He visto varias preguntas aquí sobre los exámenes que ofrece la Junta Asociada de las Escuelas Reales de Música del Reino Unido. La mayoría de las preguntas son desde el punto de vista de las personas que están en medio del proceso de examen. Aquí en los Estados Unidos de América, nunca he oído hablar de estos exámenes y no entiendo su propósito.
Me dirigieron a este sitio web, http://us.abrsm.org/en/home/ , pero tengo preguntas básicas para las que parece que no puedo encontrar respuestas:
¿Hacer estos exámenes es algo que hacen una gran cantidad de músicos en el Reino Unido? ¿Para qué sirven estos exámenes y certificados? ¿Quién querría ganárselos y por qué? ¿En qué etapa de la educación musical de una persona comienza uno a tomar estos exámenes y hacia dónde conducen? ¿Es el logro de un cierto nivel de examen un requisito previo para hacer otra cosa como músico? Por ejemplo, ¿tienen algo que ver con obtener la admisión a la universidad, convertirse en profesor de música o unirse al sindicato de músicos?
Citaré Wikipedia para algunos antecedentes sobre el ABRSM:
La Junta Asociada de las Royal Schools of Music (ABRSM) es una junta de exámenes y una organización benéfica registrada con sede en Londres, Reino Unido, que ofrece exámenes de música en centros de todo el mundo. El ABRSM es una de las tres juntas de examen acreditadas por Ofqual para otorgar exámenes calificados y títulos de diploma en música dentro del Marco Nacional de Cualificaciones del Reino Unido (junto con el London College of Music y el Trinity College London).
Las Escuelas Reales a las que se refiere el título de la junta son:
- La Real Academia de Música
- El Real Colegio de Música
- El Real Conservatorio de Escocia
- El Real Colegio de Música del Norte
Más de 650.000 candidatos toman los exámenes ABRSM cada año en más de 93 países. La junta también proporciona una editorial de música que produce programas de estudios, partituras y exámenes y organiza cursos y seminarios de desarrollo profesional para profesores.
En el Reino Unido, la mayor parte de Europa y varias otras partes del mundo, el sistema de calificación ABRSM, o algo muy parecido (existen otros organismos examinadores), es endémico de la formación musical formal.
Al igual que las calificaciones graduadas en cualquier otro campo, sirven para varios propósitos:
Por supuesto, un número entre uno y ocho es una medida muy imprecisa, pero sigue siendo útil:
En el Reino Unido, si te enseñan música clásica, es casi seguro que saltarás directamente a la escala de grados ABRSM, comenzando con el grado 1 de teoría, luego con el grado 1 práctico, luego con el grado 2 de cada uno, y eventualmente alcanzando el grado 8.
Los exámenes teóricos son escritos.
Los exámenes prácticos implican jugar a un examinador:
Si le enseñan interpretación de jazz, no es tan "automático" como para ingresar al sistema de calificaciones, pero muchas personas lo hacen. Hay versiones de los exámenes de jazz que tienen componentes de improvisación.
Es mucho más probable que los estudiantes de interpretación de rock/pop ignoren el sistema de calificaciones, aunque hay exámenes disponibles para ellos (y, por supuesto, ¡los músicos con formación clásica pueden tocar rock/pop!)
El grado 1 es muy básico: es algo que un niño de 8 años aprobaría después de unos meses de estudio.
El grado 8 es el grado "superior" y (supongo) supera las habilidades que normalmente se esperan de un estudiante que comienza la universidad de música en los EE. UU. Más allá del grado 8, hay diplomas más avanzados, que menos personas aspiran a abordar.
No necesita una licencia para ser profesor de música, pero un posible cliente esperaría razonablemente que demuestre su capacidad, y un certificado de examen es una buena manera (también hay disponibles certificados de enseñanza acreditados).
No necesariamente necesitas una calificación para ir a la universidad de música o para conseguir un trabajo, pero es una manera conveniente de demostrar tu habilidad (o habilidad potencial) antes de una audición.
En cuanto a tratar el grado como un "pasaporte", depende de la situación.
Otro uso de las calificaciones es como una medida de dificultad para las piezas. Los grados proporcionan un vocabulario de dificultad, por lo que puede decir con sensatez cosas como "Esta pieza es algo que un pianista de sexto grado encontraría desafiante".
Las calificaciones de ABRSM son principalmente para personas que están aprendiendo un instrumento por primera vez, y son principalmente para realizar un seguimiento del progreso y brindar a los estudiantes algo por lo que trabajar, en lugar de una calificación. Debido a que se prueba a los estudiantes tocando a la vista, escalas y comprensión del ritmo, no solo la técnica en una pieza preparada, son una buena manera de lograr que practiquen estas áreas que a menudo se descuidan.
Como parte del examen, el candidato debe tocar una pequeña cantidad de piezas, que elige de una lista establecida para cada Grado por ABRSM (y recopilada y publicada en un libro). El número que necesita y cuántos hay en la lista son diferentes para cada grado. La lista se revisa de vez en cuando para variar (¡y por eso los maestros tienen que comprar el nuevo libro!), pero la dificultad de las piezas es constante, por lo que establece una idea clara de lo que es una pieza "estándar de grado 3". Debido a que la lista cambia y el estudiante tiene cierta libertad de elección, no puede inferir qué piezas conoce alguien a partir de los grados que ha aprobado. (Si tiene una idea aproximada de cuándo tomaron el examen, sabe que tienen dos o tres de un conjunto de unas pocas docenas).
Las orquestas y los conjuntos juveniles suelen decir que dan la bienvenida a músicos de grado 4 o superior (por ejemplo), y las piezas y los arreglos fáciles a menudo se clasifican como (digamos) estándar de grado 3, lo que da una indicación de lo difíciles que son. Debido a que son un estándar ampliamente conocido, se utilizan para referirse a un nivel particular de habilidad y conocimiento, incluso si no ha realizado el examen. Además, debido a que los profesores de música tienden a usar las piezas oficiales de Grade para enseñar a todos sus alumnos, si alguien está en matrícula formal y en un nivel particular, probablemente habrá visto todas las piezas actuales, incluso si no las conoce todas. lo suficientemente bien como para aprobar el examen.
Un estudiante razonable debe poder mejorar una calificación cada año y un estudiante talentoso dos calificaciones al año. Es común saltarse algunos grados (no es necesario haber aprobado el Grado 1 para tomar el examen del Grado 2, etc.) si está progresando bien o si está aprendiendo un segundo o tercer instrumento.
No son directamente relevantes para los músicos profesionales o de tiempo completo (aparte de los contextos de enseñanza), solo porque no alcanzan un nivel de interpretación lo suficientemente alto. Si aprendes a tocar un instrumento a lo largo de tu carrera escolar, deberías estar en el grado 8 cuando te vayas, pero eso no significa que seas lo suficientemente bueno para tocar profesionalmente. Las orquestas y los grupos para adultos no suelen mencionar ni exigir grados, y hay muchos músicos famosos que no tienen ningún grado. Aun así, la mayoría de los músicos en el Reino Unido (y muchos no músicos) tienen al menos uno, porque es probable que hayan tomado uno mientras aprendían a tocar un instrumento en la escuela. A menudo, sus Grados estarán en instrumentos completamente desconectados de lo que tocan ahora. Sin embargo, ABRSM ofrece exámenes con letras después del grado 8, el primero de los cuales es ARSM (Associate of Royal Schools of Music) y es un examen de interpretación en solitario. También están disponibles otros exámenes profesionales como Dip ABRSM y LRSM (cualificación docente).
Para tomarme como ejemplo, ahora toco percusión en una banda de música, he dado recitales de piano y cantado en coros, pero mi única calificación ABRSM es flauta de grado 3.
Como guía general, muchos niños comienzan a tocar un instrumento alrededor de los 7 años. La mayoría de los estudiantes tardan alrededor de un año en aprobar cada grado, y los alumnos más entusiastas alcanzan el tercer grado después de solo un par de años. Muchos lamentablemente se dan por vencidos después de solo unos pocos grados. Para aquellos que avanzan a los grados más altos, estos a menudo coinciden con tener que rendir exámenes escolares importantes, por ejemplo, GCSE y A level, que exigen mucha dedicación para tener éxito en ambos.
Más allá del grado 6, las piezas y especialmente los demás requisitos, como la lectura a primera vista y las pruebas auditivas, se vuelven mucho más difíciles. Parece haber un gran salto entre el grado 7 y el grado 8, donde las piezas son mucho más largas. El rondó de la Sonata patética de Beethoven se ha utilizado como pieza de grado 8, solo para darle una idea del nivel esperado.
Desafortunadamente, algunos músicos profesionales tienen una actitud terriblemente condescendiente hacia las personas que han aprendido por diversión. Muchos alumnos practican diligentemente, porque es un pasatiempo que sus padres eligieron para ellos y se les debe alentar. Lamentablemente, algunos de los músicos profesionales, que han elegido la música como su carrera (en lugar de tocar porque sus padres querían que aprendieran), menosprecian a los músicos de grado 8, como si fueran simplemente principiantes, lo que no ayuda en nada a su confianza o entusiasmo. Es como un futbolista profesional internacional que dice que un jugador del club no está en la misma liga; simplemente no es necesario decirlo si alguien disfruta de lo que hace. Muy pocas personas alcanzan el grado 8 en cualquier instrumento, es un logro maravilloso. Muchas de estas personas se animan a seguir otras carreras en lugar de la música, ya que no esta bien pagado. Han logrado alcanzar un nivel extremadamente alto Y también ser talentosos en otras áreas.
En Australia se aplica un sistema similar, llamado AMEB, o Australian Music Examinations Board. Soy un músico aficionado, asisto a una presentación de música de cámara que se lleva a cabo una vez por período escolar por diversión, y los miembros forman tríos, cuartetos, etc., con músicos de calificaciones similares. No todos han hecho exámenes por lo que no tienen nota en papel, pero la sociedad de música de cámara ha elaborado su propio cuestionario para proporcionarnos una partitura para usar esos días.
En los grados 6, 7 y 8, se otorgan puntos UCAS; esto significa que los estudiantes que solicitan ingreso a la Universidad pueden usar sus resultados de ABRSM para reforzar los resultados de sus otros exámenes (niveles A, etc.) para tener una mejor oportunidad de ser elegidos para un lugar en la Universidad. Esto también sucede con otro examen. tableros: LCM tiene exámenes del Registro de tutores de guitarra en interpretación de bajo, clásica, eléctrica, rock y acústica, por lo que muchos maestros usan estos planes de estudios porque un sistema de calificaciones es fácil de seguir y brinda buenos objetivos.
Habiendo dicho todo eso, en 50 años, nunca nadie me ha preguntado en una audición "y en qué grado estás..." Pero, es algo más para agregar a tu currículum. Me sorprende que este tipo de los exámenes son aparentemente desconocidos en EE. UU., ya que ABRSM y RGT llegan a muchos otros países del mundo y lo han hecho durante muchos años.
Los exámenes de grado son pruebas cortas para asegurarse de que un alumno ha estado aprendiendo lo que un maestro ha estado enseñando. Debido a que solo prueban un aspecto muy limitado de la creación musical, no se pueden usar como una calificación musical general. Solo se pueden usar como una calificación entre sí, ya que el grado 6 es mejor que el grado 5 pero no tan bueno como el grado 7. La razón de esto es que solo prueban lo que alguien puede jugar en un día específico con un examinador. de la ABRSM.
Es muy posible aprobar el grado 8 y no poder tocar música de conjunto muy elemental porque no prueban tocar en conjunto con otros jugadores del mismo nivel que la persona que toma el examen. (Por lo general, se emplea cualquier acompañante para tocar para el candidato del examen y no tendrá el mismo nivel de interpretación que el candidato del examen). También es posible aprobar el grado 8 sin aprobar la sección de lectura a primera vista del examen.
Son muy útiles para los niños que están aprendiendo a tocar un instrumento, ya que cuando un niño aprueba un examen, obtiene un certificado y, a menudo, a los niños les gusta coleccionar los certificados, como una insignia de natación que se puede otorgar por nadar un largo de la piscina, etc.
No son realmente adecuados para que los tomen los adultos porque la mayoría de los adultos comienzan a tocar un instrumento para tocar en un conjunto y los exámenes de grado no evalúan tocar en conjunto.
Algunas orquestas de aficionados anuncian ciertos grados para los nuevos miembros, con la creencia errónea de que esto les dará una idea del nivel de un nuevo miembro, sin embargo, es muy posible pasar el grado 8, el grado más alto, y no poder tocar ni siquiera en un grupo de conjunto elemental.
Ninguna de las calificaciones tiene un nivel lo suficientemente alto como para calificar a alguien como maestro.
Algunos niños pasan el grado 8 a los 10 años. Los estudiantes potenciales del conservatorio de música generalmente han aprobado el grado 8 con distinción a la edad de 14 años. Los conservatorios de música usan audiciones para la selección de estudiantes.
Estos exámenes de grado no conducen a nada excepto a otro examen de grado o diploma.
La mayoría de la gente los toma cuando están en la escuela.
Los músicos profesionales de música clásica los consideran estándares muy elementales, pruebas que realizas en la escuela cuando empiezas a tocar un instrumento. Desde la perspectiva de un músico profesional de orquesta, el grado 8 es un examen que toman los músicos muy elementales, por lo que no se uniría al sindicato de músicos después de tomar este examen, ya que no tendría ningún sentido.
usuario6871