas a lo largo de los juegos, desde el daño infligido y recibido, hasta la resistencia al daño o la fatiga, hasta cuánto puedes cargar o qué tan rápido aprendes habilidades. Ciertos atuendos pueden reducir o aumentar estas estadísticas, y también se pueden aumentar a través del entrenamiento. Sin embargo, la parte importante es cómo se implementan en Fallout: Shelter .

En este juego , usted es el supervisor de una bóveda (en su mayor parte, un entorno cerrado, muy parecido a una nave espacial) y, por lo tanto, decide qué instalaciones construir en qué lugares y quién debe ser enviado a qué habitación. La última tarea se simplifica mucho con la definición de un determinado tipo de habilidad destacado asignado a cada sala. Por ejemplo, la sala del generador de energía está mejor atendida por personas con mayor fuerza, la instalación de tratamiento de agua aumenta la producción cuando está atendida por personas con mejor percepción, etc.

Además, las personas en el juego parecen preferir que las envíen a salas que coincidan con sus estadísticas de nivel más alto. Gestionar la felicidad de los habitantes de la Bóveda es un aspecto muy importante de este juego, tal como lo sería gestionar la felicidad de los habitantes de una nave espacial en la vida real. Según el manual del juego: "Un Vault feliz funciona de manera más eficiente y produce recursos más rápido".

En el juego, como en la vida real, hay una variedad de formas de mantener felices a las personas. Los principales incluyen:

  • Manteniéndolos saludables
  • Asignarlos a un trabajo que disfruten.
  • Cumplir con éxito los plazos que se consideran importantes para ese trabajo (donde entra en juego la estadística Suerte)
  • Dándoles tiempo libre
  • Asignarles un lugar donde puedan conversar con alguien del género de su preferencia sexual
  • Permitiéndoles tener bebés .
  • Eliminación rápida de cadáveres

Sin embargo, en la vida real, es posible que prefiera una variedad de trabajos que se ajusten a sus puntos fuertes, o incluso algunos que no, por lo que también se deben tener en cuenta los "trabajos deseados".

Así que supongo que mi respuesta a la pregunta es Una sociedad feliz . Sé que la felicidad se ha mencionado en algunas otras respuestas, pero no como parte central del tema. Si cualquier entorno cerrado va a tener éxito a largo plazo, mantener a las personas sanas y felices es lo más importante.

Si algo puede o debe automatizarse, probablemente debería ser el sistema que mide las habilidades/preferencias y asigna trabajos, para evitar el tipo de corrupción que se ve en las Bóvedas en el Universo Fallout. Y cuando se trata de la colonización espacial, esta estandarización de la gestión del personal es cada vez más importante cuanto más lejos de la Tierra viaje, ya que los mensajes del control de la misión tardarán cada vez más en llegar.

El principal problema previsible después de eso sería la fe en el sistema, por lo que sería necesario recordar a la gente el potencial de corrupción humana. Aunque estoy seguro de que enviarlos con un buen banco de datos de las mejores obras de ciencia ficción post-apocalíptica de la Tierra ayudaría con eso.

O simplemente déjalos jugar Fallout.

Aunque menciono la automatización, probablemente haya una manera fácil de implementar un sistema de reglas simples en evolución que permitan a la comunidad decidir trabajos potenciales a través de conjuntos de habilidades y deseos.
Elijo otorgarle los puntos de bonificación por responder la pregunta. Mi razonamiento es que creo que esta es la respuesta más singular y creo que tiene posibilidades interesantes para las líneas de la historia (no estoy escribiendo historias, simplemente me pregunto cómo nuestros antepasados ​​​​en el espacio podrían algún día superar este problema).

Debe ser un grupo natural como los bosquimanos en África o la cepa de la jungla en el Amazonas con una fuerte cohesión y una religión justa que los guíe a través de las generaciones, ya que el impulso genético del rival y un enfoque liberal para competir desunirían al grupo.

Los jóvenes deben escuchar la misma historia de todos los adultos, la misma historia que los adultos escucharon una vez cuando eran jóvenes.

El desarrollo sería su mayor peligro.

Creo que podría necesitar algo como la aristocracia británica, que mantuvo grandes propiedades/fortunas durante siglos. Las familias individuales pueden fallar debido a que una generación es derrochadora, pero serían prácticamente expulsadas del sistema y los activos terminarían con alguien recién ennoblecido.